Las sociedades tribales suelen ser piramidales, son las estructuras sociales más parecidas a lo que solía hacer el homo erectus cuando iba en manada.
Efectivamente no se agreden entre ellos a no ser que la posición de Rey, Jefe o Líder este en juego, y estas agresiones no tienen por que ser físicas o violentas, el duelo pueden consisitir a ver quien se sube a la palmera más alta o ver quien aguanta más sobre una pierna mientras tocan un tam-tam.
Desde luego no creo que la estructura tribal sea un ejemplo de concordía, más bien diría que es un "No hay más remedio" impuesto por el entorno, y de hecho se extinguió cuando los hombres empezaron a preguntarse por que debían estar sometidos a los designios de un jefe.
El hombre no es asesino por naturaleza, es asesino por necesidad o por que simplemente tiene una sociopatía de tomo y lomo. Esto es inherente al ser humano, si no nos agredimos dentro de una sociedad determinada es por que ahora mismo hemos desechado el asesinato y la muerte como medio de control y coacción de nuestros semejantes, o por que hay enemigos exteriores obligan a trabajar juntos a los miembros de esa sociedad aunque se lleven a matar.
Pero como todo en las fases de la historia humana, esto es cíclico, tarde o temprano el péndulo volverá a viajar en la dirección contraria, y de los locos y los asesinos lamentablemente no vamos a librarnos nunca.
Yo prefiero abrir bien los ojos, ir despacio y con las luces puestas en el coche antes que ponerme el cinturon, y si veo que alguien se echa encima mio, esquivarlo.
Por supuesto, la prevención de una colisión yendo atento y usando tus sentidos es una herramienta muy útil para evitar un accidente, pero no te garantiza que no vayas a sufrirlo, y si lo sufres y no llevas el cinturón puesto ya sabes lo que va a ocurrirte.
Yo me pongo el citurón siempre, y en la vida, mi arma es mi cinturón de seguridad, entre otras cosas por que todos no corremos igual de deprisa.
Si damos la libertad de portar armas para ser todos iguales,¿como te defiendes de las bandas,de los profesionales,de todos los que estando como motos tienen acceso a armas?,
Pues seguramente mucho mejor que ahora, por que en este instante los únicos que tienen acceso a las armas son ellos, los civiles a los que victimizan están completamente desarmados por cumplir la ley, pero ellos que se la saltan están armados hasta los dientes. Tienen bonitos AK con los que ametrallar a colombianos en Chamartin, bonitas pistolas Makarov con las que matar usando chupetes en Bilbao, bonitos llaveros pistola con AK a juego con los que intimidar a la policia en Marbella, o decenas de escopetas con las que entrar en casas, estancos, joyerías, etc.
Estando armado por lo menos te defiendes, ahora no tienes ni eso. Quedas condenado a ser una victima y a quedar marcado de por vida, eso si no te la quitan.
Y lo de los tres pobres rusos jamás lo sabremos, lo que te digo es que al otro lado del charco las historias suelen tener un final feliz, no triste, y al fin y al cabo, si alguien tiene que morirse de todas formas, siempre es mejor que sean los malos.