¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Por ir un poco cerrando frentes entro con la Beretta 1934, que si no es, debe ser una 1935 del 7,65 o una 34 ó 35 de las fabricadas bajo la ocupación alemana, que ahora mismo no recuerdo si recibieron una nomenclatura especial...
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Beltran escribió:Por ir un poco cerrando frentes entro con la Beretta 1934, que si no es, debe ser una 1935 del 7,65 o una 34 ó 35 de las fabricadas bajo la ocupación alemana, que ahora mismo no recuerdo si recibieron una nomenclatura especial...
Correctísimo Beltran.
La de la foto puede ser una Beretta 34 o una Beretta 35.
La diferencia está en el calibre, la primera en 9 corto y la segunda en 7,65.
Las Mod. 34 y 35 fabricadas bajo ocupación alemana se siguieron llamando de la misma manera.
Se diferencian por los seriales y por unos punzones característicos de esas pistolas, WaA162 en las 35 y punzón 4UT en las 34, pero eso ya lo explicaré otro día para que no se nos amontonen los temas atrasados.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo también voy liquidando temas pendientes.
Como muy bien apuntasteis hace unos cuantos días, estas son algunas de las armas de fabricación NO rusa o soviética pero que fueron en tiempos utilizadas por ellos.
Mauser C96 y Whinchester 1895
Como muy bien apuntasteis hace unos cuantos días, estas son algunas de las armas de fabricación NO rusa o soviética pero que fueron en tiempos utilizadas por ellos.
Mauser C96 y Whinchester 1895
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Os dije también en su día que os faltaba un subfusil americano en dos modelos, uno de los cuales tenía una curiosa historia para contar.
Vamos con ella.
El subfusil, como no, se trata del conocidísimo Tommy Gun estadounidense.
Al principio de la guerra los americanos enviaron en prestamo a los soviéticos tanques Stuart M3 y estos carros, además de ametralladoras Browning del calibre .30, llevaban como dotación subfusiles Thompson modelo 1928 A1.
Además también llegaron lotes de 1928 A1 por separado siendo destinadas muchas de estas armas a las fuerzas navales soviéticas.
El uso de este modelo durante la Guerra por los soviéticos, aunque parece cierto que existió, podríamos calificarlo de testimonial.
Vamos con ella.
El subfusil, como no, se trata del conocidísimo Tommy Gun estadounidense.
Al principio de la guerra los americanos enviaron en prestamo a los soviéticos tanques Stuart M3 y estos carros, además de ametralladoras Browning del calibre .30, llevaban como dotación subfusiles Thompson modelo 1928 A1.
Además también llegaron lotes de 1928 A1 por separado siendo destinadas muchas de estas armas a las fuerzas navales soviéticas.
El uso de este modelo durante la Guerra por los soviéticos, aunque parece cierto que existió, podríamos calificarlo de testimonial.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Después del ataque japonés a Pearl Harbor y la consiguiente entrada de los EEUU en la guerra, los planes de ayuda de material bélico a terceros países se incrementó notablemente.
Hace muy poco hablamos del "Lend Lease" británico, pues la Unión Soviética también tuvo su programa Lend Lease de ayuda norteamericana.
Entre el abundante material que en el año 1942 USA envió a la URSS formando parte de ese Plan estaban un gran número de subfusiles Thompson M1.
Aquí viene la "historieta".
Me la contó hace unos cuantos años un alemán, posiblemente una de las personas en Europa que más armas haya movido desde las antiguas repúblicas soviéticas hacia el mercado occidental.
Según él me explicó, en ese año 1942 los americanos enviaron en barco hacia Europa por un lado los M1 junto a sus cargadores y accesorios y por otro lado, en otro carguero, la munición del 45 ACP.
Según parece este segundo barco fue torpedeado y hundido por un U-boat alemán por lo que los soviéticos se encontraron con una partida de magníficos subfusiles pero sin munición para poder usarlos.
Si a esta circunstancia añadimos el hecho de que a partir de ese año los rusos impulsaron la producción masiva de su tosco y sobrio, pero muy fiable y efectivo Ppsh 41 todo esto hizo que los soviéticos decidieran descartar estas armas y almacenarlas en minas de sal situadas en territorio de la actual República de Bielorrusia.
Esas armas allí guardadas se conservaron en condiciones excepcionales hasta que muchas de ellas ,a partir de mediados de los 2000, comenzaron a salir desmilitarizadas de estos arsenales con dos destinos fundamentales: el mercado de armas inutilizadas en Europa y el mercado de "Gun Parts" en Estados Unidos.
Yo tengo una de estas Thompson M1 y a pesar del mucho tiempo que permanecieron allí "durmiendo" y de sus largos viajes por medio mundo, no es que la Tommy esté bien, es que está impecable.
Hace muy poco hablamos del "Lend Lease" británico, pues la Unión Soviética también tuvo su programa Lend Lease de ayuda norteamericana.
Entre el abundante material que en el año 1942 USA envió a la URSS formando parte de ese Plan estaban un gran número de subfusiles Thompson M1.
Aquí viene la "historieta".
Me la contó hace unos cuantos años un alemán, posiblemente una de las personas en Europa que más armas haya movido desde las antiguas repúblicas soviéticas hacia el mercado occidental.
Según él me explicó, en ese año 1942 los americanos enviaron en barco hacia Europa por un lado los M1 junto a sus cargadores y accesorios y por otro lado, en otro carguero, la munición del 45 ACP.
Según parece este segundo barco fue torpedeado y hundido por un U-boat alemán por lo que los soviéticos se encontraron con una partida de magníficos subfusiles pero sin munición para poder usarlos.
Si a esta circunstancia añadimos el hecho de que a partir de ese año los rusos impulsaron la producción masiva de su tosco y sobrio, pero muy fiable y efectivo Ppsh 41 todo esto hizo que los soviéticos decidieran descartar estas armas y almacenarlas en minas de sal situadas en territorio de la actual República de Bielorrusia.
Esas armas allí guardadas se conservaron en condiciones excepcionales hasta que muchas de ellas ,a partir de mediados de los 2000, comenzaron a salir desmilitarizadas de estos arsenales con dos destinos fundamentales: el mercado de armas inutilizadas en Europa y el mercado de "Gun Parts" en Estados Unidos.
Yo tengo una de estas Thompson M1 y a pesar del mucho tiempo que permanecieron allí "durmiendo" y de sus largos viajes por medio mundo, no es que la Tommy esté bien, es que está impecable.
Si Buscas Encuentras
Otra arma que también usaron los soviéticos, una M2 del .50 de las que iban montadas en los semiorugas M3A1.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me falta esta.
¿Nadie puede contarnos más de estos revólveres americanos de uso británico?
Se había dicho que eran Smith & Wesson en calibre 38, pero qué calibre 38, el .38 S&W, el .38/200 MKI británico, el .38 Special, todos ellos o quizás alguno de estos revólveres en ninguno de ellos.
Para empezar yo veo revólveres en dos largos de cañón diferente, dos en 6" o 6 1/2" y uno en 5".
Estas dos variantes que vemos en la foto podrían tratarse entonces de dos revólveres contemporáneos producidos en la misma época o por el contrario fabricados con casi 30 años de diferencia y protagonistas de dos Guerras Mundiales diferentes.
¿Nadie puede contarnos más de estos revólveres americanos de uso británico?
Se había dicho que eran Smith & Wesson en calibre 38, pero qué calibre 38, el .38 S&W, el .38/200 MKI británico, el .38 Special, todos ellos o quizás alguno de estos revólveres en ninguno de ellos.
Para empezar yo veo revólveres en dos largos de cañón diferente, dos en 6" o 6 1/2" y uno en 5".
Estas dos variantes que vemos en la foto podrían tratarse entonces de dos revólveres contemporáneos producidos en la misma época o por el contrario fabricados con casi 30 años de diferencia y protagonistas de dos Guerras Mundiales diferentes.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me falta también esta ametralladora.
Parece ser que era muy común en Bélgica usar grandes perros para el transporte de sus ametralladoras pesadas.
Parece ser que era muy común en Bélgica usar grandes perros para el transporte de sus ametralladoras pesadas.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
También echo en falta, y ya somos varios, que Tuareg nos aclare lo de la palanca de este fusil.
Yo no recuerdo haber visto eso nunca y además tampoco acabo de ver claro que esto de la foto sea realmente un Lee Metford ni Mk I ni Mk II.
Yo no recuerdo haber visto eso nunca y además tampoco acabo de ver claro que esto de la foto sea realmente un Lee Metford ni Mk I ni Mk II.
Si Buscas Encuentras
Fantastico Jecaan!!! Efectivamente un ZH29 adoptado por Manchuria,bravo!
Alrafer,tienes razon,lo del LEE es un misterio(si realmente es un LEE),yo la accion la veo de fusil LEE,que sea METFORD MKI O MKII quiza no,tambien podria ser un modelo de caza,no lo se.
Saludos!!
Alrafer,tienes razon,lo del LEE es un misterio(si realmente es un LEE),yo la accion la veo de fusil LEE,que sea METFORD MKI O MKII quiza no,tambien podria ser un modelo de caza,no lo se.
Saludos!!
alrafer escribió:También echo en falta, y ya somos varios, que Tuareg nos aclare lo de la palanca de este fusil.
recomiendo esta pagina, me la dio hace poco mi amigo danés, al que le envie la funda que le compró a un forero, y el que me regaló la palanca de la Bergmann. la pagina es muy buena. pero está en Danés.... Curioseen, que está francamente bien
quizas pueda aclarar alguien la palanca...
https://www.arma-dania.dk/public/timelin ... editid1=90
https://www.arma-dania.dk/public/timelin ... r_list.php
Tuareg,del fusil de asalto MADSEN no dices nada?
Saludos!
Saludos!
streaker escribió:Tuareg,del fusil de asalto MADSEN no dices nada?
Saludos!
correcto
aqui lo pueden ver
https://www.arma-dania.dk/public/timelin ... ditid1=133
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una curiosidad.
¿Alguno sabe qué es esto de la foto y en qué hecho histórico y para qué arma se usó?
¿Alguno sabe qué es esto de la foto y en qué hecho histórico y para qué arma se usó?
Si Buscas Encuentras
alrafer escribió:Una curiosidad.
¿Podrías dar alguna pista, como las medidas aproximadas?
Mi primera impresión fue para protección en ambientes húmedos, pero mirandomelo otra vez apostaría más para protección contra arena.
Para intentar pensar en el arma y después en el hecho histórico.
Como os sigo y aprendiendo mucho, pero mi nivel es ínfimo comparado con el vuestro, intento participar y no hacer demasiado el ridículo.
Saludos
alrafer escribió:Una curiosidad.
Pues se me ocurre que parece un protector de un arma, y teniendo en cuenta el color podria ser un protector contra la arena para un Cetme español en la época de la guerra de Ifni.
Evidentemente hay más de uno

Saludos