DUDA 7MM REM MAG
DUDA 7MM REM MAG
Hola, quiero recargar 7 rem mag, pero tengo un inconveniente, dispongo de Tubal 3000 y 5000, donde vivo es casi imposible conseguir material de recarga y los pistones que consigo no son magnum sino estándar, puedo recargar con 5000 y estándar???? si es así, alguien dispone de alguna "receta" , las tablas del 7 x 64 pueden ser orientativas para trasladarlas al 7 rem mag, o puede ser peligroso.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DUDA 7MM REM MAG
Pablo70 escribió:Hola, quiero recargar 7 rem mag, pero tengo un inconveniente, dispongo de Tubal 3000 y 5000, donde vivo es casi imposible conseguir material de recarga y los pistones que consigo no son magnum sino estándar, puedo recargar con 5000 y estándar???? si es así, alguien dispone de alguna "receta" , las tablas del 7 x 64 pueden ser orientativas para trasladarlas al 7 rem mag, o puede ser peligroso.
Un saludo y gracias.
Los experimentos con gaseosa
Ciñete a lo que te dicen las Tablas que te han dado
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
con t.5000 puedes , solo atente a las tablas y utiliza proyectiles con pocos grains. Pistones standar no problem.
Suerte.
Suerte.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mackpillar escribió:con t.5000 puedes , solo atente a las tablas y utiliza proyectiles con pocos grains. Pistones standar no problem.
Suerte.
Suscribo lo dicque dices.
Los pistones MAGNUM lo que hacen es dar un encendido más energico a la carga de pólvora.
Muchas gracias, las tablas las tengo de antes, pero como recomiendan evidentemente pistones magnun rws 5333, es donde comienzan mis dudas y ahí es donde no se que hacer.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
avein escribió:tablas
Gracias a todos, ahora lo siguiente, si tomo como referencia las cargas de vectan con proyectiles 130, 140 grains tu 5000, respeto todo tal cual la tabla, excepto el pistón, no existe riesgo de sobre presión, que quede una cantidad de pólvora importante sin qumar.
Muchas gracias a todos .
Muchas gracias a todos .
mackpillar escribió:con t.5000 puedes , solo atente a las tablas y utiliza proyectiles con pocos grains. Pistones standar no problem.
Suerte.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No vas a percibir diferencia por el cambio de piston si usas T5000, limítate a las tablas hasta que tengas más experiencia. Si usas una polvora lenta como la T8000, si sería problemático usar un pistón normal, ya que la ignición no sería buena en una polvora tan lenta.

- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
usa piston standar sin miedo, la diferencia va a ser poca.
Yo lo uso en mi 300wm. con t7000 y va de cine. (he usado ambos)
mackpillar escribió:usa piston standar sin miedo, la diferencia va a ser poca.
Coincido plenamente contigo, no he notado apenas diferencias en calibres magnum usando tu7000 y tu8000 entre utilizar pistones standar y magnum

Gracias a todos, ya les iré contando como funciona.
Pacense escribió:mackpillar escribió:usa piston standar sin miedo, la diferencia va a ser poca.
Coincido plenamente contigo, no he notado apenas diferencias en calibres magnum usando tu7000 y tu8000 entre utilizar pistones standar y magnum
Otra duda más...
yo tengo el problema de que algunas se me quedan gripadas en la parte que se acerca al culote. Las he recalibrado 30 veces utilizando otros dies buenos de tungsteno que arañaban algo más de material, con un buen lubricante (todo el material es Lee, pero es lo que hay...) y me sigue pasando. Son de varias marcas: RWS, Norma, S&B, y Rem. A unas les pasa y a otras no. Las he medido y calibrado muchas veces.
Se admiten sugerencias, ya se que este calibre coge una presión interesante, que se estiran y engrosan más entre recargas, pero es en la primera recarga.
No me pasa en otros calibres utilizando dies de la misma marca barata, y recargo .300 .280 .30 M1, 38 SP etc.
Como nota decir que es solo pasa en uno de 2 rifles 7 mm rem mag que tengo a mano, es FN pero no recuero el modelo. Utilizo 160 gn Nosler Partition o Sierra Match King, que no creo que tenga nada que ver.
Me tiene frito.
Gracias por la ayuda.
yo tengo el problema de que algunas se me quedan gripadas en la parte que se acerca al culote. Las he recalibrado 30 veces utilizando otros dies buenos de tungsteno que arañaban algo más de material, con un buen lubricante (todo el material es Lee, pero es lo que hay...) y me sigue pasando. Son de varias marcas: RWS, Norma, S&B, y Rem. A unas les pasa y a otras no. Las he medido y calibrado muchas veces.
Se admiten sugerencias, ya se que este calibre coge una presión interesante, que se estiran y engrosan más entre recargas, pero es en la primera recarga.
No me pasa en otros calibres utilizando dies de la misma marca barata, y recargo .300 .280 .30 M1, 38 SP etc.
Como nota decir que es solo pasa en uno de 2 rifles 7 mm rem mag que tengo a mano, es FN pero no recuero el modelo. Utilizo 160 gn Nosler Partition o Sierra Match King, que no creo que tenga nada que ver.
Me tiene frito.
Gracias por la ayuda.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
No especificas si el rifle es cerrojo o semi pero deberías probar con un die small base que recalibrar en cotas mas estrictas sobre todo si es un semiautomático.
Un saludo
Un saludo

Es de cerrojo, perdón. No conocía siquiera que existían dies "small base", pero gracias de todos modos.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Orzowey escribió:Es de cerrojo, perdón. No conocía siquiera que existían dies "small base", pero gracias de todos modos.
Dependiendo como sea el rifle puede tener la recamara mas ajustada, normalmente esto que te sucede se suele provocar mas en rifles semi que en cerrojos pero en estos tambien hay escepciones yo tengo un Cz de cerrojo que tambien va muy justo, aqui te dejo el enlace de Midway para que lo veas, pero supongo que lo podrias pedir en donde suelas comprar, estos son de RCBS.
https://www.midwayusa.com/product/637816 ... ton-magnum
Un saludo

Según el enlace que me mandas de Midwayusa escribió:NOT RECOMMENDED FOR AMMUNITION IN BOLT-ACTION RIFLES.
Investigando un poco https://forums.thecmp.org/showthread.php?t=16423&page=2
he llegado a la misma conclusión que antes. Se ha cargado este calibre y muchos otros durante años sin SB dies ni herramientas especiales como:
https://ow.ly/url/shorten-url
Además, si solo los recomiendan para autos donde el largo de la vaina es crítico, para mi caso de cerrojo habrá que buscar otra solución, que no sea rebajar latón hasta dejarlo como un papel de fumar.
Sino me resigno directamente y compro vainas Remington u otra marca nuevas que me den las medidas y con usarlas una vez solo me conformo. Total es un rifle de caza que dispara con suerte 50 veces al año.
Más que nada era la curiosidad de saber porqué narices pasa esto.
Muchas gracias.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Yo tuve muchos problmemas con vainas de la marca privi , no habia manera de recalibrarlas bien.
Usa vainas norma y asienta el die de recalibrar mas profundamente. Veras como funciona.
Usa vainas norma y asienta el die de recalibrar mas profundamente. Veras como funciona.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Orzowey escribió:Según el enlace que me mandas de Midwayusa escribió:NOT RECOMMENDED FOR AMMUNITION IN BOLT-ACTION RIFLES.
Investigando un poco https://forums.thecmp.org/showthread.php?t=16423&page=2
he llegado a la misma conclusión que antes. Se ha cargado este calibre y muchos otros durante años sin SB dies ni herramientas especiales como:
https://ow.ly/url/shorten-url
Además, si solo los recomiendan para autos donde el largo de la vaina es crítico, para mi caso de cerrojo habrá que buscar otra solución, que no sea rebajar latón hasta dejarlo como un papel de fumar.
Sino me resigno directamente y compro vainas Remington u otra marca nuevas que me den las medidas y con usarlas una vez solo me conformo. Total es un rifle de caza que dispara con suerte 50 veces al año.
Más que nada era la curiosidad de saber porqué narices pasa esto.
Muchas gracias.
Puede que no te aconsejen este die para un rifle de cerrojo ya que para estos rifles normalmente se utilizan los Full Lengt o incluso los Neck, pero en rifles con recamara estricta tambien funcionan perfectamente los Small Base, yo lo utilizo en cal 30-06 en un cz de cerrojo y se nota la mejoria en el acerrojamiento si solo recargas para caza ni te lo pienses vainas nuevas cada vez por lo menos asi lo hago yo com mis rifles de caza y las recargo cuando tengo que realizar pruebas de velocidad o algun tiro en galeria para comprobar los visores.
En cuanto a lo que dices de que es por el largo de la vaina, comentarte que no el largo de la vaina se soluciona recortandola, el problema radica en que necesita un recalibrado mas estricto con unas cotas mas ajustadas, es cierto que el laton se estresa mas con este Die pero de ahi a dejarlo como papel de fumar va un mundo.
Un saludo