ayuda marlin 444
Re: ayuda marlin 444
este es el enlace pero unas respuestas antes lo teneis directo, es que no he sabido ponerlo igual, vais a alucinar, un saludo
https://www.hornady.com/store/444-Marlin ... evolution/
https://www.hornady.com/store/444-Marlin ... evolution/
con el 30.30 no he tenido buenas experiencias.con el 444 solo te puedo decir bondades siempre y cuando te acostumbres a la palanca(hay quien no se hace a ella).
no se como seran los guarros por donde cazais pero por aqui, donde yo cazo, no son demasiado grandes, vamos que con sesenta kilos van sobraos, aunque alguno hay de 80 o mas, asi que no se si para ese tamaño hay que tirar con tanta potencia, porque igual no se aprovecha si para hacer caldo... y si con el 30 30 puede dar buen resultado, a ver que me decis y si me aclaro de una vez, gracias
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
casther75 escribió:no se como seran los guarros por donde cazais pero por aqui, donde yo cazo, no son demasiado grandes, vamos que con sesenta kilos van sobraos, aunque alguno hay de 80 o mas, asi que no se si para ese tamaño hay que tirar con tanta potencia, porque igual no se aprovecha si para hacer caldo... y si con el 30 30 puede dar buen resultado, a ver que me decis y si me aclaro de una vez, gracias
El 30-30, es uno de los calibres que mas caza ha abatido en España y en el mundo, ocurre que a menudo se le han pedido cosas que no podia dar. Mucha gente se creyo que tenia un rifle "de verdad" para poder tirar al quinto pino y solo tenia una carabina.
La diferencia más notable con los efectos de un 444 la notaras si le pegas un tiro pongamos en un jamon, con el 30-30 se irá pero con el 444 se quedará el tiempo suficiente como para atizarle otro tiro, o si le zumbas en las tripas, con el 444 las recogeras del suelo, con el 30-30 se irá a morir vete a saber donde, los hematomas y las heridas del 444 serán atroces, los del 30-30 quizá no lo averigües nunca.
De todos modos, por lo que he ido leyendo a los monteros del foro, las heridas destructivas y los grandes hematomas no les preocupan mucho, pues en las monterias , la caza no se reparte entre los cazadores y lo único que importa es apuntarse el trofeo sin discusiones, y no el hacerse una caldereta con la caza.
si la eleccion, por contundencia de calibre, fuese entre un marlin 30 30 de palanca y un remington 280 semiautomatico, seguro que por distancia gana el 280, pero para unas esperas y algun que otro gancho a guarros que no tienen apenas trofeo y que no pasan de 60 o 70 kilos crees que el 30 30 es sufuciente?
Sí es suficiente. Lee lo que he puesto en el post de calibre para un palanquero
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
casther75 escribió:si la eleccion, por contundencia de calibre, fuese entre un marlin 30 30 de palanca y un remington 280 semiautomatico, seguro que por distancia gana el 280, pero para unas esperas y algun que otro gancho a guarros que no tienen apenas trofeo y que no pasan de 60 o 70 kilos crees que el 30 30 es sufuciente?
No es lo mismo una espera que una monteria, y luego tambien hay un factor determinante, la distancia a la que vas a tirarles, la bala del 30-30 es poco aerodinamica y pierde la velocidad inicial más deprisa que otro proyectil más aerodinamico.
- Stormtrooper
- .30-06
- Contactar:
Hay que decirlo todo: La "patada" que da un .444 es considerable. Se que se ha dicho que es similar a la de una escopeta del 12 con cartuchos de "culote largo", pero en mi opinión, el golpe de retroceso es muy superior: se me mueve hasta la dentadura. Si este factor resulta incómodo, plantearse el calibre .30-30 (para esperas y "al salto", claro) no me parece una mala opción. Eso si, coincido plenamente con Gumersindo, con un .444 aunque le des en un jamón trasero, el "shock traumático" hace que animal se quede en el sitio el tiempo suficiente como para meterle otro con toda tranquilidad... ...aunque quizás (y según el tamaño del bicho) luego ya no te quede demasiado bicho para aprovechar
Un saludo,

Un saludo,
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Yo uso un .444 sin problemas, claro, que peso 90 kg, yo no se lo recomendaría a nadie que rondara los 70 kg, en ese peso, me pensaría si me hago con un .30-30 o con un .44 RM
, éste, por lo menos es bastante suave

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
JERICO escribió:Yo uso un .444 sin problemas, claro, que peso 90 kg, yo no se lo recomendaría a nadie que rondara los 70 kg, en ese peso, me pensaría si me hago con un .30-30 o con un .44 RM, éste, por lo menos es bastante suave
Yo peso sobre 70 kg, y manejo el 444 estupendamente, pienso que no es tanto el factor peso de cada persona como el estar acostumbrado a pegar muchos tiros, como he dicho en otro post yo manejo el 444 como una escopeta del 12, y repito los tiros a una velocidad muy buena, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
joaquin308 escribió:JERICO escribió:Yo uso un .444 sin problemas, claro, que peso 90 kg, yo no se lo recomendaría a nadie que rondara los 70 kg, en ese peso, me pensaría si me hago con un .30-30 o con un .44 RM, éste, por lo menos es bastante suave
Yo peso sobre 70 kg, y manejo el 444 estupendamente, pienso que no es tanto el factor peso de cada persona como el estar acostumbrado a pegar muchos tiros, como he dicho en otro post yo manejo el 444 como una escopeta del 12, y repito los tiros a una velocidad muy buena, un saludo.
Pues me alegro por tí, yo creo que es un cartucho bastante más suave que un .300 WM por ejemplo

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
no es el retroceso lo que me preocupa, me preocupa mucho mas que la bala se caiga por el peso y no llegue a cumplir con las distancias +- 120 metros,o que varie mucho a esa distancia y que pueda destrozar al animal que le dispares y no puedas ni hacer una "sartená para echar la ligá" (como decimos por aquí)con los amigos y comentar el dia y reirse un rato con unas cervezas y un vino de por medio, porque no tengo posibilidad para ir a cazar trofeos, si no me compraria un 30 06, pero la crisis aprieta y me he tirado por algo mucho mas barato y mi duda principal es si el 30 30 cumple para esos menesteres, porque el 444 ya esta demostrado que matar mata,
por cierto, por cuanto puede andar una caja de balas para el marlin 444 y cuantas trae? las de punta chata y las hornady puntiagudas, porque si valen como dicen unos 100 euros la caja y tiene 20 o 25 balas, me parece que queda descartado del todo
- furas
- Usuario Dado de Baja
Lo puse en otro sitio relacionado con este calibre el otro día, las Hornady el año pasado, sobre los 45 euros.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El factor precio, no se hasta que punto te es preocupante, pero tantos tiros pegas a la temporada????
Los últimos cartuchos del 444 que compré Remington semiblindada de 240 grans, creo que me costaron unos 45 € la caja de 20, pero hace de esto lo menos 8 ó 10 años.
Hoy por hoy si tuviera que comprarme mi primer rifle pensando en batidas, monterias y esperas mi opcion seria el 35 Whelen, que es un 30-06 que dispara balas de 9 mm de diametro y los hay, al menos que yo sepa, en corredera y semiautomaticos.
Los últimos cartuchos del 444 que compré Remington semiblindada de 240 grans, creo que me costaron unos 45 € la caja de 20, pero hace de esto lo menos 8 ó 10 años.
Hoy por hoy si tuviera que comprarme mi primer rifle pensando en batidas, monterias y esperas mi opcion seria el 35 Whelen, que es un 30-06 que dispara balas de 9 mm de diametro y los hay, al menos que yo sepa, en corredera y semiautomaticos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:Hoy por hoy si tuviera que comprarme mi primer rifle pensando en batidas, monterias y esperas mi opcion seria el 35 Whelen, que es un 30-06 que dispara balas de 9 mm de diametro y los hay, al menos que yo sepa, en corredera y semiautomaticos.
Y cerrojo, al menos el remington 700
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Por aquí, Hornady no venden, así que las Remington a 49 leuros. Voy a ver si contacto con algún cazador francés que me consiga las Hornady Superformance y las Leverevolution de 265GR.
Sobre el retroceso del 444, estoy de acuerdo en que pega menos golpe que un 300 y que más de una superpuesta que he manejado, al menos el Marlin (el winchester debe ser otra cosa), pero,por mi corta experiencia,creo que se desencara más que un 30.06 o 270, así que me parece que en tiraderos cortos será más dificil repetir con el 444 que con un 30.30 o un 44RM.
Sobre el retroceso del 444, estoy de acuerdo en que pega menos golpe que un 300 y que más de una superpuesta que he manejado, al menos el Marlin (el winchester debe ser otra cosa), pero,por mi corta experiencia,creo que se desencara más que un 30.06 o 270, así que me parece que en tiraderos cortos será más dificil repetir con el 444 que con un 30.30 o un 44RM.
seguramente no pegue muchos tiros y es por eso por lo que no estoy dispuesto a pagar por balas para tirarle a una chapa, por que lo que es a los guarros... me parece que poco, pero es un alivio que valgan la mitad de lo que me habian dicho...aunque sigue pareciendome caras pero bueno...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”