Balines con o sin plomo?
Balines con o sin plomo?
Hola me gustaria saber que balines son mejores, con o sin plomo? 

El que compra barato compra a cada rato.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Balines con o sin plomo?
Los balines sin plomo son un truño. Lo único bueno que tienen es que al ser más ligeros alcanzan velocidades de salida mucho más elevadas, pero a cambio deterioran más los cañones, son muchísimo menos precisos, pierden energía antes que el plomo (resisten peor las distancias largas).
Sólo tiene sentido usarlo por temas medioambientales, ya que el plomo contamina los humedales, pero por lo demás, plomo, plomo y plomo.
Sólo tiene sentido usarlo por temas medioambientales, ya que el plomo contamina los humedales, pero por lo demás, plomo, plomo y plomo.
¿ Otra vez el mismo hilo, gas_fondo ? 

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
no es que sea el mismo, esk tube un lag en el pc y se colgo 2 veces seguidas, si miras la hora y dia podras ver que coinciden, fue un error del pc, sorry
El que compra barato compra a cada rato.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Mejor balines con plomo. Los balines sin plomo, son más ligeros y alcanzan velocidades mas elevadas pero la más mínima brisa altera su trayectoria. Y encima son más caros.
Con plomo mejor,el unico inconveniente es que es tóxico (si vas a tirar en sitios cerrados)
S5_1988 escribió:Con plomo mejor,el unico inconveniente es que es tóxico (si vas a tirar en sitios cerrados)

El plomo sólido no se evapora, amigo. Eso del lugar bién ventilado és para fundir balas de avancarga en un hornillo

La única precaución que devemos considerar nosotros és lavarnos esa mancha gris que dejan los balines en los dedos, al final de la sesión de tiro.
Y no almacenar balines en la boca.

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
¿has cortado con la radial en sitios cerrados? yo lo he hecho y la nariz luego se te queda negra de repirar el polvo del metal,pues con eso lo mismo...
No es que se evapore,es que el plomo se convierte en polvo y luego eso se deposita en cualquier lado.
No es que se evapore,es que el plomo se convierte en polvo y luego eso se deposita en cualquier lado.
S5_1988 escribió:(si vas a tirar en sitios cerrados)
olee, y si tiramos en un paraje natural protegido no hay que tener cuidado porque estamos al aire lire, no?? El plomo contamina el entorno, y me preocuparia más contaminar el campo que la galeria del campo de tiro. Lo de respirar o no respirarlo ni lo sé ni me interesa. Si tiro en cerrado luego barro y punto. Yo solo se que despues de tirar me lavo bien las manos y no me toco los ojos ni la cara durante las tiradas.
en aspectos tecnicos, lo que ya comentan por arriba, el plomo da mejor resultado que los balines de aleaciones.
Si claro,contamina el entorno,y los cazadores con cartuchos de caza también lo contaminan y los coches...pero no es lo mismo eso que tragarte tu toda la contaminación,si no te interesa pues haz lo que quieras como si quieres sostener los perdigones en la boca.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
S5_1988, no te lo tomes a mal. Pero efectivamente, si es sólo por manipular los balines, no es demasiado relevante que estés más o menos al aire: la exposición (en este caso, inhalación de partículas en suspensión) es ínfima. Especialmente si los balines están aceitados
. Teniendo cuidado de barrer los balines como dice Sejos para que ningún niño los coja, no hay más problemas. Otra cosa es que fundas, como dice Gaviota: yo lo hago para mis inventos paranoides
, y eso sí que hay que hacerlo en lugar ventilado, por aquello del saturnismo.
Un saludo a todos.

Un saludo a todos.
Audentes fortuna iuvat.
S5_1988 escribió:¿has cortado con la radial en sitios cerrados? yo lo he hecho y la nariz luego se te queda negra de repirar el polvo del metal,pues con eso lo mismo...
He cortado con radial pero ¿ Qué tiene que ver ?
No entiendo eso de que los balines se convierten en polvo.
Poeta francés
Poeta francés
S5_1988 escribió:https://www.galeon.com/todoaire/articom/plomo.htm
Ya veo, dice que el polvillo que recubre los balines, en el momento del impacto se desprende en forma de aerosol.
Poeta francés
Poeta francés