Ayuda sobre bascula
Ayuda sobre bascula
Buenas noches estaría interesado en adquirir una bascula de precisión que fuese fiable ya que la que tengo ahora me costo 60euros y peso 10 balas del 22 y si las peso tres veces las tres me da diferente hay unas que van bascula con codificador son realmente precisas por que miro el margen de error y es de 0,1igual que la mía si alguien la tiene y puede informarme se lo agradecería saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda sobre bascula
Por lo que indicas tu báscula es digital
no
Si lo que quieres es verdadera precision, comprate una analógica y olvidate de las digitales y de las analógicas cualquiera que tenga capacidad para pesar más de 30 gramos o de 500 grains. Tienes Dillon, RCBS, Lyman, Hornady/Pacific . . . la Lee es precisa pero su capacidad se limita a los 110 grains. . .
Las balanzas digitales de PRECISION de la buena pueden costar no 60€ sino 600€ y a buen seguro que no estaran hechas en China.

Si lo que quieres es verdadera precision, comprate una analógica y olvidate de las digitales y de las analógicas cualquiera que tenga capacidad para pesar más de 30 gramos o de 500 grains. Tienes Dillon, RCBS, Lyman, Hornady/Pacific . . . la Lee es precisa pero su capacidad se limita a los 110 grains. . .
Las balanzas digitales de PRECISION de la buena pueden costar no 60€ sino 600€ y a buen seguro que no estaran hechas en China.
Comprate por ejemplo una analogica rcbs 5.0.5 y se acabo el problema
Yo tengo dos balanzas digitales, las dos chinas.
Una con 2 decimales y 100 gramos de capacidad y otra de 3 decimales y 20 grs de capacidad.
Poseo un peso exacto de calibracion y rara vez se descalibran y si llegara a suceder eso se autocalibran con un peso, todas tienen esa funcion de calibrado.
Ambas compradas en Usa para el mercado gringo y son chinas y las tengo una hace 6 años y la otra hace 3 y nunca un problema.
Keith20
Una con 2 decimales y 100 gramos de capacidad y otra de 3 decimales y 20 grs de capacidad.
Poseo un peso exacto de calibracion y rara vez se descalibran y si llegara a suceder eso se autocalibran con un peso, todas tienen esa funcion de calibrado.
Ambas compradas en Usa para el mercado gringo y son chinas y las tengo una hace 6 años y la otra hace 3 y nunca un problema.
Keith20
Buenas noches se me olvido decir que tengo una rcbs 10-10 pero para pesar las del 22 me volvería + loco y respeto al compañero tiene toda la razón una de 0,01 o 0,001 valen de 500 a 900 he visto alguna mas barata pero luego no pesa en grains de todos modos gracias por vuestros comentarios
-
- .30-06
- Contactar:
Yo también estoy interesado en la adquisición de una báscula algo más precisa que la que tengo, una digital con una resolución de 0,1 gramos; no se si es por barata o qué, pero por ejemplo, de 37 grains pasa a 39 grains, es imposible aunque añadas grano a granos ( lo achaco a la resolución).
De todas maneras, según su manual, la Hornady GS1500 tiene una resolución de 0,01 gramos, por lo que no se debería tener este problema. Mira el precio en izquierdo, para nada tan desorbitado como los que habéis comentado anteriormente:
https://www.a-izquierdo.es/bascula-elect ... -8829.html
Yo también estoy a la espera de los que disponen de este tipo de básculas digitales nos puedan aportar.
Un saludo.
De todas maneras, según su manual, la Hornady GS1500 tiene una resolución de 0,01 gramos, por lo que no se debería tener este problema. Mira el precio en izquierdo, para nada tan desorbitado como los que habéis comentado anteriormente:
https://www.a-izquierdo.es/bascula-elect ... -8829.html
Yo también estoy a la espera de los que disponen de este tipo de básculas digitales nos puedan aportar.
Un saludo.

http://www.dealextreme.com/p/1-7-lcd-high-precision-digital-jewelry-scale-50g-0-001g-4-x-aaa-101011?item=67
yo tenía esta en cuarentena la conoce alguien???
yo tenía esta en cuarentena la conoce alguien???
Esa es una balanza especial para joyeria podria servirte perfectamente, sobretodo la mas chica que trae una cupula transparente encima una de las mias es asi.
Generalmente pueden pesar en grains, gramos, onzas.
No se sorprendan si las RCBS, Lyman, Hornady digitales sean fabricadas en China.
Keith20
Generalmente pueden pesar en grains, gramos, onzas.
No se sorprendan si las RCBS, Lyman, Hornady digitales sean fabricadas en China.
Keith20
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Buenos días.
Yo recargo arma corta y estuve buscando una BBB.
Al final encontré una del fabricante AWS y el modelo es la DIA 20.
Los valores son:
- Peso máximo 20 gramos (308 grains)
- Resolución pesada 0,001 gramos (en grains llega a 0,02)
La pille en EBay y aunque está hecha en China, funciona muy bien.
Os dejo un link de EBay, aunque sea la versión mobile:
https://item.mobileweb.ebay.com/viewitem ... 8319444011
Casi 26$ y portes incluidos, según puedo ver en la descripción del articulo. ( yo la compré hace un par de años o tres y me costó 40 y pico dólares)
Si queréis buscarla en EBay, poned "AWS DIA 20 scale" y saldrán varias.
Suerte con la busqueda
Yo recargo arma corta y estuve buscando una BBB.
Al final encontré una del fabricante AWS y el modelo es la DIA 20.
Los valores son:
- Peso máximo 20 gramos (308 grains)
- Resolución pesada 0,001 gramos (en grains llega a 0,02)
La pille en EBay y aunque está hecha en China, funciona muy bien.
Os dejo un link de EBay, aunque sea la versión mobile:
https://item.mobileweb.ebay.com/viewitem ... 8319444011
Casi 26$ y portes incluidos, según puedo ver en la descripción del articulo. ( yo la compré hace un par de años o tres y me costó 40 y pico dólares)
Si queréis buscarla en EBay, poned "AWS DIA 20 scale" y saldrán varias.
Suerte con la busqueda
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo utilizo esta desde hace 3 años y la verdad es que va muy bien pesas una punt 10 veces y siempre te dsa el mismo valor, eso si yo la compre por ebay mas baratita.
https://www.dealextreme.com/p/digital-pr ... tion-10515
Un saludo
https://www.dealextreme.com/p/digital-pr ... tion-10515
Un saludo

- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una báscula analógica no puede ser tan precisa como una digital de precisión (0,001 gramos, 0,0001 gramos, 0,00001 etc).
Haced la prueba añadiendo sólo 1 granito de pólvora (tipo SP2 o sp3) a lo que estéis pesando en la analógica y veréis que es difícil decidir si era más exacta la pesada antes o depués de ese granito.
En cambio con la digital (si es buena) te identifica ese granito y lo ves en pantalla como 1 o 2 miligramos más.
Yo tuve muchos problemas en 2011 con las cargas y al final los solucioné con esta báscula de precisión:
http://www.balanzasdatatronic.com/Balanzas-de-Precision/Balanza-de-Precision-STZ-100.html
Eso sí: NO PESA EN GRAINS y al principio hay que acostumbrarse a pesar en miligramos, pero ahora que peso en miligramos me he dado cuenta que es muchísimo más cómodo, rápido, y exacto que en décimas de grains. (1 décima de grain son 6,4 miligramos)
Por cierto, que si miráis en páginas web de básculas de precisión, encontraréis los mismos modelos que venden LEE, RCBS, DILLON.... a una cuarta parte del precio que cuestan en armerías.
Saludos.
Haced la prueba añadiendo sólo 1 granito de pólvora (tipo SP2 o sp3) a lo que estéis pesando en la analógica y veréis que es difícil decidir si era más exacta la pesada antes o depués de ese granito.
En cambio con la digital (si es buena) te identifica ese granito y lo ves en pantalla como 1 o 2 miligramos más.
Yo tuve muchos problemas en 2011 con las cargas y al final los solucioné con esta báscula de precisión:
http://www.balanzasdatatronic.com/Balanzas-de-Precision/Balanza-de-Precision-STZ-100.html
Eso sí: NO PESA EN GRAINS y al principio hay que acostumbrarse a pesar en miligramos, pero ahora que peso en miligramos me he dado cuenta que es muchísimo más cómodo, rápido, y exacto que en décimas de grains. (1 décima de grain son 6,4 miligramos)
Por cierto, que si miráis en páginas web de básculas de precisión, encontraréis los mismos modelos que venden LEE, RCBS, DILLON.... a una cuarta parte del precio que cuestan en armerías.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Hola compañero, yo compré una bascula digital en Ebay de esas que vienen de China y tiene una precisión de 0,001 grs, pesa en gramos, onzas y grains, el precio no llega a los treinta euros, hechalé un vistazo que merecen la pena, pues todo lo que nos están vendiendo es el mismo santo pero con distinto traje y a precios abusivos, eso si tienes que calibrarla cada vez que la enciendas. Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Yo también la compre ( la de 0,001); ponía que era de HongKong, pero me tardó solo una semana en llegar y desde Alemania?. Su precio en casa 13 Euros.
Por lo demás, una maravilla. Sin caja, envuelta en una bolsa de cierre hermético y sin iluminación trasera, por lo que has de tener un poco de luz para leerlo.
La precisión muuuucho mejor que la que tenía de 0,1.
Un saludo.
Por lo demás, una maravilla. Sin caja, envuelta en una bolsa de cierre hermético y sin iluminación trasera, por lo que has de tener un poco de luz para leerlo.
La precisión muuuucho mejor que la que tenía de 0,1.
Un saludo.

- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo una electronica comprarda por ebay y me va de maravilla, la analogica ni la he mirado aún, está en su cajita sin estrenar es de Lee.
La que compré por ebay me costo 13€ y es solo encender y ya la tengo lista, pesa, greins, onzas gramos etc.
Lo bueno no es siempre lo más caro.
Saludos
La que compré por ebay me costo 13€ y es solo encender y ya la tengo lista, pesa, greins, onzas gramos etc.
Lo bueno no es siempre lo más caro.
Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Enrique19
No se a que viene tu comentario pues si lees bien para atras defiendo absolutamente estas basculas chinas.
Asi como en su momento defendí los cartuchos chinos Jialing que muchos arrugan la nariz sin haberlos probado siquiera.
Comparto tu comentario, pero insisto, te equivocaste de forero parece.
Para mi las escopetas japonesas estan de entre lo mejor en precio y calidad, sobretodo Miroku, ni que hablar de todo el resto de bienes que producen.
Tambien he tirado con escopetas Norinco chinas y son bastante fiables, ni que hablar de las pistolas cloon de la Colt y la Sig Sauer.
Saludos
Keith20
No se a que viene tu comentario pues si lees bien para atras defiendo absolutamente estas basculas chinas.
Asi como en su momento defendí los cartuchos chinos Jialing que muchos arrugan la nariz sin haberlos probado siquiera.
Comparto tu comentario, pero insisto, te equivocaste de forero parece.
Para mi las escopetas japonesas estan de entre lo mejor en precio y calidad, sobretodo Miroku, ni que hablar de todo el resto de bienes que producen.
Tambien he tirado con escopetas Norinco chinas y son bastante fiables, ni que hablar de las pistolas cloon de la Colt y la Sig Sauer.
Saludos
Keith20
Respuesta:
Hace tres años que utilizo está báscula:
Va muy bien.
KERN & SHON Gmbh, Modelo KERN EMB 100-3, (Made in Germany).
Lectura: 0,001 gramos.
Campo de medición: 100 gramos.
Con adaptador a 220 v. y peso de 100,000 gramos de comprobación.
Son 162 euros + IVA. (Nosotros la compramos entre dos tiradores y así sale bien de precio).
El distribuidor en España:
DCL metrología
Vitoria.
(Mirar Ofertas)
Un saludo,
Javi.
Hace tres años que utilizo está báscula:
Va muy bien.
KERN & SHON Gmbh, Modelo KERN EMB 100-3, (Made in Germany).
Lectura: 0,001 gramos.
Campo de medición: 100 gramos.
Con adaptador a 220 v. y peso de 100,000 gramos de comprobación.
Son 162 euros + IVA. (Nosotros la compramos entre dos tiradores y así sale bien de precio).
El distribuidor en España:
DCL metrología
Vitoria.
(Mirar Ofertas)
Un saludo,
Javi.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Enrique19, tienes un mensaje privado. Un saludo.
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)Â
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)Â