¿Qué marca de arma corta policial te da más confianza?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&

Mensajepor Amilotz » 28 Ene 2008 18:27

Si cosideramos los criterios españoles (de la administración), deben tener martillo y seguros (Guardia Civil y Policia Nacional)

IVAN-HK, se te olvida algo más a considerar en los criterios españoles, además del martillo y los seguros, hay algo muchísimo más importante, EL PRECIO. (Y no lo digo en broma):_(

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2008 18:27

[citando a: Amilotz]
Y el problema del martillo, seguros de palanca o desamartillado, avisos de bala en recámara y todo lo demás lo resolvería con una formación adecuada.

pienso exactamente igual que tu (por lo de formación), pero o desgracia la cruda realidad es otra... Y vale que en España no es como Nuw York... y tal y tal, pero que narices !!! debe saber usar sus hierros (o plasticos) con total profesionalidad no?
ImagenImagen

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 28 Ene 2008 18:45

Bueno, el amigo IVAN ya se ha encargado de poner por las nubes a las Sig Sauer, pero creo que todavía hay debate. Así que para echarle un poco más de salsa al asunto, aquí os dejo esta imagen con varios modelos de pistolas policiales/militares que no aparecen en la encuesta

Por cierto, mi voto también ha sido para Sig Sauer :M
RESPETO

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2008 18:48

[citando a: Amilotz]
Si cosideramos los criterios españoles (de la administración), deben tener martillo y seguros (Guardia Civil y Policia Nacional)

IVAN-HK, se te olvida algo más a considerar en los criterios españoles, además del martillo y los seguros, hay algo muchísimo más importante, EL PRECIO. (Y no lo digo en broma):_(

pues si, pero como la pasta se aparta de cuestiones tecnicas... :D

Tony ha puesto una elocuente imagen de lo representativo hoy. Y reconozco que con HK respiro tranquilo, asi como glock... pero (que pesao soy) SIG es SIG !!!
ImagenImagen

manust
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor manust » 28 Ene 2008 19:34

Hola a todos los usuarios, me estreno hoy en este foro y esta es mi respuesta a la encuesta.

Respecto al arma corta policial de más confianza habría que distinguir si se trabaja de uniforme o de paisano. En mi opinión, si se trabaja de uniforme las actuales HK USP Compact, Glock 19, Walter P99 vienen siendo una opción muy fiable con un tamaño y peso adecuado así como con una potencia de fuego sobrada; respecto a la Beretta F-92, me parece una pistola muy militar y nada policial, esto es, es el arma corta con la que yo dotaría a un conductor de blindado o a un cabo de ametralladora, pero no a un policía. Respecto a las Sig Sauer, pienso que son el "Porsche" de las pistolas, pero no creo que ofrezcan prestaciones muy superiores a las que he citado anteriormente, y después tienen en contra su elevadísimo precio.

Por otra lado si se trabaja de paisano creo que hay que buscar un equlibrio entre tamaño-ocultabilidad y potencia de fuego, así como evitar aquella que posean numerosos salientes que puedan evitar el desenfundamiento. Entre mis preferidas en este campo están la "baby-glock" -g-26- y como no los revólveres de dos pulgadas, aunque en este caso nos quedamos cortos con la potencia de fuego.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 28 Ene 2008 20:42

[citando a: Vicente]
Resumiendo:

- Descarto las Glock, Walther, S&W P99 y Steyr por no utilizar martillo y no utilizar seguros automáticos (hay que tener en cuenta que para labores policiales puede ser un policía con mucha experiencia y un policía nuevo o que no pegue más de 100 tiros al año.
..........,

¿Seguro que el martillo de ciertas HK es realmente un martillo?, en las USP seguro que sí pero en la 2000 ya no y en la P30 creo que es un sistema combinado pero no el clásico martillo.
Con lo del seguros automaticos no entiendo lo que expresas: todas llevan seguros varios, el seguro manual tiende a desaparecer, precisamente Sig Sauer fué uno de los primeros en suprimirlo. Tuvo cierta resonancia el hecho de que en un atentado en tierras vascas un miembro del CNP a consecuencia del stress no pudo desaccionar el seguro manual y en consecuencia abatir el terrorista, es un ejemplo que no se si real pero que motiva a los fabricantes a descartar el seguro manual.

- Por un poco de todo descarto los "hierros" de S&W (seguro de cargador, seguro en corredera y acción desagradable de los modelos policiales).
..........,

Por esto la M&P 9 no lleva seguro en la corredera y es opcional el seguro de cargador, la mía no lo lleva y está claramente indicado en un grabado de la corredera.

Coincido plenamente contigo en lo de las Sig Sauer, fiabilidad al 100%.....que tambien me da la Glock.
Como a todos me gustan casi todas, la lástima en nuestro pais es que el entrenamiento en condiciones para los miembros de las FFCCSE sea casi inexistente ya que con este buen entreno todas estas armas pueden ser perfectas lleven martillo, seguros externos y desamartillados o no.
Saludos
Imagen

Samot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Samot » 28 Ene 2008 21:10

A mi me gusta Glock sin duda tal vez la 17. Saludos
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Ene 2008 21:29

Glock. Sin la menor duda.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

PD de Edición:
Después de releer algunas opiniones decidí editar y ampliar este post, Pensar en que el tema de martillo a la vista y seguros es importante para definir un arma de uso policial, en lugar de la adecuada preparación y profesionalización del personal, es como decir:

Volvamos a la carreta, porque este volante redondo, no se manejarlos, solo aprendí a tirar y aflojar de las riendas, ni hablar de cinturones de seguridad que no se abrochar o navegadores y GPS que no se leer ni programar.

En resumen igualemos para abajo en lugar de crecer.
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Ene 2008 22:53

[citando a: 9-Largo]
Resumiendo:

- Descarto las Glock, Walther, S&W P99 y Steyr por no utilizar martillo y no utilizar seguros automáticos (hay que tener en cuenta que para labores policiales puede ser un policía con mucha experiencia y un policía nuevo o que no pegue más de 100 tiros al año.
..........,

¿Seguro que el martillo de ciertas HK es realmente un martillo?, en las USP seguro que sí pero en la 2000 ya no y en la P30 creo que es un sistema combinado pero no el clásico martillo.
Con lo del seguros automaticos no entiendo lo que expresas: todas llevan seguros varios, el seguro manual tiende a desaparecer, precisamente Sig Sauer fué uno de los primeros en suprimirlo. Tuvo cierta resonancia el hecho de que en un atentado en tierras vascas un miembro del CNP a consecuencia del stress no pudo desaccionar el seguro manual y en consecuencia abatir el terrorista, es un ejemplo que no se si real pero que motiva a los fabricantes a descartar el seguro manual.

Cierto, he generalizado y hoy en día todas las marcas fabrican una variedad amplísima de modelos, me he fijado en los más comerciales. De cualquier forma más que seguros automáticos o manuales me refería a palancas de desamartillado, que son más importantes. De hecho la propuesta de las P226-228-229... o la P30 no tienen seguros manuales y es por lo que descarto la Beretta con este.

[citando a: 9-Largo]
- Por un poco de todo descarto los "hierros" de S&W (seguro de cargador, seguro en corredera y acción desagradable de los modelos policiales).
..........,

Por esto la M&P 9 no lleva seguro en la corredera y es opcional el seguro de cargador, la mía no lo lleva y está claramente indicado en un grabado de la corredera.

No hablo de la MP, hablo de los "hierros", la MP la encasillaba con los demás plásticos (la he llamado sin querer S&W P99 :R :R :R ) yo tuve una de las primeras, con seguro de cargador, que por supuesto se lo desactivé y la verdad es que va de coña y me gusta mucho. Pero la mayoría de los hierros de S&W si.

[citando a: 9-Largo]Coincido plenamente contigo en lo de las Sig Sauer, fiabilidad al 100%.....que tambien me da la Glock.

Y las CZ tienen muy buena fiabilidad, tambien la HK... muchas pistolas son fiables, ya jugamos con apreciaciones muy subjetivas porque realmente ¿cuantas pistolas malas hay?

[citando a: 9-Largo]Como a todos me gustan casi todas, la lástima en nuestro pais es que el entrenamiento en condiciones para los miembros de las FFCCSE sea casi inexistente ya que con este buen entreno todas estas armas pueden ser perfectas lleven martillo, seguros externos y desamartillados o no.
Saludos

Totalmente de acuerdo.

El criterio que utilizo es pensando en un policía uniformado, y es muy simple; en un colectivo tan grande en la que el 80% de los usuarios no van a pegar más de 100 tiros al año y la instrucción en el uso de las armas cortas es tan escaso (solo hay que mirar a quien tenemos al lado en el CNP, GC y PL, dan pena la formación)... lo ideal son armas "fáciles" y estas son las que tienen todas estas cosas; seguros manuales de desamartillado y martillos a la vista (no sería la primera vez que "el" de turno monta el arma y después no sabe ni como descargarla :( :( :( ).

Obviamente hay muchos condicionantes, si fuera para un equipo SWAT podriamos incluso decantarnos por modelos de gran capacidad 1911 preparadas tipo SVI o STI (el equipo del FBI de rescate de rehenes que utiliza una Les Baer con armazon de Para Ordenance), si fuera para llevar de paisano lo ideal podrían ser las G26 o las MP9C, o estas últimas como "buckup" y las G19 y MP9 como primer arma...

Esto es como el que pregunta en el Foro: "Que 9mm me compro", lo primero que se contesta es "¿Para que?" ;) ;) ;)

Saludos,

Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gus039 » 28 Ene 2008 23:34

Yo creo que el arma importa poco, dentro de unos límites, como han dicho por aquí que más da comprar BMW, Volvo, etc. Lo más importante que como entrenamos o practicamos como ese arma.
Las prácticas de tiro que yo conozco, consisten en disparar los antes posible los 50 ó rara vez 100 cartuchos para irse a almorzar, disparando a una distancia de 15-20 metros, en posiciones que jamás servirían en una intervención. Y a nadie le importa (bueno a mi si me importa, por eso me tengo que buscar la vida por ahí), el policia quiere acabar pronto y al Jefe lo único que le importa es que se realicen las prácticas como sea para que los sindicatos se callen y la mayoria de los sindicatos se callan en vez de exigir que se hagan unas prácticas en condiciones, al fin y al cabo tambien es seguridad en el trabajo.
Tambien hay que decir que las instalaciones para practicar tiro policial son inexistentes lo más parecido el IPSC.
Bueno yo hablo de la zona de Valencia, espero que en le resto de imperio sea diferente, aunque me temo que no.
Y para finalizar y trabajo con la HK USP Compat y no la cambiaría.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 29 Ene 2008 00:49

En lo personal también me gustan todas.
¿Como no quedarse con una de cada una de estas "joyas" que vemos en el afiche que puso Tony_Montana??.

Pero quiero hacer el pie en lo que dice Gus039, el ENTRENAMIENTO, no voy a hablar de España, pero si de Argentina, donde se discute eternamente que arma y calibre darle a la policía.
Mientras la tropa en su gran mayoría, no conocen, no saben manejar ni desarmar sus Browning GP35 (pistola fácil si las hay) y no pegan un disparo a 10 mts en un cartón de 0,60 x 0,80 mts y no disparan mas de 10 cartuchos por año.
Les dejo una confesión de un jefe Policial de una ciudad de 2 millones de habitantes la conversación fue en 2006:

Desde 2002 no tenemos un muerto en enfrentamiento, y ya llevamos 32 bajas por accidente.

Creo que esto me exime de más comentarios.

Tomate©
q=)
Imagen

GLADIADORGERI
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor GLADIADORGERI » 29 Ene 2008 05:14

SOY POLICIA JUDICIAL EN MEXICO D.F. Y EN MI OPINION NO HAY COMO LA HK USP CALIBRE .40,

EXELENTE ARMA ADEMAS QUE LAS REFACCIONES LAS PUEDES CONSEGUIR FACILMENTE.

Raziel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Raziel » 29 Ene 2008 09:52

Yo por mi experiencia personal me quedaría con Glock. Pero aunque tengo una 17, para uso policial veo más equilibrada la 19.
No descartaría la Beretta 90TWO que estéticamente a mi parecer esta de muerte, y se es tan fiable como sus predecesoras, más aun.
Lo que si descarto para uno policial (es solo mi opinión) es el calibre 45ACP. Ya que tiene mucho poder de parada pero poca penetrabilidad. Me quedaría mejor con el 40S&W y el 9mmPb.
Ya como arma aparentemente ideal, podríamos barajar la FN Five-seveN
http://www.armas.es/narticulos-Pistola_FN_Five-seveN_el_ultimo_intento_de_revolucion/00070.html
EL SEí‘OR ODIA A LOS COBARDES!!!

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 29 Ene 2008 10:45

Resumiendo, que no hay arma mala, si no mal portador de la misma.
En cuanto al tema de la formación en lo que a FFCCSS se refiere, veo que este problema no es exclusivo de España.
Que pena.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 29 Ene 2008 11:03

Para mi un arma policial debe reunir estas características:

-Calibre adecuado ( 9 para - 40S&W).
-Tamaño adecuado, lo suficientemente compacta para poder portar oculta pero con entidad para poder ser llevada de uniforme.
-Gran capacidad (13-15 cartuchos).
-Mantenimiento y facilidad de repuestos.
-Posibilidad de adaptación de suplementos (linternas, etc).

Mi elección ideal: Glock 22 o USPc 40 S&W.

Con lo que yo me quedaría en España:
Calibre 9 pb.
HK USPc
Sig 2022.
Glock 19
Μολὼν λαβέ

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capabarro » 29 Ene 2008 12:28

Yo por mi experiencia y por compañeros y amigos en Portugal,la BERETTA PX4.

PRECISA Y ERGONOMICA.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 29 Ene 2008 12:32

[citando a: Raziel]
Ya como arma aparentemente ideal, podríamos barajar la FN Five-seveN

Uno a veces olvida modelos, esta, esta, esta..... Agggghhhhhh!!!!!!!!!! como me gusta esta.... !!!!

Tomate©
q=)
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2008 14:32

Mecanismos, materiales, calibres, incluso tipos de puntas...

Tantas opciones como criterios... o gustos?
ImagenImagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”