balas para escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2012 10:34

Ahí tenéis las pruebas que hicimos con la Trust en Puño Gordo este verano.
www.armas.es/blogs/-puno-gordo-2012-un- ... uebas.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 21 Sep 2012 13:53

Hola para aguardos tiros no superiores a 50m no quiero otra que no sea la Saga Expansiva,la ultima vez que fuy a por dos cajas ya no eran Saga,sino Rolls,pero la misma bala,guarro que tocas guarro que no se mueve.Para tiros superiores a 50m uso mi Bergara 30.06,un saludo :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 23 Sep 2012 10:44

jselous escribió:Joder,otra Mossberg 695;quien lo iba a pensar.La mía es negra entera y le he montado un punto rojo Bushnell TRS-25.Estoy encantado con ella.
A ver si hago unas fotos y las cuelgo.

:caba: :caba: :caba:

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 11 Oct 2012 14:36

me han comentado en la armeria que las royal MG son lo mas y he comprado una caja de 5 a 2e la unidad. ¿es verdad que van bien? ¿a que distancia maxima se puede tirar?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Oct 2012 18:15

arocho escribió:me han comentado en la armeria que las royal MG son lo mas y he comprado una caja de 5 a 2e la unidad. ¿es verdad que van bien? ¿a que distancia maxima se puede tirar?

De las balas MG se han dicho muchas cosas, demasiadas. Supongo que ahora al estar cargadas por una empresa solvente se oiran menos comentarios sobre ellas.

Yo personalmente para escopeta de cañon liso o chokado y distancias menores de 50 m recomiendo las Remington esluger, dan una velocidad media de 450 m/s en boca pesan 1 0z usease 28 gramos, he abatido un monton de jabalies con ellas y su precio es muy economico.

pongo el enlace con la ficha técnica de esas balas .

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393

Lo mas importante es comprobar si las balas y tu escopeta "se entienden" el resto son MILONGAS de vendedor de cartuchos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Oct 2012 18:33

Amén

Con visor en la escopeta puedes hacer concentraciones. Ajustas el visor y a correr. Pero sin visor hay que probar qué bala casa con la escopeta.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Oct 2012 19:02

jabaliviejo escribió:Amén

Con visor en la escopeta puedes hacer concentraciones. Ajustas el visor y a correr. Pero sin visor hay que probar qué bala casa con la escopeta.

¿¿¿¿Y como mejora la agrupacion el visor????

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 11 Oct 2012 22:48

el visor, te permite apuntar siempre al mismo sitio exacto, cosa que el mirín normal de la escopeta, no, porque segun como pongas la cara, estaras tirando mas alto, mas bajo, mas a un lado o al otro.

si no hay mas remedio que usar el mirin de la escopeta, hay que tirar,y tirar,hasta encontrar la que mejor vaya, unas marcas se te iran mas altas que otras, o hacia un lado, y al no tener visor para corregir, hay que evitarlas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Oct 2012 07:38

Pillo la idea, Gumer. Tienes razón. He dicho agrupación y en realidad debí decir centrado. :oops:
O sea, que eso; que el visor, como dice Hornet, te permite corregir el punto de impacto y compensar el vicio de desviación de cualquier tipo de bala.
Ahora mejor, no? :D
Además reitero lo del agrupamiento por afinado que comenta Hornet, que doy por hecho que sabes de sobra. Y lo del centrado también lo sabes, perro :birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Oct 2012 08:16

jabaliviejo escribió:Pillo la idea, Gumer. Tienes razón. He dicho agrupación y en realidad debí decir centrado. :oops:
O sea, que eso; que el visor, como dice Hornet, te permite corregir el punto de impacto y compensar el vicio de desviación de cualquier tipo de bala.
Ahora mejor, no? :D
Además reitero lo del agrupamiento por afinado que comenta Hornet, que doy por hecho que sabes de sobra. Y lo del centrado también lo sabes, perro :birra^:

Bah! solo un pelin cabroncete :mrgreen:

Pero lo que si se puede afirmar rotundamente en cuanto a balas CONVENCIONALES de escopeta se refiere es que estas deben pesar por lo menos 28 gramos, salir a más de 420 m/s de la boca del cañon, y desde luego encontrar el tipo de bala que mejor agrupe con tu escopeta. Con eso a menos de 50 m bicho al que le sacudas, bicho que se queda frito.

Ah! nunca se me habia ocurrido ponerle un visor a la escopeta, donde hace falta visor me llevo el rifle, a las distancias que se debe tirar con escopeta, con el visor no se ve el jabalí, solo se ve pelo :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Oct 2012 08:44

Ya, ya te veía venir jeje

Pues lo del visor en la escopeta es toda una experiencia muy recomendable, aunque es cierto que normalmente cuando uno lleva la escopeta es que va a tirar a cascaporrillo
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Oct 2012 09:03

Exacto, donde suelo cazar, es raro tirar a mas de 25-30 m, normalmente los tiros son a 10-15 m o incluso menos, es una zona de mucha vegetacion y el único complemento que te puede aportar alguna ayuda son las pantallitas holograficas esas que tan poco te gustan, pero que muchos emplean pues su vista ya no enfoca a la misma velocidad que antes.

Si voy a cazar a sitios donde se puede tirar a distancias mayores de 50 m por norma pillo el rifle, las "cojobalas" por eficaces que sean, que lo son, no me transmiten la misma confianza en el equipo que el rifle.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Oct 2012 10:52

Sí, es cuestión de confianza, porque tendrías que ver como zumban a 80 metros... con visor, claro
B.U.A.
(establecida en 1906)

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 12 Oct 2012 21:26

ya comente que este año y gracias al plan tecnico solo puedo sacar el rifle en 3 ocasiones. la escopeta ya hace mas de 15 años que no tiro bala y se que hay que hacer pruebas y la fn me funcionaba de lujo,pero en la armeria solo tienen mg(pedazo armeria) el caso es que compre una caja pero no las he podido probar.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 12 Oct 2012 22:06

Yo te recomiendo cualquier marca que monte un proyectil brenneke.La MG es una bala muy mala en cuanto a precision y la Sauvestre es carisima y para mi no cumple ni como bala de escopeta ni como de rifle.Tiene el inconveniente de la baja velocidad de una escopeta y muy poco diametro para serlo.
Lo dicho brenneke,son baratas,matan muy bien y son de toda la vida.
Las vas a encontrar en cualquier marca de cartuchos y tambien hay unas de Remington con la vaina verde que van muy bien,pero no se como se llaman.
Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 12 Oct 2012 22:10

Para mi la mejor bala es la B&P con palla Gualandi de 32 gramos en una escopeta stinger tactical con cañon corto a 50 mts no te sales del 9 - 10 y a 100 mts el tiro cae 10cm nada mas el poder de parada con los cochinos impresionante.

Un saludo
Imagen

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 12 Oct 2012 22:59

Yo lo que te recomiendo es que tires las balas que tires las pruebes primero tanto en precision como en expansion,sobre todo lo primero.
Pero salvo la MG por su imprecision y la Sauvestre por el precio,te va a servir cualquiera

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Oct 2012 12:34

Las Trust Rubin Sabot nos causaron tan buena impresión que ni llegamos a probar las Sauvestre. Seguramente estas últimas son más penetrantes (por aquello sel diseño) y den mayor alcance (por aquello del peso); pero en precisión no creo que se lleven mucho y en contundencia ganan las Trust y en precio, ni te cuento
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Escopetas para Caza”