¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor -STAR- » 30 Sep 2012 12:13

alrafer escribió:
-STAR- escribió:De acuerdo en lo de Normandia, pero teniendo en cuenta que estas fundas se usaban enrollando o doblando la parte superior y asegurandola con el cierre para evitar la entrada de agua, las dimensiones se reducen considerablemente, por lo que probablemente sean las que se usaron para la pistola 1911.

Una imagen vale mas que mil palabras como suele decirse:

Un saludo.

Bienvenido de nuevo por aquí -STAR-.

He leído tus aportaciones en otros hilos y me gusta lo que dices y cómo lo dices así que encantado que estés de nuevo con nosotros y espero que a partir de ahora seas un "habitual" aquí.

Como bien dices la imagen lo dice todo.

Efectivamente es una funda waterproof de las usadas por los americanos en el Día D para proteger del agua salada sus pistolas 1911.

Un saludo.

Muchísimas gracias a ti por la nueva bienvenida. Espero yo también poder aportar cosas con mas regularidad, la verdad es que ahora tengo algo mas de tiempo para hacerlo.

Aunque la verdad es que alucino con vuestros conocimientos sobre armas automáticas y rarezas diversas, lo mío son las cortas, y si son españolas mejor todavía.

Bueno, y como aunque ha pasado bastante tiempo no se me había olvidado que teníamos pendiente contigo y con el compañero Bonifacio una fotografía del subfusil STAR Z-62A, aquí esta para que todo el mundo pueda verlo, este no es un modelo fácil de ver de otra forma.

Un saludo muy cordial a todos.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 30 Sep 2012 12:18

-STAR- escribió:
alrafer escribió:
-STAR- escribió:De acuerdo en lo de Normandia, pero teniendo en cuenta que estas fundas se usaban enrollando o doblando la parte superior y asegurandola con el cierre para evitar la entrada de agua, las dimensiones se reducen considerablemente, por lo que probablemente sean las que se usaron para la pistola 1911.

Una imagen vale mas que mil palabras como suele decirse:

Un saludo.

Bienvenido de nuevo por aquí -STAR-.

He leído tus aportaciones en otros hilos y me gusta lo que dices y cómo lo dices así que encantado que estés de nuevo con nosotros y espero que a partir de ahora seas un "habitual" aquí.

Como bien dices la imagen lo dice todo.

Efectivamente es una funda waterproof de las usadas por los americanos en el Día D para proteger del agua salada sus pistolas 1911.

Un saludo.

Muchísimas gracias a ti por la nueva bienvenida. Espero yo también poder aportar cosas con mas regularidad, la verdad es que ahora tengo algo mas de tiempo para hacerlo.

Aunque la verdad es que alucino con vuestros conocimientos sobre armas automáticas y rarezas diversas, lo mío son las cortas, y si son españolas mejor todavía.

Bueno, y como aunque ha pasado bastante tiempo no se me había olvidado que teníamos pendiente contigo y con el compañero Bonifacio una fotografía del subfusil STAR Z-62A, aquí esta para que todo el mundo pueda verlo, este no es un modelo fácil de ver de otra forma.

Z62A.jpg

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

me he quedado a cuadros ,..ostias que bonito ..Gracias -STAR-

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 30 Sep 2012 13:02

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 12:57, editado 1 vez en total.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 30 Sep 2012 13:16

Hola Jecaan

de los 9 libros que poseo sobre ametralladoras
en ninguna la mencionan como modelo Dp 27 a la Degtiarev

se que en 1926 ya la tenian casi a punto , y en las pruebas que se hicieron entre 1926 y 1928 fueron mejorandola hasta que al final fue adoptada como fusil ametrallador ,...Degtiarev Pulemyot modelo 1928 , o Dp-28

lo de Dp-27 es la primera vez que en 30 años de leer sobre ametralladoras veo esa denominacion

un saludo

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 30 Sep 2012 19:41

jecaan escribió:Os adjunto el manual de la Degtyarev DP 27. Este manual es traducido del original, como asi se hace constar en el mismo. Podemos compararlo con el de la Degtyarev DP 28, el cual Yo no he visto, que seguramente habreis visto vosotros y luego comentamos.
https://www.centuryarms.com/manuals/pdf_flipbook/dp/
Saludos.

Jecaan, evidentemente no me he leído las 98 páginas de esta traducción americana que nos pones pero yo ni en la portada, ni en la historia, ni en la descripción del arma ni en ningún otro sitio veo que se refiera a ella como DP 27 ni que se indique que esto es el " manual de la Degtyarev DP 27" como tú dices.

Yo si había visto antes llamar a esta ametralladora tanto de Degytarev 27 como 28 pero sin lugar a dudas DP 27 y DP 28 no son más que dos denominaciones distintas para un mismo arma.

De cualquier manera, con mucho, el nombre más habitual que se le da a esta ametralladora en libros y sitios de referencia es el de DP 28.

Realmente la denominación oficial que los soviéticos dieron a este arma fue simplemente DP (Degtyarev Pekhotnyy) como podrás comprobar( tendrás que usar un alfabeto cirílico) en la portada de este manual original de la época que yo pongo como nos solicitabas y ratificado también al final del primer párrafo de la página 11 de la copia traducida al inglés que tú pusiste.

Lo de 27 y 28 seguramente es una denominación occidentalizada del arma y la disparidad de fechas viene dada, como ocurre también con los nombres de otras armas, por el hecho de que esta ametralladora fue aceptada y declarada reglamentaria por los soviéticos en 1927 pero realmente su producción y entrega definitiva no comenzó hasta 1928.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 41
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 42
Última edición por alrafer el 01 Oct 2012 08:16, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 30 Sep 2012 19:43

Más imágenes del manual original soviético de la DP.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 50
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 51
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 52
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 30 Sep 2012 19:50

-STAR- escribió:[

Excelente aportación esa imagen de la Z-62A -STAR-.

Esperamos otras.

Otro cordial saludo para ti también.
Si Buscas Encuentras

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 30 Sep 2012 19:54

alrafer escribió:
jecaan escribió:Os adjunto el manual de la Degtyarev DP 27. Este manual es traducido del original, como asi se hace constar en el mismo. Podemos compararlo con el de la Degtyarev DP 28, el cual Yo no he visto, que seguramente habreis visto vosotros y luego comentamos.
https://www.centuryarms.com/manuals/pdf_flipbook/dp/
Saludos.

Jecaan, evidentemente no me he leído las 98 páginas de esta traducción americana nos que pones pero yo ni en la portada, ni en la historia, ni en descripción del arma ni en ningún otro sitio veo que se refiera a ella como DP 27 ni que se indique que esto es el " manual de la Degtyarev DP 27" como tú dices.

Yo si había visto antes llamar a esta ametralladora tanto de Degytarev 27 como 28 pero sin lugar a dudas DP 27 y DP 28 no son más que dos denominaciones distintas para un mismo arma.

Realmente la denominación oficial que los soviéticos dieron a este arma fue simplemente DP (Degtyarev Pekhotnyy) como podrás comprobar( tendrás que usar un alfabeto cirílico) en la portada de este manual original de la época que yo pongo como nos solicitabas y ratificado también al final del primer párrafo de la página 11 de la copia traducida al inglés que tú pusiste.

Lo de 27 y 28 seguramente es una denominación occidentalizada del arma y la disparidad de fechas viene dada, como ocurre también con los nombres de otras armas, por el hecho de que esta ametralladora fue aceptada y declarada reglamentaria por los soviéticos en 1927 pero realmente su producción y entrega definitiva no comenzó hasta 1928.

Ya he puesto antes el enlace de la wiki en ingles sobre la DP...creo que viene por lo que han comentado antes: find e diseño en el 27 y aceptación y entrada en servicio en el 28!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 30 Sep 2012 20:18

Hola a todos,
He estado de viaje unos días y veo que el hilo corre como el de Ariana en el laberinto del Minotauro.

Acerca de la foto que había puesto de 3 soldados en uniforme alemán, creo que hay datos algo antagonistas.
Es dificil a veces saber determinados detalles.

Yo los datos que tenía eran que se trataba de austriacos, llevando uno de ellos la Steyr 1908/34. Por su uniforme son de la Ordnungs Polizei, la ORPO, un cuerpo de la Sicherheit Dienst, el temible Servicio de Seguridad. Este era formado por distintos cuerpos, como viene explicado en el enlace que puso jecaan. Tuvieron bastante que ver en las matanzas de judíos en la Europa del Este.
Le decía a pacopi que no eran alemanes por la pistola, puesto que después de la annexión de Austria al III Reich, los austriacos pasaron a ser alemanes y sus soldados llevaban las insignias alemanas.
Pero en cuanto a armamento, llevaron consigo sus armas de dotación, con los marcajes originales de sus unidades austriacas. Eso está documentado en Steyr 08/34 capturadas.
Donde puede que haya polémica es en que se trate realmente de austriacos, y también en que se trate de la pistola citada, así como en el año de la foto.
De nuevo las reseñas que yo tenía eran que la foto fue tomada en 1941, pero ya tengo mis dudas después de leer el enlace de jecaan.
lo mejor será dejar el tema pendiente de momento hasta que aparezca algo nuevo.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 30 Sep 2012 22:48

texulocu escribió:Hola a todos,
He estado de viaje unos días y veo que el hilo corre como el de Ariana en el laberinto del Minotauro.

Acerca de la foto que había puesto de 3 soldados en uniforme alemán, creo que hay datos algo antagonistas.
Es dificil a veces saber determinados detalles.

Yo los datos que tenía eran que se trataba de austriacos, llevando uno de ellos la Steyr 1908/34. Por su uniforme son de la Ordnungs Polizei, la ORPO, un cuerpo de la Sicherheit Dienst, el temible Servicio de Seguridad. Este era formado por distintos cuerpos, como viene explicado en el enlace que puso jecaan. Tuvieron bastante que ver en las matanzas de judíos en la Europa del Este.
Le decía a pacopi que no eran alemanes por la pistola, puesto que después de la annexión de Austria al III Reich, los austriacos pasaron a ser alemanes y sus soldados llevaban las insignias alemanas.
Pero en cuanto a armamento, llevaron consigo sus armas de dotación, con los marcajes originales de sus unidades austriacas. Eso está documentado en Steyr 08/34 capturadas.
Donde puede que haya polémica es en que se trate realmente de austriacos, y también en que se trate de la pistola citada, así como en el año de la foto.
De nuevo las reseñas que yo tenía eran que la foto fue tomada en 1941, pero ya tengo mis dudas después de leer el enlace de jecaan.
lo mejor será dejar el tema pendiente de momento hasta que aparezca algo nuevo.

Gracias por las aclaraciones, texulocu.

De todas formas, la foto parece estar tomada despues de la anexión de Austria, y en ese caso, a todos los efectos serian alemanes, aun siendo nacidos en Austria.

Saludos cordiales

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 01 Oct 2012 08:34

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 12:58, editado 1 vez en total.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 Oct 2012 19:46

jecaan escribió:Alrafer, evidentemente no me he leído el manual completo original de época que Tu has puesto.

No obstante no creo que ni en la portada, ni en la historia, ni en descripción del arma ni en ningún otro sitio veo que se refiera a ella como " manual de la Degtyarev DP 28".

Una pregunta Jecaan ¿me puedes decir donde he escrito yo que ese manual de época era de la DP 28?

Para no alargar más esto ya te la respondo yo.
En ningún sitio.

Más bien dije esto: "Realmente la denominación oficial que los soviéticos dieron a este arma fue simplemente DP (Degtyarev Pekhotnyy) como podrás comprobar( tendrás que usar un alfabeto cirílico) en la portada de este manual original de la época que yo pongo como nos solicitabas".

Exactamente lo mismo que se afirma en el párrafo que ya te indiqué de la versión traducida que tú pusiste: "It was after this successful test that the weapon was finally adopted for the Soviet armed forces under the designation DP (Degtyarev Pekhotnyy)" que traducido viene a significar: "Después de las pruebas satisfactorias realizadas a este arma, las fuerzas armadas soviéticas finalmente adoptaron este arma bajo la denominación DP (Degtyarev Pekhotnyy)".

Ya que te has tomado la molestia de buscar enlaces rusos sobre esta ametralladora habrás visto que en la mayoría la nombran de esa manera, simplemente DP (ДП).

Eso en Rusia, porque en el resto del mundo, sin discusión, mayoritariamente este arma es conocida como Degytarev DP28.

Aunque puestos a buscar, incluso en Rusia podemos encontrar también enlaces donde la denominan DP 28.

https://eragun.org/ross/pulemet/pul_8.html

https://www.pointclub.ru/item/228

https://lasertag.cn.ua/?page_id=10

Pues eso Jecaan, para finalizar, que no existe ninguna diferencia entre la DP 27 y la DP 28, que no son más que dos nombres para un mismo arma, que si te hace felíz lo dejamos en tablas pero por favor vamos a dejar de "marear tanto la perdiz" para poder así seguir avanzando con otros temas.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 Oct 2012 19:49

Un rifle.

Curioso el uso que le daban.

El texto que acompaña la imagen puede ayudar.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 Oct 2012 20:30

Ese de los cazaminas, me parece que es del que hablamos del óvalo con la palanquita, que no llegó a aclararse del todo...
Mientras alguien nos saca de dudas, pongo yo a este:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 01 Oct 2012 21:16

Mannlicher 1896-97

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 Oct 2012 21:22

No Texulocu, la empuñadura que asoma es más gruesa :wink:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2012 21:28

A ver si le echais una mano a este compañero, el arma es curiosa pero de co. . .nes

escopetas-para-caza/info-sobre-escopeta-francisco-juaristi-t952024.html

y yo tambien estoy muy intrigado.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 01 Oct 2012 22:03

Beltran escribió:Ese de los cazaminas, me parece que es del que hablamos del óvalo con la palanquita, que no llegó a aclararse del todo...
Mientras alguien nos saca de dudas, pongo yo a este:

es una Bergmann 1910/21

Volver a “Coleccionismo”