Otros muertos por exceso de confianza. Tremendo.

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otros muertos por exceso de confianza. Tremendo.

Mensajepor tsman » 04 Oct 2012 09:41

sombragris69 escribió:Si todo el esfuerzo que se hace para "legalizar" el portar de las armas,se hiciera para crear un mundo mas justo y sin delincuencia,no haria falta las armas.Un saludo

Eso es imposible. Las armas y el hombre van de la mano en 2 millones de años no hemos podido vivir sin ellas y en el futuro tampoco.

Hay muchos tipos de violencia, y lamentablemente no siempre es necesariamente injusta, no se puede hablar con quien no quiere ni sabe escuchar.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 04 Oct 2012 09:51

sombragris69 escribió:Si todo el esfuerzo que se hace para "legalizar" el portar de las armas,se hiciera para crear un mundo mas justo y sin delincuencia,no haria falta las armas.Un saludo

Efectivamente.

Pero el tiempo de duración por ese camino es indefinido. Es imposible estimar lo que vamos a tardar en conseguirlo.

Y siendo pragmáticos, se tarda menos en reducir la delincuencia universalizando la tenencia de armas y el porte.

Y volvemos al caso real y con datos reales.

En las comunidades de Estados Unidos donde la tenencia y porte universalizado de armas de fuego ha logrado reducciones practicamente totales en el crimen, resulta que los propios poseedores de armas de fuego las dejan en casa, lo que equivale a un desarme natural.

Al final la gente no se lleva las pistolas al super o al mall por considerarlas incesarias.

Eso sí, si el crimen vuelve a subir, este será regulado y reducido de forma natural por los ciudadanos y los policias, no los políticos.

Esa es otra grande diferencia.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 04 Oct 2012 10:04

Tsman hombre de poca fe,si el hombre a descendido a los oceanos,a surcado mares,incluso a conquistado la luna,por que va a ser imposible.....en esta sociedad claro que no sera posible,pero el mundo cambia, desaparecen unas culturas y vienen otras.

La vida de un ser humano es muuuuuu corta,pero en el computo global de la edad de la tierra,ciertas cosas que se daban por imposibles se han hecho realidad.

El que lleva armas (legales,o ilegales)lleva impreso en su ser el querer hacer el maximo daño posible a sus semejantes,ese es el problema que hay que llevar armas por que son necesarias,para defendernos de los demas,cuando no alla que atacar ni defender,no hacen falta armas.Un saludo.

Pd:En una reunion de amigos que hay seguridad de que todos se llevan bien ¿hace falta llevar armas?

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 Oct 2012 11:43

No tengo yo tan claro eso de que el mundo cambie.

En los últimos miles de años al menos no lo ha hecho.

La esclavitud se ha refinado pero continua, los poderosos siguen mandando , las guerras tienen la misma motivación, los humanos seguimos siendo egoístas ,todavía hay muertes por la religión, etc, etc, etc....

¿Que ha cambiado? ¿La tecnología? pero la sociedad es la misma. Aparentemente nos hemos apaciguado pero es solo un cascaron artificial que nos ponemos por la riqueza actual que algunos disfrutamos. En cuanto llegue la pobreza ( que llegará) volveremos a mostrar la fiereza humana en todo su esplendor.

Si alguna vez llegamos a un mundo de maravilloso donde todo el mundo es bueno y los leones toman té con las ovejas, el mundo implosionará, será un mundo débil en el que un actor mínimo podrá causar un verdadero estropicio.

Vamos, que si no tuviéramos a la legión estaríamos hablando bereber...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 Oct 2012 13:21

[url]noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/detenido-un-imitador-de-la-matanza-de-columbine-dispuesto-a-sembrar-de-bombas-la-universidad-de-illes-balears_HOj0qZFhnv7V5h1QDNssu1/[/url]

A ver que vemos....
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 04 Oct 2012 13:30

Tsman compañero,al igual que la tecnologia crece, tambien crece la etica y la moral,hace 400 años batirse en duelo,era cosa normal,y segun el hombre inventa armas mas peligrosas,tambien se reduce el personal que las utiliza.

Casos como el de este cafre,o el de las bombas son minimos en numero comparados con el resto de poblacion,por eso llegara un momento que la policia SI PUEDA CONTROLAR Y ELIMINAR estos casos,por que seran tan pocos devido a la "culturizacion" de la sociedad.

El cafre del video es un ser asocial,que no admite vivir con normas,pero esos casos son minimos y medicamente se podran correjir.Un saludo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 Oct 2012 13:44

sombragris69 escribió:Tsman compañero,al igual que la tecnologia crece, tambien crece la etica y la moral,hace 400 años batirse en duelo,era cosa normal,y segun el hombre inventa armas mas peligrosas,tambien se reduce el personal que las utiliza.

Moral hoy día?, En telecinco? los curas pedofilos? los políticos corruptos?..

Que si, que en general la sociedad ya no tiene ese espiritu guerrero. Si hay estoy contigo. Pero en cuanto surga la oportunidad volverá a salir no te quepa la menor duda.

Hay una regla que se cumple para cualquier hecho que ocurra en la naturaleza y es la campana de gauss. Eso quiere decir que matemáticamente no se puede eliminar la violencia, ni el amor, ni nada .

Por cada angel hay un demonio, el yin y el yan.

Se la ví.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 04 Oct 2012 17:27

Si asumimos que el portar armas lleva implicito causar un daño absoluto a otro ser humano nos estamos desfocalizando.

Portar armas lleva implícito la defensa de nuestro bien más preciado, bien que solo nos es otorgado una vez, bien que si perdemos no volveremos a recuperar, como no hablo de la propia vida.

Los policias no llevan armas para disparar a los criminales, llevan armas para defenderse de los criminales.

Efectivamente llegará un momento en el que la policía pueda controlar a cualquier asesinato o crimen, pero llegado a ese punto a que habremos renunciado?

llevaremos un chip de pensamiento para que en la comisaría sepan lo que estamos pensando? Y si pensamos algo malo, aunque no hayamos hecho nada saltará una luz roja?

Las sociedades deben estar basadas en la libertad y responsabilidad del individuo y no el en control benevolente de estos, y efectivamente si la policia va a controlarnos, quien controlará a la policia? Quien decidirá lo que es bueno y malo pensar?

Aceptando eso automáticamente creas dos niveles en la sociedad y raptas la libertad de la mayoría de las personas.

Es eso éticamente asumible?

Yo creo que no, por que el día que alguien robe las llaves de las comisarias y acceda a los chips de pensamieto ejercerá un control absoluto sobre todos aquellos que renunciaron a ser responsables.

"Aquellos que convirtieron sus armas en palas, cavarán por aquellos que no lo hicieron."

Como imaginais uno de los grandes impusores de la 2º Enmienda fue Thomas Jefferson. Tenía las cosas muy claras, y una de ella es que si la libertad no reside en la piedra angular de la sociedad, que es el individuo no perdurará.

Te venderán lo que quieras, pero en el momento en el que renuncies a tu responsabilidad, ya estarás sometido por bien o por mal, y todos sabemos que lo bueno no dura eternamente.

La policia debe estar al mismo nivel que los ciudadanos. Con sus atribuciones específicas, pero al mismo nivel. En el momento que creas una minoría armada sobre una mayoría desarmada, por mucho bien común que convenga, estás haciendo las cosas mal.

Algún día el mal se erradicará, pero ese día el hombre dejará de ser hombre, puede que pasen millones de años, pero como mucho yo solo viviré 80, y como sé que no voy a conocer el cambio, prefiero ser pragmatico y tener un arma en mis manos para garantizarme la longevidad.

Las palabras y las promesas no paran las balas.

NRA MEMBER 175600752

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 04 Oct 2012 18:54

strongesolve eres un crack.....la diferencia entre tu y yo (aparte de las que no sabemos todavia) es que yo no aspiro a ver un mundo perfecto,y por eso mi planteamiento es mas a largo plazo.............eso de que el ser humano es malo de por si.........yo no me lo creo hay sociedades no contaminadas(amazonia)que no les hace falta portar armas para defenderse o atacar........tienen armas para defenderse o atacar a otras tribus(ejercito)pero en su sociedad no se agreden uno a otros.

Y si ahora me dices que eso es un retroceso social,¿que tenemos nosotros los civilizados de adelanto con restepto a ellos?Yo te lo digo, un individuo capaz de matar a otras 3 personas por una miseria.............por eso hacen falta armas en la sociedad para defenderse de salvajes como el del video.

1984de orwel,o rebelion en la granja,tambien del mismo,lo que nos enseñan es que siempre hay esperanza,(no nos "absorberan la mente") buscar el uso de armas con la excusa de la defensa es erroneo,para defenderte la mejor arma es la inteligencia,la precaucion,el no confiarse,el anticiparse,y si eso no funciona correr.

Si damos la libertad de portar armas para ser todos iguales,¿como te defiendes de las bandas,de los profesionales,de todos los que estando como motos tienen acceso a armas?,que seriamos STALONES o NORRIS.

En el video se ve claro que aunque esos tres hombres llevaran un cañon,no les hubiera servido de nada,la mejor arma ya lo he dicho la inteligencia.Un saludo

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 04 Oct 2012 23:32

Estais ciegos, vuestro pasión por las armas, que yo comparto, os nubla el entendimiento.
Si hay alguien que piense, que ha día de hoy podamos dar armas a todos los españoles y permiso a portarlas en la calle, sin que aumente el número de muertos, esa persona se llama Don Insensato.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 04 Oct 2012 23:45

Las sociedades tribales suelen ser piramidales, son las estructuras sociales más parecidas a lo que solía hacer el homo erectus cuando iba en manada.

Efectivamente no se agreden entre ellos a no ser que la posición de Rey, Jefe o Líder este en juego, y estas agresiones no tienen por que ser físicas o violentas, el duelo pueden consisitir a ver quien se sube a la palmera más alta o ver quien aguanta más sobre una pierna mientras tocan un tam-tam.

Desde luego no creo que la estructura tribal sea un ejemplo de concordía, más bien diría que es un "No hay más remedio" impuesto por el entorno, y de hecho se extinguió cuando los hombres empezaron a preguntarse por que debían estar sometidos a los designios de un jefe.

El hombre no es asesino por naturaleza, es asesino por necesidad o por que simplemente tiene una sociopatía de tomo y lomo. Esto es inherente al ser humano, si no nos agredimos dentro de una sociedad determinada es por que ahora mismo hemos desechado el asesinato y la muerte como medio de control y coacción de nuestros semejantes, o por que hay enemigos exteriores obligan a trabajar juntos a los miembros de esa sociedad aunque se lleven a matar.

Pero como todo en las fases de la historia humana, esto es cíclico, tarde o temprano el péndulo volverá a viajar en la dirección contraria, y de los locos y los asesinos lamentablemente no vamos a librarnos nunca.

Yo prefiero abrir bien los ojos, ir despacio y con las luces puestas en el coche antes que ponerme el cinturon, y si veo que alguien se echa encima mio, esquivarlo.
Por supuesto, la prevención de una colisión yendo atento y usando tus sentidos es una herramienta muy útil para evitar un accidente, pero no te garantiza que no vayas a sufrirlo, y si lo sufres y no llevas el cinturón puesto ya sabes lo que va a ocurrirte.

Yo me pongo el citurón siempre, y en la vida, mi arma es mi cinturón de seguridad, entre otras cosas por que todos no corremos igual de deprisa.

Si damos la libertad de portar armas para ser todos iguales,¿como te defiendes de las bandas,de los profesionales,de todos los que estando como motos tienen acceso a armas?,

Pues seguramente mucho mejor que ahora, por que en este instante los únicos que tienen acceso a las armas son ellos, los civiles a los que victimizan están completamente desarmados por cumplir la ley, pero ellos que se la saltan están armados hasta los dientes. Tienen bonitos AK con los que ametrallar a colombianos en Chamartin, bonitas pistolas Makarov con las que matar usando chupetes en Bilbao, bonitos llaveros pistola con AK a juego con los que intimidar a la policia en Marbella, o decenas de escopetas con las que entrar en casas, estancos, joyerías, etc.

Estando armado por lo menos te defiendes, ahora no tienes ni eso. Quedas condenado a ser una victima y a quedar marcado de por vida, eso si no te la quitan.

Y lo de los tres pobres rusos jamás lo sabremos, lo que te digo es que al otro lado del charco las historias suelen tener un final feliz, no triste, y al fin y al cabo, si alguien tiene que morirse de todas formas, siempre es mejor que sean los malos.

NRA MEMBER 175600752

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 05 Oct 2012 00:11

FANDEMOS escribió:Estais ciegos, vuestro pasión por las armas, que yo comparto, os nubla el entendimiento.
Si hay alguien que piense, que ha día de hoy podamos dar armas a todos los españoles y permiso a portarlas en la calle, sin que aumente el número de muertos, esa persona se llama Don Insensato.

Todos entiendo que es "todos", pero sí, vale, "todos."

Tanto temes a tus compatriotas como para asumir que es mejor renunciar al derecho a defender tu vida. Eso está bien, por que la falta de la aceptación de la responsabilidad ajena es un camino al totalitarismo.

Si deshumanizas a tus paisanos ya sabes por donde van los tiros.

Por otro lado. ¿Ahora quien muere más? ¿Los buenos o los malos?

Efectivamente, a lo mejor con tanto kinki y chorizo suelto, liberando la posesión de armas en España tendremos un aumento de muertes, pero seguramente serán los "malos" los que empiecen a morirse y cuando ya no queden "malos" o queden pocos "malos" el número de muertes bajará. Pura matemática.

Y te pongo un caso práctico.

Año 1986. Lugar tropical del mundo. Temperaturas medias de 30º con 100% de humedad. Findes de cuatro días, alcohol barato, drogas a tutiplén, tasa de imigración grandisima y rumba y baile todo el día.

A eso hay que sumarle una tasa de homicidios de 11,74 por cada 100.000 habitantes.

¿Crees que es buena idea armar a esa sociedad?

Pues independientemente de lo que creas si fue una buena idea por que la tasa de homicidios bajo a 5,2% por cada 100.000 habitantes en el 2010, en plena crisis, imigración desenfrenada y gran crispación social.

¿Y quieres saber lo mejor?

Pues que esa tasa de 5,2% incluye a los kinkis muertos por que intentaron entrar en casas, asaltar con armas a civiles armados y robar a quienes no debían olvidándose que el número de personas buenas es infinitamente superior al de las de malas.

La responsabilidad concienció mucho más a esa sociedad y los hizo más respetuosos unos con los otros.

Miedo de tomar esta decisión tuvieron un montón, pero lo cierto es que fueron valientes y se dieron cuenta de lo equivocados que estaban.

y como no hablo de Florida, y aquí están los datos:

https://www.disastercenter.com/crime/flcrime.htm

Year Population Murder Rate 100.000
1986 11,675,000 1,371 11,74
2010 18,801,310 987 5,2

La única valia del miedo es ser cómplice de los asesinos. A la gente de bien lo único que le sirve es la responsabilidad.

Si nadie hubiese recorrido este camino entendería el debato, pero con estos datos...

...Por favor.

NRA MEMBER 175600752

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 05 Oct 2012 01:04

Strongresolve escribió:El Debate en España debería ser si somos todos iguales ante la ley, por que a igualdad de condiciones psicofísicas este señor sí y por que yo no, más si cabe cuando algunos de los portadores de armas con "B" son ricos y/o famosos de postín.

No te canses Strongesolve, España y los españoles siguen siendo el mismo pueblo que hace 200 años gritaba en las calles "vivan las cadenas" ante el retorno del rey felón, Fernando VII. Un pueblo que en su mayoría prefiere que le digan lo tiene que hacer, cuando y cómo a asumir cualquier tipo de responsabilidad. Un pueblo que en su mayoría prefiere que lo tutelen y vivir subvencionado a ser verdaderamente libre y responsable. Un pueblo que en su mayoría gusta de quejarse y lamentarse, pero que es incapaz de tomar o al menos intentar o hacer algo para tomar las riendas de su propio destino, (y son tantas cosas, ahora mismo por ejemplo, RFEDETO, elecciones federativas, "pasotismo" de los federados).
Un saludo y mucha paciencia.
Miguel

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 05 Oct 2012 10:23

En la inmensa mayoria de los atracos,solo buscan robar....si te enfrentas a ellos la cosa se puede complicar tanto para atracador como para atracado.

Dos versiones de los hechos:

Version 1: Estoy en un cajero (tengo limite de 600e)a la salida me asaltan 2 fulanos uno con una pistola,y el otro con machete.Forcejeamos,mato al de la pistola y hiero al del machete.........pero a mi me dan en la colunna y me quedo tetraplejico,mi mujer y mis hijos,amigos,etc,etc,me alaban y me dicen que bueno eres machote.Pero yo me cago y me meo encima y puedo pasar el resto de mi vida amargando a los demas todo por 600euros(que me los paga el seguro).

Version 2:Estoy en un cajero (tengo limite de 600e) a la salida me asaltan 2 fulanos uno con una pistola,y el otro con machete.Les doy el dinero la cartera el movil,uno de da un puñetazo y me dice esto por cobarde,salen corriendo.LLego a casa anulo tarjetas,movil, denuncio el atraco,llamo a mi compañia de seguros,y saco citas para renovar toda la documentacion que habia en la cartera.Por la noche ceno con mis hijos,les cuento un cuento y jugamos twister,despues de acostar a los niños hago 3 veces el amor con mi mujer,y me ducho y aseo yo solito.

¿con que version te quedas?.Ahora me podeis contar lo que querais pero el querer portar armas lleva unido el tomarse la justicia por nuestra mano.

Pd: hay un error en la version 2, yo no hago el amor 3 veces................

lo hago cuatro jajajajajajajajajajajajajajaja(es broma,yo pido permiso y a lomejor me lo conceden jajajaja)

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 05 Oct 2012 11:17

Pues nada, como a fin de cuentas nos pagan los seguros, simplemente hay que ir con un tarro de vaselina para cuando nos quieran dar por culo y no nos duela, y dar gracias si el atracador no decide darnos un machetazo o un culatazo o lo que le plazca porque estoy a su merced. Y entonces en casa lo mismo, o peor.
O sea, que según tu opinión los malos seguirán campando a sus anchas porque saben que el ciudadano honrado va a cooperar en todo lo que se le pida, no es que encima nos cueste más pasta es que encima se están riendo de mis derechos y de mi integridad, vamos hombre, piensa un poco, lamentablemente no hay un policia en cada esquina para estar allí a quitarnos las castañas del fuego, así que no veo mal que un ciudadano perfectamente autorizado y entrenado en llevar su arma corta para defensa haga uso de ella, bajo todas las responsabilidades que ello conlleva. Después de todo hay mucha gente con licencias tipo "A" o "B" que no tienen ni idea de usar el arma corta que llevan encima y aún así se usa y muchas veces evita lo que tu dices, el que los seguros se hagan cargo de reintegrarte PARTE de lo robado.
Hace no muchos años, a un policia de paisano, le intentaron atracar al salir del cajero, pues se le echó encima un tio con un destornillador y forcejeando en el suelo, después de haberle herido con el destornillador, el agente sacó su arma y le pegó un tiro en la cabeza. Conclusión, un gasto menos para toda la administración, aunque suene así de duro, pero ese chorizo no seguirá dando problemas en el futuro ni costandonos un gasto de todos los procesos judiciales y de su inserción en una penitenciaria.
Y te ha faltado la versión 3 o la 4, o todas las que puedan pasarle al chorizo por la cabeza, desde el mosquearse porque no tengas pasta y pegarte una puñalada o matarte, hasta el llevarte a casa a ver si tienes algo allí, o hacerle algo a tu familia.
O llamar a tu mujer para que saque ella el dinero, mientras te tiene a ti secuestrado, etc, etc, etc.

Así nos va en este "País", de lo tolerantes y conformistas que somos, ya está bien hombre, ya está bien de que los ciudadanos honrados estemos en lo más bajo de la escala social.

LA NOTICIA DEL AÑO 2006: http://elpais.com/diario/2006/05/30/espana/1148940008_850215.html
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 05 Oct 2012 11:41

compañero parachut,veo que elijes la primera version,y¿ pero como te crees que podras con los malos?¿ no te va a pasar nada.?.............pues sigue creyendote que estas mas entrenado y preparado que un delicuente ,ellos dedican 24 hora a ser malotes.

Solo ves el caso de un policia atracado(persona que su profesion es la lucha contra elcrimen)y que le pega un tiro al malote,pero ¿todo el mundo tiene la preparacion de un policia?

Me puedes decir cuantos años tienes,y cuantas veces te han atracado en tu vida,y luego me cuentas si hace falta defenderse o no.

El que se defiende usando las mismas armas que el atacante(a parte de creerse rambo)se pone a su nivel,y si tu por dinero eres capaz de morir alla tu.

Hay personas que opinan que el dinero no lo es todo,si el seguro no me devuelve todo......seguire viviendo,los medios judiciales y policiales son los que deben estar mas y mejor preparados,pagados,dotados de medios,que son los que nos tienen que defender.

Se necesita una preparacion especifica para ser policia,y queremos que en dos ratos y tres teoricas igualemos su preparacion.

Dices que ahi gente con licencia A o B,que no sabe usar armas,YA ME ESTAS DANDO LA RAZON.Un saludo

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 05 Oct 2012 12:04

sombragris69 escribió:pues sigue creyendote que estas mas entrenado y preparado que un delicuente ,ellos dedican 24 hora a ser malotes.

Por supuesto que lo estoy.

sombragris69 escribió: ¿todo el mundo tiene la preparacion de un policia?.

Desconozco la preparación de ese compañero, pero te diré que la preparación del 90% de las Policias y Guardia Civiles dista muchísimo de el entrenamiento mínimo para poder responder con eficacia o saber manejar con destreza su arma de servicio.

sombragris69 escribió:El que se defiende usando las mismas armas que el atacante(a parte de creerse rambo)se pone a su nivel,y si tu por dinero eres capaz de morir alla tu.

No solo es cuestión de dinero y tampoco es cuestión de creerse "Rambo", es cuestión de que tengo un mínimo de libertades y derechos y se tienen que hacer de respetar de una manera u otra.

sombragris69 escribió:Hay personas que opinan que el dinero no lo es todo,si el seguro no me devuelve todo......seguire viviendo,los medios judiciales y policiales son los que deben estar mas y mejor preparados,pagados,dotados de medios,que son los que nos tienen que defender.

El seguro no lo devuelve todo, eso para empezar y te diré que si estoy de acuerdo contigo en que tienen que haber mejores y más medios, o sea, que hay que cambiar las Leyes.

sombragris69 escribió:Se necesita una preparacion especifica para ser policia,y queremos que en dos ratos y tres teoricas igualemos su preparacion.

Mira, no me hagas reir, porque hablamos de la preparación con arma corta, que en este caso es el que usan el 99% de los agente de servicio, desconozco a que cuerpo policial perteneces, pero sabes tan bien como yo, que la preparación que se enseña en las academias es la del escalón más básico en cuanto al manejo de un arma corta se refiere, sería el primer escalon para alguien que no ha visto nunca un arma corta en su vida. Me rio de las tiradas obligatorias anuales de 25 o 50 disparos a la distancia de 25 mts. a un blanco puntuable, me rio y me avergüenza enormemente que esa sea la preparación que obligan en muchos de dichos estamentos para dar por preparados a sus agentes, este hecho te diría que es de Juzgado de Guardia si sus señorias supieran y la gente de la calle, que la gran mayoria de agentes armados tienen una escasa formación en el manejo de su arma reglamentaria, y aún hay que dar gracias que muchos buenos agentes, por su iniciativa y a coste de su propio bolsillo intentan estar a la altura, seguramente es porque lo llevan en la sangre y se metieron a los distintos cuerpos policiales porque tienen vocación y no quieren fallarse a si mismo ni a lo que han jurado defender.

sombragris69 escribió:Dices que ahi gente con licencia A o B,que no sabe usar armas,YA ME ESTAS DANDO LA RAZON.Un saludo

Me remito a lo expuesto anteriormente, hay que hacer las cosas bien, pero bien, significa, que se pasen unas pruebas de tiro acordes a los enfrentamientos de hoy día, que las personas con dichas licencias demuestren su destreza con las armas, no se trata de un carné de conducir, donde tengo que aprobar y ya está, por Dios.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 05 Oct 2012 12:21

Compañero Parachut,me das la razon,preparemos bien a los que nos tienen que defender,aumentemos su numero si hace falta,endurezcamos las leyes,agilicemos la justicia,y veras como no hay que llevar armas.

Los malos actuan por que se saben impunes,si les quitas la impunidad,no les compensa el riesgo de ser delincuente.

¿cuantas personas que en el caso de poder portar armas se molestarian en tener una preparacion?

Los oficios estan para respetarlos,los policias de policia,los fontaneros,los mecanicos,dentistas,administrativos,etc,etc,etc,cada uno en lo suyo¿o has visto a un pastor (por ejemplo)que con tres dias de preparacion,te haga bien un pantano? Un saludo.

Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”