Disparo fatal

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparo fatal

Mensajepor Brubaker » 24 Sep 2012 23:10

No acaba de empezar la temporada y ya hay un accidente mortal
Precaucion !
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120924/vizcaya/fallece-cazador-sopuerta-tiro-20120924.html
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Disparo fatal

Mensajepor Ermitanio » 24 Sep 2012 23:45

Esta misma mañana leía la noticia en el bar mientras desayunaba.

Lo que me llama la atención es que en el artículo se "justificaba" el "accidente" en que se debe permanecer en todo momento en el puesto asignado y no abandonarlo, se supone que el fallecido abandonó su puesto y por éso pudo ser confundido con un jabalí y ser disparado. :shock: :shock: :shock: PUES NO, COÑO, NO. NO SE PUEDE NI DEBE DISPARAR NUNCA A UN MATORRAL QUE SE MUEVE, JODER, QUE MANÍA.

Tan solo se debe disparar a lo que se ve claramente y siempre que detrás haya algo que pueda parar la bala en caso de error, este tipo de "accidentes" yo no los consideraría como tales. Un accidente sería un rebote que te alcance pero un tiro directo por negligencia de un tirador NO.

Y no practico la caza pero las cosas como son.

Saludos...
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Sep 2012 05:50

Descanse en Paz el finado y mucha precaución con armas y vehículos.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 25 Sep 2012 08:06

D.E.P. ,el finado. No sabemos cómo se produjeron los hechos y es difícil conjeturar en estos casos.

Parece que estamos empeñados en hacer mal las cosas, hasta cazando.

Saludos y que paren ahí los percances.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 25 Sep 2012 08:15

Lo mas cojonudo de esto es que encima se acierta, si fuera un jabali seguro que fallaba
El año pasado en Zaragoza hubo un carnuzo por no llamarlo gilipollas o subnormal que mato a un perro detras de una sabina, lo cojonudo es que si hubiera sido un jabali seguro que estaria corriendo o si fuera un perrero............
si de mi dependiera ese este año no cazaba mas que gamusinos en Juslibol....

Descanse en paz
....

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 25 Sep 2012 11:18

yo no voy ni a batidas ni a descastes,pues por ir con los perros ves muchas cosas,como gente muerta de miedo con un arma en las manos.hay aficionados a la perdiz o mejor dicho a la menor,que no ha visto un jabali en el monte ni por asomo y en las batidas que es cuando los pueden ver les tienen miedo y tiran a l bulto o entre el monte,matando perros y de momento gracias a dios asustandote y pidiendo perdon. espero que quien tenga miedo se dedique al tordito,la paloma o la perdiz y no deje la seguridad de todos al azar. :wink:

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 25 Sep 2012 14:33

Sin conocer los detalles es muy difícil juzgar nada, de todas maneras a todas las precauciones ya señaladas añadiría unas mas.Imprescindible chaleco naranja y emisora, ademas de tener bien claro de antemano la posición de los compañeros y saber perfectamente la dirección en la que podemos disparar sin ningún tipo de riesgo, y nunca, nunca, nunca,disparar en dirección de otra persona aunque no este a la misma altura o en la misma linea de tiro por que la bala puede desviarse a causa de un rebote o por ejemplo al atravesar el jabalí, eso le costo la vida a mi jefe de cuadrilla el año pasado. Después de una experiencia como esa piensas mas y disparas menos...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 25 Sep 2012 15:36

A mí me invitan todos los años a un montón de cacerías en los pueblos anexos al mío, puede que vaya a unas 20 cacerías todos los años y a veces veo cosas.....
Sobre todo desorganización, muchas veces la cacería comienza discutiendo donde se vá a colocar la gente y que zona se cazará, en muchos cotos ves que hay 4 o 5 que son los que quieren organizar (cada uno por su lado)y al final muchas veces no sabes ni donde está colocado cada uno y luego otros que no están de acuerdo con el puesto que le han asignado y se cambian sin avisar (un desastre).
Luego por desgracia pasan estas cosas.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 25 Sep 2012 19:37

prometeus escribió:A mí me invitan todos los años a un montón de cacerías en los pueblos anexos al mío, puede que vaya a unas 20 cacerías todos los años y a veces veo cosas.....
Sobre todo desorganización, muchas veces la cacería comienza discutiendo donde se vá a colocar la gente y que zona se cazará, en muchos cotos ves que hay 4 o 5 que son los que quieren organizar (cada uno por su lado)y al final muchas veces no sabes ni donde está colocado cada uno y luego otros que no están de acuerdo con el puesto que le han asignado y se cambian sin avisar (un desastre).
Luego por desgracia pasan estas cosas.

eso suele pasar en muchos sitios, sobre todo como comentas en pueblos muy ¨familiares¨que no suele haber un preidente electo, sino que son como los de las comunidades, y como no hay capitan con galones, pues los mar1neros.......
....

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 25 Sep 2012 20:30

Todo eso que comentais sucede. Es por eso por lo que yo también deserté de ese tipo de batidas.........monterías.........etc. No estoy dispuesto a que mi hijo o yo volvamos.....en fin.... que no, porque hay personas que ignoran todo del rifle, del comportamiento correcto, de los animales..... Algunos se creen que están en un frente o algo así. En fin, un desastre. Y tampoco estoy dispuesto a discutir o a agriar la fiesta encabronándome con el que me toque cerca, si es un zoquete. Por lo tanto, decidí que una retirada a tiempo...... :|

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 25 Sep 2012 20:53

Jipy1 escribió:Sin conocer los detalles es muy difícil juzgar nada, de todas maneras a todas las precauciones ya señaladas añadiría unas mas.Imprescindible chaleco naranja y emisora, ademas de tener bien claro de antemano la posición de los compañeros y saber perfectamente la dirección en la que podemos disparar sin ningún tipo de riesgo, y nunca, nunca, nunca,disparar en dirección de otra persona aunque no este a la misma altura o en la misma linea de tiro por que la bala puede desviarse a causa de un rebote o por ejemplo al atravesar el jabalí, eso le costo la vida a mi jefe de cuadrilla el año pasado. Después de una experiencia como esa piensas mas y disparas menos...

A eso yo le llamo hablar con conocimiento de causa,si SEÑOR , con mayusculas :apla:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 25 Sep 2012 21:25

Es increible que haya comunidades en que no sea obligatorio lo de los chalecos o/y gorras de alta visibilidad.

Por desgracia yo tambien tuve que sufrir la muerte de un compañero que se hubiera evitado con toda seguridad de haber existido la obligación de llevar el chaleco de marras.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 25 Sep 2012 23:15

Emerito escribió:Es increible que haya comunidades en que no sea obligatorio lo de los chalecos o/y gorras de alta visibilidad.

Por desgracia yo tambien tuve que sufrir la muerte de un compañero que se hubiera evitado con toda seguridad de haber existido la obligación de llevar el chaleco de marras.

¿¿¿Y de qué sirve un chaleco reflectante mientras tengas descerebrados que disparan a un matojo que se mueve??? Ante éso daría igual llevar incluso un "pirulo" de emergencias en la gorra al estilo del inspector Gadget.

Lo que hay que ser es más conscientes de que en el monte no sólo está la pieza que se pretende abatir, hay más compañeros, también hay gente que pasea por el campo e incluso personas que viven en el propio entorno donde se pretende cazar. NO SE PUEDE DISPARAR SIN TON NI SON, ni creerse más listo que nadie cambiando la posición asignada porque así se nos antoja o apurando un tiro disparando hacia donde están los demás puestos.

Mientras no se cumpla EXTRICTAMENTE éso dará igual que se vistan de lagarteranas o de Prada los cazadores, seguirán habiendo "accidentes".

Saludos...
Adjuntos
No acaba de empezar la temporada y ya hay un accidente mortal
 Precaucion !
 http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120924/vizcaya/fallece-cazador-sopuerta-tiro-20120924.html 120
inspector-gadget.jpg (16.11 KiB) Visto 773 veces
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Sep 2012 11:25

No estamos nadie libres de que ocurra un accidente. Pero casi nunca son accidentes y en esto estoy completamente de acuerdo con Ermitanio: ya lo he dicho mil veces; si disparas a algo que se mueve y le das, NO ES UN ACCIDENTE, es todo lo contrario, un EXCELENTE DISPARO... a algo a lo que no deberías haber disparado.
Totalmente de acuerdo con Ermitanio también en que si no ves un jabalí, ¿a qué coño has disparado? Si disparas así no lo sabes ni tú ¿por qué coño das por hecho que es un jabalí?
Con Brubaker también en que hay una manía de moverse del puesto. Sólo en contadísimas ocasiones es imprescindible (un agarre lejos de los perreros y de los puestos) pero hay que avisarlo por la emisora y bajar cantado Paquito Chocolatero a voz en cuello mientras agitas en el aire el chaleco... Y aún así, ojo de por dónde bajas y cómo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cruise357 » 26 Sep 2012 12:08

Pues me vais a perdonar, pero yo hace tiempo que no voy a ninguna montería, batida o algo que se le parezca, aunque coincido con Jabaliviejo en que ninguno estamos libres de sufrir un accidente, considero que son peligrosas y no tengo reparo en decir que me dan miedo. No me gusta rodearme de tanta gente con rifle y escopetas con balas cuando la mayoría (o muchos en mi opinión) no considera las mínimas medidas de seguridad y disparan tan alegremente. Es peligroso, muy peligroso por mucho cuidado que cada uno quiera tener individualmente, por muchas advertencias o recomendaciones o distancias o prudencia en la colocación de puestos no se puede controlar el gatillo, la imprudencia, los nervios y los miedos de todos un cada uno de los participantes. Y sí, en mi caso faltó muy poco, hace años estaba con mi padre, una bala, no se si directa o de un rebote me pasó silbando muy cerca de la cabeza, pude sentir hasta como se me movía el pelo, no sé a qué distancia pasaría pero faltó muy poco, todavía recuerdo la cara de estupor de mi padre, no llegué a saber de dónde vino, pero desde ese día no me gusta estar en un puesto quieto y pensando que en cualquier momento puede volver a pasar y tal vez con peor suerte. Me gustan más las escopetas y con perdigones, las balas mejor para recechos o similares, pero para monterías, ganchos y batidas conmigo que no cuenten.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Sep 2012 12:40

Es comprensible y lo respeto. A mí también me da miedo. Una vez que llega el día me tranquilizo y me relajo; pero muchas veces voy con mi hijo y no puedo evitar ese run-run; sobre todo en determinados puestos. También me da miedo lo que yo pueda hacer y son muchas, pero muchas veces las que he dejado pasar piezas que luego mis compañeros me han recriminado no haber tirado. Si no veo tierra detrás, no disparo y las dos veces que lo he hecho he sentido una angustia terrible y encima no le he acertado al bicho... Seguramente pensando más en apuntar bajo para enterrar la bala que en sacudirle.
Un día nos salvó la prudente colocación debajo de una peña. El que disparó pasó una semana amarga después de ver la roca rota por la bala y asomarse un poco más y ver nuestro puesto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ciegaliebres » 26 Sep 2012 13:16

Buenas..
Antes incluso de la temporada..Este compañero de mi coto fallecio por el disparo de su colega..
Cada dia me da mas miedo las monterias,,en fin tengo una el sabado y me dan ganas de no ir..creo que sera la primera y ultima de la temporada..

saludos..

https://www.vocesdecuenca.com/frontend/v ... 1188-vst94
SOCIO DE ANARMA..

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 26 Sep 2012 14:32

Una cosa mas. Si en vuestra cuadrilla hay alguien que se pasa de egoista, es decir que le tira a todo lo que se mueve, que todos los jabalis cree que son suyos,que prefiere tirar el jabali que primar la seguridad o el compañerismo, si teneis alguien asi,pararle los pies de inmediato, y si no, echadle sin contemplaciones por que el peligro potencial que estas personas suponen es enorme ya que aunque todos podemos tener un fallo en un momento dado, es este tipo de gente quiene en mas ocasiones cometen este tipo de imprudencias por lo que lo mejor es cortarlo de raiz antes de que el problema siga creciendo y acabe en una desgracia, ya que cuando ven correr el jabali ya no son capaces de ver nada alrededor ni de valorar nada mas, solo piensan en matarlo como sea.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Volver a “Caza General”