Euribor
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Euribor
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Bueno, el análiis final es moderadamente optimista: al fin y al cabo poco a poco vamos devolviendo lo que debemos.
Lo malo es que, al igual que en una familia, si tus deudas se llevan casi todo tu dinero, no te queda disponible para nada más. No os molesteis en pedir créditos porque no los hay. Pero por otra parte a mi no se me ocurre ninguna solución alternativa, porque negarse a devolver la deuda no es una solución, es cambiar un problema por otro.
Nos espera un largo camino, y todo cuesta arriba: no hay mas remedio que trabajar, el que aún pueda, lo mejor que pueda.
Lo malo es que, al igual que en una familia, si tus deudas se llevan casi todo tu dinero, no te queda disponible para nada más. No os molesteis en pedir créditos porque no los hay. Pero por otra parte a mi no se me ocurre ninguna solución alternativa, porque negarse a devolver la deuda no es una solución, es cambiar un problema por otro.
Nos espera un largo camino, y todo cuesta arriba: no hay mas remedio que trabajar, el que aún pueda, lo mejor que pueda.
Bueno, algo alentador a los que tenemos a cuesta, entre otras, alguna hipoteca...
"los propietarios de una vivienda que estén actualmente pagando la hipoteca pueden respirar tranquilos, al menos de momento. el gobierno ha comunicado oficialmente que la eliminación de la desgravación por compra de vivienda habitual no tendrá carácter retroactivo, es decir, que todos los propietarios podrán seguir desgravándose. el silencio que mantenía el gobierno había sembrado las dudas entre los hipotecados."
Ya veremos el año que viene.
Saludos,
"los propietarios de una vivienda que estén actualmente pagando la hipoteca pueden respirar tranquilos, al menos de momento. el gobierno ha comunicado oficialmente que la eliminación de la desgravación por compra de vivienda habitual no tendrá carácter retroactivo, es decir, que todos los propietarios podrán seguir desgravándose. el silencio que mantenía el gobierno había sembrado las dudas entre los hipotecados."
Ya veremos el año que viene.
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Bueno, por lo menos dos duritos mas que se quedan en casa este año, que nos tienen contentos..
Lo de que la balanza esté empezando a equilibrarse son buenas noticias. La medidas que llevan tomando contra el mercado interno pienso que son con esa finalidad, pero claro no lo van ha decir a las bravas, que queda muy mal.
Luego habrá una recuperación milagrosa,por que como no se habla de ello al gran público..
Lo de que la balanza esté empezando a equilibrarse son buenas noticias. La medidas que llevan tomando contra el mercado interno pienso que son con esa finalidad, pero claro no lo van ha decir a las bravas, que queda muy mal.
Luego habrá una recuperación milagrosa,por que como no se habla de ello al gran público..
Sossio de Anarma nº 166

tsman escribió:Bueno, por lo menos dos duritos mas que se quedan en casa este año, que nos tienen contentos..
¿puedes aclarar lo de la recuperación? estoy tan agobiado que podría dar por bueno cualquier argumento.
Cualquier argumento para mi es igual a "único" argumento, así que siempre es alentador. Si tuvieramos que poner noticas positivas y reales, creo que este Hilo no se movería.
Saludos,
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
A ver si no me sale un tocho, y con mis modestos conocimientos....
El problema de España, de siempre, es la balanza de pagos. Compramos mas que vendemos con lo que a nivel país las cuentas no salen.
Eso implica que nuestro crecimiento ha sido históricamente en base a crédito y en base a ladrillo, que tiene la gran ventaja, de que puede no ser competitivo puesto que las casas no se pueden enviar por camión , esto ha ocurrido ya 3 veces en el pasado.
La conclusión:
Ventas(export)-compras(import) + crédito(particu)=0
Si quitamos el crédito, que es lo que nos duele en los últimos años tendríamos:
Export-import+nada= negativo (deuda país)
En el momento en que la balanza juega a nuestro favor tendremos.
Export-import+nada= positivo( comenzamos a amortizar deuda).
Si en ese momento el gobierno toma un par de medidas de estimúlo económico ( quitar ss, despido libre, etc.... ) la maquinaria prívada se pondrá en marcha.
Hoy por hoy el ratio de productividad hora está subiendo en España con respecto a Alemania, Francia, etc... Y todavia va a subir más ya que se está forzando una devaluación de facto ( por las medidas que toman)
Y si además recortan 4 ministerios y 4 enchufados ya seria le leche.
Por último, España siempre rebota fuerte y alto historicamente. Aunque los picos generalmente van asociados al ladrillo.
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/10/03/0521385-espana-vive-su-mayor-crisis-desde-la-guerra-civil-y-una-de-las-mayores-desde-1850-grafico
Moraleja: Hay que centrarse en la exportación y dentro de 1/2 años en el turismo.
El problema de España, de siempre, es la balanza de pagos. Compramos mas que vendemos con lo que a nivel país las cuentas no salen.
Eso implica que nuestro crecimiento ha sido históricamente en base a crédito y en base a ladrillo, que tiene la gran ventaja, de que puede no ser competitivo puesto que las casas no se pueden enviar por camión , esto ha ocurrido ya 3 veces en el pasado.
La conclusión:
Ventas(export)-compras(import) + crédito(particu)=0
Si quitamos el crédito, que es lo que nos duele en los últimos años tendríamos:
Export-import+nada= negativo (deuda país)
En el momento en que la balanza juega a nuestro favor tendremos.
Export-import+nada= positivo( comenzamos a amortizar deuda).
Si en ese momento el gobierno toma un par de medidas de estimúlo económico ( quitar ss, despido libre, etc.... ) la maquinaria prívada se pondrá en marcha.
Hoy por hoy el ratio de productividad hora está subiendo en España con respecto a Alemania, Francia, etc... Y todavia va a subir más ya que se está forzando una devaluación de facto ( por las medidas que toman)
Y si además recortan 4 ministerios y 4 enchufados ya seria le leche.
Por último, España siempre rebota fuerte y alto historicamente. Aunque los picos generalmente van asociados al ladrillo.
http://www.idealista.com/news/archivo/2012/10/03/0521385-espana-vive-su-mayor-crisis-desde-la-guerra-civil-y-una-de-las-mayores-desde-1850-grafico
Moraleja: Hay que centrarse en la exportación y dentro de 1/2 años en el turismo.
Sossio de Anarma nº 166

Tiene sentido, lo has explicado muy bien, pero que Dios te oiga Tsaman...
Saludos,
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Yo por si acaso le he encendido una velita a San Judas Tadeo por si colara.
Sossio de Anarma nº 166

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Pues yo estoy muy pesimista, no veo salida a esto, cada día mas gente en el paro, y mas inseguridad para gastar, y si no se compra y gasta dinero, mal arreglo le veo 

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman escribió:Yo por si acaso le he encendido una velita a San Judas Tadeo por si colara.
Yo al Tadeo, a Gaspar de Bufalo, a Pablo, al Jefe, al Hijo del Jefe... a Budha y a varios mas, eso si: Una vela negra gorda para Bilderberg y todos los H.P. que siguen jugando como Lehman Brothers, FMI, BCEuropeo y todos sus funcionarios impuestos si o si (una panda de chupatintas y chupopteros que solo miran lo suyo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Bueno, está claro que no va venir el 7º de
, o nos apañamos solos o nos dan PC.
Todavía quedan huequitos para buscarse la vida , ya depende de la capacidad inversora que se disponga, y por supuesto con el margen mas apretadillo que el culillo de una novicia..

Todavía quedan huequitos para buscarse la vida , ya depende de la capacidad inversora que se disponga, y por supuesto con el margen mas apretadillo que el culillo de una novicia..
Sossio de Anarma nº 166

Los ajustes de competitividad están siendo brutales: ayer me comentaba un amigo que tiene una mensajería asociada a la marca XXXX y que llevan meses trabajando a pérdidas ¿os figurais un pais entero donde los negocios se mantienen a pérdidas, y sobre las espaldas de sus dueños?
Hoplon escribió:Los ajustes de competitividad están siendo brutales: ayer me comentaba un amigo que tiene una mensajería asociada a la marca XXXX y que llevan meses trabajando a pérdidas ¿os figurais un pais entero donde los negocios se mantienen a pérdidas, y sobre las espaldas de sus dueños?
Para muchos trabajadores es normal, las empresas están solo para generar trabajo, se han convertido en vacas lecheras, pero al final las están chupando tanto que se van a la mierda.
¿Tu te imaginas un país donde se viviera se subvenciones?, ¿donde premiaran el no trabajar?, ¿donde premiaran ser diferente (ideologías, sexos, nacionalidades, religiones...)?

¿Hablamos de la minería, de la agricultura, de la pesca, de la inmigración...?
Así estamos, apesebrados, y cuando nos quitan la comida lo defendemos ¡¡¡como si alguna vez hubiera sido nuestra cuando nunca lo fue!!!.
Ayer ante las palabras del ministro de turno, se volvieron locos 4 extremistas y uno llego a decir que era preconstitucional (el decir que quieren que se sientan igual de orgullosos de ser una cosa que otra, ¡¡¡igual!!! no "más" ni "menos").
Y este es en el país en el que vivimos...
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Si para aumentar la productividad, lo único que se puede hacer es tocar la partida de los gastos, mejor vender la empresa, por que está muerta aunque coletee.
Ayer estuve hablando con un grupo de mujeres que están montando una empresa y el segundo tema que salio en la conversación es como pedir una subvención al Ayto.
Con esa mentalidad mal empezamos..
Ayer estuve hablando con un grupo de mujeres que están montando una empresa y el segundo tema que salio en la conversación es como pedir una subvención al Ayto.
Con esa mentalidad mal empezamos..
Sossio de Anarma nº 166

Queridos Vicente y Tsman:
No sólo me imagino un pais subvencionado, es que conozco uno... y vosotros también.
No sólo me imagino un pais subvencionado, es que conozco uno... y vosotros también.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Bueno , pues me acaba de llegar una notificación del Ayto para preguntarme si estoy dispuesto a cambiar el status de la urbanización de 'Cooperación' a 'Consolidación' y que eso implica un coste de urbanizado de unos 3.5M€ o lo que es lo mismo unos 15K€ por casa 'aproximadamente', fuera parte los poyaques, las comisiones y que el coste final luego se duplique.
Al parecer el lumbreras del presidente lo ha solicitado.
Pa flipar, no se para que se paga IBI , ni a quien se le ocurre que con la que está cayendo es momento de andarse con lujos. Si la urbanización es vieja digo yo que podrá seguir siéndolo unos añitos mas.
Lo peor es que creo que es un movimiento para tener la escusa legal de embargar algunas casas, sobre todo de jubilados y extranjeros que o bien no se pueden hacer cargo de la broma o bien no se enteran por que viven fuera.
De una de estas me tiro al monte...
Pa flipar, no se para que se paga IBI , ni a quien se le ocurre que con la que está cayendo es momento de andarse con lujos. Si la urbanización es vieja digo yo que podrá seguir siéndolo unos añitos mas.
Lo peor es que creo que es un movimiento para tener la escusa legal de embargar algunas casas, sobre todo de jubilados y extranjeros que o bien no se pueden hacer cargo de la broma o bien no se enteran por que viven fuera.
Sossio de Anarma nº 166

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman escribió:Bueno , pues me acaba de llegar una notificación del Ayto para preguntarme si estoy dispuesto a cambiar el status de la urbanización de 'Cooperación' a 'Consolidación' y que eso implica un coste de urbanizado de unos 3.5M€ o lo que es lo mismo unos 15K€ por casa 'aproximadamente', fuera parte los poyaques, las comisiones y que el coste final luego se duplique.
Pues digo yo que el lumbreras ese podria tener un accidente y aparecer colgado de una viga de su casa ... o sin accidente, FuenteOvejuna que lo cuelgue por mirar tanto por el bienestar de los ciudadanos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Volver a “Conversación General”