Puesta a tiro de un rifle fuera del campo de tiro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Puesta a tiro de un rifle fuera del campo de tiro

Mensajepor Romeroes » 05 Oct 2012 22:55

Bunas noches a todos.
El tema es el siguiente yo vivo a mas de 100km del campo de tiro mas cercano y cuando quiero comprovar si el visor de mi rifle se ha ido de tiro no me queda otra opción que irme al campo y hacer un disparo. El problema viene si el rifle por algún motivo se ha ido de tiro y hay que hacer 7 u 8 tiros para centrarlo. ¿Qué ocurriria si en esos momentos acude la guardia civil (rurales, seprona..)y nos pilla con el rifle en el potro las dianas colocadas en fin que se vea claramente que estamos poniendo el rifle a tiro?¿Qué sanción me podria caer en el peor de los casos?
Yo siempre que voy a provar un rifle voy a una cantera y anteriormente he avisado al presidente del coto y me ha dado su visto bueno y además me ha dicho "yo creo que no pasa nada".
El otro día un compañero del foro estaba poniéndome a tiro un rifle que le habia comprado y empezamos a escuchar un vehiculo que parecía un todo terreno y me comentó que si venía la guardia civil nos podían retirar hasta el permiso de armas y me asusté será preferible llevar el rifle a una armeria aunque esté a 100km y luego ir a recogerlo.
Todo esto que comento es con la veda cerrada.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Puesta a tiro de un rifle fuera del campo de tiro

Mensajepor aenoke » 05 Oct 2012 23:04

Por desgracia, esta totalmente prohibido, y si, si quieren podrian retirarte un tiempo la licencia de armas mas la respectiva multa, que creo que minimo son 301 euros.

Con ningun arma de fuego se puede ir al campo por libre a disparar a las latas, diana, etc, aunque el terreno sea de tu propiedad, tampoco se puede. Saludos.

PD: Espero que pronto, este absurdo reglamento de armas que tenemos cambie para dar mayor libertad en la tenencia y uso de armas.

Estas restricciones solo pasan en España, en Europa si puedes tirar a las latas con tu rifle, si se puede cazar con el calibre 22 y con aire comprimido, si permiten el uso de silenciadores, y es mas, hasta en algunos lugares de Francia te obligan a que uses el silenciador, tambien en el resto de Europa permiten el portar un arma corta a las monterias, tener armas cortas para la auto defensa, y un largo etc, y no por eso pasa nada, si no mas bien al reves. Quizas alli hay hasta mas caza que aqui, y quizas hasta menos delincuencia.

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 05 Oct 2012 23:10

Gracias por la información, ahora en vísperas de la apertura de la veda no me queda otra que esperar a que sea un día de caza y provar y así pasar desapercibido o irme a la armeria a 100 km dejar el rifle unos días y luego volver.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 06 Oct 2012 11:29

aenoke escribió:Por desgracia, esta totalmente prohibido, y si, si quieren podrian retirarte un tiempo la licencia de armas mas la respectiva multa, que creo que minimo son 301 euros.

Con ningun arma de fuego se puede ir al campo por libre a disparar a las latas, diana, etc, aunque el terreno sea de tu propiedad, tampoco se puede. Saludos.

PD: Espero que pronto, este absurdo reglamento de armas que tenemos cambie para dar mayor libertad en la tenencia y uso de armas.

Estas restricciones solo pasan en España, en Europa si puedes tirar a las latas con tu rifle, si se puede cazar con el calibre 22 y con aire comprimido, si permiten el uso de silenciadores, y es mas, hasta en algunos lugares de Francia te obligan a que uses el silenciador, tambien en el resto de Europa permiten el portar un arma corta a las monterias, tener armas cortas para la auto defensa, y un largo etc, y no por eso pasa nada, si no mas bien al reves. Quizas alli hay hasta mas caza que aqui, y quizas hasta menos delincuencia.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 06 Oct 2012 14:07

Como bien te han señalado el resto de compañeros, sería una infracción al Reglamento de Armas, y los riesgos son muy elevados.
Ahora bien... Si te en lugar de eso, le dejas tu arma a tu hijo de 13 años (sin licencia, ni posibilidad de obtenerla), para que pegue unos tiritos, y se "vuela" el pie. No te preocupes, que sólo son 150 € de multa y sin ningún problema con respecto a tu licencia de armas.
Lo que me parece es que te tienes que llamar Marichalar o algo así...

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Schize » 06 Oct 2012 14:19

Esperemos que algún político se decida de una vez a coger el toro por los cuernos y acercarnos a Europa. Es lamentable que seamos los últimos de la clase. Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Oct 2012 16:38

Schize escribió:Esperemos que algún político se decida de una vez a coger el toro por los cuernos y acercarnos a Europa. Es lamentable que seamos los últimos de la clase. Un saludo.

Los chistes se deben poner en el foro de "Conversacion General" :mrgreen:

:angel^: :angel^: :angel^:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Oct 2012 16:44

Como el NO ya lo tienes de antemano, acercate a tu intervencion de armas, les planteas el problema y a ver si existe la posibilidad de solicitar la concesion de un campo de tiro eventual y cuales serian las condiciones que debieras cumplir.

Plantea tambien esta cuestion en el foro de leyes y normativa, suele participar en él gente con muchos más conocimientos que yo.

Por lo demas suscribo lo dicho por los compañeros, que se te puede caer el pelo.

edito para poner este enlace:

leyes-y-normativa-sobre-armas/sobre-campos-de-tiro-eventuales-t570903.html?hilit=campo de tiro eventual

edito de nuevo por el mismo motivo

https://www.guardiacivil.es/en/servicios ... uales.html

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 07 Oct 2012 08:22

Si no esta la veda abierta, te quedas sin rifle mas la multa correspondiente, y si esta abierta quedas a la interpretacion de los Agentes....
Saludos

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 07 Oct 2012 23:43

Vamos que no podemos provar el rifle para ver si está a tiro de no ser que vayamos a un campo de tiro.
Muchas gracias por las respuestas

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 08 Oct 2012 14:51

Tal como estan los las cosas ultimamente , si estas en un sitio realmente seguro , llevas cascos de tiro, y un buen blanco , es raro que te quiten el arma ya que ellos saben muy bien el problema que hay en españa para probar rifles.
A dos amigos los cogieron y solo le dijeron que tubieran mucho cuidado.

Suerte

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor newarma » 08 Oct 2012 15:10

Saludos colegas. Desde luego no hay como ir al campo de tiro con un par de cajas para disfrutar y poner el rifle a punto, pero se puede "acercar" bastante sin pegar un solo tiro. La cosa es fijar bien el rifle con un banco de tiro o similar, y mirar por el cañón a un punto en el horizonte (cuanto más lejos mejor)y hacer que converjan miras y caño. Desde luego con un cerrojo es mucho más facil.

Lo bueno de este sistema es que si lo haces a posteriori, es decir una vez que el rifle está a tiro,y te apuntas las variables (referencias del horizonte, relaccion eje cañon- eje visor, posición de las torretas etc...) ,Puedes comprobar el rifle antes de salir a tirar-cazar con bastante fiabilidad.

Sobre todo la corrección en deriva se afina muy bien así. La corrección el altura es algo más critica, pero os pongo el ejemplo de mi visor y mi rifle. Tengo a unos 3 o 4 kilometros de la ventana un almacén agricola con el tejado a dos aguas cuya fachada principal me da de frente. Una vez puesto el rifle a tiro perfectamente a 100 metros, si veo la punta del tejado por el cañon, veo por el visor la base de la puerta.

Durante años lo he usado para comprobar que el visor no se ha movido y funciona. Y parecido he hecho cuando un amigo tenía el rifle mirando a Cuenca y el Visor a Torrelodones y la noche antes de la batida me lo traía.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2012 19:35

Me estoy fraguando un artículo en el blog "la baña y el rascadero" sobre este asunto y otros que dan lugar a hipocresías no menos llamativas.

Que yo sepa, en otros países la práctica es OBLIGATORIA para cazadores y se dan las facilidades pertinentes.
Tal obligatoriedad no es sino la forma de permitir que los cazadores pongan en orden sus armas con vistas a evitar accidentes en la práctica de la caza.

EN CAMBIO EN ESPAÑA, AUNQUE LAS AUTORIDADES SE LA COGEN CON PAPEL DE FUMAR EN CUANTO HAY POR MEDIO UNA CARABINA DE AIRE COMPRIMIDO (de potencia inferior a 24,2 julios) NO TIENEN INCONVENIENTE EN QUE VAYAS A UNA BATIDA CON UN VISOR QUE APUNTA AL JABALÍ, MONTADO SOBRE UN RIFLE QUE APUNTA A UN PERRERO.
Son gente adorable y por lo que se ve en las leyes, previsores y apegados a la realidad donde los haya.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 08 Oct 2012 22:34

Mañana que es festivo en Valencia me llevo el rifle a mi armeria de Cuenca para que me lo pongan a tiro y dentro de una semana volveré a recogerlo.
Paso de ariesgarme y que me pillen y tenga un disgusto.
Un saludo

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 08 Oct 2012 22:46

mackpillar escribió:Tal como estan los las cosas ultimamente , si estas en un sitio realmente seguro , llevas cascos de tiro, y un buen blanco , es raro que te quiten el arma ya que ellos saben muy bien el problema que hay en españa para probar rifles.

Suerte

Depende con el guardia civil que se de. Pues hace ya 12 años les pregunte a los guardia civiles de mi zona de que si podia ir a disparar para poner a tiro una carabina del 22 al campo, y me dijeron que si, pero que me alejara de casas y caminos.

Peeero... sin embargo hace solo unos meses fui a preguntarles lo mismo, y el guardia civil que me atendio me dijo que nada de nada. Les dije que lo iba a hacer en una cantera con precaucion, y ellos me volvian a decir que nada de nada, me decian que las carabinas de 22 son solo para las galerias de tiro, y si no podia ir a una galeria, que porque me habia comprado el arma. Se despiden de mi diciendome,... si vas y te coge la patrulla, ya sabes, eh...

Vamos, me dejaban claro que me denunciaban. Manda huevos. Saludos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 08 Oct 2012 23:09

mackpillar escribió:Tal como estan los las cosas ultimamente , si estas en un sitio realmente seguro , llevas cascos de tiro, y un buen blanco , es raro que te quiten el arma ya que ellos saben muy bien el problema que hay en españa para probar rifles.

Suerte

Pero es que ahí entra en juego el "criterio" de cada agente, y éso es como el culo, cada uno tiene el suyo.

Con la ley en la mano incluso durante una cacería NO PODRÍAS disparar a una diana para comprobar el rifle pues si así lo hicieras se podría interpretar QUE NO ESTÁS CAZANDO y cualquier otra actividad con un rifle en el campo estaría prohibida; ¿¿¿que es ridículo...??? Totalmente de acuerdo pero es lo que hay, así es "normal" que haya quien afine el arma tirando contra las tablillas del coto, contra las señales de tráfico y demás... :? :cry:

Si das con un agente "comprensivo" es posible que se haga el loco y que "no te vea", pero si das con el estricto o con el que ese día "no ha follao"... date tú por "jodido" :caba:

Saludos...
Imagen

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 09 Oct 2012 21:20

Pues que yo sepa en Cuenca no hay campo autorizado de 100m, para poder poner el visor en orden, entonces donde te va a poner a tiro el armero de Cuenca tu rifle...?
En Valencia tienes el campo de Ribarroja, proximamente el de LLiria y el de Naquera que hay 100m y 200m, pero no se ha podido estrenar para los motales.
Saludos

Romeroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romeroes » 09 Oct 2012 23:14

jose308 escribió:Pues que yo sepa en Cuenca no hay campo autorizado de 100m, para poder poner el visor en orden, entonces donde te va a poner a tiro el armero de Cuenca tu rifle...?
En Valencia tienes el campo de Ribarroja, proximamente el de LLiria y el de Naquera que hay 100m y 200m, pero no se ha podido estrenar para los motales.
Saludos

Lo llevo a la Armeria Chema que está asociado con uno de Guadalajara y manda los rifles a Guadalajara por eso tardan sobre una semana en tenerlo en orden.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”