Carabina tigre
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carabina tigre cañón 34 cm..
Os presento el mío, de GArate/Anitua
, cañón 34 cm, largo total 79cm,procedente de Un militar de mi familia,ya fallecido,quien me contó cuando me lo regalo, que estaba fabricado con aceros Alemanes Krup, cuando por temas de la guerra (mundial) mandaron a España aceros para fabricar cañones y material de guerra de encargo con este acero alemán procedente de "refundir cañones".Por eso se fabricaron algunos tigres con el. A el se lo regalo a su vez su suegro que también era coronel y lo portaba mientras cumplió en África.Segun decía fue un obsequio de alguien importante en la fábrica de Garate quien le aseguró lo aquí contado.Yo no tengo manera de saber sí es cierto,pero tampoco dudar de lo que a mi me han contado.Quizas algún experto pueda saber por el número de serie el año de fabricación, por datos paralelos debe ser del 1920 aproximadamente.
Reza el número Cn 30763 en la parte superior de la culata.Esta en perfectas condiciones. Ahora os pongo más fotos del detalle, como no tengo más información y no he visto otro igual (tan corto) me gustaría saber más de este arma
Gracias y un saludo
Alberto
, cañón 34 cm, largo total 79cm,procedente de Un militar de mi familia,ya fallecido,quien me contó cuando me lo regalo, que estaba fabricado con aceros Alemanes Krup, cuando por temas de la guerra (mundial) mandaron a España aceros para fabricar cañones y material de guerra de encargo con este acero alemán procedente de "refundir cañones".Por eso se fabricaron algunos tigres con el. A el se lo regalo a su vez su suegro que también era coronel y lo portaba mientras cumplió en África.Segun decía fue un obsequio de alguien importante en la fábrica de Garate quien le aseguró lo aquí contado.Yo no tengo manera de saber sí es cierto,pero tampoco dudar de lo que a mi me han contado.Quizas algún experto pueda saber por el número de serie el año de fabricación, por datos paralelos debe ser del 1920 aproximadamente.
Reza el número Cn 30763 en la parte superior de la culata.Esta en perfectas condiciones. Ahora os pongo más fotos del detalle, como no tengo más información y no he visto otro igual (tan corto) me gustaría saber más de este arma
Gracias y un saludo
Alberto
Última edición por alberttossi el 30 Sep 2012 00:59, editado 4 veces en total.
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Carabina tigre
Hola
¿Podrías indicar qué letra del BOPE identificativa del año lleva marcada junto con el resto de los cuños de prueba encima de la recámara?
Ss
¿Podrías indicar qué letra del BOPE identificativa del año lleva marcada junto con el resto de los cuños de prueba encima de la recámara?
Ss
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay tres símbolos,se aprecian mal. El primero parece ser una E y tiene justo encima un punto. El segundo parece más desgastado y se aprecia la parte inferior como una campaña, el tercero es una esfera y parece una bomba de mecha antigua. Luego debajo pone cal 44
No hay más encima la recámara
Gracias por el interés
Alberto
No hay más encima la recámara
Gracias por el interés
Alberto
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a ti.
Es justo lo que quería saber.
Ss
Es justo lo que quería saber.
Ss
colito escribió:Claro tu problema es que te falta la piezas entera no es que la tangas rota ufff.
Tengo una de las barillas rotas, mas tarde la mido y te digo lo que mide.
Primero va metido el muelle y luego el collarin, pero vamos que el diametro interior simplemente esta limitado a que quepa la barilla.
La longitud del rebaje de la barilla del expulsor es el que permita que el pasador que une la palanca de montar al cierre y que hace de tope al expulsor para que no se salga de su alojamiento le deje moverse libremente.
Mas tade te doy medidas tomas de un expulsor roto que tengo y te pongo unas fotos. Si se me olvida recuerdamelo.
Muchas gracias, no necesito mas...bueno si, 10 limas y 8h. de trabajo

Un saludo.
Longitud de la barilla 33m/m, diametro de la barilla 3,70m/m, diametro de la barilla en la zona de rebaje 2,70.
El gorsor de la cabeza de expulsor sera una vez construida la que una vez dentro de su alojamiento quede al ras de los mecanizados del cierre.
En un rato pongo fotos.
El gorsor de la cabeza de expulsor sera una vez construida la que una vez dentro de su alojamiento quede al ras de los mecanizados del cierre.
En un rato pongo fotos.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola
yo tengo bastante recambio original de la Tigre 44-40 , alza como esa completa vendi una hace un año pero la colisa que la hace subir y no tengo niguna suelta , ya lo siento
hay dos tipos de alza , de tipo Winchester con colisa de adelante a atras y con base tipo mauser
saludos
yo tengo bastante recambio original de la Tigre 44-40 , alza como esa completa vendi una hace un año pero la colisa que la hace subir y no tengo niguna suelta , ya lo siento
hay dos tipos de alza , de tipo Winchester con colisa de adelante a atras y con base tipo mauser
saludos
neronek escribió:albertto
garate anitua y cia eibar -españa GAC (la de las bicis), es la que tiene patente, pero la hicieron muchos mas, date cuenta que en esa epoca se comentaba que en eibar habia una "armeria" en cada portal.
las tigre del 44 largo, se hicieron desde 1919 en tamaño corto y el largo.
habia tantas explosiones de rifles y escopetas (buen material, ten en cuenta que es polvora negra) que el gobierno de españa en primavera del 1924, les obliga a los fabricantes que todas las armas pasen control de un banco de pruebas.
la GAC (1924) se les termina el contrato de 5 años con winchester, y para que no les jodan los americanos por plagio, y puedan pasar la prueba de fuego le ponen un cañon mas gordo(buen material)y mas largo la ser mas gordo el punto de mira le meten en cola de milano, y le ponen una baqueta en la culata.
así pues, pienso que, si no revientan, no es por ser mejor calidad, sino que "mas gordos".
un saludo
Que yo sepa las carabinas tigre solo las fabricó GAC, he visto muchas y todas llevan su marca a excepción de una serie que no llevaban marca y que la numeración empezaba por GN, he visto tres ejemplares de estos sin marca, no se que significarían las letras GN.
Bueno aqui puedes ver dos expulsores, el de la derecha es casero y el de la izquierda original taladrado, mas tarde se me rompio por su excesiva dureza.
Se puede ver en la barilla casera por dende llegaba la rosca que hice.
La idea es taladrar la cabeza el expulsor y luego roscar la barilla. Hacerla de una sola pieza es una locura.
A la izquierda del todo se puede ver toda la tornilleria original de repuesto de un Tigre modelo largo.
Si necesitas algo mas aqui estamos.
Se puede ver en la barilla casera por dende llegaba la rosca que hice.
La idea es taladrar la cabeza el expulsor y luego roscar la barilla. Hacerla de una sola pieza es una locura.
A la izquierda del todo se puede ver toda la tornilleria original de repuesto de un Tigre modelo largo.
Si necesitas algo mas aqui estamos.
Última edición por colito el 27 Jul 2023 17:32, editado 1 vez en total.
Me acuerdo que al Tigre para el cual hice este expulsor no expulsba muy bien los casquillos por lo que mecanize en profundidad el alojamiento del expulsor, pudiendo asi dar mas largura a la barilla, meter un muelle mas largo y consiguiendo de esta manera que las vainas percutidas salieran literalmente disparadas al abrir el cierre.
colito escribió:Longitud de la barilla 33m/m, diametro de la barilla 3,70m/m, diametro de la barilla en la zona de rebaje 2,70.
En un rato pongo fotos.
Te agradezco todas las molestias, creo que con estos datos y con las fotos no tendre problema para hacer una...Me parece observar en las fotos que la varilla es cuadrada en la zona del rebaje, ¿es asi?...Y ya para matricula...¿tendrias las medidas del casquillo que retiene el muelle?.
He hecho un molde de la cabeza del expulsor de resina para poder copiarlo en metal, pondre las fotos del proceso. Gracias de nuevo.
Un saludo.
Pudiera parecer cuadrado por el rebaje para el pasador y los rebajes laterales.
El diametro interior del casquillo ha de ser elmas justo posible a la barilla pero que se mueva libremente, de longutud no se pero con 3-4mm sobra, el muelle tiene que ser muy duro si no no expulsa.
Mañana te digo el grosor del casquillo pues yo les saco de un tubo de inox que tengo.
El diametro interior del casquillo ha de ser elmas justo posible a la barilla pero que se mueva libremente, de longutud no se pero con 3-4mm sobra, el muelle tiene que ser muy duro si no no expulsa.
Mañana te digo el grosor del casquillo pues yo les saco de un tubo de inox que tengo.
Hola. Por fin he podido dedicar una tarde a la faena...
y despues de unas horas de disfrute...ya tengo expulsor...bueno, no del todo
Necesito las medidas del rebaje de la varilla, distancia desde la cabeza hasta el rebaje, longitud total del rebaje y desde el final del rebaje hasta el final de la varilla. Y por supuesto el diametro exterior del casquillo.. Y ya para colmo...¿como se monta todas estas piezas?

Gracias adelantadas.
Un saludo.
y despues de unas horas de disfrute...ya tengo expulsor...bueno, no del todo

Necesito las medidas del rebaje de la varilla, distancia desde la cabeza hasta el rebaje, longitud total del rebaje y desde el final del rebaje hasta el final de la varilla. Y por supuesto el diametro exterior del casquillo.. Y ya para colmo...¿como se monta todas estas piezas?

Gracias adelantadas.
Un saludo.
Todas esas medidas dependen del cierre. Todas las piezas del los Tigres van numeradas porque muchas piezas se ajustaban a mano y no son intercambiables.
En cuanto tenga un rato te pongo las medidas de las varillas de los extractores que tengo y del casquillo.
Por favor pon unas fotos mas nitidas para ver bien el resultado, que aunque a simple vista borrosa perezca un muy buen trabajo me gustaria ver si la varilla es independiente y va roscada a la cabeza y el acabado de la pieza.
A lo que va a ser casi imposible que te ayude va a ser en montarlo pues es la parte mas complicada del Tigre pero lo intentaremos.
En cuanto tenga un rato te pongo las medidas de las varillas de los extractores que tengo y del casquillo.
Por favor pon unas fotos mas nitidas para ver bien el resultado, que aunque a simple vista borrosa perezca un muy buen trabajo me gustaria ver si la varilla es independiente y va roscada a la cabeza y el acabado de la pieza.
A lo que va a ser casi imposible que te ayude va a ser en montarlo pues es la parte mas complicada del Tigre pero lo intentaremos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Mirad una cosa.... a mi lo que menos me importa es el acero con que este hecho mi tigre, mi mataindios... Lo fabrico asi garate anitua, y asi nos ha llegado a nosotros, es lo que hay. Lo que es cierto es que no hay nadie que no le guste, independientemente que sea o no bueno para la caza. Cada cosa es para lo que es y para lo que fué. Yo por hablar de mi Tigre os dire que solo uso municion comprada (ahora estoy pensando en recargar), y la verdad que tira y agrupa de maravilla.Con sus miras de origen metes a 100 metros todos los tiros en una lata de aceite para coche... Lo hace alguien con una escopeta, aunque sea del 20? Yo tengo rifles mejores para cazar cochinos, y alguna vez que otra me da por cojer el Tigre y tambien mato, lo que hay que saber es con lo que tiras... y me da mucha satisfacion. Tambien fallo y dejo heridos y pisteo, pero eso tambien me ha pasado con el 300WM.
lo que es verdad es que la caravina tigre es para tenerla...
lo que es verdad es que la caravina tigre es para tenerla...
Las fotos las hice con el movil..y asi son de malas.
A ver si ahora...
Esta hecha de acero, de una sola pieza. Falta ajustarla y terminar de mecanizar la cabeza, pero necesito las medidas de los rebajes para realizar el ajuste ya montada.
Un saludo.
A ver si ahora...
Esta hecha de acero, de una sola pieza. Falta ajustarla y terminar de mecanizar la cabeza, pero necesito las medidas de los rebajes para realizar el ajuste ya montada.
Un saludo.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”