.22lr vs .22magnum: precio y uso

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Canadian
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

.22lr vs .22magnum: precio y uso

Mensajepor Canadian » 05 Oct 2012 02:33

Buenas,

Un par de preguntas de novato total...

Leo por ahí que la munición del calibre .22 magnum (para carabina) es más cara, además de menos variada, que la .22lr

Al cabo del tiempo, ¿que diferencia podría haber en precio entre .22lr y .22magnum? ¿Digamos 1000-2000 tiros al año?

(por algún motivo, algo debo buscar mal, no estoy encontrando precios de munición .22 online)

Y otra pregunta... para tiro en galería, 25 - 50 metros, al ser más grande, ¿va 'peor' la magnum? ¿O realmente da igual?

¡Gracias!

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: .22lr vs .22magnum: precio y uso

Mensajepor CORRINCHA » 05 Oct 2012 02:44

El .22 le te va a costar como mucho 5€ la caja de 50 balas,sin embargo la del .22 magnum te va a costar sobre los 25€.
En la galería podrás tirar sin problema el.22 lr,pero el .22magnum no es calibre de tiro y dependiendo del blindaje de tu galería puede que no te dejen dispararlo.

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 05 Oct 2012 07:16

A parte el ruido que hace, ese calibre ya suena y se comporta como un rifle de verdad, sin mucho retroceso, pero chilla. Yo no sabría decirte si es imprecisa o idónea o lo que sea para tiro, pero las que han pasado por mis manos, armas de otros tiradores que me los han dejado para regular la mira, todas eran semiautomáticas y tenían la precisión en el culo, munición cara, precisión lamentable, a mi al menos me defraudaron. Otra cosa sera ya un rifle decente, de cerrojo, pero aun así por aquí al menos, es imposible encontrar munición de competición, todo es munición de caza, RWS y Remintong.

Yo creo que ese calibre es solo para la caza, vamos, en españa, es un calibre perfecto para los furtivos, para abatir a animales que con el .22lr quizá no pueden abatir, y con este si. Es mi opinión, quizá me equivoque.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Oct 2012 08:51

saizar escribió:A parte el ruido que hace, ese calibre ya suena y se comporta como un rifle de verdad, sin mucho retroceso, pero chilla. Yo no sabría decirte si es imprecisa o idónea o lo que sea para tiro, pero las que han pasado por mis manos, armas de otros tiradores que me los han dejado para regular la mira, todas eran semiautomáticas y tenían la precisión en el culo, munición cara, precisión lamentable, a mi al menos me defraudaron. Otra cosa sera ya un rifle decente, de cerrojo, pero aun así por aquí al menos, es imposible encontrar munición de competición, todo es munición de caza, RWS y Remintong.

Yo creo que ese calibre es solo para la caza, vamos, en españa, es un calibre perfecto para los furtivos, para abatir a animales que con el .22lr quizá no pueden abatir, y con este si. Es mi opinión, quizá me equivoque.

Suscribo lo dicho.

Si lo que piensas es dedicarte a una modalidad de tiro en sentido puro, sin duda el calibre a emplear es el 22 lr., no solo por el precio de la municion, sino porque es de los dos que citas el único que esta homologado para tiro.

El 22 WRM o sea el 22 magnum es un calibre de caza que en España no se puede emplear para ese fin como tampoco ningun otro 22 de fuego anular.

De todos modos si a ti te va más lo MAGNUM, por alguna suerte de complejo fálico, para ir a pegar tiros a diestro y siniestro en una galeria, pues en el campo está prohibido, adelante pero hacerle agujeros a un carton te va a salir mucho más caro y no podras participar en ninguna competicion.

Canadian
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Canadian » 06 Oct 2012 03:27

Gracias por los consejos.

Yo he visto por internet en alguna armería carabinas .22 magnum de ocasión con precios super interesantes... ahora ya se por qué.

A mi solo me interesa el tiro deportivo, no la caza. Con lo que visto lo visto, la 22 .lr es lo suyo.

Volver a “Munición y Recarga”