¿incidencia del viento en el tiro de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
roco4
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿incidencia del viento en el tiro de caza?

Mensajepor roco4 » 11 Oct 2012 10:07

hay os dejo la cuestion,donde yo cazo nuestro querido zierzo esta presente muy amenudo,¿puede variar mucho un disparo?.en mi caso el calibre es el 7mrm y los disparos a 300 metros maximo.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿incidencia del viento en el tiro de caza?

Mensajepor calzada » 11 Oct 2012 10:58

Hola.
Puedes hacerte una idea con un calculador balístico, por ejempo este:

https://www.norma.cc/en/Ammunition-Academy/Ballistics/

A esa distancia con un viento lateral de 20 Km/h se te puede ir el tiro alrededor de medio metro, jeje.

Pero es que a esa distancia cualquier chuminá influye bastante: la pendiente, un ligero desajuste de las monturas, una pequeña muesca en la punta de plomo del protectil, vicios del tirador...

Total, que si no le das no vas a saber a quién echarle la culpa :mrgreen:

Un saludo

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 11 Oct 2012 14:29

Mucho me temo que el cierzo va a incidir bastante mas sobre ti y tu rifle que sobre la bala, vamos que como te pegue el cierzo de costado te va a resultar tan difícil mantener el pulso que la desviación sobre el proyectil te va a parecer de broma...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 11 Oct 2012 23:15

jooooer,ya me veo con un carretillo para llevar los enseres necesarios,el portatil pa consultar la tabla balistica(gracias por el apunte,esta cojonuda),un saca minas para dejar la bala perrrrfecta,mini estacion meteorologica pa el viento etcc...,un par de sacos de arena de 50 kilos pa que no se mueva el rifle ni con un tifon,a sobre los vicios tendre que dejar de fumar que si me va el humillo a la cara me llorara el ojo y vere fatal,las cervecitas para despues del lance noooo jejeje.nada que le dire a la parienta que necesito que me ayude pa ir de caza,eso si me pondre un casco antes pa mitigar el sartenazo.dejando el cachondeo a un lado la tabla a nivel orientativo esta muy bien,me a llamado mucho la atencion la poca diferencia de rasancia del 7mrm entre una bala de 9 a una de 11 gramos,si son casi calcadas,yo pensaba que seria mucho mas y son 5 cm a 300.lo que si esta claro es que le voy a subir el tiro pero ya,centre la mira el otro dia y lo de a 0 a 100 metros,mirando el calculador como minimo a 180,se ve una curva mucho mas eficaz,y voy a para que menudo rollo tengo,saludos.....

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 11 Oct 2012 23:45

Si te llevas a la parienta fallas fijo :mrgreen:

Para distancias de caza normales lo suyo a 100 metros es dejarlo en +3 ó +4 cm. con lo que con ese cartucho no tienes que corregir el tiro casi nunca.

Aún así, a 300 metros tendrás que levantar un poco. Si además es a la carrera (tú no, la pieza, que te veo jocoso), tendrás que encomendarte a todos los santos.

No obstante, son condiciones ideales con rifles de cerrojo y cañones largos. En condiciones normales supongo que tendrás un poquito más de caída

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 12 Oct 2012 00:26

yo a la carrera y encima si estoy cojo so,encima de ir corriendo tambien cojeando,como pa apuntar bien tuuuu,a le e preguntao a la parienta que si biene,sin casco,arriesgando eeee,ma contestao que lo esta deseaaaaando oye(esta noche no unto fijo),perdon por la sorna,es pa reirnos un poco,me voy a centrar en el tema,los 300 metros,que son muuuchos los espuse en la pregunta como maximo,y serian a presa quieta,corriendo creo que tiene que ser una casualidad,¿pero y a 200?¿y a 100?,con la tabla me ago una idea y asi en alguna espera tratar de hacer un tiro decente.en las batidas con lo que corren los javalis achuchaos ni viento,ni caida, ni parienta tu,saludos...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”