¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Hola a todos,
La historia contada por beltran, por lo elaborado de su presentación, me ha dado pie a proponeros algo que creo nos daría un buen espaldarazo tanto anímico como de cara al foro en general.
Me explico, no creo que nunca ningún hilo de este foro haya tenido tal cantidad de mensajes y visitas en los poco más de 6 meses que llevamos funcionando, por no hablar de la cantidad y la calidad de la información y del material gráfico que hemos ido aportando entre todos. El hilo ¿Conocéis este arma?, creo que por derecho propio se merece estar siempre arriba en la lista de temas del subforo de coleccionismo anclado con un clip como está el hilo de las 400, para que pueda estar accesible en todo momento y a cualquiera que necesite una información. Creo sería un buen espaldarazo y una buena inyección de ánimos para todos los que participamos en él, en estos tiempos en que el coleccionismo está siendo ninguneado tanto desde autoridades como de la sociedad en general.
Por ello, deciros que he lanzado la propuesta a los moderadores para que coloquen el hilo anclado con un clip al principio del subforo. Sería muchísimo más sencillo para quien busca una información si lo encuentra siempre arriba.
Si consideráis que es una propuesta válida, podemos hacer todos una petición en este sentido, y creo que no debería de ser problemático el conseguirlo.
Yo ya la he cursado.
Un saludo a todos
La historia contada por beltran, por lo elaborado de su presentación, me ha dado pie a proponeros algo que creo nos daría un buen espaldarazo tanto anímico como de cara al foro en general.
Me explico, no creo que nunca ningún hilo de este foro haya tenido tal cantidad de mensajes y visitas en los poco más de 6 meses que llevamos funcionando, por no hablar de la cantidad y la calidad de la información y del material gráfico que hemos ido aportando entre todos. El hilo ¿Conocéis este arma?, creo que por derecho propio se merece estar siempre arriba en la lista de temas del subforo de coleccionismo anclado con un clip como está el hilo de las 400, para que pueda estar accesible en todo momento y a cualquiera que necesite una información. Creo sería un buen espaldarazo y una buena inyección de ánimos para todos los que participamos en él, en estos tiempos en que el coleccionismo está siendo ninguneado tanto desde autoridades como de la sociedad en general.
Por ello, deciros que he lanzado la propuesta a los moderadores para que coloquen el hilo anclado con un clip al principio del subforo. Sería muchísimo más sencillo para quien busca una información si lo encuentra siempre arriba.
Si consideráis que es una propuesta válida, podemos hacer todos una petición en este sentido, y creo que no debería de ser problemático el conseguirlo.
Yo ya la he cursado.
Un saludo a todos
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Texulocu
tu propuesta me parece muy elogiable , instructiva y logica , estoy contigo
muchas gracias a todos los que habeis contribuido a que este hilo pase de las 300 paginas
un saludo

tu propuesta me parece muy elogiable , instructiva y logica , estoy contigo

muchas gracias a todos los que habeis contribuido a que este hilo pase de las 300 paginas
un saludo

Foto de la llama extra Llama VII semejante a las usadas por el SOE
Sin ningún marcaje excepto las leyendas de fabrica y numero de serie
Sin ningún marcaje excepto las leyendas de fabrica y numero de serie
He encontrado esta Llama aquí:
https://www.littlegun.info/arme%20espagn ... a%20fr.htm
Se habla de un contrato español con Alemania

Se habla de un contrato español con Alemania

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
texulocu escribió:Hola a todos,
Yo ya la he cursado.
Un saludo a todos
Antes de nada quiero agradecer en nombre de todos los que hacemos y seguimos este hilo la formidable iniciativa del compañero Texulocu y también el respaldo a la propuesta del compañero Bonifacio..
Creo sinceramente que entre todos nos lo hemos currado duramente durante todo este tiempo que llevamos juntos aquí y también creo humildemente que tendríamos suficientemente merecida esa distinción.
De cualquier manera supongo que sería necesario el apoyo de todos nosotros para poder conseguirla.
Gracias a todos y un saludo.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:He encontrado esta Llama aquí:
Se habla de un contrato español con Alemania![]()
Seguimos con lo nuestro.
Hola Beltran.
Yo en este caso no me atrevería a hablar de "contrato" propiamente dicho.
Anteriormente ya había visto muchos ejemplos y tenía conocimiento de la existencia de lotes de pistolas Llama y también Star, fundamentalmente en 7,65 y 9 corto como esa Lama Mod. I la de la foto que tú nos pones, compradas por la firma Gustav Genschow & Co de Berlin durante el periodo de la 2ª G.M.
Esta empresa importó no sólo de España, también de otros muchos países, gran cantidad de armas cortas durante esa época con destino al mercado civil alemán.
Que ahora mismo recuerde he visto ejemplos también de Beretta 34 y 35, CZ 24 ,27 y 36, DUO, Prague y muchas otras más estampadas con el punzón de Geco,
También otras importantes empresas armeras alemanas de la época como Albrecht Kind GmbH (Akah) o Dornheim AG compraron y llevaron a Alemania durante la guerra armas cortas españolas Astra, Star y Llama.
Es lógico pensar que aunque en principio estas armas fueron adquiridas por estas firmas para ser destinadas al mercado comercial, un gran número de ellas habrían sido seguramente adquiridas por militares alemanes para ser usada como segunda arma y que también gran parte de estos lotes habría sido comprado por diferentes Organizaciones dependientes del Partido Nazi para dotar a sus miembros.
En mi opinión, por tanto, el caso de estas pistolas sería muy diferente al de por ejemplo las 1.500 unidades de Astra 200 adquiridas por los alemanes en Enero de 1943.
Aunque estas pistolas vienen también marcadas con el punzón de Geco y parece ser que esta firma actuó únicamente como intermediaria en la operación, el encargo para la compra de estas pistolas a la casa Astra partió directamente del HeeresWaffenamnt y por tanto si que podríamos hablar de "Contrato".
Un caso parecido es el del primer contrato que Astra firmó con el HeeresWaffenamnt el 17 de Agosto de 1941 por 6.000 Astra 300 en calibre 9 corto y 6.000 Astra 400 en calibre 9 Largo y lo hizo utilizando como agente comercial a la empresa Von Ramin & Co. de Berlin.
Yo tengo copia de este contrato en uno de mis libros.
En cualquier caso Beltran, el uso militar de estas pistolas durante la 2ª G.M. para mi es un hecho seguro y como aquí nos caracterizamos por demostrar con datos e imágenes lo que decimos, aquí pongo las fotos de una pistola marca Llama Modelo I en calibre 7,65 mm con papeles de declaración de captura oficiales del Ejército Norteamericano fechados en 1945.
Un saludo
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alrafer, una pregunta,
ese punzón "G C" en esa pistola, qué significa??
..... ejemmm ....Guardia Civil... ???
ese punzón "G C" en esa pistola, qué significa??
..... ejemmm ....Guardia Civil... ???
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Amigo Texulocu.
Mucha gente identifica esas iniciales como de la Guardia Civil, supongo que es porque el tipo de letra tiene bastante similitud, en mi opinión hecho de manera intencionada, pero en realidad lo que significan es Gabilondo y Compañía.
Un saludo
Mucha gente identifica esas iniciales como de la Guardia Civil, supongo que es porque el tipo de letra tiene bastante similitud, en mi opinión hecho de manera intencionada, pero en realidad lo que significan es Gabilondo y Compañía.
Un saludo
Última edición por alrafer el 24 Sep 2012 21:33, editado 1 vez en total.
Si Buscas Encuentras
a ver esta, creo que no ha salido, para los monstruos que hay aqui será pan comido.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:a ver esta, creo que no ha salido, para los monstruos que hay aqui será pan comido.
No ha salido y es buena Tuareg.
Diseñado en un país europeo para el cartucho de otro país y testado por un tercero.
Si Buscas Encuentras
Primero dar las gracias a Beltran por su pronta respuesta y disculparme por la tardanza de la mia.
El fusil de asalto de arriba parece un SIG STURMGEWEHR 57 suizo el calibre original era el 7'5x54 suizo.
Saludos
El fusil de asalto de arriba parece un SIG STURMGEWEHR 57 suizo el calibre original era el 7'5x54 suizo.
Saludos
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
el fusil de arriba es un FAL prototipo de los usados en las pruebas de Inglaterra y quizas de los EE UU
era en calibre 280 Experimental
al final los EE UU impusieron su calibre 7,62x51
era en calibre 280 Experimental
al final los EE UU impusieron su calibre 7,62x51
correcto Bonifacio
un abrazo
alrafer, tambien lo sabias...
un abrazo
alrafer, tambien lo sabias...
Creo que el calibre original era el 7.92 kurtz y fue de los 1000 comprados por los ingleses para evaluarlos y luego desarrollar su calibre.
Streaker, no se merecen las gracias, en todo caso son compartidas entre todos los que mantienen el hilo, incluído tú.
Streaker, no se merecen las gracias, en todo caso son compartidas entre todos los que mantienen el hilo, incluído tú.

El fusil de arriba es un MADSEN LIGHT AUTOMATIC RIFLE en 7,62 NATO.
El fusil de abajo bien podria ser un LEE METFORD MARK II o II*en calibre 303 british.
Saludos
El fusil de abajo bien podria ser un LEE METFORD MARK II o II*en calibre 303 british.
Saludos
Ya tenemos chincheta!!!
Para que era esa palanca de encima del gatillo del Lee Metford??
Pongo otra propuesta:
Quienes son estos señores y qué armas llevan?

Para que era esa palanca de encima del gatillo del Lee Metford??
Pongo otra propuesta:
Quienes son estos señores y qué armas llevan?