mili
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: mili
Dinamarca es uno de ellos, para mas inri, la mili es por sorteo y se considera todo un honor hacerla.
En Peru, por lo que estoy leyendo en "Derechos de los Licenciados" dan un % en puntos y guardan plazas para gente que ha hecho la "mili" como voluntario ....
http://www.slideshare.net/guest3cbd10/ley-n-27178-ley-del-servicio-militar-derechos-y-beneficios
En Peru, por lo que estoy leyendo en "Derechos de los Licenciados" dan un % en puntos y guardan plazas para gente que ha hecho la "mili" como voluntario ....
http://www.slideshare.net/guest3cbd10/ley-n-27178-ley-del-servicio-militar-derechos-y-beneficios
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Ciudadano Kane.
Hoplon escribió:Sigo pensando que la mili bien planteada es igualadora, y pone a todos los que aspiran a ciudadanos al mismo nivle.
No caigamos en errores de concepto, análisis y valoración.
Los hijos de la Paqui o de la Otilia son ciudadanos desde que nacen. No necesitan que un sargento, chusquero o de academia de suboficiales, les expida "titulaciones" que ya tienen garantizas por el mero hecho de existir en cualquier país democrático.
Y qué decir del papel de las mujeres en los países donde no tienen oportunidad (con independencia de su voluntad personal) de hacer el servicio militar. ¿No son por ello "ciudadanas"?
Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Ciudadano Kane.
Lasaga escribió:Hoplon escribió:Sigo pensando que la mili bien planteada es igualadora, y pone a todos los que aspiran a ciudadanos al mismo nivle.
No caigamos en errores de concepto, análisis y valoración.
Los hijos de la Paqui o de la Otilia son ciudadanos desde que nacen. No necesitan que un sargento, chusquero o de academia de suboficiales, les expida "titulaciones" que ya tienen garantizas por el mero hecho de existir en cualquier país democrático.
Y qué decir del papel de las mujeres en los países donde no tienen oportunidad (con independencia de su voluntad personal) de hacer el servicio militar. ¿No son por ello "ciudadanas"?
Saludos cordiales.
No se trata de que los hijos de la Paqui o de la Otilia consigan la nacionalidad o la ciudadania, se trata de que tanto el hijo del talabartero como el del taxidermista, el enterrador, el "destripaterrones" o el sastre conozcan y vivan una temporada igual que el medico, el abogado o el fisico nuclear ... se conozcan vean y viceversa (eso une y rompe ideas preconcebidas, el pijo conoce al currito y todo eso lo que permite conocer la sociedad donde vives, comprender algunas cosas y más).
Por cierto: Lástima que se cargaran de un plumazo la "Escala Legionaria".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
No dudo del caracter belicista de los daneses, sobretodo después de haber visto el reportaje 'Armadillo', pero no veo que eso sea algo generalizado en Europa, en la mayoría de paises civilizados, eso de obligar a la gente a hacer ciertas cosas, no tiene muy buena acogida.A día de hoy, en Europa, la mayoría de la gente coincide en que el servicio militar debe ser una elección personal, posiblemente en paises muy nacionalistas, como Suiza, tendría acogida, pero en la Europa más representativa de sí misma, no.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Belicista DK? ... no creo, en todo caso lo fue en su dia y de eso hace mucho, muchisimo tiempo, eso si: Fue capital de escandinavia y si en España no se ponia el sol, alli solo se ponia de 6 meses en 6 meses -noche polar- ; simplemente sortean las plazas de "mili", el que esta interesado en ser MIlitar entra por otro lado y de forma bastante mas seria que un sorteo. Yo se que en DK es asi, si te toca Mili tienes unas salidas que de no hacerla no tienes, desde plazas de maestro a puestos de funcionariado, por supuesto que mas posibilidades para optar a ser Policia o incluso vigilante Jurado, puede que incluso abra puertas a algunos estudios universitarios -esa es otra, tambien es diferente, si apruebas el "examen de estudiante" y segun tu media puedes acceder a unas carreras o a otras, me parece que la mas exigente es diplomatico o ciencias politicas y la mas baja la de cura o pastor luterano ... no se si eso habra cambiado, a mi me lo comentaron hace unos 10-20 años mas o menos ... y el mundo ha cambiado un monton ultimamente.
Por otro lado es cierto que en muchos paises para ciertos trabajos, puestos y para oposiciones en general te ayuda haber hecho "mili" aunque sea limpiando perreras o pintando fachadas ... se reservan plazas, se otorgan puntos y se facilita el acceso al puesto deseado...
Por otro lado es cierto que en muchos paises para ciertos trabajos, puestos y para oposiciones en general te ayuda haber hecho "mili" aunque sea limpiando perreras o pintando fachadas ... se reservan plazas, se otorgan puntos y se facilita el acceso al puesto deseado...
Luces en el túnel.
Cabo_Tito escribió:se trata de que tanto el hijo del talabartero como el del taxidermista, el enterrador, el "destripaterrones" o el sastre conozcan y vivan una temporada igual que el medico, el abogado o el fisico nuclear ... se conozcan vean y viceversa (eso une y rompe ideas preconcebidas, el pijo conoce al currito y todo eso lo que permite conocer la sociedad donde vives, comprender algunas cosas y más).
Para ese viaje no necesitamos alforjas belicistas ni ruido de sables.
Llegando al absurdo, obliguemos al sobrino de Botín a visitar una cola del INEM y forcemos a los parados a atiborrarse de marisco fresco en la choza del primero.
Para que se conozcan.
Para que empaticen.
Para que al primero le suba la bilirrubina y a los segundos se les dispare el ácido úrico.
Y si hay "buen rollito", los mandamos juntos como contingente de reemplazo a ejercicios espirituales.
Para que vean la luz... antes de que Iberdrola corte el suministro por falta de pago.
Saludos cordiales.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lasaga: Me da la sensacion de que no te das cuenta de lo que dejo "escondido" ... ¿Cuantos bichos de dos patas saldrian conociendo armas, mantenimiento, tiro y enganchados al noble arte del tiro? y encima unidos y no "disgregados" como ciertos "señores" (Juez, Fiscal y Policia) que no se relacionaban con la "plebe", o ladraban ordenes cual sargento chusquero que repitio curso, lo saco por chiripa y no dotado para el mando, en cierta supuesta monteria fuera de sus Comunidades autonomas? (por cierto: no he oido que ha pasado con armas, licencias -el que tuviera- y denuncias por contravenir reglamentos y leyes varias, supuestamente) -todo sacado de los medios de desinformacion actuales, pero me desvio, si hacen la mili aprenden muuuchas cosas y puede incluso que desaprendan otras que les han metido con calzador y a presion.
Levantadores de vidrio en barra ajena.
Cabo_Tito escribió:Lasaga: Me da la sensacion de que no te das cuenta de lo que dejo "escondido" ... ¿Cuantos bichos de dos patas saldrian conociendo armas, mantenimiento, tiro y enganchados al noble arte del tiro?
Por la misma regla de tres, los campos de tiro debieron estar llenos en la época del servicio militar obligatorio... y no. Desgraciadamente, no.
Pero, ya dentro del terreno de los principios, el fin no justifica siempre los medios.
Si para "aficionar" a la plebe al tiro tenemos que obligar a sus integrantes a estar año y medio en un cuartel gratis et amore... a lo mejor acabamos todos sacando la conclusión de que nos resulta socialmente más barato que se pasen al golf, a la petanca o al levantamiento de vidrio.
Por higiene democrática y porque no hay peor compañero de viaje que el que anda el camino a rastras.
Cabo_Tito escribió:y encima unidos y no "disgregados" como ciertos "señores" (Juez, Fiscal y Policia) que no se relacionaban con la "plebe", o ladraban ordenes cual sargento chusquero que repitio curso, lo saco por chiripa y no dotado para el mando, en cierta supuesta monteria fuera de sus Comunidades autonomas? (por cierto: no he oido que ha pasado con armas, licencias -el que tuviera- y denuncias por contravenir reglamentos y leyes varias, supuestamente) -todo sacado de los medios de desinformacion actuales, pero me desvio, si hacen la mili aprenden muuuchas cosas y puede incluso que desaprendan otras que les han metido con calzador y a presion.
De este párrafo ya disculparás que no haga comentario alguno, por la simple razón de que no he entendido nada. A Dios y a los ángeles custodios del firmamento pongo por testigos de que lo he intentado.
"Hizo lo que pudo, pero pudo poco", será mi epitafio un día espero muy lejano.
Saludos cordiales.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Obligatoria, seria un fracaso y empezaba a serlo cuando la quitaron, la harian cuatro,¿¿ quien manda a la mili a vascos, catalanes y objetores de conciencia??? tendrian que cambiar muchas cosas.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sharpinnova escribió:Obligatoria, seria un fracaso y empezaba a serlo cuando la quitaron, la harian cuatro,¿¿ quien manda a la mili a vascos, catalanes y objetores de conciencia??? tendrian que cambiar muchas cosas.
Vascos y catalanes ... mejor que se queden donde esten a no ser que quieran hacerla (auguro alguna que otra sorpresa), el que unos cuantos, haciendose pasar por "millones" busquen algo y cacareen mucho no implica que esa sea la realidad y la verdad.
Objetores de conciencia: Tienen todo el derecho a negarse a hacerla .. Servicio Social substitutorio, eso si : Jamas de los jamases podran optar a La Guardia Civil, Policia de ningun tipo, Vigilante Jurado, ni obtener licencias de Caza, tiro, ni puestos que en algun momento puedan requerir el uso de armas de algun tipo .... -si su conciencia no les permite portar y usar un arma ... se respeta y se velará por el cumplimiento de su deseo a perpetuidad-
El resto de españoles ... son un monton de españoles.
Taza y media.
Cabo_Tito escribió:Objetores de conciencia: Tienen todo el derecho a negarse a hacerla .. Servicio Social substitutorio,
Este discurso suena a aquello de "el que no quiera asistir a clase de religión es muy libre pero, eso sí, tendrá examen de matemáticas y de lengua como sustitutos". A eso se le llama coaccionar al personal para que trabaje gratis en uno u otro destino.
Y como ya no estamos en la época de la cartilla de racionamiento, el NO-DO y la televisión en blanco y negro, eso ya no le cuela a nadie con dos dedos de frente.
Cabo_Tito escribió:eso si : Jamas de los jamases podran optar a La Guardia Civil, Policia de ningun tipo, Vigilante Jurado, ni obtener licencias de Caza, tiro, ni puestos que en algun momento puedan requerir el uso de armas de algun tipo .... -si su conciencia no les permite portar y usar un arma ... se respeta y se velará por el cumplimiento de su deseo a perpetuidad-
Conviene recordar que el tiro deportivo es eso: un deporte al que puede optar (pues solo faltaba) cualquier objetor de conciencia, ya que las armas se emplean para impactar en una diana y no para matar a personas o animales.
Saludos cordiales.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, vale, de acuerdo: el objetor de conciencia, sea real o un vago redomado puede optar a lo mismo, en todos los sentidos, que el que cumple y realiza un Servicio sin poner pegas: Pues asi nos va, dejo el tema, mañana tendremos un Ministro de Defensa que amen de pacifista es anti armas o un ministro de Justicia con antecedentes penales varios graves y con reincidencias, y de sanidad sin tener ni la mas remota idea de medicina ... despues de todo esto es "Libertad" ¿o es libertinaje? ... si a un tio no le apetece hacer la mili , como los demas, que no la haga, pero que no espere lo mismo de la sociedad que el que cumple y la hace.
Mañana me pides un favor, suponiendo que nos conocieramos personalmente y existiera algo de confianza... me niego ... ¿Espero que tu me hagas un favor si me hiciera falta?, no creo.
Conozco "listos" de sobra: Desde el que alego lo de "objecion de conciencia" en su dia y ahora es Reservista Voluntario en La Legion, "mas patriota que el Comandante del Tercio", de florero porque no tiene ni put* idea y es hazmereir de los demas, aparenta y adorna, pero no vale para mas y tambien concozco al que realmente era objetor de conciencia y hizo un Servicio substitutorio en la Cruz Roja, por ejemplo, y hoy sigue alejado de todo eso sin pensar en nada mas que el mismo, su familia y punto.
Dejo el hilo porque no vamos a llegar a ningun lado, las discusiones bizantinas las dejo para los expertos ... no llevan a nada y en todo caso a joder a los demas y eso es precisamente lo que sobra en este pais o Nacion (indiscutible).
Y si, soy de los que piensan que el objetor de conciencia deberia tener cerradas las puertas para acceder a la Guardia Civil, Policia, Ejercito en cualquier puesto, o Policia Local o Vigilante Jurado (ni de controlador) ... si no quiso armas y educacion militar basica no debe acceder a aquello que su conciencia rechaza, entre otras cosas porque ni tiene preparacion ni quiso tenerla cuando tuvo su oportunidad.
Corregido por contravenir las normas, mis disculpas.
Mañana me pides un favor, suponiendo que nos conocieramos personalmente y existiera algo de confianza... me niego ... ¿Espero que tu me hagas un favor si me hiciera falta?, no creo.
Conozco "listos" de sobra: Desde el que alego lo de "objecion de conciencia" en su dia y ahora es Reservista Voluntario en La Legion, "mas patriota que el Comandante del Tercio", de florero porque no tiene ni put* idea y es hazmereir de los demas, aparenta y adorna, pero no vale para mas y tambien concozco al que realmente era objetor de conciencia y hizo un Servicio substitutorio en la Cruz Roja, por ejemplo, y hoy sigue alejado de todo eso sin pensar en nada mas que el mismo, su familia y punto.
Dejo el hilo porque no vamos a llegar a ningun lado, las discusiones bizantinas las dejo para los expertos ... no llevan a nada y en todo caso a joder a los demas y eso es precisamente lo que sobra en este pais o Nacion (indiscutible).
Y si, soy de los que piensan que el objetor de conciencia deberia tener cerradas las puertas para acceder a la Guardia Civil, Policia, Ejercito en cualquier puesto, o Policia Local o Vigilante Jurado (ni de controlador) ... si no quiso armas y educacion militar basica no debe acceder a aquello que su conciencia rechaza, entre otras cosas porque ni tiene preparacion ni quiso tenerla cuando tuvo su oportunidad.
Corregido por contravenir las normas, mis disculpas.
Última edición por Cabo_Tito el 24 Sep 2012 22:02, editado 5 veces en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Todo eso que acabas de decir y mucho mas habria que cambiarlo, las competencias de caza las tienen las autonomias por ejemplo y gentes que han cumplido penas estan trabajando en la administracion autonomica. Hay que cambiar muchas cosas para imponer la mili otra vez y que sea igual para todos. Y con otra condicion si los hijos de inmigrantes no la hacen tendrian que dar a los que la hacen algun derecho no y hoy dia los derechos estan que no se en que balanza subirme.
De cuando Fernando VII usaba paletó.
Cabo_Tito escribió:¿Que soy facha? es la moda, ¿Que echo de menos tiempos antiguos? tambien, al menos podiamos salir, los chiquillos hasta las tantas de la madrugada sin que nuestros mayores estuvieran temiendo una violacion, asesinato, robo ... y nuestras casas estaban abiertas las 24 horas del dia .... Puede que si hoy los que llamamos "casta" tuvieran el sentido del Honor, la decencia de antaño -los tiempos nefastos del NODO y la tv en blanco y negro- España aun fuera uno de los 10 primeros paises en renta per capita y no hubiera tanto parado ... puede incluso que España fuera respetada y tratada de igual a igual con los paises de la UE, que se chotean de nosotros comprando productos que nos sobran a Marruecos, Turquia y otros paises no comunitarios , aun siendo lo nuestro de muchisima mejor calidad que la de los otros.
webmaster escribió: 19 Sep 2012 12:58
Estimados usuarios,
Este foro tiene unas normas muy claras, aceptadas y sabidas por todos los miembros que, voluntariamente, en él participan. Una de las más sagradas es la prohibición de hablar de política explícita, máxime cuando todos sabemos que ese tipo de hilos son los que acaban con enfrentamientos personales entre foreros y con usuarios que acaban tirando la toalla y, o bien solicitan su baja voluntaria, o nos "obligan" a expulsarles de la web por su reiterado incumplimiento de las normas.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mis disculpas, borro las frases ofensivas y procurare que no vuelva a pasar.
- sombragris69
- Usuario Dado de Baja
Buenas,la objecion de conciencia,no se basa en "NO PORTAR NI USAR ARMAS",es otra cosa,la de verdad,la buena objecion esta basada en unos principios eticos,(no matar a nadie)que no vienen al caso,sigamos con el hilo del hilo jejeje.
La mili tal como estaba planteada en 1985 (donde yo la hice) era perder el tiempo y una p.
En toda la mili solo tire 20 tiros con el Cetme C, (en el CIR) y después nada de nada, solo cargarlo al hombro.
Estuve en un polvorín chupando guardias 120 + otras tantas de emisora, en mi cama de la batería me parece que ni dormí 10 noches, las demás en el cuerpo de guardia o la emisora sin quitarme el uniforme ni las botas, las mantas no se lavaron durante todo el tiempo que estuve y tenían mas mierda que el palo de un gallinero, solo teníamos duchas calientes 2 días a la semana y como tenias guardia día si día no solo te podías duchar una vez cada 7 días.
El tiempo muerto en la cantina aburridos viendo la tele.
Aun sueño que me llaman a filas y que intento explicar que yo ya cumplí.
Saludos
En toda la mili solo tire 20 tiros con el Cetme C, (en el CIR) y después nada de nada, solo cargarlo al hombro.
Estuve en un polvorín chupando guardias 120 + otras tantas de emisora, en mi cama de la batería me parece que ni dormí 10 noches, las demás en el cuerpo de guardia o la emisora sin quitarme el uniforme ni las botas, las mantas no se lavaron durante todo el tiempo que estuve y tenían mas mierda que el palo de un gallinero, solo teníamos duchas calientes 2 días a la semana y como tenias guardia día si día no solo te podías duchar una vez cada 7 días.
El tiempo muerto en la cantina aburridos viendo la tele.
Aun sueño que me llaman a filas y que intento explicar que yo ya cumplí.
Saludos
Volver a “Conversación General”