WALTHER SP22
WALTHER SP22
El proximo miercoles voy a recibir una walther sp22 m2;ya que he encontrado poca información sobre esta pistola, cuando la pruebe os contaré como va.
     DONDE PONGO LA BALA..........!!! NO ME CABE EL DEDO !!!      Â
- Nautibrava
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: WALTHER SP22
Yo probé una el otro dia y regularcito, pero supongo que por el precio no se puede pedir mucho mas. Quizás su punto flaco sea el gatillo.
Saludos y disfrútala.
Saludos y disfrútala.
  La suposición es la madre de los metepatas     Â
Pues parece que los de la armeria, me han engañado y la pistola todavia no me ha llegado.
Espero poder probarla este fin de semana.
He visto el reportaje que sale este mes en la revista armas, y parece ser que es una buena compra, por lo que cuesta.
Espero poder probarla este fin de semana.
He visto el reportaje que sale este mes en la revista armas, y parece ser que es una buena compra, por lo que cuesta.
Gracias Nautibrava por contar tu experiencia; pero que le ves de malo al gatillo?
Es porque es de plastico, igual que la mira?(eso es lo que me parece supercutre pero en fin si tira bien).
Hay alguien mas que la haya probado?
Es porque es de plastico, igual que la mira?(eso es lo que me parece supercutre pero en fin si tira bien).
Hay alguien mas que la haya probado?
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este tipo de armas economicas suelen tener gatillos duros..o de tacto gomoso... y no suelen ser regulables. Ya nos contarás que tal...
:M
:M
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Por fin la he probado.
La verdad es que si, el gatillo es su punto debil ya que esta algo duro, pero aun asi tirando hoy, no me he salido del negro y eso que llevo muy poco tiempo en el tiro. Vamos que es una maquina de pelar.
La verdad es que si, el gatillo es su punto debil ya que esta algo duro, pero aun asi tirando hoy, no me he salido del negro y eso que llevo muy poco tiempo en el tiro. Vamos que es una maquina de pelar.
Hoy he ido a mi primera tirada en la vida, ha sido de fuego central y he tirado con mi recien comprada walther sp22 m2.
He conseguido 388 puntos, yo creo que nada mal para ser mi primera tirada, y la tercera vez que tiro con la walther.
La pistola tira muy bien lo que pasa es que muchos tiros se ma han ido fuera del negro por mi inexperiencia.
A ver si de aqui a Junio que es el examen para segunda llego a los 450 puntos o mas.
Ya os contaré.
He conseguido 388 puntos, yo creo que nada mal para ser mi primera tirada, y la tercera vez que tiro con la walther.
La pistola tira muy bien lo que pasa es que muchos tiros se ma han ido fuera del negro por mi inexperiencia.
A ver si de aqui a Junio que es el examen para segunda llego a los 450 puntos o mas.
Ya os contaré.
hola dagor:
estoy interesado en comprarme una sp22, segun tengo entendido la presion del gatillo es regulable, salia un articulo muy bueno en la revista armas y tenia muy buena pinta esta pistola. me gustaria conocer tu opinion sobre terminaciones de la pistola, que tal son las miras para tirar en pistola standar?, es comoda la empuñadura normal o crees necesario comprar la empuñadura anatomica, has tenido algun problema de alimentacion con la municion que tiras? perdona por todas las preguntas pero es una pistola recien llegada al mercado y me gustaria conocer la opinion de algun propietario aparte del articulo de la revista. salu2!
estoy interesado en comprarme una sp22, segun tengo entendido la presion del gatillo es regulable, salia un articulo muy bueno en la revista armas y tenia muy buena pinta esta pistola. me gustaria conocer tu opinion sobre terminaciones de la pistola, que tal son las miras para tirar en pistola standar?, es comoda la empuñadura normal o crees necesario comprar la empuñadura anatomica, has tenido algun problema de alimentacion con la municion que tiras? perdona por todas las preguntas pero es una pistola recien llegada al mercado y me gustaria conocer la opinion de algun propietario aparte del articulo de la revista. salu2!
   Â
- Korocota
- .44 Magnum
- Contactar:
No conozco el arma pero supongo que se podrá regular la presión del disparador y así no darás lo que vulgarmente se conoce como gatillazos.
Pregunta ¿pudiste tirar a fuego central con .22 ?. En el campo donde yo voy a tirar el calibre mínimo es .32; de ahí para arriba. Si hablaras de standar o velocidad lo entendería.
Pregunta ¿pudiste tirar a fuego central con .22 ?. En el campo donde yo voy a tirar el calibre mínimo es .32; de ahí para arriba. Si hablaras de standar o velocidad lo entendería.
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso!Â
La M1 y la M2 son regulables solo en el recorrido del gatillo, en cambio la M3 y m4 son regulables tanto en recorrido como en peso.
A la mia (M2) le he regulado el gatillo poniendole el recorrido largo, ya que si lo pones corto como al principio el gatillo esta muy duro, es imposible no pegar el gatillazo, pero con el recorrido largo tiene al principio un poco de resistencia, pero cuando llega al final, el segundo recorrido del gatillo es aceptable.
He tirado unos 300 cartuchos de standard velocity marca CCI y solo se me ha encasquillado un par de veces, pero porque una caja de cartuchos llevaban la cera a pegotones seguramente por estar mal almacenados.
En cuanto a las miras como lleva tres posiciones es muy adaptable a tu forma de tirar.
La empuñadura es comoda, yo tengo la mano grande y me resulta comoda, aunque podria ser un poco mas larga.
Las terminaciones son buenas; esteticamente es de sobresaliente, una cosa que no me gusta es que el boton para extraer el cargador esta por debajo, y necesitas las dos manos para sacarlo.
Yo llevo poco tiempo tirando, pero se la he dejado a probar a gente que lleva años en el tiro, y la verdad es que del 8 no ha bajado nadie.
Y para contestar a korocota, me han dejado tirar porque no era una tirada regional, si no, que era interclubs.
A la mia (M2) le he regulado el gatillo poniendole el recorrido largo, ya que si lo pones corto como al principio el gatillo esta muy duro, es imposible no pegar el gatillazo, pero con el recorrido largo tiene al principio un poco de resistencia, pero cuando llega al final, el segundo recorrido del gatillo es aceptable.
He tirado unos 300 cartuchos de standard velocity marca CCI y solo se me ha encasquillado un par de veces, pero porque una caja de cartuchos llevaban la cera a pegotones seguramente por estar mal almacenados.
En cuanto a las miras como lleva tres posiciones es muy adaptable a tu forma de tirar.
La empuñadura es comoda, yo tengo la mano grande y me resulta comoda, aunque podria ser un poco mas larga.
Las terminaciones son buenas; esteticamente es de sobresaliente, una cosa que no me gusta es que el boton para extraer el cargador esta por debajo, y necesitas las dos manos para sacarlo.
Yo llevo poco tiempo tirando, pero se la he dejado a probar a gente que lleva años en el tiro, y la verdad es que del 8 no ha bajado nadie.
Y para contestar a korocota, me han dejado tirar porque no era una tirada regional, si no, que era interclubs.
- carses
- .30-06
- Contactar:
Compañero Kokorota, en la territorial de Alicante y creo que en toda la valenciana, se puede tirar en fuego central con el 22, pero en la puntuación te penalizan con 20 puntos. Un saludo.
Saludos y buenos tiros

[citando a: carses]
Compañero Kokorota, en la territorial de Alicante y creo que en toda la valenciana, se puede tirar en fuego central con el 22, pero en la puntuación te penalizan con 20 puntos. Un saludo.
Valencia parece otra Galaxia....
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"
Ya llevo 700 disparos cl la walther sp22 m2, y cada dia estoy mas contento de la compra.
Me estoy adaptando al gatillo y la verdad es que van todos los tiros al negro, y eso que hace 1 mes solo pensaba en sacar de media un 5.
Me estoy adaptando al gatillo y la verdad es que van todos los tiros al negro, y eso que hace 1 mes solo pensaba en sacar de media un 5.
me alegro por la compra que has realizado y espero que la disfrutes mucho tiempo y te de grandes alegrias.-
Yo poseo la p22 y tambien estoy contento con la mia.-
Saludos.-
Yo poseo la p22 y tambien estoy contento con la mia.-
Saludos.-
El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad
Hola, soy nueva en el foro, me he animado a responderte puesto que yo tengo este arma.
El peso del disparador es verdad que viene un poco duro (unos 3Kg recuerdo que me dijeron en la casa), lo hemos ajustado y ahora está bastante más suave, con lo cual el arma ya no me cabecea al realizar el disparo. En el manual que acompaña al arma te indica como ajustar el gatillo.
Un saludo.
El peso del disparador es verdad que viene un poco duro (unos 3Kg recuerdo que me dijeron en la casa), lo hemos ajustado y ahora está bastante más suave, con lo cual el arma ya no me cabecea al realizar el disparo. En el manual que acompaña al arma te indica como ajustar el gatillo.
Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach   Â
No se como habras ajustado el gatillo, ya que solo se puede variar el recorrido y no la presion del disparador; y como el primer tiempo tiene 3 kilos te los tienes que tragar quieras o no quieras.
Yo como soy nuevo en el tiro, al principio me parecia buena compra, pero cada dia estoy mas cabreado de haberla comprado.
El otro dia probé una walther de las buenas y la verdad que hay un mundo entre una y otra.
Ahora no se que hacer con sp 22 m2, ya que me da cargo de conciencia vendersela a alguien para que le pase lo mismo que a mi.
Walther no deberia haber sacado esa pistola enfocandola para el tiro olimpico, porque no se pueden hacer buenas puntuaciones con ella.
La verdad es que yo meto casi todos los tiros en el negro, pero tambien se me van gatillazos al 3 o al 4, y eso jode mucho. Ademas los que se van al negro no se agrupan nada.
Ayer cogi una hammerli x-esse del club y consegui agrupar 10 veces mejor.
Asi que el que quiera una walther sp22 m2, de segunda mano que me mande un mensaje, y que luego no se queje.
Yo como soy nuevo en el tiro, al principio me parecia buena compra, pero cada dia estoy mas cabreado de haberla comprado.
El otro dia probé una walther de las buenas y la verdad que hay un mundo entre una y otra.
Ahora no se que hacer con sp 22 m2, ya que me da cargo de conciencia vendersela a alguien para que le pase lo mismo que a mi.
Walther no deberia haber sacado esa pistola enfocandola para el tiro olimpico, porque no se pueden hacer buenas puntuaciones con ella.
La verdad es que yo meto casi todos los tiros en el negro, pero tambien se me van gatillazos al 3 o al 4, y eso jode mucho. Ademas los que se van al negro no se agrupan nada.
Ayer cogi una hammerli x-esse del club y consegui agrupar 10 veces mejor.
Asi que el que quiera una walther sp22 m2, de segunda mano que me mande un mensaje, y que luego no se queje.
Querido Dagor, como no te entiendo no te respondo. Primero dices que estás muy contento y ahora que no. Yo se la he prestado a tiradores de Hammerli y les ha gustado, claro que no es lo mismo, tampoco el precio.
De todas maneras, si no te haces a ella, creo que haces muy bien en quitartela de en medio.
Un saludo.
De todas maneras, si no te haces a ella, creo que haces muy bien en quitartela de en medio.
Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach   Â
[citando a: Ni-kita]
Querido Dagor, como no te entiendo no te respondo. Primero dices que estás muy contento y ahora que no. Yo se la he prestado a tiradores de Hammerli y les ha gustado, claro que no es lo mismo, tampoco el precio.
Un saludo.
Cuando un arma no nos va, no nos va. Es preciso ese feeling con ella para que uno pueda disparar tranquilo.
Me gustaría saber si alguien tiene una m4 que es la que se supone debe comprarse para tiro Olímpico y la que tiene todas las regulaciones de disparador y demás.
también quiero hacer una observación sobre el "Gatillazo" que mencionan en este post varias veces.
El dichoso gatillazo es producto del apuro del tirador por ejecutar el disparo, se aprieta el disparador con velocidad y poco control por lo que el arma se mueve en el momento del disparo, generando un error angular que se hace mayor a mayor distancia del blanco. El peso del disparador influye cuando el tirador NO tiene una técnica elaborada y afianzada.
Por eso la recomendación es trabajar sobre la técnica de disparar, la presión sobre el disparador debe ser suave, continua y constante. si andamos a los tirones seguro daremos esos gatillazos que tanto les preocupan.
Un tirador que tiene una buena técnica no se preocupa del peso del disparador, en lo personal me resulta muchísimo mas molesto que el disparador tenga arrastre a que sea duro.
Tampoco estoy diciendo que pongan un disparador de 3 kgs cuando el limite inferior es 1 kgs. pero ¿cual es la diferencia entre 1 y 1,2 kgs? que con 1,2 estás a cubierto de cualquier variación de clima, temperatura etc etc y el peso del disparador siempre está reglamentario, mientras que en 1 kgs justo arriesgas a tener que tocar el arma en el momento previo a la competencia con los consiguientes nervios y trastornos.
Puedo asegurarles que 0,2 kgs mas ó menos en el dedo ni se sienten, lo he probado con mis alumnos y con mi propio trabajo.
Yo no toco mi Hammerli de 1,45 kgs que la tengo para Fuego Central, cuando la convierto a .22 para tirar Estándar o tiro rápido.
Como siempre digo: No es la flecha, es el indio, trabajemos en la técnica. crezcamos como tiradores, dejemos de culpar a las armas por nuestra falta de destreza.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)