Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 30 Sep 2012 21:38

miliciano escribió:Con permiso lo he convertido en un PDF y subido a mi Google Drive, el enlace de descarga es:

https://docs.google.com/open?id=0B8HI4q ... FNzQk1lU3M

te daria un beso si no fueran un hombre :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Sep 2012 21:39

miliciano escribió:
tuareg escribió:Mirad las tablas del material capturado, es muy interesante

Se dice que el principal proveedor de armas de los nacionales era la republica. :mrgreen:

eso siempre se ha dicho jejjejee
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 30 Sep 2012 23:20

Esta desconocida foto creo que no ha salido, se ha dicho muchas veces que es un montaje.... que piensan??
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 20
Última edición por tuareg el 01 Oct 2012 10:06, editado 1 vez en total.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 01 Oct 2012 09:10

Gracias Tuareg y Miliciano. Hablando de material recuperado, ayer compré esta bayoneta en un desembalaje de antiguedades, es una bayoneta del kar98 sin marcajes aparentes y con la inscripción P.R.8, ya tube una igual, se trata de las bayonetas de los kar 98 que vinieron con la Legión Condor y se repartieron en la postguerra a aviación para el mauser coruña 1944, aquí os dejo el enlace:

https://www.armas.es/articulos/rifles/31 ... acion.html

Pues buscando sobre el marcaje solo encuentro que es un Parque de Recuperación nº 8, situado en Baleares, solo he visto este marcaje en bayonetas, ¿alguien sabe algo más?, en cuanto a la bayoneta ¿puedo afirmar que es de la Legión Condor? solo lleba en un lateral un numero de serie de cuatro cifras y en el otro el comentado, como son de principios del periodo Naci no lleba ningun aguila en el pomo, os pongo una foto.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 30
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 31

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 01 Oct 2012 11:35

Yo tengo una igual P.R.8 pero con la empuñadura en madera lisa. Tenia entendido que se trataba de fabricacion española (hoja mas fina y menos calidad que la alemana) para el ejercito del aire en 1943.
A ver si aparecen mas datos.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 Oct 2012 11:57

Es una bayoneta de recomposición, se hicieron aprovechando empuñaduras alemanas y polacas y diferentes hojas. Aparte de los marcajes, se diferencia de las del 98k en la mayor distancia que separa el vaciado de la hoja de la guarda de la empuñadura, son de los años 40, la de Miliciano debe llevar cachas originales, pero la de Galil lleva cachas cuadrilladas al estilo de la española 1913, si quitáis las cachas, veréis que la hoja está soldada en vez de ser enteriza con la empuñadura.
Fueron a para en gran parte al Ejército del Aire para sus mosquetones M 44.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 01 Oct 2012 13:54

eres una maquina Beltran :wink:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Oct 2012 14:24

tuareg escribió:Esta desconocida foto creo que no ha salido, se ha dicho muchas veces que es un montaje.... que piensan??

Yo siempre he dicho que no pienso que sea ningun montaje, si que he visto alguna que otra foto de "actores" improvisados en alguna que otra foto y descaradamente se nota que en la foto típica que quieren demostrar que estan luchando mas de uno y de dos salen riendose o alguna que otra cosa por el estilo.
Yo creo que en esa foto del miliciano muriendo, kappa estaba en el lugar adecuado en el momento exacto.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 01 Oct 2012 15:13

Beltran escribió:Es una bayoneta de recomposición, se hicieron aprovechando empuñaduras alemanas y polacas y diferentes hojas. Aparte de los marcajes, se diferencia de las del 98k en la mayor distancia que separa el vaciado de la hoja de la guarda de la empuñadura, son de los años 40, la de Miliciano debe llevar cachas originales, pero la de Galil lleva cachas cuadrilladas al estilo de la española 1913, si quitáis las cachas, veréis que la hoja está soldada en vez de ser enteriza con la empuñadura.
Fueron a para en gran parte al Ejército del Aire para sus mosquetones M 44.

Gracias Beltran, esta es la otra que tenía que debe ser igual a la de miliciano, para acabar, ¿que valor puede tener? es sobre todo por saber si me tangaron o nó.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 80

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Oct 2012 15:15

homer escribió:te daria un beso si no fueran un hombre :apla:

coño claro yo tambien lo haría y me da lo mismo que hubiera subido el pdf o no. :mrgreen: :mrgreen:
Fuera de coñas gracias por el pdf mili y tuareg!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 Oct 2012 17:23

galil escribió:
Gracias Beltran, esta es la otra que tenía que debe ser igual a la de miliciano, para acabar, ¿que valor puede tener? es sobre todo por saber si me tangaron o nó.

Lo del precio, es muy relativo, supongo que algo más que una bayoneta 1941, ya que son más escasas y menos que una del 98k, que aunque se hicieron millones, tienen ese morbillo...de todas formas, son unas piezas interesantes y curiosas, que se merecen estar en la colección por derecho propio.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 01 Oct 2012 17:32

Gracias de nuevo Beltran.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Oct 2012 20:20

gracias a todos por poner fotillos cosa que no hago yo ...por vagueria basicamente :(

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 Oct 2012 20:34

Pues aquí va otra foto para añadir al catálogo del kursaal...el legionario inglés Peter Kemp visitando la exposición.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 130

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 02 Oct 2012 21:35

Aquí os dejo una foto de la colección.
Siento la mala calidad :oops:
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 140

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 03 Oct 2012 09:59

Por pedir que no quede , ¿alguien tiene este libro escaneado o en PDF o como sea?

APUNTES PARA LA ESCUELA DE AYUDANTE DE ARTIFICIERO SERVICIO DE RECUPERACION DE MATERIAL DE GUERRA

https://www.todocoleccion.net/apuntes-pa ... ~x23426473

Hay un monton de laminas sobre armamento de la GCE y me gustaria tenerlo.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 03 Oct 2012 13:27

Beltran escribió:Pues aquí va otra foto para añadir al catálogo del kursaal...el legionario inglés Peter Kemp visitando la exposición.

Tengo el libro que escribió en PDF pero no sé subirlo, si alguno le interesa que me pase su correo por privado.

Beltran mira esta foto con el marcaje P.R.8, esta parece ser una del mosquetón 1916, ¿será que las empuñaduras las marcarón antes de soldarle la hoja como comentas?.

Un saludo.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 160

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 03 Oct 2012 16:32

galil escribió:
Beltran escribió:Pues aquí va otra foto para añadir al catálogo del kursaal...el legionario inglés Peter Kemp visitando la exposición.

Tengo el libro que escribió en PDF pero no sé subirlo, si alguno le interesa que me pase su correo por privado.

Beltran mira esta foto con el marcaje P.R.8, esta parece ser una del mosquetón 1916, ¿será que las empuñaduras las marcarón antes de soldarle la hoja como comentas?.

Un saludo.

anda me interesa el pdf te envio correo por mp

Volver a “Historia Militar”