RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 28 Sep 2012 09:16

¿Esto se podría tirar con una escopeta con cañón de *** estrellas?
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 00
Palla_La_Balistica_piccola.jpg (4.99 KiB) Visto 592 veces

Para empezar ahí os pongo 01
supersabot.jpg (36.6 KiB) Visto 592 veces

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Sep 2012 19:52

Rotundamente NO, en cañones con estrangulacion mi consejo es emplear únicamente balas con aletas o almenas radiales o las Sauvestre subcalibradas.

esos proyectiles son para tirar en cañones cilindricos o mejor estriados que es donde te darán el mejor resultado.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 29 Sep 2012 10:25

la brenneke rubin sabot, se puede tirar, segun lo que pone la caja, en cualquier cañon, y es mas barata que la sauvestre. está cogiendo fama rapidamente, tengo ganas de probar las mias, a ver si hay suerte en un par de semanas, y os informo de los resultados
(nunca nos domesticarán del todo!!)

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor colito » 09 Oct 2012 22:27

A gumersindo:

En algun post has dicho (O me creo haberlo leido) que no has notado una significativa diferencia de velocidades al montar balas del 28gr en cartuchos de 36gr.

Como estoy en tramites de una Mosberg del 12-76 quisiera saber si tu crees que mereceria la mena montar balas de 28gr en cartuchos de 50gr.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Oct 2012 21:02

colito escribió:A gumersindo:

En algun post has dicho (O me creo haberlo leido) que no has notado una significativa diferencia de velocidades al montar balas del 28gr en cartuchos de 36gr.

Como estoy en tramites de una Mosberg del 12-76 quisiera saber si tu crees que mereceria la mena montar balas de 28gr en cartuchos de 50gr.

Para nada, pruebalo, pásalo por el CHRONY y veras que decepcion, mejor montalas en un cartucho de 28-30 gramos.

Para cada peso de proyectil, se emplea una pólvora
cuya vivacidad está adaptada a él, las pólvoras de los cartuchos magnum de 50 g llevan una pólvora demasiado "lenta" para arder correctamente y generar las presiones òptimas empujando cargas de menor peso.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 10 Oct 2012 22:45

hablando de balas de 28 gramos.......¿¿me podriais recomendar algun molde, (si es de 30 gramos, mejor, ) que no sea malo, y donde comprarlo?? o si algun forero vende el suyo... es que he mirado en varios sitios, y cuanto mas miro, mas indeciso estoy
(nunca nos domesticarán del todo!!)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Oct 2012 07:35

Yo solo te puedo hablar del molde LEE, y lo puedes conseguir en A-izquierdo de Socuellamos el de Lymann no lo he podido probar, pero cuesta el doble o más.

Las balas LEE funcionan muy bien, y en cañones estriados dan excelentes resultados en cuanto a precision.

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 13 Oct 2012 00:03

Hola.
Desearía saber los precios de los componentes que comprais, pistones, tacos, perdigones, polvora y cartuchos, así como que comercios tienen, pues izquierdo no siempre tiene lo que se busca, y si es posible marcas y modelos de tacos que mas usais.

Gracias y un saludo.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Oct 2012 12:49

Lo mejor sería que lo encontrases por tu zona al menos la pólvora que no te la van a enviar. De lo demás te digo que la Opt-A en Valencia capital Gabilondo la tenía este verano pasado a 37€ el medio kg , y Quinter en Sollana, a 45€, 8€ más cara pero siempre tiene disponible igual que con la negra.También tiene los otros componentes ya que fabrican su propio cartucho y es bastante bueno en relación calidad precio.
El perdigón creo que estaba alrededor de 33 -35 € el saquete de diez kg pero no recuerdo exactamente.Tacos de todas las medidas y colores posibles.
Los precios de tacos y pistones no te sabría decir porque al comprarlos en bolsas de millar duran varios años con lo que no recuerdo sus precios.

No sé si envían o no. Creo que tienen web o si no miras en la guia tf de Sollana, en prov de Valencia.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Oct 2012 12:54

Para empezar ahí os pongo 90
Impacto de bala BRENEKE montada en un cartucho de plato de 28 gr. recortado por arriba y sin sacar los componentes.Ligero rebordeado para sujeción del proyectil.Distancia 50 mts, escopeta con choque de 3*** estrellas

El impacto es el agujero a las 10, en el ocho del blanco reutilizado. Tiro suave y bastante preciso.
Marrano a la saca.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Oct 2012 13:02

Para empezar ahí os pongo 100
70 impactos a 41 mts con choque de 1* es decir el 32 % de los posibles y sin huecos importantes.

Para empezar ahí os pongo 101
Tiro de 34 gr. Opt-A 1'85-9 25 mts choque 3*** taco cerrado con un ligero corcho dentro. 126 impactos de 217 posibles en blanco de 55x55cm.

Para empezar ahí os pongo 102
El taco y la vaina juntos son los usados para este recargado de la bala, los otros tacos han sido usados para pruebas con recargaa de perdigón nº5

Las fotos malas del móvil, se siente, pero el resultado me ha parecido bueno para aquellos que podáis cazar en zonas donde esté permitido el perdigón de plomo grueso para el pato, ánsar o similar, dado que no hace huecos significativos incluso a distancias de 41 mts que son ya medias-largas. Decir que estos tacos cerrados con un pedacito de corcho dentro, se ve que para adaptarlo a la carga de perdigón procede paradójicamente de varias marcas distintas.
A mi entender es que con un taco se apañan y ponen más o menos corcho y así la carga está más o menos contenida ya que el PESO es el mismo si son del n9 como el del nº5 pero EL VOLUMEN es MAYOR con el perdigón grueso que con el fino y así está más contenido para un tiro largo cerrado con plomeo más denso.

Saludos

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 14 Oct 2012 18:45

Ok,gracias Lewis.
:birra^:

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 14 Oct 2012 19:11

pitia escribió:Ok,gracias Lewis.
:birra^:

A mi la polvora PSB1 en armeria izquierdo de Barcelona me costo el bote de 1/2 Kg a 46'00€. Los pistones en Izquierdo (Ciudad Real me costaron los 1000, 58'65€ y los perdigones y tacos estoy mirando donde comprarlos, pero de momento el sitio más barato es en Siarm (Italia), manda narices. En Quinter miré en su pagina web, pero no encontré nada. Se que se fabrican sus propios cartuchos, pero en su web no encontre ninguna mención sobre la venta de material de recarga; a lo mejor se tiene que llamar por teléfono y preguntarles directamente.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 14 Oct 2012 19:21

[quote="lewis"]
Foto0351.jpg

Para el montaje de la bala. ¿Le quitaste los perdigones y le pusiste la bala de 28 grms dejando todo lo demás tal cual?
Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 14 Oct 2012 22:56

Sí, tal cual. En una foto está la vaina recortada y el taco que llevaba recuperado.

Le recorté la parte superior del cartucho, saqué sólo los perdigones y puse la bala, rebordeando un poco para que no se cayese, quedando completamente la puntita a la vista, sin boina.
Resultado gratamente satisfactorio por el tiro suave y la precisión, que 50 mts son bastantes. para ánima lisa y un solo punto de mira sin alza.
Si la zona del 10 hubiera sido el centro de la paletilla de un jabalí el ocho sería la parte lateral-alta de la misma, bien por delante como por detrás, en ambos casos en zona vital que serían causa de muerte fulminante de la pieza (pulmones-corazón). ¿A qué precio sale UNA CAJA de cartuchos y unas puntas breneke (25 balas hechas)? seguro que más barato que una cajita de 10 balas comerciales.

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Oct 2012 07:01

Lewis: repite esa prueba disparando contra un tablon de madera de pino de 7 cm de espesor y cuentanos. Si lo atraviesa, es válido para cazar, si no lo atraviesa solo será válido para tirar al carton.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 15 Oct 2012 11:07

Es lo que quería preguntar. ¿Tiene suficiente potencia con la carga de polvora que lleva un cartucho de 28 grms?
Un saludo

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor colito » 15 Oct 2012 11:25

Yo meto la bala de 28 en cartuchos de plato de 28gr alta velocidad. De momento solo he realizado pruebas con tablones del 10cm los cuales atraviesa limpiamente.

Volver a “Munición y Recarga”