Informacion Star

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
muretti
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Informacion Star

Mensajepor muretti » 27 Sep 2012 21:22

....una imagen vale más que mil palabras. Mi 1921 :x ..
Adjuntos
Hola quisiera saber algo de una pistola star modelo super cal.9pb que un buen amiguo me a regalado pues 00

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 27 Sep 2012 22:12

muretti escribió:....una imagen vale más que mil palabras. Mi 1921 :x ..

Eso que veo en el extremo de la corredera es el emblema G.C. machacado a granetazos ? :shock: :shock: :shock: :shock:

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 27 Sep 2012 22:29

....efectivamente y que conste que esta tuvo suerte pues he visto otra que la pasarón por una amoladora... :oops:

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 27 Sep 2012 22:30

Hola:

Fue atacada por la "TERMInaTA española".

Saludos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 27 Sep 2012 22:43

muretti escribió:....efectivamente y que conste que esta tuvo suerte pues he visto otra que la pasarón por una amoladora... :oops:

Efectivamente :shock: . Tuvo bastante menos suerte que esta..........
Adjuntos
Hola quisiera saber algo de una pistola star modelo super cal.9pb que un buen amiguo me a regalado pues 40

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 28 Sep 2012 11:30

...no te digo yo que me tienes enamorado. Imponente esa 1922.. :vacaciones^:

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 28 Sep 2012 18:47

pacopi escribió:
muretti escribió:....efectivamente y que conste que esta tuvo suerte pues he visto otra que la pasarón por una amoladora... :oops:

La verdad que es una pistola preciosa Pacopi, enhorabuena :apla:

Este arma es ademas un buen ejemplo de algunas mas historicas que tambien fueron reacondicionadas en su momento en fabrica, pero respetando todas sus caracteristicas y marcajes. Se revisaban, cambiando alguna pieza pequeña si habia necesidad, se pulian y pavonaban, se las dotaba de cajas nuevas y se vendian sobre todo al extranjero identificandolas en las cajas como modelo A.

De ahi le viene el marcaje 38 añadido bajo la leyenda de 9mm. Se pueden encontrar ejemplares de modelos 1920-21-22 e incluso tambien algunos mas antiguos tipo "Sindicalista" como modelos 1914 o 1919.

Un saludo.

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 28 Sep 2012 19:55

-STAR- escribió:
pacopi escribió:

Este arma es ademas un buen ejemplo de algunas mas historicas que tambien fueron reacondicionadas en su momento en fabrica, pero respetando todas sus caracteristicas y marcajes. Se revisaban, cambiando alguna pieza pequeña si habia necesidad, se pulian y pavonaban, se las dotaba de cajas nuevas y se vendian sobre todo al extranjero identificandolas en las cajas como modelo A.

De ahi le viene el marcaje 38 añadido bajo la leyenda de 9mm. Se pueden encontrar ejemplares de modelos 1920-21-22 e incluso tambien algunos mas antiguos tipo "Sindicalista" como modelos 1914 o 1919.

Un saludo.

.....Donde, donde?????....

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 28 Sep 2012 22:41

Un saludo.[/quote]

.....Donde, donde?????....[/quote]

Buscando, buscando :wink: :wink: .

Esa misma que has visto en la foto la localicé yo en Alemania, y la conseguí despues de mucho porfiar con un "español"? cuyo nick era "terralliure" :shock: :shock: :shock: , además de algún que otro extranjero.

Visto su estado una vez que llegó aqui, creo que mereció la pena el empeño :D :D :D .

Saludos

alfa16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfa16 » 30 Sep 2012 15:07

-STAR- escribió:Efectivamente los cerrojos marcados con los dos potros dentro de un ovalo pertenecen a las punzonadas para el contrato Sirio.

Era uno de los requisitos de este gobierno para la compra de las armas. Se contrataron varios miles que finalmente nunca llegaron a entregarse. Puntualizar que las armas de este contrato iban a ser en principio nuevas, de los modelos B y SUPER B. Los cerrojos ya marcados fueron aprovechados para montar otros lotes.

En referencia a las de la Guardia Civil, decir que esta jamas tuvo modelos B de dotacion. Los modelos 1931, 1940 y A que se entregaron a primeros de los 80 como parte de pago, fueron transformados a modelo B, y efectivamente unas vendidas a Sudafrica (las que tienen los punzones W U) y tambien a algun distribuidor aleman.

Como dato curioso, muchas de las que la Guardia Civil entrego no estaban en buen estado para ser reacondicionadas, por lo que fueron destruidas y sus numeros de serie reasignados a modelos BM, que estaba entonces en plena produccion. Es por esto que pueden encontrarse modelos BM con numeros de serie que corresponden a modelos A del 9 Largo.

Por ultimo, hay que tener en cuenta que STAR estuvo en los ultimos años limpiando el excesivo stock de piezas, sobre todo fundamentales, de estos modelos y de muy diferentes epocas, por lo que a veces aparecen ejemplares con caracteristicas y marcajes muy dispares para los que no hay ninguna explicacion, solamente son eso, una mezcla de piezas de diferente epoca.

Un saludo.

Yo tuve un Super B, con el círculo con los dos potros,a diferencia de los modelos normales, tenía el martillo redondo, el que me la vendió, la había comprada nueva a estrenar en una armería.

-STAR-
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor -STAR- » 30 Sep 2012 15:53

Efectivamente uno de los ultimos lotes de SUPER B se hizo con el "martillo redondo", que no era otro que el del antiguo modelo HK del calibre .22 L.R.

Habia bastante exceso de repuesto de este percutor y se decidio instalar en la SUPER B a la vez que le daba un toque mas moderno. En este lote se usaron muchos cerrojos del contrato sirio.

Un saludo.

alfa16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfa16 » 30 Sep 2012 21:38

-STAR- escribió:Efectivamente uno de los ultimos lotes de SUPER B se hizo con el "martillo redondo", que no era otro que el del antiguo modelo HK del calibre .22 L.R.

Habia bastante exceso de repuesto de este percutor y se decidio instalar en la SUPER B a la vez que le daba un toque mas moderno. En este lote se usaron muchos cerrojos del contrato sirio.

Un saludo.

La verdad es que el sistema de las Super era una maravilla, en un momento la desarmabas, estupendas armas.
Yo siempre pensé que los dos potros eran para plagiar a las Colt, desconocía por completo lo del contrato sirio.
Saludos.

arpon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arpon » 05 Dic 2012 11:03

Hola foro a todos os agradezco el detalle de investigacion de los de talles de los caballitos y modelo lo del martillo redondo tanbien era otra de las dudas aclaradas yo como muchos tambien crei que rea una manera de vender mas tipo de la 1911 colt el resultado es satisfactorio para un novato como yo resulta que el arma en cuestion me la regalo un sr major que se retiro del tiro de competicion y mevio con tantas ganas de tener dicha pistola que un buen dia me la dejo depositada en inter.armas a mi nonbre lo unico me dijo si puedes no tela vendas y cuidala la tengo como paño en oro a demas hace dieces por un tubo un cordial saludo

Volver a “Coleccionismo”