Hola, un amigo coleccionista, guiri y escritor, con varios libros en su haber, y una biblioteca propia de 15.000 ejemplares, está escribiendo un libro o un articulo sobre la pistola steyr, me dice que ha leido que en España se usó en la Marina, en el periodo entre-guerras.
Yo nunca he visto nada de eso, pero se agradece cualquier información en uno u otro sentido
gracias
¿ALGUIEN SABE SI EN ESPAí‘A SE USí“ LA PISTOLA STEYR?
¿ALGUIEN SABE SI EN ESPAÑA SE USÓ LA PISTOLA STEYR?
Última edición por tuareg el 30 Sep 2012 12:25, editado 2 veces en total.
Re: ¿ALGUIEN SABE SI EN ESPAÑA SE USO LA PISTOLA STEYR?
Tanto en el Prontuario de Armamento de Villoslada, de 1939, como en el Catálogo del Servicio de Recuperación, de 1942, se citan dichas pistolas como usadas en la guerra civil...pero que hayan sido usadas en la marina, de un modo más o menos habitual o reglamentario, es la primera vez que lo leo.
Eso le dije yo, que en la GCE entró de tó pero oficialmente no.
El tío es Danés, y colaboró en la página Danesa que puse el otro dia.
A ver si se sabe algo más.
Gracias Beltrán!!
El tío es Danés, y colaboró en la página Danesa que puse el otro dia.
A ver si se sabe algo más.
Gracias Beltrán!!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
en teoria en la guerra civil estaba la steyr-Hahn mod 1918 cal 9 este modelo no se sabe si eran particulares , recuperadas por los nacionales o importadas pero si que figuran en el registro del ejercito nacional
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Gracias, a ver si sale algún dato mas
He hablado con el "guiri"
y me dice que la propia casa Steyr le comentó que vendió un lote de pistolas para la marina Española durante la guerra civil.
Le he pedido copia del documento si es que lo tiene, si lo consigo lo pondré aqui.
la Steyr 1918 tenía selector de tiro según creo verdad???

Le he pedido copia del documento si es que lo tiene, si lo consigo lo pondré aqui.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
tuareg escribió:He hablado con el "guiri"y me dice que la propia casa Steyr le comentó que vendió un lote de pistolas para la marina Española durante la guerra civil.
mira este enlace tuareg si sabes ingles no problem pero si no o poco como yo usa un traductor
http://www.hungariae.com/Stey12.htm
es el modelo 12 pero habla de otros modelos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Gracias Homer, mi nivel de Ingles es bueno, lo miraré a la tarde..... que estaba liado subiendo "algo " al foro de la guerra civil.......pásate tu y los demás
NOTICIAS:
Mi amigo me ha dicho que buceando en los archivos de Steyr encontró que en la guerra civil se vendieron 300 pistolas Steyr 1912 a la marina.
Eso si que es un dato!! lo podemos confirmar de alguna forma??

NOTICIAS:
Mi amigo me ha dicho que buceando en los archivos de Steyr encontró que en la guerra civil se vendieron 300 pistolas Steyr 1912 a la marina.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
tuareg escribió:Gracias Homer, mi nivel de Ingles es bueno, lo miraré a la tarde..... que estaba liado subiendo "algo " al foro de la guerra civil.......pásate tu y los demás![]()
![]()
![]()
NOTICIAS:
en el libro armas de la guerra civil española habla que los nacionales tenian pero no se sabe la procedencia , en resumen que es un lote que entro de forma clandestina