Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor Beltran » 03 Oct 2012 16:42

Cuanto mide esa bayoneta Galil??
La de 1913, mide 40 cms de hoja y suele estar marcada como Artillería o Toledo en diferentes variantes, si esa tuya mide eso, sería un ejemplar de guerra que carecía de marcas, o las llevaba monárquicas y se las borraron y se remarcó en el Parque de Recuperación; pues por un general, las de recuperación medían entre 25 a 33 cms de hoja, las hubo con ojo para el cañón o sin él.
Aquí pongo una foto de otro foro, de como se soldó la hoja a la empuñadura...
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 00

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 03 Oct 2012 17:29

Beltran escribió:Cuanto mide esa bayoneta Galil??
La de 1913, mide 40 cms de hoja y suele estar marcada como Artillería o Toledo en diferentes variantes, si esa tuya mide eso, sería un ejemplar de guerra que carecía de marcas, o las llevaba monárquicas y se las borraron y se remarcó en el Parque de Recuperación; pues por un general, las de recuperación medían entre 25 a 33 cms de hoja, las hubo con ojo para el cañón o sin él.

Ok, la mido y te lo digo, privados respondidos.

Gracias de nuevo Beltran.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 03 Oct 2012 19:24

Hablando de pinchos y desvirtuando un poco el tema , a ver quien me puede indentificar esta bayoneta , debe de andar por finales de 1700 principios de 1800 posiblemente de la Guerra de Independencia (o del frances). Yo creo que es de un fusil ingles Tower o Brown Bess pero la veo demasiado corta. Los cartuchos de referencia son 7.92
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 20
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 21
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 22
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Oct 2012 22:39

uaaaalllaaaaaaaa que peazo de bayoneta triangular que buena he visto parecidas por mi pueblo de las guerras carlistas yo tengo una misma en casa de mi abuelo , no se exactamente el fusil pero te puedo decir que es muy similar a la tuya y es de las guerras carlistas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Oct 2012 22:40

galil escribió:
Beltran escribió:Cuanto mide esa bayoneta Galil??

Ok, la mido y te lo digo, privados respondidos.

Gracias de nuevo Beltran.

gracias por el pdf :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 07 Oct 2012 19:48

A ver si me indentificais esta caja de municion , me la han regalado como de "guerra civil" pero no tengo ni idea de que puede ser.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 50
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 51
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 52

T3VARMINT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor T3VARMINT » 07 Oct 2012 20:06

Según mi abuela que en paz descanse, en la guerra civil española los 1º que murieron no fueron ni los nacionales ni los republicanos, fueron los muertos derivados de las venganzas personales.
[b]"No se apunta, ni siquiera con el palo de una escoba, porque hasta del palo de una escoba sale un tiro"

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 08 Oct 2012 18:51

Hola gente:
Aquí os dejo unas pocas fotos de cositas de la colección, el último casco que ha llegado a mi poder un m26 con ala y en la otra podeis ver mis pocos cascos pero muy apreciados que los tengo, en breve llegará un alemán a la estanteria(ya veremos donde lo meto)
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 70
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 71
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 08 Oct 2012 18:55

Y aquí otro par de fotos, el libro rojo perteneció a un brigadista francés que vino a luchar a favor de la España nacional, en su interior es como un diccionario con frases hechas, escritas en francés y traducidas al castellano, ademas tiene anotaciones de diversas personas con su rango y su compañia.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 80
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 81
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Oct 2012 20:33

pablo1984 escribió:Hola gente:
Aquí os dejo unas pocas fotos de cositas de la colección, el último casco que ha llegado a mi poder un m26 con ala y en la otra podeis ver mis pocos cascos pero muy apreciados que los tengo, en breve llegará un alemán a la estanteria(ya veremos donde lo meto)

si kieres te lo guardo yo que yo si que tengo sitio :twisted:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Oct 2012 20:35

miliciano escribió:A ver si me indentificais esta caja de municion , me la han regalado como de "guerra civil" pero no tengo ni idea de que puede ser.

pone supongo 7,92 me da que es de la guerra civil o de la epoca de los 40 por ahi no estoy seguro miliciano pero guardala e investigaremos me suena haberla visto por algun sitio

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 10 Oct 2012 13:16

Os dejo la solución a la bayoneta que puse, gracias a Beltrán y Miliciano por los pdf en los que encontré la solución y vuestras indicaciones, lo publico aquí por si a alguien le sirve.

Un saludo.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 110

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 10 Oct 2012 17:27

:birra^: compañero

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 11 Oct 2012 20:46

galil escribió:Os dejo la solución a la bayoneta que puse, gracias a Beltrán y Miliciano por los pdf en los que encontré la solución y vuestras indicaciones, lo publico aquí por si a alguien le sirve.

Un saludo.

:apla: :apla:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 13 Oct 2012 15:15

si os gusta "rascar plástico"...en breve sale esto...
marca hobby boss...y parece ser que por fin tendremos un T26 como debe de ser....

Pd: entiendo que los fabricantes han elegido la opción mas atractiva, con mas colorines, para su box-art
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 13 Oct 2012 19:26

mi gustar todito todo :mrgreen:

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 13 Oct 2012 19:42

También valdría la pena escribir sobre los que sin quererlo fueron convertidos en "guerreros".

Los voluntarios ya sabían a que iban. Independientemente de las ideas que tuvieran.

Mi padre, vivo aún, El próximo Enero cumplirá 92 años, fué militarizado y "cambiado de bando" unas 8 ó 10 veces a la fuerza. Lo más impresionante es que no conocía los intereses de un "bando" ni los del otro y se salvó de ser fusilado por que su arma tenía aún toda la grasa de origen.

Voy a dedicarme a buscar material de lo que se enseña , o mejor dicho, de lo que se explica hoy en las escuelas. Seguro que merece la pena a nivel humano.

Saludos a todos.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 14 Oct 2012 08:53

aeronauta escribió:Voy a dedicarme a buscar material de lo que se enseña , o mejor dicho, de lo que se explica hoy en las escuelas. Seguro que merece la pena a nivel humano.

Saludos a todos.

Buenas compañero , si te refieres a lo que se estudia en el sistema educativo actual creo que perderas el tiempo , o es nada o es poco y seguramente manipulado politicamente. La educacion y los medios de comunicacion son de los mas manipulado politicamente en todos los paises , se nos programa a pensar lo que ellos quieren que pienses desde pequeños.

De todas maneras si encuentras algo interesante ya sabes donde estamos :wink: .

Volver a “Historia Militar”