4,5 o 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4,5 o 5,5

Mensajepor NaNDeTe » 05 Oct 2012 19:13

ranin escribió:al 5.5 le afecta el aire casi igual que al 4.5 depende del balin y su peso, el 5.5 esta mas tiempo en el aire y al final el viento lo desvia, otra cosa seria que tubiera muchas mas potencia, hay ya me callo pero a igual potencia 4.5 yo pego a botes a 80 mts y de maravilla,

+1

Un viento lateral de 3m/s afecta algo mas a un balin de 0,6grms que a uno de 1grm pero... el de 1grm tiene mas superficie, por lo que se contraresta un poco la diferencia, y por otro lado, no afecta de la misma manera a un balin que tarda 0,6 S en llegar al blanco que otro que tarda 0,4S, estamos hablando de que un 4,5 puede salir a 280m/s mientras un 5,5 a 220m/s tirando por lo alto, es mucha diferencia y al final realmente el viento acaba afectando practicamente igual al balin de 4,5 que al de 5,5, obviamente hablando de la misma potencia y distancias nada exageradas aunque tambien tontas como podrian ser mas de 150m, por que el 4,5 tambien se frena antes.

miguelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelete » 05 Oct 2012 19:55

hola a todos .soy tirador en avancarga,pero ultimamente me esta entrando el gusanillo del aire;¿podriais decirme con que calibre en cuanto a precision,se porta mejor la carabina DIANA 48 o sus hermanas.gracias (para larga distancia)

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 05 Oct 2012 20:21

miguelete escribió:hola a todos .soy tirador en avancarga,pero ultimamente me esta entrando el gusanillo del aire;¿podriais decirme con que calibre en cuanto a precision,se porta mejor la carabina DIANA 48 o sus hermanas.gracias (para larga distancia)

Como es de muelle, calibre 4,5, no tiene tanta parabola como un 5,5 y puedes quitarle potencia para ganar precision.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 05 Oct 2012 22:07

A mí me gusta más el 4.5; en mi opinión, es el que mejor se optimiza en una resortera pura(no gas ram), necesitas menos potencia para impulsarlo satisfactoriamente, muelles de menos de 20j(entre 14-18j mejor que mejor), por lo tanto, un doble retroceso menor, más precisón, más comodidad para el montado, menos ruido y mucha más seguridad de que no casque el visor, pudiendo usar chinoscopios con más tranquilidad.Y para tiros largos y precisos, existen excelentes balines pesados.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 06 Oct 2012 02:36

NaNDeTe escribió:
miguelete escribió:hola a todos .soy tirador en avancarga,pero ultimamente me esta entrando el gusanillo del aire;¿podriais decirme con que calibre en cuanto a precision,se porta mejor la carabina DIANA 48 o sus hermanas.gracias (para larga distancia)

Como es de muelle, calibre 4,5, no tiene tanta parabola como un 5,5 y puedes quitarle potencia para ganar precision.

Las carabinas diana tienen precisión en todos los calibres , yo tengo la 54 airking en 6.35 y es asombroso lo que hace a 50m , y me decían que en 6.35 pasando de 25m nada de nada .

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 06 Oct 2012 11:36

chelin12 escribió:
NaNDeTe escribió:

Las carabinas diana tienen precisión en todos los calibres , yo tengo la 54 airking en 6.35 y es asombroso lo que hace a 50m , y me decían que en 6.35 pasando de 25m nada de nada .

No lo digo por la calidad de sus cañones, si no por la menor parabola del 4,5 , es mas facil hacer blancos a distintas distancias con 4,5 que con otro calibre a igual potencia, y si encima le metes un muelle de 16J mejor que mejor, cosa que hacer con un 5,5 y ya no hablemos d 6,35 seria una tontada a no ser que disparemos en el pasillo de casa.

Esta claro que si ajustas tu visor a 50m le das a cualquier cosa con tu 6,35, pero en cuanto quieras darle a algo a 25 metros y luego a 70 vas a tener que ser un pro o haberte echo una libreta de tiro con las diferentes distancias.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 06 Oct 2012 17:14

No hace falta libreta de tiro, o por lo menos a mi, que tiro con 6.35 y miras abiertas a diferentes distancias, pero es es la gracia o el reto. Si quieres ser mas automata, cal. 4.5 si te gustan los retos fuertes 5.5. Para mi es mas impactante el 6.35. Un saludo

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 06 Oct 2012 22:03

Las carabinas diana tienen precisión en todos los calibres , yo tengo la 54 airking en 6.35 y es asombroso lo que hace a 50m , y me decían que en 6.35 pasando de 25m nada de nada .[/quote]
No lo digo por la calidad de sus cañones, si no por la menor parabola del 4,5 , es mas facil hacer blancos a distintas distancias con 4,5 que con otro calibre a igual potencia, y si encima le metes un muelle de 16J mejor que mejor, cosa que hacer con un 5,5 y ya no hablemos d 6,35 seria una tontada a no ser que disparemos en el pasillo de casa.

Esta claro que si ajustas tu visor a 50m le das a cualquier cosa con tu 6,35, pero en cuanto quieras darle a algo a 25 metros y luego a 70 vas a tener que ser un pro o haberte echo una libreta de tiro con las diferentes distancias.[/quote]

Es curioso compañero Nandete que coincido en todo lo que dices del 4,5 y en nada de los otros dos calibres. 24J de verdad en muelle en carabinas nacionales son más que aprovechables tanto en .22 o en .25. Para mí, incluso es más aprovechable balísticamente hablando, un 6,35 ligero como... qué se yo, el Webley Mosquito, que un 5,5 convencional (Gamo Hunter).

En 4,5 en muelle a 20J (la conocida gamo royal) me gusta usar alpiste pesado y para larga distancia me siento más confiado con balines largos y pesados para dotar de algunos fundamentos balísticos a lo que estoy disparando, que con los archiconocidos jsb. Con esa combinación y el gamo europa 3-9x44mm las latas a 80 mts con el mínimo viento se me van aunque en calma chicha es rutina darle. Hablo de Gamo ts-10 y HN baracuda match. Que nadie pretenda sacarme de mi error con los Gamo yo sé lo que me hago. Si a mi cfx le gustan qué queréis que le haga?

Esas latas que con esa brisa se me iban, con la Fusión en .22 y baracudas match (no me fallan en ningún arma ni calibre) no se iban a ningún sitio, yo no puedo asegurar que el 5,5 se vea menos afectado por el viento ya que usaba el muelle de 27J (los primeros 300 tiros, luego era completamente "legal") pero a parejas potencias e idénticas óptica y munición pero en diferente calibre... 5,5. Y siempre, siempre, pega más duro. Si habláramos de distancias más cortas y un límite de... no sé, 12J, opinaría diferente.

El .25 es mi calibre mimado. Cada vez que por la red conozco a algún plinkero que aún no ha experimentado el .25 a 22-24J no me importa perder dos horas volviendo a explicar la supremacía plinkera (y por qué no decirlo, en balística terminal) del gran calibre de aire comprimido.

A esos 80 mts del ejemplo, y teniendo en cuenta que no llevaba más óptica que un red dot, en el mismo campo de tiro, con 6,35 nunca le dí a una lata, pero recordaré mucho tiempo la primera vez que tracé una parábola de verdad, cuerpo a tierra, con el muelle de la cometa cs400.25 ya muy gastado y seguramente 17-18J, tuve que levantar una especie de trinchera de piedras luego una manta vieja enrollada apunté como metro y medio por encima de una garrafa de 5 litros de producto químico, después de hartarme de fallar, y de repente se obró el milagro, tras un momento de incertidumbre tras el tiro se oyó a lo lejos el "ploc" del impacto. Luego me hinché de darle, una vez tomada la referencia. Una garrafa de 5 litros, a 80 mts, sin aumentos se ve lo justo. De hecho, apuntaba a un matorral de un terraplén que había detrás, sin ver la garrafa propiamente dicha. Hasta cambiando de apoyo al techo del coche, bajando el punto de impacto, seguí dándole hasta que comenzó a hacerse de noche. Decían que los cañones Cometa .25 eran malos... imaginad con uno bueno lo que se puede hacer...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Volver a “Armas de Aire”