LLAMAMIENTO A LOS EXPERTOS EN MONTURAS WARNE MAXIMA, AYUDAAA
LLAMAMIENTO A LOS EXPERTOS EN MONTURAS WARNE MAXIMA, AYUDAAA
[img]Hola compañeros, necesito vuestro consejo, urgenteeee!!!! , jajajaa
El tema compañeros va de un marlin de palanca, con unas bases warne, creo que de aluminio, unas anillas warne maxima desmontables y un visor imperator.
Para el montaje de todo el conjunto segui vuestros consejos,entre ellos, pegar la anilla delantera totalmente hacia adelante, y la trasera completamente hacia atras, con la finalidad de conseguir que el visor al desmontarlo y volverlo a montar, siempre vaya a su sitio. Pues bien, despues de ponerlo a cero el sabado pasado, una vez en casa desmonte el visor y para mi sorpresa al volver a montarlo y comprobar si seguia completamente ajustado, pude comprobar que se mueve hacia adelante y atras como un milimetro o menos.
Os puedo asegurar que no es tema de tornillos, los cuales aprete bastante fuerte y les aplique fijatornillos.
Me tiene un poco desconcertado, a que se puede deber?
He pensado en ajustarlo completamente hacia adelante, apretar la palomilla, flojar la otra anilla y pegarla hacia atras, pero me temo que con diez disparos, esa holgura volverá a aparecer.
Otra cosilla que me he dado cuenta, es que las anillas warne máxima, cuando tienen la palomilla floja, el tetón que entra en la base, campanea, se mueve un poco, no se si esto habra influido.
Por favor una ayuda. Muchas gracias a todos, os dejo una fotito del rifle.[/img]
El tema compañeros va de un marlin de palanca, con unas bases warne, creo que de aluminio, unas anillas warne maxima desmontables y un visor imperator.
Para el montaje de todo el conjunto segui vuestros consejos,entre ellos, pegar la anilla delantera totalmente hacia adelante, y la trasera completamente hacia atras, con la finalidad de conseguir que el visor al desmontarlo y volverlo a montar, siempre vaya a su sitio. Pues bien, despues de ponerlo a cero el sabado pasado, una vez en casa desmonte el visor y para mi sorpresa al volver a montarlo y comprobar si seguia completamente ajustado, pude comprobar que se mueve hacia adelante y atras como un milimetro o menos.
Os puedo asegurar que no es tema de tornillos, los cuales aprete bastante fuerte y les aplique fijatornillos.
Me tiene un poco desconcertado, a que se puede deber?
He pensado en ajustarlo completamente hacia adelante, apretar la palomilla, flojar la otra anilla y pegarla hacia atras, pero me temo que con diez disparos, esa holgura volverá a aparecer.
Otra cosilla que me he dado cuenta, es que las anillas warne máxima, cuando tienen la palomilla floja, el tetón que entra en la base, campanea, se mueve un poco, no se si esto habra influido.
Por favor una ayuda. Muchas gracias a todos, os dejo una fotito del rifle.[/img]
Re: LLAMAMIENTO A LOS EXPERTOS EN MONTURAS WARNE MAXIMA, AYUDAAA
Lo llevas mal montado.
Las dos anillas tienen que ir totalmente hacia delante.
Leete las instrucciones.
Saludos.
Las dos anillas tienen que ir totalmente hacia delante.
Leete las instrucciones.
Saludos.
Ya tratamos ese mismo asunto en este otro hilo:
http://www.armas.es/foros/visores-y-accesorios/sobre-las-anillas-warne-t939328.html
HACIA DELANTE SIEMPRE LAS DOS ANILLAS. Sean Warne o sean de su tia manolita.
http://www.armas.es/foros/visores-y-accesorios/sobre-las-anillas-warne-t939328.html
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y ya puestos es recomendable que las palomillas vayan en el lado que no va a estar pegado al cuerpo (si no eres zurdo el otro lado)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Kempka escribió:Ya tratamos ese mismo asunto en este otro hilo:
Esacto

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Me he quedado sin palabras, jajaj. Siempre pensé en que la colocacion de las anillas en las bases eran como os he descrito, nunca las dos hacia adelante, de hecho, monte todo el conjunto tal y como me recomendasteis en este foro.
Entonces pensais que ese desajuste se puede deber a que coloque las anillas, la delantera hacia adelante y la trasera hacia atrás?
Cómo rectificaria las anillas para colocarlas en la posicion optica y que el rifle no pierda el 0?
Gracias compañeros.
Entonces pensais que ese desajuste se puede deber a que coloque las anillas, la delantera hacia adelante y la trasera hacia atrás?
Cómo rectificaria las anillas para colocarlas en la posicion optica y que el rifle no pierda el 0?
Gracias compañeros.
Eso ultimo creo que imposible. Tendras que volver a ponerlo a cero si o si. No sera nada demasaido gordo (igual solo 1 moa) pero tendras que hacerlo.
Incluso con las anillas perfectamente montadas cada vez que lo montas y lo desmontas varia 1/4 de moa mas o menos.
Incluso con las anillas perfectamente montadas cada vez que lo montas y lo desmontas varia 1/4 de moa mas o menos.
Kempka escribió:Eso ultimo creo que imposible. Tendras que volver a ponerlo a cero si o si. No sera nada demasaido gordo (igual solo 1 moa) pero tendras que hacerlo.
Joder compañero, que me estas diciendo, mi idea es desmontar y montar el visor cada vez que lo vaya a usar, si no para que quiero unas monturas desmontables.
Me acabas de matar, jajajja
Un saludo.
P.D. 1/4 moa que es un click (1/4 de pulgada a las 100 yardas segun mi visor?)
Yo no tengo la culpa.
Es lo que hay.
Piensa que no es 100% acumulativo, es decir que si lo montas y lo desmontas 20 veces no tendras 5 moas de fallo sino que igual estas solo por 1 o 2 moas mas o menos.
De todas formas ni la temporada es tan larga (por lo que no lo montaras y desmontaras tantas veces) ni ese conjunto arma-calibre es tan preciso ni tirando de pie sin apoyo seras tu tan preciso como para que se note tanto el error acumulativo, por lo que con ponerlo a tiro una vez cada año tendria que ser suficiente.

Es lo que hay.
Piensa que no es 100% acumulativo, es decir que si lo montas y lo desmontas 20 veces no tendras 5 moas de fallo sino que igual estas solo por 1 o 2 moas mas o menos.
De todas formas ni la temporada es tan larga (por lo que no lo montaras y desmontaras tantas veces) ni ese conjunto arma-calibre es tan preciso ni tirando de pie sin apoyo seras tu tan preciso como para que se note tanto el error acumulativo, por lo que con ponerlo a tiro una vez cada año tendria que ser suficiente.
En este caso, si las comparamos con unas appel....
O estas también tienen ese desajuste?
Un saludo
Un saludo
Kempka escribió:Yo no tengo la culpa.![]()
Es lo que hay.
En este caso, si las comparamos con unas appel....
Teniendo en cuenta que yo las anillas las coloque la delantera hacia delante y la trasera hacia atras, el desajuste despues de 10 disparos, que será de medio milimetro, piensas que se deberá al desplazamiento de la anilla trasera? Porque si es asi, la delantera no habrá sufrido variacion alguna, por tanto colocando el visor en la base, ajustando hacia adelante, apretando la palomilla delantera, flojando del visor la anilla trasera y ajustandola tambien hacia adelante, no deberia de variar el tiro no?
Un gran saludo y muchas gracias por todo.
Apel no he tenido nunca.
La gente habla maravillas de ellas, pero no me creo que vuelvan al cero sin ni siquiera 1/4 de moa de variacion en cada remontaje.
Si fuera cierto las usarian los militares americanos en lugar de las Leupold o las Badger estilo picatinny que segun las especificaciones militares es tolerable hasta 1/2 moa de variacion tras 10 remontados.
Si las anillas se te han movido el cero en mayor o menor medida lo has perdido.
Al estar el visor sujeto por las dos anillas el apriete y la sujeccion que ejerce una influye en la otra y viceversa.
Si vas haciendo el reapriete por partes como tienes pensado hacer es posible que la variacion sea menor que si lo desmontas todo entero y lo vuelves a montar desde el principio.
Y recuerda apretar con mesura.
Tan malo o incluso peor es apretar a lo bestia que dejarlas flojas.
Flojas se moveran y ya esta, nada que no tenga arreglo.
Apretando a lo bestia lo menos que te puede pasar es que pases un tornillo, y de ahi para arriba.
La gente habla maravillas de ellas, pero no me creo que vuelvan al cero sin ni siquiera 1/4 de moa de variacion en cada remontaje.
Si fuera cierto las usarian los militares americanos en lugar de las Leupold o las Badger estilo picatinny que segun las especificaciones militares es tolerable hasta 1/2 moa de variacion tras 10 remontados.
Al estar el visor sujeto por las dos anillas el apriete y la sujeccion que ejerce una influye en la otra y viceversa.
Si vas haciendo el reapriete por partes como tienes pensado hacer es posible que la variacion sea menor que si lo desmontas todo entero y lo vuelves a montar desde el principio.
Apretando a lo bestia lo menos que te puede pasar es que pases un tornillo, y de ahi para arriba.
Kempka escribió:Apel no he tenido nunca.
Muchisimas gracias compañero, por todas las molestias, la verdad que tras esta ultima explicación me quedo mucho mas tranquilo, ya que consideraba que un click o 1/4 de moa tras cada remontaje, era una barbaridad, sin embargo tras leer tu comentario considero que para caza es algo casi despreciable, y que cualquier tipo de montura en la mejor de las condiciones pierde al menos ese ajuste.
Muchas gracias de nuevo.
No estaba seguro del todo asi que lo he buscado.
Esto es lo que dice el MIL-R-71126 (AR) del 24 de Septiembre de 1992 sobre las especificaciones que tienen que cumplir las monturas picatinny del fusil de francotirador M-24 del US Army:
MILITARY SPECIFICATION
RIFLE, 7.62MM, SNIPER
W/ DAY OPTICAL SIGHT AND
CARRYING CASES, M24
3.16.14 Reattachment. The day optical sight shall be
capable of being removed>nd replaced on the rifle using only the
tools contained in the deployment and cleaning kits. The day
optical sight shall be capable of being removed from the rifle
and reattached for a minimum of 180 cycles. The maximum change in
the zero of the weapon shall be 1/2 minute of angle.
El resumen es que admiten una variacion maxima de 1/2 moa tras 180 remontados.
Se trata de monturas que se aprietan con dinamometrica a un par exacto. Las anillas pueden ser de aluminio o acero, y el carril (que es muy parecido al warne) es de acero.
Las Warne desmontables se aprietan a mano, pero la fuerza maxima que les puedes aplicar la delimita mucho la longitud de la palomilla, haciendo que sea siempre muy parecida.
Puede que las Apel sean mejores, y digo pueden porque no soy ingeniero pero en mi corto entendimiento el sistema de Warne es mejor.
Tomatelo por el lado bueno.
Despues de haber pensado que en 20 remontajes las Warne te podian variar un moa o dos lo mas probable es que solo varien medio como mucho.

Esto es lo que dice el MIL-R-71126 (AR) del 24 de Septiembre de 1992 sobre las especificaciones que tienen que cumplir las monturas picatinny del fusil de francotirador M-24 del US Army:
MILITARY SPECIFICATION
RIFLE, 7.62MM, SNIPER
W/ DAY OPTICAL SIGHT AND
CARRYING CASES, M24
3.16.14 Reattachment. The day optical sight shall be
capable of being removed>nd replaced on the rifle using only the
tools contained in the deployment and cleaning kits. The day
optical sight shall be capable of being removed from the rifle
and reattached for a minimum of 180 cycles. The maximum change in
the zero of the weapon shall be 1/2 minute of angle.
El resumen es que admiten una variacion maxima de 1/2 moa tras 180 remontados.
Se trata de monturas que se aprietan con dinamometrica a un par exacto. Las anillas pueden ser de aluminio o acero, y el carril (que es muy parecido al warne) es de acero.
Las Warne desmontables se aprietan a mano, pero la fuerza maxima que les puedes aplicar la delimita mucho la longitud de la palomilla, haciendo que sea siempre muy parecida.
Puede que las Apel sean mejores, y digo pueden porque no soy ingeniero pero en mi corto entendimiento el sistema de Warne es mejor.
Tomatelo por el lado bueno.
Despues de haber pensado que en 20 remontajes las Warne te podian variar un moa o dos lo mas probable es que solo varien medio como mucho.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
En la appel tú no haces fuerza...
Unas que se me soltaron, al llevarlas al armero me dijo que no deben llegar al tope, porque eso es evidentemente que tienen holgura.
De forma que entiendo que las appel las puedes montar y desmontar el numero de veces que quieras que siempre estarán igual de mal (o de bien), que cada vez cambiarán, pero el rango ha de ser el mismo con un desmontaje que con 100.
Unas que se me soltaron, al llevarlas al armero me dijo que no deben llegar al tope, porque eso es evidentemente que tienen holgura.
De forma que entiendo que las appel las puedes montar y desmontar el numero de veces que quieras que siempre estarán igual de mal (o de bien), que cada vez cambiarán, pero el rango ha de ser el mismo con un desmontaje que con 100.
Como ya dije no las he tratado nunca, pero a simple vista son la evolucion de las monturas High Turret de los K98K de francotirador de la IIGM.

IIGM

Apel actuales.
La base delantera giratoria si hace algo de fuerza al girar, si no no se marcaria.
Eso repetido unas cuantas veces tiene que significar tolerancias.

IIGM
Apel actuales.
La base delantera giratoria si hace algo de fuerza al girar, si no no se marcaria.
Eso repetido unas cuantas veces tiene que significar tolerancias.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”