balas para escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor CORRINCHA » 13 Oct 2012 13:29

En contundencia qualquier bala gana a la Sauvestre.En una ocasion matamos un cerdo en casa de un amigo con una Sauvestre,de un tiro en la cabeza y el resultado fue el mismo orificio de entrada y de salida.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Oct 2012 15:11

Las balas enterizas es lo que tienen
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Oct 2012 16:23

A que te refieres con enteriza?

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 13 Oct 2012 18:59

supongo que se refiere a que es de una pieza, y no está hueca por dentro..y encima, es bastante dura......es muy precisa, pero ya he visto escapar un par de jabalies pinchados......yo pienso que est´a sobrevalorada, la verdad.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Oct 2012 23:01

Yo tambien los he visto pinchaos,pero por su diametro.Una breneke tambien es enteriza y no pincha

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 14 Oct 2012 14:59

claro que es por su diametro, los pasa con mas facilidad, y les dá menos golpe.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 14 Oct 2012 17:01

A mi me ofrecieron una vez la Sauvestre que no lleva plomo,lo que no se es si esmas o menos efectiva que la primera.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2012 18:15

Por bien que la bala Sauvestre no es santo de mi devocion, simplemente su precio me parece excesivo para las distancias a que solemos tirar, mi compañero Pepe no quiere oir hablar de otro tipo de bala, y pocos jabalies se le han ido pinchados, el último se fue con la cadera partida en dos, eso sí con sendas "nutrias" agarradas a los jamones :mrgreen:, lo tuve que rematar yo volandole la tapa de los sesos :metra: , con una bala Remington esluger :roll: , a un palmo de distancia :sniper y desde un ángulo en que no pudiera herir a las "nutrias", no tuve huevos :oops: , al entrar a cuchillo por poco me muerde un par de veces :shock: .

Teoricamente la bala Sauvestre seria indicada para tirar a más de 50 m. con escopeta de cañon liso o liso chokado.
Es una bala recomendable de llevar en la canana, si tu escopeta es de cañon liso o liso chokado, por si el puesto que te corresponde en suerte requiere mayor alcance que el que brindan las balas convencionales.

De hecho es aconsejable llevar en la canana al menos dos tipos de bala, uno para tiros a menos de 50 m y otro para tiros más largos, normalmente balas ensabotadas adaptadas al tipo de cañon que empleemos. La bala ensabotada, subcalibrada, al ser más veloz retiene mejor la energia cinetica a larga distancia, la bala normal cede más energia en los tiros cortos.

En cualquier caso por caras que sean las balas ensabotadas o subcalibradas, , se gastan tan pocas :cry: :cry: :cry: . . . . que de ahí seguro que no viene La P. . . A CRISIS

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 14 Oct 2012 18:38

Gumesrsindo yo prefiero el cartucho flecha mira este video a partir del minuto 6:50 estos yankis no saben ya lo que inventar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=FqLHZaKXLyw
Y este desde el inicio
https://www.youtube.com/watch?feature=en ... bZVVCSeIPo

Un saludo
Imagen

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 14 Oct 2012 18:50

[quote="gumersindo"]Por bien que la bala Sauvestre no es santo de mi devocion, simplemente su precio me parece excesivo para las distancias a que solemos tirar, mi compañero Pepe no quiere oir hablar de otro tipo de bala, y pocos jabalies se le han ido pinchados, el último se fue con la cadera partida en dos, eso sí con sendas "nutrias" agarradas a los jamones :mrgreen:, lo tuve que rematar yo volandole la tapa de los sesos :metra: , con una bala Remington esluger :roll: , a un palmo de distancia :sniper y desde un ángulo en que no pudiera herir a las "nutrias", no tuve huevos :oops: , al entrar a cuchillo por poco me muerde un par de veces :shock: .

Teoricamente la bala Sauvestre seria indicada para tirar a más de 50 m. con escopeta de cañon liso o liso chokado.
Es una bala recomendable de llevar en la canana, si tu escopeta es de cañon liso o liso chokado, por si el puesto que te corresponde en suerte requiere mayor alcance que el que brindan las balas convencionales.

De hecho es aconsejable llevar en la canana al menos dos tipos de bala, uno para tiros a menos de 50 m y otro para tiros más largos, normalmente balas ensabotadas adaptadas al tipo de cañon que empleemos. La bala ensabotada, subcalibrada, al ser más veloz retiene mejor la energia cinetica a larga distancia, la bala normal cede más energia en los tiros cortos.

En cualquier caso por caras que sean las balas ensabotadas o subcalibradas, , se gastan tan pocas :cry: :cry: :cry: . . . . que de ahí seguro que no viene La P. . . A CRISIS[/quote

Estimado Gumersindo,con todos mis respetos creo que estas en un error.Tires la bala que tires,hay que tirar siempre la misma o tener la gran capacidad de saber cuanto levanta o bja una bala ame del desplazamiento lateral y ser capaz de ponerlo en practica en plena caceria.
Yo creo que lo logico es escoger una bala que te guste y si ves que tu arma se queda corta bien pasarse al rifle o dejar el bicho para otro compañero,o que se valla a criar

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 14 Oct 2012 19:17

Hola, para mi una buena bala es la Rottweil extra line Magnun 12/70 que da una presión máxima de 1050 bar.
Esta magnum es para recamára de 70 osea para todas las magnum pero el tamaño de cartucho es el normal aunque sea magnum. (diriamos que semi-magnum)

Yo la escogí ya que estuve viendo unas pruebas de una revista francesa de caza en la que aparecía como la más precisa entre bastantes probadas, justo por detrás de la Rottweil exact. He realizo pruebas a 50 mts en diana , con la escopeta apoyada y agrupa muy bien.
Luego tendrás que tirar con tu escopeta y ver que tal agrupa la bala que vayas a escoger. Yo he estado probando con 5 diferentes marcas.
Lo importante es que si es posible elijas una marca y modelo y tires siempre con la misma.

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Oct 2012 20:06

CORRINCHA escribió:Estimado Gumersindo,con todos mis respetos creo que estas en un error.Tires la bala que tires,hay que tirar siempre la misma o tener la gran capacidad de saber cuanto levanta o bja una bala ame del desplazamiento lateral y ser capaz de ponerlo en practica en plena caceria.
Yo creo que lo logico es escoger una bala que te guste y si ves que tu arma se queda corta bien pasarse al rifle o dejar el bicho para otro compañero,o que se valla a criar

Tienes razon, pero las condiciones de caza nunca son las ideales y esta capacidad se adquiere en una galeria de tiro gastando balas.

Normalmente en batidas suelo emplear escopeta con el cañon estriado, cosa que reduce mucho la dispersion. Personalmente recomiendo el uso de cañones estriados, incluso las balas convencionales sin sabot toman la estria gracias al obturador/estabilizador, es algo que he verificado recogiendo los proyectiles disparados del espaldon ah! y lo del emplomado del cañon no es algo demasiado preocupante, las balas convencionales suelen estar subcalibradas, vamos, que apenas si rozan el tubo.

En la zona donde suelo cazar, hay muchos sitios donde el rifle supone más un handicap que una ventaja cuando no un peligro real, los puestos donde se tira algo mas largo de lo normal son muy escasos. Por cierto donde suelo cazar es raro tirar a más de 30 m.

El arma tiene que estar bien ajustada con la municion que vayas a emplear para tirar lejos, para tirar de cerca, escoger la que mejor vaya, No es una cuestion de gustos.

Dejar el jabalí para el compañero????? cuando eres el último que cierra la mancha, y todos los cazadores somos los últimos que cerramos la mancha, nadie tiene a nadie detras , sabes que los perros se pueden a ir 40 ó 50 km lejos y, si no son propiedad de la cuadrilla, o sea tuyos, resulta que son propiedad de un buen amigo y compañero que comparte sus perros contigo y que a lo peor tardará varios dias en recuperarlos eso si no se los matan en alguna carretera, via de tren o algun desgraciado se los roba. . . te pasa una piara y paras dos o tres pim,pam, pum y por la emisora oyes -.LOS HAS PARADO???.- -. no, se me han ido cuatro.-, que ni tan siquiera he podido llegar a ver y a continuacion te responden con mas juramentos de los que eres capaz de imaginar y maldices no haber quitado la varilla pues a tu amigo, el que se acaba de acordar de todos tus muertos, le espera un buen rato de desazon, a veces varios dias, los perros perseguiran a los jabalíes hasta la extenuacion, y si pueden abrevar ya "la hemos cagao" algo que si con un par de tiros mas hubieras abatido otro par de guarros el compañero a lo mejor se hubiera evitado.
Al compañero lo tienes a menudo casi espalda contra espalda y no le ves y esto es así porque nuestro monte ES ASÍ, y el sabe a donde no debe tirar y yo se a donde no debo tirar y ambos sabemos CUANDO debemos o no tirar y a pesar de estar así de cerca casi ni ha oido al jabalí, ya no te digo yo verlo, vamos como para dejarselo pasar y que se cuele entre puestos bstante follon le dejaria preparado con los que se me escapasen.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 15 Oct 2012 19:12

DALTON escribió:Gumesrsindo yo prefiero el cartucho flecha mira este video a partir del minuto 6:50 estos yankis no saben ya lo que inventar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Esto va a ser el nuevo tiro olímpico en las próximas olimpiadas de Brasil.
Donde esté un buen arco que se quiten estos escopetucios.

Un abrazo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 18 Oct 2012 15:34

Cheroky1 escribió:
DALTON escribió:Gumesrsindo yo prefiero el cartucho flecha mira este video a partir del minuto 6:50 estos yankis no saben ya lo que inventar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Esto va a ser el nuevo tiro olímpico en las próximas olimpiadas de Brasil.
Donde esté un buen arco que se quiten estos escopetucios.

Un abrazo.

Ahi le has dado cheroky. donde este un buen arco que se quite casi todo...je je
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 20 Nov 2012 19:48

Y a todo esto, ¿cuál consideráis que sería el modelo de bala que menos dañe los choques de una escopeta de ánima lisa?

Saludos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 20 Nov 2012 22:05

En mi modesta opinión, ..la que menos roce. :mrgreen:

Un abrazo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Nov 2012 22:20

columba2 escribió:Y a todo esto, ¿cuál consideráis que sería el modelo de bala que menos dañe los choques de una escopeta de ánima lisa?

Saludos.

suelen ser levemente subcalibradas, pero cualquiera que tenga aletas radiales es buena, esas aletas estan para adaptarse ( chafarse ) y permitir pasar por los chokes sin dañarlos ni pegar subidones de presion.

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 21 Nov 2012 09:48

Muy cachondo, Cheroky1...

Joan, gracias por la aclaración, pero como yo no he tirado balas con escopeta en mi vida (ni me gusta la mayor ni quiero estropear ánimas), me gustaría que me especificases, si es posible.

Saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”