Opiniones mossberg 500 combo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones mossberg 500 combo

Mensajepor AlMad » 06 Oct 2012 17:54

Hola a todos,

Tras la presentación, os planteo mi opción primera. He leido mucho sobre esta escopeta enfocada a la caza, y he encontrado opiniones muy encontradas, algunos opinan que es una maravilla, que no se utiliza mucho en españa por cuestión de tradición, y otros que cualquier superpuesta es mejor opción. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, a ver si termino de decidirme, aunque lo cierto es que me tiene encandilado. Sería mi primera escopeta, y de momento única, y ando buscando una escopeta lo más todoterreno posible, dura y resistente, para caza menor y para jabalí(sabiendo las limitaciones de distancia de esta escopeta). Lo de los dos cañones me atrae mucho, tener un 2 en 1 me parece práctico. No tengo ganas de meterme en armero de momento y busco algo económico y versátil, por eso no contemplo rifles, y creo que esta puede ser una gran opción. Tiene buena capacidad de carga de cartuchos, y he leido que cuando uno se hace a ella puede ser muy rápida disparando, casi tanto como una semiautomática según algunas opiniones, pero con la ventaja de la gran capacidad de cartuchos que puede albergar.

En cuanto al cañón estriado, qué os parece para caza mayor? Alguien lo ha probado? Parece que va bien, a distancias prudenciales, pero aún no he leido ninguna experiencia propia con este cañón para caza mayor. Para caza menor incluye choques, aunque al ser un cañón la desventaja es que el choque puesto es el que hay, no se puede combinar como en una de dos cañones. Ahí es cierto que pierde con respecto a una de dos cañones.

¿Es cierto que este tipo de escopetas de corredera tienen un retroceso más moderado que paralelas o superpuestas?

Un punto muy a favor para mi es el precio, pues para ser 2 armas en una como quien dice, resulta económica y sobre todo, como escopeta única (de momento, todo se andará), creo que me hace bien la función. Qué pensais? Los comentarios que he leido hablan de ella desde el punto de vista de gente que tiene más armas, pero yo de momento la contemplaría como única para caza de todo tipo.

Por último, me recomendaríais comprarla nueva o de segunda mano? En caso de buscarla de segunda mano, qué debo valorar para saber que está en buen estado? Al ser un arma según he leido muy robusta, puede ser una opción, aunque el precio nueva no es excesivo y creo que podría hacer un esfuerzo.

Como veis soy novato 100%, perdonad por tanta pregunta, soy un mar dedudas, pero con ganas de aprender de vuestras experiencias. Gracias!!
Imagen

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Opiniones mossberg 500 combo

Mensajepor josepsierra » 06 Oct 2012 18:43

Hola hace un tiempo hice un pequeño estudio sobre ella,te pongo el enlace.
escopetas-para-caza/mossberg-500-la-combonacion-del-exito-t942855.html
Por cierto no se si a dia de hoy hay distribuidor oficial en España ya que cerro.
Atten.Josep

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 06 Oct 2012 19:07

Gracias josepsierra! Genial el estudio, creo que es lo que ando buscando.

Lo que comentas del distribuidor... Si no lo hubiera quiere decir que la opcion de comprarla nueva no la contemplo?
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Oct 2012 20:05

La única pega que le encuentro a las armas de corredera es de adaptacion, por lo demás la Mossberg 500 es una excelente y muy robusta escopeta.

El cañon estriado da muy buenos resultados de precision, pero no te vayas a creer que tienes un "semi-rifle", su alcance eficaz se situa sobre los 80 ó 100 m.

Mucha gente compra escopetas de corredera atraido por su aureola y al cabo de no mucho tiempo se desprenden de ellas sin apenas uso por falta de adaptacion.

Si la oferta es buena puede ser un importante ahorro, en ocasiones de hasta un 50%.
ATENCION La Maverick 88 combo es una version económica de la 500 combo, altamente compatibles e intercambiables pero con unos acabados diferentes, ambas escopetas son una buena opcion.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 06 Oct 2012 20:29

Hola.
Te voy a aportar mi experiencia, pues ya son unos años usando la marca Fabarm.
Pretender parangonar una escopeta de corredera, con una semiautomatica, es un error.
La estetica, aunque con cierto parentesco y cinematica, engaña.
Se puede repetir muy rapido, pero se puede fallar mucho. Se puede repetir rapido con cartuchos de 24 gramos. Pero pretender emular a una semi, pongamos por ejemplo una Benelli, una slugger, es como comparar una moto chopper, con una moto de carretera estandar.
La conduccion, la manejabilidad, los errores de sujeccion, la climatologia, te van a afectar en todo momento.
Te pongo ejemplos practicos. La asumcion de retroceso con cartuchos potentes, te va a desencuadrar el enfoque de la pieza. Una mala posicion y una repeticion de municion potente te va a descolocar y mucho.Un seguimiento al segundo o tercer disparo, se te va a hacer dificil, siempre con cartuchos potentes. Yo la uso mucho en el plato, para mantener la cinematica de disparo y segumiento, ( con el handicap de llevar el red dot puesto y con un tubo de 90 cm " Goose gun " ), y se hace un poco mas dificil que al resto. Obviamente, me complico yo, por que podia mejorar quitandole la optica, pero me pongo esa " mochila pesada " para mantener la disciplina cundo lo habitual es tener el tubo de 50 cm.
Cuando te hablo de climatologia, ponte en la tesitura de repetir despues de dos o tres horas, pelado de frio o con mucha ropa con garantias de hacer bien el ciclo si estas abotargado.
Si tienes las manos mojadas, o heladas, añades dificultades. Es un tipo de arma, que exige muuuucho entrenamiento. Tiene que ser el unico sistema que uses, por que como combines semis y corredera andaras jodido. Pasa igual con los rifles de cerrojo potentes. Ya puedes hilar fino, que hasta los que pegamos muchos tiros a nuestra manera, no termina de enseñarnos a repetir con el arma encarada.
Es un sistema, el de accionamiento manual, que te exige tener un campo de tiro al plato cerca, para poder practicar mucho. Ha de ser algo tan instintivo, que lo raro te resulten los semiautomatismos. Es un precio a pagar, y siempre tendras lo acomodaticio a la vuelta de la esquina, tentandote.
Por otra parte, aunque llame la atencion de la capacidad de su cargador ( de algunos ), en terminos cinegeticos, no te ofrece ( en menor ), mas ventaja que de olvidarte en un dia de pase, cuantos cartuchos te quedan, y te puede pasar ( que pasa ), que eso se agota, y cuando crees que tienes..... jajajaja, pues eso.
Piensatelo bien, pues el mercado de segunda mano esta bien ofertado. Y estan sin uso. No se usan ni en la policia. Sin embargo, las semis, si. Se usan por que se necesita en todos los sentidos menos instruccion de tiro. Se carga, se dispara, y ademas con una asumcion del retroceso, nada parecido a una de corredera.
Piensatelo.
Yo uso escopeta de corredera. Y es mi arma favorita aqui en Alava, para cazar. He cogido alguna cosita, de igual tamaño ( 1 metro ), en rifle. El resto de trastos, son o para las monterias, o para hacer agujeros en los papeles.
Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 06 Oct 2012 21:47

gumersindo escribió:La única pega que le encuentro a las armas de corredera es de adaptacion, por lo demás la Mossberg 500 es una excelente y muy robusta escopeta.

El cañon estriado da muy buenos resultados de precision, pero no te vayas a creer que tienes un "semi-rifle", su alcance eficaz se situa sobre los 80 ó 100 m.

Mucha gente compra escopetas de corredera atraido por su aureola y al cabo de no mucho tiempo se desprenden de ellas sin apenas uso por falta de adaptacion.

Si la oferta es buena puede ser un importante ahorro, en ocasiones de hasta un 50%.
ATENCION La Maverick 88 combo es una version económica de la 500 combo, altamente compatibles e intercambiables pero con unos acabados diferentes, ambas escopetas son una buena opcion.

Es ke a veces....vete gumersindo a usa y diles que el alcance de el cañon estriado con la municion adecuada es de 80 mtrs o 100 y veras ke cara ponen.Yo he cazado una pila años con escopeta la mayor,estos ultimos con cañon estriado y balas americanas con sabot,y te aseguro que alcanza mucho mas de 100 mtrs con precision,energia,y rasante,y deja los bichos tumbados para siempre que no veas,lo ke pasa es ke creo ke asociamos la caza mayor con escopeta a las brenekes y paralelas de toda la vida y eso es un error.en usa hay estados en los ke esta prohibido cazar con rifle,de ahi el desarroyo de estas armas,las escopetas de cañon rayado y sus municiones.espero sea de ayuda. :caba: :caba:

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mascachapas » 06 Oct 2012 23:07

mossberg es sinónimo de robustez y calidad, me parece que te será muy útil para lo que la quieres, y respecto a comprarla nueva o de segunda mano, yo miraría bien y si hay alguna que este bien de segunda mano te ahorrarías bastante dinero. un saludo!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 07 Oct 2012 06:36

AIMad,no se como esta el tema del distribuidor pero tengo entendido que ARMINSE se quedo con las ultimas unidades,consulta con ellos y te informaran.
https://www.arminse.es/
Te pongo el enlace de su pagina.
Atten.Josep

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2012 07:48

josetxo escribió:Hola.
Te voy a aportar mi experiencia, pues ya son unos años usando la marca Fabarm.
Pretender parangonar una escopeta de corredera, con una semiautomatica, es un error.
La estetica, aunque con cierto parentesco y cinematica, engaña.
Se puede repetir muy rapido, pero se puede fallar mucho. Se puede repetir rapido con cartuchos de 24 gramos. Pero pretender emular a una semi, pongamos por ejemplo una Benelli, una slugger, es como comparar una moto chopper, con una moto de carretera estandar.
La conduccion, la manejabilidad, los errores de sujeccion, la climatologia, te van a afectar en todo momento.
Te pongo ejemplos practicos. La asumcion de retroceso con cartuchos potentes, te va a desencuadrar el enfoque de la pieza. Una mala posicion y una repeticion de municion potente te va a descolocar y mucho.Un seguimiento al segundo o tercer disparo, se te va a hacer dificil, siempre con cartuchos potentes. Yo la uso mucho en el plato, para mantener la cinematica de disparo y segumiento, ( con el handicap de llevar el red dot puesto y con un tubo de 90 cm " Goose gun " ), y se hace un poco mas dificil que al resto. Obviamente, me complico yo, por que podia mejorar quitandole la optica, pero me pongo esa " mochila pesada " para mantener la disciplina cundo lo habitual es tener el tubo de 50 cm.
Cuando te hablo de climatologia, ponte en la tesitura de repetir despues de dos o tres horas, pelado de frio o con mucha ropa con garantias de hacer bien el ciclo si estas abotargado.
Si tienes las manos mojadas, o heladas, añades dificultades. Es un tipo de arma, que exige muuuucho entrenamiento. Tiene que ser el unico sistema que uses, por que como combines semis y corredera andaras jodido. Pasa igual con los rifles de cerrojo potentes. Ya puedes hilar fino, que hasta los que pegamos muchos tiros a nuestra manera, no termina de enseñarnos a repetir con el arma encarada.
Es un sistema, el de accionamiento manual, que te exige tener un campo de tiro al plato cerca, para poder practicar mucho. Ha de ser algo tan instintivo, que lo raro te resulten los semiautomatismos. Es un precio a pagar, y siempre tendras lo acomodaticio a la vuelta de la esquina, tentandote.
Por otra parte, aunque llame la atencion de la capacidad de su cargador ( de algunos ), en terminos cinegeticos, no te ofrece ( en menor ), mas ventaja que de olvidarte en un dia de pase, cuantos cartuchos te quedan, y te puede pasar ( que pasa ), que eso se agota, y cuando crees que tienes..... jajajaja, pues eso.
Piensatelo bien, pues el mercado de segunda mano esta bien ofertado. Y estan sin uso. No se usan ni en la policia. Sin embargo, las semis, si. Se usan por que se necesita en todos los sentidos menos instruccion de tiro. Se carga, se dispara, y ademas con una asumcion del retroceso, nada parecido a una de corredera.
Piensatelo.
Yo uso escopeta de corredera. Y es mi arma favorita aqui en Alava, para cazar. He cogido alguna cosita, de igual tamaño ( 1 metro ), en rifle. El resto de trastos, son o para las monterias, o para hacer agujeros en los papeles.
Un saludo.

Yo no lo habria explicado mejor :apla: :apla: :apla:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2012 07:51

alprimertiro escribió:
gumersindo escribió:La única pega que le encuentro a las armas de corredera es de adaptacion, por lo demás la Mossberg 500 es una excelente y muy robusta escopeta.

Es ke a veces....vete gumersindo a usa y diles que el alcance de el cañon estriado con la municion adecuada es de 80 mtrs o 100 y veras ke cara ponen.Yo he cazado una pila años con escopeta la mayor,estos ultimos con cañon estriado y balas americanas con sabot,y te aseguro que alcanza mucho mas de 100 mtrs con precision,energia,y rasante,y deja los bichos tumbados para siempre que no veas,lo ke pasa es ke creo ke asociamos la caza mayor con escopeta a las brenekes y paralelas de toda la vida y eso es un error.en usa hay estados en los ke esta prohibido cazar con rifle,de ahi el desarroyo de estas armas,las escopetas de cañon rayado y sus municiones.espero sea de ayuda. :caba: :caba:

cojobalasssss :mrgreen:

Las balas de a más de 6€ unidad son ciertamente muuuuy buenas, pero para segun que cosas yo me llevo el rifle y el gringo de marras si pudiera tambien.

:birra^:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 07 Oct 2012 09:58

gumersindo escribió:
alprimertiro escribió:

cojobalasssss :mrgreen:

Las balas de a más de 6€ unidad son ciertamente muuuuy buenas, pero para segun que cosas yo me llevo el rifle y el gringo de marras si pudiera tambien.

:birra^:

cojobalas?no merece la pena gastar mi tiempo con usted :pists:

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 07 Oct 2012 10:06

Os agradezco enormemente vuestras recomendaciones y experiencias.

El principal problema según veo, o la pega más común, es el tema de la adaptación. Adaptarse a una corredera para la caza. En mi caso mucho problema no hay, sólo he cazado con paralelas (prestadas siempre), y no mucho que digamos. Así que adaptarme, iba a tener que adaptarme a todo, aunque me cueste un poco más. Lo que más me atrae de este arma sin duda es el cañón estriado, pues tengo un amigo con coto de caza mayor (jabalí principalmente, que además causa daños a cultivos), que ya está llamándome para darnos unos paseos por allí estos meses, y como de momento el tema del armero no puedo contemplarlo, es una buena opción.

Con respecto a practicar, no hay problema.

De todas formas, voy a haceros caso y ahora que tengo la mañana de domingo libre, voy a curiosear semiautomáticas sin prisa, y a leerme en ese aspecto el foro de arriba a abajo :vacaciones^:

Gracias por la página de Arminse, Josep!
Imagen

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 07 Oct 2012 10:27

AIMad, supongo que la habras visto pero por si no es el caso mira la que hay en el apartado de compra-venta de este foro,te paso el enlace,se la ve muy bien todo y la escasa calidad de las fotos y esta a mitad de precio de una nueva,si es posible encontrarla claro.
escopetas-compra-venta/mossber-500-combo-350-euros-t950425.html
Atten.Josep

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 07 Oct 2012 10:37

Justo estaba ojeándola!! Voy a mirar con calma pues no tengo prisa, a ver qué veo. Me gustaría comprarla negra, sintética, me la han recomendado y además me resulta más estética, pero aún así voy a contemplar todas las posibilidades.

Gracias
Imagen

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 09 Oct 2012 13:24

Entro un poco tarde en este hilo, porque tengo muy poco tiempo entre trabajo y viajes, pero te contaré mi experiencia propia con la Mossy 500 combo, que tengo desde hace la tira de años. Su fiabilidad y robustez están fuera de duda. Bien mantenida, te sobrevivirá sin un solo fallo. Se traga todo y no protesta jamás. Con cañón liso, yo la uso para acuáticas, más que nada por mayor seguridad. Aquí, en los Estados Unidos, tiramos mucho desde la lancha, que es inestable por definición. Hace años, no tuvimos una tragedia porque Dios no quiso. Un compañero tenía el dedo dentro del guardamonte de la semiautomática porque había visto que venía la bandada de patos, el bote se escoró, perdió el equilibrio y salieron los tres tiros seguidos, en arco. A otro compañero estuvo a punto de matarlo con el tercer cartucho. Le salvó la vida la muy gruesa ropa de Invierno y la mochila de hidratación con sopa caliente que llevaba a la espalda. A pesar de todo, le sacaron no menos de 20 perdigones de acero del nº 2. Yo entonces tiraba con una superpuesta monogatillo y me asusté. Con la corredera no ocurren esa clase de accidentes. Yo la llevo sin seguro y tan pronto veo acercarse las piezas, la monto. Puede escapárseme un tiro, pero sólo uno. Para caza normal, en mano, al salto, etc. uso la superpuesta, por la ventaja de los dos chokes y los dos tiros inmediatos.
El cañón estriado es imprescindible en los Estados de la Costa Este y del Centro del país, ya que muchos de ellos prohiben el rifle por seguridad. Hay tanta vegetación que, incluso en Invierno, no ves lo que hay allende 40 ó 50 metros. O menos, si la meteorología es mala. El proyectil de un rifle tiene tanto alcance que puedes matar a alguien, cuya presencia ni sospechas. Con la escopeta es otra historia. La bala tiene tanta caída que a 100 metros, si le das a una persona erguida, el tiro se lo lleva de la rodilla para abajo. O sea, en principio, no letal. Y hasta esa distancia, empleando, ¡ojo!, cartucho de bala con sabot y mira telescópica, la escopeta es muy efectiva con venados, cochinos, etc. Si compras la combo, procura que el cañón rayado lleve ya incorporado el soporte cantilever para fijar la mira, que no debe tener más de 4 aumentos. 1 ó 2 aumentos es lo ideal y apertura del objetivo, mínimo 40 mm. Saludos y que la disfrutes.

Volver a “Escopetas para Caza”