Pavonar
Pavonar
Hola, he adquirido un drilling antiguo y al llevar a pavonar los cañones me han dicho que no se puede porque los mismos están soldados con estaño ..... Me podéis dar vuestra opinión. Un saludo cordial.
Re: Pavonar
¿ Eso no és un Rifle Express ?
Piensa que éste és el subforo de Aire Comprimido.
Saludos

Piensa que éste és el subforo de Aire Comprimido.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pues te tengo la solución, pintura de alta temperatura, mate, negro, con eso te dara un acabado muy bueno, mejor que el pavonado
Montero30 escribió:Hola, he adquirido un drilling antiguo y al llevar a pavonar los cañones me han dicho que no se puede porque los mismos están soldados con estaño ..... Me podéis dar vuestra opinión. Un saludo cordial.
Efectivamente, pavonar en caliente con sales parece ser que no se puede hacer si hay soldadura de estaño. La solución que te queda es pavón en frio (poco profundo y no muy bonito ni duradero) o bien, artesanalmente aplicar una de las múltiples formas a base de pasadas de ácido, limpieza con lana de acero, ácido de nuevo y lana, así varios días. Luego hervido en agua y aceitado. Es el pavonado antiguo, probablemente el que tenía de origen. Si el arma lo vale, sería cuestión de probarlo.
Saludos.
Buenas¡¡ No te lo recomiendo, antes de pavonar se deveria de limpiar de oxido, pulir y despues pavonar.El pavonado se hace en caliente es muy posible que se desestañen los cañones, las tapas entre los mismos o la solista.
Actualmente se soldean con aleaciones de estaño-plata al 8% que son mas resistentes.
Si no quieres meterte en berengenales y lo que pretendes es quitarle oxido superficial, pasale lana-metalica con aceite, te sorprendera¡¡
Actualmente se soldean con aleaciones de estaño-plata al 8% que son mas resistentes.
Si no quieres meterte en berengenales y lo que pretendes es quitarle oxido superficial, pasale lana-metalica con aceite, te sorprendera¡¡
Volver a “Customización y Bricolaje”