LIBRO DE COLECCIONISTA????
LIBRO DE COLECCIONISTA????
Buenas alguien me puede indicar los pasos para inscribir una astra 400 calibre 9l totalmente original en el libro de coleccionista esta guiada en licencia tipo "a" pero en la intervención de armas no se aclaran gracias de antemano y un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LIBRO DE COLECCIONISTA????
Hola,sí el interventor de armas quiere inscribirla en el libro, tiene que acceder al sistema informático,pasar el arma de la categoría 1a. A la categoría 6.2, una vez modificada la categoría del arma,el sistema informático sí le deja inscribirla en el libro.
Otra cosa es que te pida certificado de histórica, en este caso Anarma los emite.
Saludos
Otra cosa es que te pida certificado de histórica, en este caso Anarma los emite.
Saludos
Buenas miguelcz90 eso pensaba yo, pero el interventor dice que hay una circular nueva en la que hay que pedir autorización para enviarla al banco de pruebas y que este la certifique como histórica, y solo después la puede poner en el libro, alguien sabe algo de esa circular, que me pueda orientar???
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
errbicho escribió:Buenas miguelcz90 eso pensaba yo, pero el interventor dice que hay una circular nueva en la que hay que pedir autorización para enviarla al banco de pruebas y que este la certifique como histórica, y solo después la puede poner en el libro, alguien sabe algo de esa circular, que me pueda orientar???
Pues no sé nada de esa circular.
Haber sí alguien está enterado,de todas formas si en tú ia están por marearte date por perdido.
Yo en mi ia con los certificados de histórica de Anarma hasta la fecha ningún problema,pero como te he dicho cada ia es un mundo.
Sigo el hilo,haber sí se aclara el tema.
Saludos
ESA CIRCULAR es para guiar el arma en la licencia AE, pero está mal redactada, contacta con Anarma
saludos
saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Igualmente sigo el post, por si alguna me "aclarara" si puedo o no vender sin trabas ni dudas un arma INUTILIZADA para que otra Persona que esté en posesión del Libro del Coleccionista pueda inscribirlo en el mismo.
Tengo varias pistolas y creo que algunas se podrían inscribir en el Libro, "pero"..
Estoy pendiente a ver si alguna vez algún Compañero me dice y envía alguna circular o cualquier otro escrito por el que el ICAE, diga que SI, que las armas inutilizadas se pueden inscribir en el Libro.
Ya digo, a ver si alguién me da una grata noticia y algún Compañero coleccionista puede encontrar un "chollo", pues por mi las vendería todas y a un precio bastante graciable.
Saludos.
Tengo varias pistolas y creo que algunas se podrían inscribir en el Libro, "pero"..
Estoy pendiente a ver si alguna vez algún Compañero me dice y envía alguna circular o cualquier otro escrito por el que el ICAE, diga que SI, que las armas inutilizadas se pueden inscribir en el Libro.
Ya digo, a ver si alguién me da una grata noticia y algún Compañero coleccionista puede encontrar un "chollo", pues por mi las vendería todas y a un precio bastante graciable.
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 23 Sep 2012 23:07, editado 2 veces en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
ESMALTINO escribió:Igualmente sigo el post, por si alguna me "aclarara" si puedo o no vender sin trabas ni dudas un arma INUTILIZADA para que otra Persona que esté en posesión del Libro del Coleccionista pueda inscribirlo en el mismo.
- FN 6,35.
- CRUCERO 6,35.
- FN 1900 6,35.
- STAR H 7,65.
- ROYALTON 9mmCorto.
- Astra 300 9mmCorto.
- Astra 3000 9mmCorto.
- Astra Falcon 9mmCorto.
Saludos.
Hola Esmaltino, las inutilizadas que tienes con certificado nominal, se pueden vender a titulares del libro coleccionista sin problema, la inscriben en el libro y mantienen la inutilizacion que tienen.
Saludos
esto es un sin dios total...un sitio X,otro Y,otro que no saben nada,otro(este es el mejor) que te informes tu mismo pero sin llevarte la nómina del interventor...yo la verdad que sin ganas de hacerme el Libro de Coleccionista porque cualquier día les da un aire ytodo lo coleccionado supone un peligro yme lo quitan,me ponen trabas o ambas dos,....PAÍS!!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola, pido disculpas a los Compañeros del Foro que leyeron mi post, pues la verdad es que me precipité un poco al relacionar varias de las pistolas inutilizadas que tengo..
Bueno, decir que sobre todo las pequeñitas del 6,35 serían las que vendería al final, ya que estas se pueden tener cualquier sitio que no ocupan espacio, y cuando, como digo vea las cosas claras pondré las que me vaya interesando deshacerme de ellas por el estorbo que supone su tamaño sin saber donde colocarlas.
Saludos.
Bueno, decir que sobre todo las pequeñitas del 6,35 serían las que vendería al final, ya que estas se pueden tener cualquier sitio que no ocupan espacio, y cuando, como digo vea las cosas claras pondré las que me vaya interesando deshacerme de ellas por el estorbo que supone su tamaño sin saber donde colocarlas.
Saludos.
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Queridisimoa amigos y colegas de aficion.
Hoy me he leido con estos ojitos una circular del ICAE a las IAs. en la cual dice que las para inscribir en el Libro de Coleccionista, a partir del dis 4 de Octubre han de pasar por sus manos y ellos emitir, unica e intransferiblemente para cada pieza, un informe de que dicha arma es digna de pasar al Libro, y OJITO las transferencias entre Libro y Libro de dichas armas "utiles" tambien se han de acompañar del dicho certificado, yo a dia de hoy he estado an mi IA para pasar a Libro dos piezas con certificado de un Museo Militar (Museo de Montjuic) y me han dicho que estos certificados solo valen ahora para acompañar las fotos de las armas en la solicitud al ICAE, y lo dicho al pasar arma de un Libro a otro tambien, según la nueva orden, hay que pedir dicho informe.
Una vuelta mas de tuerca a las muchisimas vueltas que durante poco mas de un año llevamos aguantadas.
Y porque según muchas voces, mas o menos autorizadas,
con el nuevo reglamento habiamos ganado los coleccionistas con respecto al antiguo muchas ventajas????, donde están.
Cada vez peor.
Los que consiguieron poner en AE algún revolver de cartucho metalico ahora hay orden de no venderles municion con polvora nitro.
Esto es ra reho....ia, cada vez se nos mira peor, se pasan por ahi nuestra sana aficion y pretenden poco a poco cargarse un patrimonio que hemos atesorado a costa de nuestro esfuerzo y de nuestro dinero.
Las inutilizadas creo que sigue igual, con certificado antiguo al Libro y sin mutilarlas mas.
Un saludito a todos

Hoy me he leido con estos ojitos una circular del ICAE a las IAs. en la cual dice que las para inscribir en el Libro de Coleccionista, a partir del dis 4 de Octubre han de pasar por sus manos y ellos emitir, unica e intransferiblemente para cada pieza, un informe de que dicha arma es digna de pasar al Libro, y OJITO las transferencias entre Libro y Libro de dichas armas "utiles" tambien se han de acompañar del dicho certificado, yo a dia de hoy he estado an mi IA para pasar a Libro dos piezas con certificado de un Museo Militar (Museo de Montjuic) y me han dicho que estos certificados solo valen ahora para acompañar las fotos de las armas en la solicitud al ICAE, y lo dicho al pasar arma de un Libro a otro tambien, según la nueva orden, hay que pedir dicho informe.
Una vuelta mas de tuerca a las muchisimas vueltas que durante poco mas de un año llevamos aguantadas.
Y porque según muchas voces, mas o menos autorizadas,
con el nuevo reglamento habiamos ganado los coleccionistas con respecto al antiguo muchas ventajas????, donde están.
Cada vez peor.
Los que consiguieron poner en AE algún revolver de cartucho metalico ahora hay orden de no venderles municion con polvora nitro.
Esto es ra reho....ia, cada vez se nos mira peor, se pasan por ahi nuestra sana aficion y pretenden poco a poco cargarse un patrimonio que hemos atesorado a costa de nuestro esfuerzo y de nuestro dinero.
Las inutilizadas creo que sigue igual, con certificado antiguo al Libro y sin mutilarlas mas.
Un saludito a todos

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
Empecinado escribió:Queridisimoa amigos y colegas de aficion.
Puedes ampliar esto??
1) ese informe entiendo que lo hace tu intervención, lo remite con las fotos que también hace tu interventor al ICAE y es el icae el que hace un certificado...?
2) No me imagino a los interventores sacando fotos si eso es así.
no se, amplia un poco, por favor
tuareg escribió:Empecinado escribió:Queridisimoa amigos y colegas de aficion.
Puedes ampliar esto??
1) ese informe entiendo que lo hace tu intervención, lo remite con las fotos que también hace tu interventor al ICAE y es el icae el que hace un certificado...?
2) No me imagino a los interventores sacando fotos si eso es así.
no se, amplia un poco, por favor
Por partes:
1º NO, ese "informe", más bien un dossier o expediente por cada arma, es tarea y responsabilidad del solicitante. o sea, tuya. Por cierto, esto no es nada nuevo, aunque si el hecho de que sea ahora el ICAE el que dé el visto bueno a la inclusión de las armas en el Libro, en vez de cada Intervención.
2º Imaginas bien, los interventores no sacarán las fotos, las sacarás tú mismo, y presentarás el arma (esto lo imagino yo) junto con ellas para que los interventores puedan aseverar que las fotos son "reales", y no adornadas con algún detalle que no figure en las armas.
Saludos
- Empecinado
- .44 Magnum
- Contactar:
Exacto Pacopi, lo has clavado.
Toda aportacion tiene que ser por parte del interesado, asi como los gastos que esto ocasione.
Saluditos

Toda aportacion tiene que ser por parte del interesado, asi como los gastos que esto ocasione.
Saluditos

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422
(Nietzsche)
Socio Anarma 422