Un poco de ayuda para decidirme Springfield 1903 A-1 ó A-3

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
calibres23
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Un poco de ayuda para decidirme Springfield 1903 A-1 ó A-3

Mensajepor calibres23 » 09 Sep 2012 18:16

Buenas tardes como dice el principio estoy por comprarme un Springfield 1903 en dos versiones la A-1 y 3, y no sabria por cual decidirme pues ambos me gustan, si alguno da o a dado problemas, facilidad de accesorios aunque me imagino su precio( por las nueves) vamos cosas de estas, asi que si alguno de vosotros teneis uno y me podeis aconsejar se agradeceria de mil amores pues me gustan por el calibres que tiran 30.06 Springfield. Gracias. :sniper

cheytac
Usuario Baneado

Re: Un poco de ayuda para decidirme Springfield 1903 A-1 ó A-3

Mensajepor cheytac » 12 Sep 2012 11:58

Buenas
Los dos tienen el mismo sistema de funcionamiento y casi estaría por apostar que el mismo cañón.
La única diferencia entre ambos son las culatas, las hay con pistolet recto o con angulo mas acusado, y el sistema de miras.
En el primer modelo lleva una combinación de alza clásica/diopter/mira de combate triangular con todos los ajustes posibles. El A3 lleva un diopter con muy buenos ajustes en deriva (no tanto en altura, es una pestaña que se desliza con la mano y no tiene ajuste micrométrico en altura).

Con pinta de mas "antiguo" el A1 la tiene, como aspecto de arma deportiva, el A3 con la culata con pistolet. Y quizás gane algo en precisión por su mayor radio de miras.
Las dos son armas muy precisas, pero eso si, excesivamente caras en Europa.
El mio (un A3), me costó tan caro que de no haber hecho buena caja (vendí un A1 antes), ni soñando me lo compro.
Esa es su única desventaja, por el precio de un 1903 te compras varios Gustavs, k-31`s, y que seguramente en el campo incluso le "mojaran" la oreja.
De todas maneras, si tienes "la espinita clavada" como creo que me paso a mi, vete preparando la cartera. Con menos de tres ceros (y un buen pico después) para un juguete medio regular no arreglas el asunto.
Última edición por cheytac el 01 Oct 2012 19:05, editado 1 vez en total.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 13 Sep 2012 14:47

Yo también soy fan de este rifle aunque lo uso poco. Me gusta el A3 y aquí no tengo pegas en usarlo en competiciones de fusil militar a pesar del diopter.
El "flechazo" fue instantáneo después de probar el de un amigo alemán allá en su tierra, la precisión es excelente comparable a los mejores rifles suecos y suizos y por encima del resto de rifles tipo Mauser.
Saludos

Mr_Clark
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mr_Clark » 01 Oct 2012 18:28

Buenas tardes a todos, aunque con un poco de retraso me gustaría aportar algún detalle sobre lo ya dicho. Lo primero que debo decir es que poseo ambos modelos y son las niñas de mis ojos :-)

La mayor diferencia entre ambos modelos reside en sus elementos de puntería (perfecta la descripción de cheytac):

- A3
https://www.thecollectorsource.com/product/a3rearsite

-A1
https://i20.photobucket.com/albums/b207/ ... field3.jpg

https://www.sarcoinc.com/images/spf094.jpg

Discrepo en el asunto de las culatas:
https://www.vishooter.net/m1903/1903_stockpic.jpg

Puedes encontrar los dos modelos con todo tipo de culatas (yo conseguí ambos con las culatas tipo C) sólo depende del año de fabricación (si te interesa puedo aportarte datos más concretos)

Los cañones puedes encontrarlos con diferente número de estrias, aunque los resultados en precisión son idénticos.

Personalmente considero más preciso el A3, pero creo que simplemente porque uso el A3 para todo desde hace mucho tiempo y el A1 es una adquisición reciente y no le doy muchas oportunidades aún. Una vez leí un comentario sobre los A3 donde se decía que más que un fusil de ordenanza era de competición.

Debo discrepar también en el asunto de "mojarle" la oreja los Gustavs o los K31, son tan precisos unos como otros (en el mismo estado de conservación) y dejaría a los k31 por debajo de los otros dos modelos (sin mencionar que los elementos de puntería de los Springfields son muy superiores a los otros).

Finalmente, como bien te dicen los compañeros, prepara la cartera, de mil y pico (con un pico tirando a largo no te libra nadie si está en buenas condiciones)

Un saludo
Roberto

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”