Tenencia de pistola de copa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Siriana
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Tenencia de pistola de copa

Mensajepor Siriana » 01 Oct 2012 14:54

Hola a tod@s,
Me he registrado en este foro para solicitar vuestra ayuda como expertos en armas.
Veréis, tengo dos gatos que han sufrido el ataque de un tarado mental. Este tarado tiene una pistola de copa (no sé si se llama así el arma que dispara balas de copa)y hace meses dejó coja a una de mis gatas, y hoy me he encontrado a otra gata moribunda. Esta en el veterinario, no sé si va a salir de esta. Lo jodido es que los gatos no salen del jardín, pero se suben a una muralla que da a un bloque de pisos que esta a 4 metros. Como hemos visto por las radiografias, no hay duda de que los disparos vienen de ahí.
Mi familia ha acudido a los mossos, pero les han recomendado que no hagan denuncia ya que si no tienen a nadie a quien culpar, el caso se archivara. Así que nos han recomendado que investiguemos nosotros. En fin, sin palabras. Entiendo que habrá cosas mejores que hacer, pero creo que una sola visita por parte de los mossos a ese bloque de no más de 6 vecinos haría que el energúmeno se lo pensara dos veces la próxima vez.
Así que estoy investigando. Mi pregunta es si hay algún control sobre este tipo de armas, un listado. Me da igual si yo no puedo acceder a ese listado, pero si hace falta voy a los mossos ley en mano para decirles que miren en el archivo quien posee un arma de estas características.
Cualquier otra recomendación o ayuda también sera bienvenida.
Gracias por leerme, un saludo.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Tenencia de pistola de copa

Mensajepor Mesrine » 01 Oct 2012 15:08

Creo que te refieres a que ese desalmado está empleando una carabina o pistola de aire comprimido (que puede disparar balines en forma de diábolo).

Pues en principio esas armas, para su uso fuera del domicilio, han de disponer de una "tarjeta de armas", y su concesión compete a los ayuntamientos.

Ahora bien, si tal arma no se saca de casa, es posible que no haya constancia de la misma en ningún registro administrativo.

Por lo que cuentas parece ser obra de los típicos adolescentes sociópatas, auténtica lacra de nuestra sociedad. Observa en qué viviendas puede haber gente de esa calaña, suelen ser chavales conocidos por su propio vecindario, intenta hacer algunas averiguaciones y habla con sus padres o directamente pon una denuncia formal. Valora también la posible trayectoria de los balines para hacerte una idea del piso del que podrían proceder.

Y sobre todo, guarda los balines chafados que encuentres en tu propiedad o que les hayan extraído a tus mascotas.

Una cámara bien dispuesta y oculta puede que no sirva como prueba, pero al menos sabrás a quién dar las gracias por esa conducta.

Siriana
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Siriana » 01 Oct 2012 15:43

Gracias por contestar Mesrine.
Si no es obligatorio registrar el arma, supongo que este personajillo no lo habrá hecho. Le habrá tocado en una feria (no sé si es el mismo tipo de arma que veo que te tocan en los "tiros" de las ferias) o la habrá robado. Aun así, voy a intentarlo.
Si, yo también supongo que es un chaval psicópata de esos que todos tenemos en mente. En realidad ya nos hemos fijado en uno en concreto, pero a saber, porque aunque somos vecinos el muro nos separa y los portales dan a calles muy lejos entre si, y es por eso que no conocemos a nadie de ahí.
Una asociación de gatos nos ha aconsejado que hablemos con SEPRONA y con el alcalde, al menos que tengan conocimiento de lo que esta pasando. Y también vamos a ir a ese bloque de pisos, puerta por puerta, a ver que cara ponen cuando les expliquemos lo que ha pasado. A veces la cara paga.
Gracias por responder. Un saludo.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 Oct 2012 19:02

Hola Siriana
Antes de nada, como está la gata??
Los poseedores de armas de aire comprimido están obligados a registrarlas en el ayuntamiento, cosa que frecuentemente no se hace. De todas formas ese registro no creo que sea accesible para todos, con lo que una denuncia daría acceso a los cuerpos policiales a ese registro, a ver si por ahí hay suerte.
Debes denunciarlo y además ponerte en contacto con alguna asociación protectora de animales, que te aconsejarán el camino a seguir y podrán hacer "ruido" para exigir que se investigue.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 03 Oct 2012 19:32

Hace falta tener maldad para disparar a unos pobres gatos. ¡Qué gente más hija de puta!

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 03 Oct 2012 19:56

Muy buenas

Antes que nada que se mejore la gata.

Te comento lo siguiente.

Ejemplo :Si uno de los vecinos tiene el arma de aire comprimido registrada y otro no. Las sospechas y la actuación de la policía local irán contra el que la tiene legal. Y aunque sea inocente será el presunto culpable :shock: y todo por tenerla legal. Y el otro se irá de rositas.

Como bien han comentado antes, sería bueno que pusieras una cámara tipo webcam y que grabará en el pc. Por otra parte tú no puedes poner una cámara que filme al exterior de tu casa sin autorización pertinente. :evil: .

Guarda los balines por que hay de 3 tipos de calibre. 4,5, 5.5 y 6,35 y eso puede ayudar a identificar el arma. En un principio no será un 6,35 ya te lo digo.........eso mataría al animal directamente.

Saludos

PD. Un amigo mío se dejo la webcam abierta y uno de sus niños la golpeo al pasar. Y sin querer enfocó a un tipo que rompía retrovisores.....qué curioso ¿ no ? :mrgreen: No le sirvió de nada ante la policia pero al menos supo quien era
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Siriana
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Siriana » 04 Oct 2012 10:09

Hola a tod@s, gracias por contestar.
Primero, la gata murió el lunes por la tarde. Hemos tenido un drama en casa... que ya os podéis imaginar.
Segundo, hemos denunciado a los mossos que hay un trastornado que se dedica a disparar a nuestro jardín. También se lo hemos comentado al alcalde por facebook, de esta manera publicitamos el caso. Ya hay muchos vecinos indignados, y el alcalde (que además tiene la clínica veterinaria donde vamos siempre) ha dicho que intentara "hacer algo".
Lo de las cámaras lo hemos pensado, y quizás lo hagamos. Pero no queremos que esa sea nuestra trampa para pillarle, más que nada porque tendría que herir o matar a otro de mis gatos para tener pruebas, y no queremos arriesgar ninguna vida. Así que solo dejamos que los gatos se paseen de día, porque el muy cobarde, en los dos casos, solo ha disparado por la noche y cuando había mucho jaleo (hay un bar debajo que retransmite partidos de futbol).
Mariuscat, estoy hablando de 6 vecinos, 8 a lo sumo. Claro que es posible que alguno tenga un arma de estas características registrada y sea inocente, pero cual seria el porcentaje? Muy bajito creo yo. Como mínimo merecería una pequeña investigación. Sé que por los gatos no lo van a hacer, pero si les estoy diciendo que un tarado esta disparando a mi casa y puede herir a niños y adultos, quizás muevan el trasero.
Ahora os adjuntaré las radiografías, para que veáis el balín.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Oct 2012 10:14

Vaya tela como es la gente. Yo le partiría la cara si le hace eso a mi gata.

suerte
:sniper

Siriana
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Siriana » 04 Oct 2012 10:29

Estas son las radiografias.
Adjuntos
Hola a tod@s, 
Me he registrado en este foro para solicitar vuestra ayuda como expertos en armas. 
Veréis, 80
Hola a tod@s, 
Veréis, 81

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 04 Oct 2012 11:06

Lo siento por la gata.

He puesto tu post en el foro de airecomprimido.net. Para si nos pueden dar una ayuda para identificar el arma.

https://airecomprimido.net/portal/module ... ic&t=30330

"Muy buenas

Hay un tipo que ya ha matado a dos gatos de uno del foro.

Incluso ha puesto radiografías del balin. Por la penetración en el gato parece una arma potente, además no hay deformación ¿ no ?

Toda ayuda será bienvenida

post2067276.html?sid=cfc73b8daf8cf9774e656b86c2d1b9b2#p2067276

Saludos y gracias anticipadas
"
........................................................................................

JamJAM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JamJAM » 04 Oct 2012 11:21

Pero que bestialidad, pobre animal.

Yo no soy nada del tipo forense o veterinario pero me atrevo a compartir con vosotros lo que me parece al ver las fotos, que nadie las tome por una opinión ni acertada ni profesional pues es solo eso, una opinión personal.

Por lo que veo en la foto, su penetración oblicua, el angulo, la deformación o ensanchamiento que se ve en la segunda y sobre todo por el resultado de muerte en el pobre gato me atrevería a asegurar que ha sido producido por una carabina.

Parece entrar en como oblicuo y con angulo descendente, como disparado desde una terraza o ventana colindante, demasiado potente en todo caso para una pistola. Una pistola dudo mucho que pueda hacer eso según sale de fabrica dada su escasa energía, la cabeza plana del perdigón unido al duro pelo del animal mas allá de unos metros solo conseguirían darle un moratón sin penetración, suficiente para producir una lesión, pero no es el caso por lo que a mi me parece.

Si es una carabina, el radio para acertar va hasta los 30 metros, 60 si tiene visor. Se puede comprar sin licencia de nningun tipo y si no ha querido reistrarla en el ayuntamiento solo la armería de venta tiene registro de la venta de la que lleva una copia a la guardia civil y luego almacena, que yo sepa, esos registros ni se digitalizan, los he visto criando polvo en la planta superior de la intervención de armas.

Es importantisimo atrapar a estos sujetos que disparan desde sus ventanas a lo que les parece por encima de toda ley o norma, incluso moral. Con sus actos dañan a la imagen de toda la comunidad.

Ya no es que sea que han matado un gato, es que hay un animal peligroso suelto y esta armado.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 04 Oct 2012 12:00

Posteado por un miembro del foro de airecomprimido.net

La deformacion del balin no es mucha.
asi que el arma no tendra mucha potencia. pero si mas que una pistola.

si esta disparando a unos 30 o 40 m con esa penetracion y deformacion del balin , el arma sera un modelo de baja potencia. tipo expo o gamo 400 o 600.
un arma de las llamadas . alta potencia . seguramente hubiera atravesado al gato.
intenta averiguar el calibre. del proyectil. llevalo a una armeria y compara. aunque seguramente sera un 4'5.

si nos pones una foto del balin. quiza te podamos indicar el modelo.
aunque lo mas probable es que sea un gamo y sea dificil el rastreo.

busca en el muro donde hayan disparado marcas de impacto de balines. suelen ser circulitos de color plateado. o mas claro que la pared. ya que arrastran parte del material.

si los encuentras. por lo menos sabras por donde impactan y mas o menos de donde vienen.

Posteado por Gandalf[

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 04 Oct 2012 12:18

En Vigo no hace mucho surgió un perturbado igual ,pero este disparaba a la gente que pasaba por la calle. Al final lo cogieron.
Hace años cuando estaba en el colegio desde un bloque nos dispararon varias veces mientras entrenábamos baloncesto. moratones y escozores,...pero podría habernos costado un ojo la gracia del Sniper.
Y los mossos como mínimo no deberían ver en el archivo de armas de aire comprimido si en ese bloque hay algun arma registrada?? no seria lo mínimo?? para que nos obligan a tener guiadas las carabinas??

Siriana
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Siriana » 04 Oct 2012 13:22

Los balines no los tenemos. A la primera gata, que le rompió el fémur, el vete nos dijo que era mejor no operarla para extraerle la bala porque estaba alojada demasiado cerca de la columna vertebral, y la operación podria matarla. Esta se salvó de milagro, aunque ha quedado coja y ya no puede moverse como lo hacía antes. Cuando pueda os pongo su radiografia.
La segunda bala, la de la gata que mataron, tampoco la extrajimos porque estabamos pendientes de que se pudiera recuperar un poco para poderla operar, pero murió y la enterramos tal cual.
Sé que fue un error, pero en ese momento no teniamos la mente muy clara.
Como he dicho, los gatos se ponen en un muro de 4 metros a mirar la calle, y acceden a él a través de un tejadillo de uralita que conecta nuestro jardín con el del vecino, y el jardín del vecino es el que da al bloque de pisos desde el que dispara el energúmeno. Con esto quiero decir que no es tan facil acceder al tejadillo a buscar balines. El muro da a la calle y en la calle no encontramos ningún balin. Pero igualmente nos subiremos a una escalera y buscaremos por el tejadillo, y con un poco de suerte nos verá el tio y se acojonará (eso espero).
Quiero añadir además que mis gatos no molestan. No es un tio que se haya hartado de oírlo maullar, porque no maúllan (estan tod@s castrados). Tampoco hacen sus necesidades en la calle porque no salen a la calle.

De nuevo, gracias a todos por todo.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Oct 2012 14:20

Yo no entiendo el afán de este personaje de maltratar a los gatos. Espero que deis pronto con este energúmeno y le sancionen como es debido. Ya que como mínimo se le puede sancionar por maltrato animal y por disparar en una zona no habilitada para el uso de armas de aire comprimido.

un saludo
:sniper

Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Murcianocfx » 04 Oct 2012 15:28

Que lástima que no se le dispare al autor de los disparos en el ojo de apuntar grrr no puedo con esa gente que trata los animales como si fueran objetos.
Espero que se de con ese energúmeno.
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 04 Oct 2012 18:15

hombre yo no soy ningún experto, pero por el tamaño del balin apostaría mas por un 6.3 y precisamente a 24 julios no creo que este el arma
y cuanto h...p que hay suelto por hay coño

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 04 Oct 2012 18:24

Lo siento por el pobre animalito. Hay humanos que lo que menos parecen... es humanos, Siriana. :cry:

Lo tenéis mal para encontrarle, pero... yo SI que hubiese interpuesto denuncia, contraviniendo el consejo de los Mossos.
Ahora... expondría el caso a alguna protectora de animales y pediría consejo para saber como actuar. Gente como esa capaz de ese tipo de canalladas no merece vivir en sociedad.

Volver a “Armas en la Sociedad”