Entrenando (para novatos como yo)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Entrenando (para novatos como yo)
hola yo antes hacia tiro en seco pero no aguantaba mas de 20 minutos, por que me aburria un monton.
ahora un amigo que esta haciendo un sistema electronico de entrenamiento tipo el scatt, rika, nopotel, etc, me lo ha dejado para que lo pruebe y le saque los fallos.
se llama teycu shooting trainer y con eso me divierto en casa y puedo estar una hora haciento tiro en seco, y encima veo las puntuaciones y los fallos que cometo y porqué, no necesito tantas historias como los otros programas tienen.
teycu no es tan fasion como los otros, pero por una cuarta parte del precio de los otros no les tiene nada que envidiar, vamos hasta este verano estaba en 505 mi mejor puntuacion en pistola deportiva o fuego central y despues de cuatro meses he subido a 538 puntos.
ahora un amigo que esta haciendo un sistema electronico de entrenamiento tipo el scatt, rika, nopotel, etc, me lo ha dejado para que lo pruebe y le saque los fallos.
se llama teycu shooting trainer y con eso me divierto en casa y puedo estar una hora haciento tiro en seco, y encima veo las puntuaciones y los fallos que cometo y porqué, no necesito tantas historias como los otros programas tienen.
teycu no es tan fasion como los otros, pero por una cuarta parte del precio de los otros no les tiene nada que envidiar, vamos hasta este verano estaba en 505 mi mejor puntuacion en pistola deportiva o fuego central y despues de cuatro meses he subido a 538 puntos.
Se ve interesante el Teycu. A ver para cuando lo tienen listo, si funciona perfectamente y si merece la pena el precio que le pongan con respecto a los otros.
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre miraría por el lado menos favorable...
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CuatroTiempos escribió:Amigo Jestebanv, veo que tú recomiendas el tiro en seco y el aire como entrenamiento pero luego lo que practicas es el tiro en la nubeporque hoy te he estado viendo en la galería, rodeado de humo. Dime, ¿hay alguna disciplina que no domines? Un saludo.
Efectivamente Jose Antonio, le "pego a todo"...... cada vez peor, pero a todo.

Para mi la avancarga ha sido un gran descubrimiento pero no he abandonado las otras disciplinas puesto que pienso que TODAS aportan algo al conjunto.
Ahora que dispongo de mi tiempo, el tiro está llenando mi vida y a pesar de llevar tirando tantos años he vuelto a recuperar la "ilusión" (tan importante en este deporte........... y en la vida). Si no tiro alguna competición en el fin de semana, este, sumado a que el lunes cierran la galería como bien sabes, se me hace eterno y me paso el tiempo preparando "mentalmente" la tirada del martes.
Aprovecho para decir que ir a la galería es algo más que ir a "pegar tiros". Hay que ir siempre con la "idea clara de lo que vamos a ENTRENAR" para que nuestras sesiones sean productivas. Al acabar hay que hacer "examen de conciencia" y ver el porqué de los fallos y de los aciertos........... y hacer bien la digestión para volver al día siguiente a remachar sobre los aciertos y tratar de ir eliminando los fallos.............. pero nunca pensando en lo que hacen los demás (ese es su problema y además muchas veces superarles es imposible) lo nuestro es superarnos a nosotros mismos..........y eso siempre es posible.

Anda que vaya filosofada me he cascado

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- CuatroTiempos
- .44 Magnum
- Contactar:
Ya sé que se ha hablado en algunos hilos sobre los sistemas informáticos de entrenamiento pero, aprovechando que andan por aquí los maestros, y me gustaría preguntaros qué pensáis, si los usáis y cuál de ellos aporta más ventajas. A mi me interesa bastante el tema y he leído en otro hilo que en estos momentos están desarrollando un nuevo programa que se comercializará pronto. ¿Sabéis algo?
Un saludo.
Un saludo.
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo Jose Antonio, entro al trapo no por la referencia a los "maestros"
, sino porque soy usuario de un sistema de entrenamiento desde hace bastantes años,el SCATT
.
Tengo que decir de antemano que llevo un tiempo sin usarlo porque debido a mis particulares circunstancias
, lo tengo en mi "imperio" que es el solarium de mi casa en Alicante, donde me coloco en el interior de mi cuarto de trabajo y el marco soporte del blanco en el exterior, con lo que cuando hay demasiada luz, (cosa habitual en estas tierras) el sistema (que funciona por infrarrojos) no funciona, lo cual me limita extraordinariamente las horas de posible uso con lo que no puedo establecer la "rutina" de uso fundamental para que se emplee con asiduidad (que mala es la pereza). Me tengo que poner seriamente en preparar una caja que proteja de la luz natural el marco y a la vez tenga luz eléctrica suficiente para ver bien el blanco y poder superar esta "pereza" que me tiene ganado el mijo desde hace casi un año.
Dicho esto yo creo que los entrenadores de tiro (que no simuladores) son un complemento extraordinario para la mejora en este deporte.
Ventajas:
Realismo en el entrenamiento puesto que se utilizan las armas reales a las que se adapta un sistema óptico/electrónico cuyo impacto en las características de las mismas (peso/equilibrio) es insignificante cuando no nulo.
Ahorro de tiempo y dinero al no tener que desplazarse a las galerías de tiro (no todas están tan a mano como la alicantina) y por el consumo de munición.
Proporciona el aliciente que falta en el tiro en seco: la información visual de lo que hacemos, tanto con la puntuación obtenida como por la gráfica de donde hemos estado apuntando y el tiempo/tempo en el que el disparo hubiera sido óptimo.
Se pueden practicar no solo las modalidades de precisión sino también las de velocidad, aunque si en la de tiro rápido de Fuego Central la simulación no está afectada por la reelevación, en las de velocidad al no moverse la pistola el entrenamiento no es demasiado realista.
Es muy "motivante" tanto al poder ir comparando la evolución de los distintos ejercicios efectuados a lo largo del tiempo como dando el aliciente que le falta al entrenamiento en seco...... en el fondo solo falta el olorcillo de la pólvora.
Es posible mantener una relación con un "entrenador" personal al que le podemos remitir los ejercicios efectuados vía correo electrónico y que serán analizados por él y luego nos enviará las correspondientes instrucciones para superar los problemas que detecte.
Inconvenientes:
Su alto coste aunque parece que el que se está desarrollando no va a superar los 400/500€ que serán amortizados fácilmente con el ahorro en la munición.
Complejidad en la interpretación de los distintos parámetros que ofrecen. Yo al menos creo que solo entiendo el 25% de ellos y mira que he buscado información en todos los idiomas que conozco que son varios.
Los resultados obtenidos son en cierta manera "falsos" puesto que no intervienen factores aleatorios como la munición y las condiciones de luz, viento, temperatura........ Es normal que las puntuaciones con los entrenadores sean SUPERIORES a las que luego se obtienen en la galería, y no me refiero al "bajón competitivo" sino simplemente a la abstracción del sistema electrónico de las variables que supone el fuego real.
Como "entrada" a los demás para que opinen tampoco está mal, así que resumiendo, yo creo que estos sistemas son MUY BUENOS, pero para aquellos que efectivamente se toman el tiro como un deporte y no como un pasatiempo. En el caso de estos últimos, esto de los entrenadores es mucho pollo para poco arroz.
Un abrazo
Juan

Tengo que decir de antemano que llevo un tiempo sin usarlo porque debido a mis particulares circunstancias

Dicho esto yo creo que los entrenadores de tiro (que no simuladores) son un complemento extraordinario para la mejora en este deporte.
Ventajas:
Realismo en el entrenamiento puesto que se utilizan las armas reales a las que se adapta un sistema óptico/electrónico cuyo impacto en las características de las mismas (peso/equilibrio) es insignificante cuando no nulo.
Ahorro de tiempo y dinero al no tener que desplazarse a las galerías de tiro (no todas están tan a mano como la alicantina) y por el consumo de munición.
Proporciona el aliciente que falta en el tiro en seco: la información visual de lo que hacemos, tanto con la puntuación obtenida como por la gráfica de donde hemos estado apuntando y el tiempo/tempo en el que el disparo hubiera sido óptimo.
Se pueden practicar no solo las modalidades de precisión sino también las de velocidad, aunque si en la de tiro rápido de Fuego Central la simulación no está afectada por la reelevación, en las de velocidad al no moverse la pistola el entrenamiento no es demasiado realista.
Es muy "motivante" tanto al poder ir comparando la evolución de los distintos ejercicios efectuados a lo largo del tiempo como dando el aliciente que le falta al entrenamiento en seco...... en el fondo solo falta el olorcillo de la pólvora.
Es posible mantener una relación con un "entrenador" personal al que le podemos remitir los ejercicios efectuados vía correo electrónico y que serán analizados por él y luego nos enviará las correspondientes instrucciones para superar los problemas que detecte.
Inconvenientes:
Su alto coste aunque parece que el que se está desarrollando no va a superar los 400/500€ que serán amortizados fácilmente con el ahorro en la munición.
Complejidad en la interpretación de los distintos parámetros que ofrecen. Yo al menos creo que solo entiendo el 25% de ellos y mira que he buscado información en todos los idiomas que conozco que son varios.
Los resultados obtenidos son en cierta manera "falsos" puesto que no intervienen factores aleatorios como la munición y las condiciones de luz, viento, temperatura........ Es normal que las puntuaciones con los entrenadores sean SUPERIORES a las que luego se obtienen en la galería, y no me refiero al "bajón competitivo" sino simplemente a la abstracción del sistema electrónico de las variables que supone el fuego real.
Como "entrada" a los demás para que opinen tampoco está mal, así que resumiendo, yo creo que estos sistemas son MUY BUENOS, pero para aquellos que efectivamente se toman el tiro como un deporte y no como un pasatiempo. En el caso de estos últimos, esto de los entrenadores es mucho pollo para poco arroz.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
el otro programa del que hablais no se cual es
pero lo que si que puedo decir es que en mi federacion tienen un scatt y como dice el compañero no he logrado saber como funciona ni la mitad de las utilidades, yo pienso que a todos los que hemos provado el scatt no ha pasado lo mismo, entrenamos y analizamos los disparos.
para mi que llevo usando esto 4 meses, es una pasada, he mejorado como jamas hubiese pensado que se podia mejorar en tan poco tiempo.
pero como dice un amigo entrenador nacional, con estos sistemas puedes ver lo que haces mal cuando crees que sacas un buen disparo y ves un 7. ves tus errores de posicion y equilibrio, y si analizas bien varios entrenos puedes ver hasta errores de empuñadura y dedo.
en definitiva animo a quien quiera mejorar a que los use.
pero lo que si que puedo decir es que en mi federacion tienen un scatt y como dice el compañero no he logrado saber como funciona ni la mitad de las utilidades, yo pienso que a todos los que hemos provado el scatt no ha pasado lo mismo, entrenamos y analizamos los disparos.
para mi que llevo usando esto 4 meses, es una pasada, he mejorado como jamas hubiese pensado que se podia mejorar en tan poco tiempo.
pero como dice un amigo entrenador nacional, con estos sistemas puedes ver lo que haces mal cuando crees que sacas un buen disparo y ves un 7. ves tus errores de posicion y equilibrio, y si analizas bien varios entrenos puedes ver hasta errores de empuñadura y dedo.
en definitiva animo a quien quiera mejorar a que los use.
Alguna vez sobre este tema escribí aquí mismo lo siguiente:
Casi 3 años después sigo pensando en que coincido con los compañeros en cuanto a la utilidad para analizar aspectos técnicos, pero que en ningún caso reemplazan al fuego real.
Tengo algunos amigos que se han convertido en "Campeones de simulador" pero siguen disparando bastante complicados cuando es con fuego real.
En resumen Entrenadores electrónicos sí, pero como complemento nunca como exclusividad.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Tomate© escribió:10 Dic 2009 01:57
Yo usé durante un tiempo un scatt, prestamo de un amigo, la verdad es que te ayuda en muchos aspectos, pero tambien tienen lo suyo.
Los disparos con el scatt cuando le tomás la mano son todos 10, pero cuando le ponés bala la cosa cambia (puedo mostrar series de 10 disparos con 98 puntos en libre con el Scatt) y juro que mi mejor serie con bala ha sido de 96 y contadas con los dedos de la mano... alguna vez.... lo hice mi media no supera el 88/92 son el 80% de mis series y algunas por debajo no por encima jajajajaja.
Mi opinión es que todo sirve, pero el entrenador es mas para tener en el club y hacer sesiones esporádicas con un entrenador que para disparar todos los días en casa. El entrenador y tirador deben saber analizar cada serie y saber que corregir, insisto, es bueno, pero si le agarrás la mano se transforma en un videojuego mas que en un entrenamiento.
Casi 3 años después sigo pensando en que coincido con los compañeros en cuanto a la utilidad para analizar aspectos técnicos, pero que en ningún caso reemplazan al fuego real.
Tengo algunos amigos que se han convertido en "Campeones de simulador" pero siguen disparando bastante complicados cuando es con fuego real.
En resumen Entrenadores electrónicos sí, pero como complemento nunca como exclusividad.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Siempre sabio Tomate
- shooterpain
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo mejor es a mi parecer entrenar en seco al menos 30 minutos diarios y el tiro real ,lo mas que se pueda , eso si tirar no es entrenar , eso ya es otra cosa.
Saludos a todos.

Saludos a todos.

Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.
- Merrill
- Calibre .22
- Contactar:
Criminal prefer unarmed victims & Dictators prefer unarmed citizens
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola a todos. El otro día pude ver este nuevo sistema, el teycu. Estaban probándolo en la galería. El único que conocía antes era el scatt y este lo veo más sencillo de entender y manejar y veo que tiene todo lo necesario para poder analizar y entrenar en casa estos días que te hielas en la galería.
No me enteré muy bien del precio pero menos creo que te cuesta menos de la mitad del scatt inhalambrico y este también lo es. No está el tema para gastarse 1000 euros que cuesta el scatt.
Ya lo iremos viendo y a ver si algún compañero de los que lo probaron dicen algo.
Un saludo a todos.
No me enteré muy bien del precio pero menos creo que te cuesta menos de la mitad del scatt inhalambrico y este también lo es. No está el tema para gastarse 1000 euros que cuesta el scatt.
Ya lo iremos viendo y a ver si algún compañero de los que lo probaron dicen algo.
Un saludo a todos.
Estoy empezando a entrenarme en serio y como novato que soy voy a poner en practica algunos de los consejos que se comentan en este foro. Para el tiro en seco estoy pensando hacer unos 30 diarios en mi casa, he imprimido una blanco a escala 10 cm y lo coloco a 5 metros. Como solo puedo ir una vez por semana al campo de tiro he pensado hacer 20 en seco, luego blanco vuelto en blanco 30 y 20 a la diana. Espero que esto se note el arma que tengo es una cz 75 con un kit 22 Prema Praha con mira abierta no es la mejor arma para standar pero la he visto tirar con otra mano que no era la mia y he visto 9. Bueno espero empezar a agrupar los tiros porque me falta mucha tecnica. iré subiendo imágenes para poder comentarlo entre todos.
Mi nueva adquisicion... S&W 22A
La verdad es que no es la mejor pistola para standar pero yo tenia una y en precisión (9mm) iba muy bien, el problema eran los 20". Si quieres imprimirte blancos a escala según medida el sofware de scatt lo hace, se puede bajar gratis de su web.
hola compañeros hemos visto que ya comentais nuestro proyecto sobre el entrenador electronico de tiro.
muchas gracias compañeros
os dejo el link del hilo donde estamos
armas-cortas/entrenador-electronico-teycu-shooting-trainer-t958474.html
para el compañero que ha empezado a entrenar el tiro en seco deberias mirar nuestro proyecto. quedas invitado y pregunta lo que necesites
un saludo
muchas gracias compañeros
os dejo el link del hilo donde estamos
armas-cortas/entrenador-electronico-teycu-shooting-trainer-t958474.html
para el compañero que ha empezado a entrenar el tiro en seco deberias mirar nuestro proyecto. quedas invitado y pregunta lo que necesites
un saludo
Hola a todos, si aun no habeis mandado la carta a los Reyes Magos, incluir este aparatito.
Va de cine,por fin puedes entrenar el duelo de fuego central las veces que quieras,ademas del tiro rapido de pistola 9mm y calibre mayor y el rapidisimo de 10 segundos de pistola standar.
Lo vende un compañero del foro ,Sr. morcast,serio y responsable en el envio.
Sin duda es un buen regalo para el colega de tiro o para pedirlo en casa que lo añadan a la lista del Amigo Invisible,
Hay aplicaciones para el movil etc... PERO no todos usamos telefonos tan modernos o no nos gusta estar pendiente de la bateria o que suene una llamada en mitad del entrenamiento.
Yo lo habia visto por ahi a tiradores buenos,buenos, pero nunca decian de donde lo habian sacado siempre dando largas,,,que si lo hizo uno que ya no tira....que si cuesta mucho de hacer,,,,Me corroia la envidia de verlos entrenar y no disponer de uno de esos aparatitos. PUES AHORA YA HAY PARA TODOS.
Si os interesa os cuento lo que querais saber.
Y no voy a comision..,es por lo dicho,que todos teniamos que poder acceder a su compra,o que lo regalen los clubs por hacerte socio, o trofeo de regularidad...o como quieran pero tenemos que disponer de uno, ya que no podemos entrenar duelo con blancos en movimiento.
Espero os sirva.
FELICES FIESTAS
Va de cine,por fin puedes entrenar el duelo de fuego central las veces que quieras,ademas del tiro rapido de pistola 9mm y calibre mayor y el rapidisimo de 10 segundos de pistola standar.
Lo vende un compañero del foro ,Sr. morcast,serio y responsable en el envio.
Sin duda es un buen regalo para el colega de tiro o para pedirlo en casa que lo añadan a la lista del Amigo Invisible,
Hay aplicaciones para el movil etc... PERO no todos usamos telefonos tan modernos o no nos gusta estar pendiente de la bateria o que suene una llamada en mitad del entrenamiento.
Yo lo habia visto por ahi a tiradores buenos,buenos, pero nunca decian de donde lo habian sacado siempre dando largas,,,que si lo hizo uno que ya no tira....que si cuesta mucho de hacer,,,,Me corroia la envidia de verlos entrenar y no disponer de uno de esos aparatitos. PUES AHORA YA HAY PARA TODOS.
Si os interesa os cuento lo que querais saber.
Y no voy a comision..,es por lo dicho,que todos teniamos que poder acceder a su compra,o que lo regalen los clubs por hacerte socio, o trofeo de regularidad...o como quieran pero tenemos que disponer de uno, ya que no podemos entrenar duelo con blancos en movimiento.
Espero os sirva.
FELICES FIESTAS
-
- Calibre .22
- Contactar:
hola a todos.
comentaba un compañero que para entrenar en casa utiliza un blanco a escala 10cm y en una distancia de 5 mts. Yo utilizo un blanco de carabina macht a una distancia de 10mts, lo que me da el pasillo.
Podeis comentar cual serian las mejores opciones?
gracias a todos y saludos.
comentaba un compañero que para entrenar en casa utiliza un blanco a escala 10cm y en una distancia de 5 mts. Yo utilizo un blanco de carabina macht a una distancia de 10mts, lo que me da el pasillo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
margarito34 escribió:hola a todos.
disculpar.
concreto un poco más, por ejemplo para entrenar standar ?
Bueno lo prometido es deuda. He estado entrenando toda la semana en seco con una diana 10 cm en a 5 metros en casa con mi cz 75b con kit 22. La verdad es que lo he notado sobre todo te das cuenta de los gatillazos y le vas cogiendo la presión adecuada al disparados. Esta mañana he ido al club para hacer el entrenamiento con munición. Lo he repartido de la siguiente manera: Con diana vuelta unos 20 en seco, después 30 disparos para comprobar la agrupación muy arriba a la izquierda pero creo que era porque no apuntaba al centro exactamente. Después con la diana en su posición he disparado otros 20 de esos 1 se fue fuera no se a donde creo que porque alguien disparo un cañon a mi lado y no me lo esperaba umm....Aunque mirandolo bien parece que esta casi dupliado entre el 8 y el 9 no se si se vera bien en la foto, tiraba una serie de 5 sin mirar la puntuación, luego si alguno caía en 4 o mas afuera me penalizaba con 3 tiros en seco. Bueno pongo unas fotos no os riais mucho porque no tiene nada que ver con lo que se esta acostumbrado a poner por aquí pero la verdad yo he notado mejoría.Cualquier comentario o consejo sera de agradecer.
PD: Se me olvido las miras son abiertas de combate no son regulables.
PD: Se me olvido las miras son abiertas de combate no son regulables.
Mi nueva adquisicion... S&W 22A