Me da pura y cochina envidia Joder
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Me da pura y cochina envidia Joder
No eres el unico ... el mundo se divierte y aqui lo prohiben todo... nisiquiera me dejan guiar con mi AE un simple mortero del 60 con el que tire en la "mili".. ¡y esos de ahi son mucho mas gordos!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

¿ Qué utilidad real tenian esos morteros en la guerra ?
Ves salir la bala a ojos vista y por mucho que pesen esas piedras tampoco és que cojan mucha altura
Ves salir la bala a ojos vista y por mucho que pesen esas piedras tampoco és que cojan mucha altura

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En uno de los comentarios del video tienes una corta y clara explicación , traduciendo un poco libremente dice :
"La munición original eran esferas de hierro huecas rellenas de pólvora negra activadas por una mecha , ajustando el tiempo cortando mas o menos mecha en función del tiempo de vuelo"
"La munición original eran esferas de hierro huecas rellenas de pólvora negra activadas por una mecha , ajustando el tiempo cortando mas o menos mecha en función del tiempo de vuelo"
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Al precio que está aquí la pólvora debe salir por un pico cada 'pum'... Aunque tiene que merecer la pena. 

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que me dejaran a mí tirar con uno, que ya ahorraría para la pólvora. 
Sólo de pensarlo se me cae la baba.

Sólo de pensarlo se me cae la baba.

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman escribió:Al precio que está aquí la pólvora debe salir por un pico cada 'pum'... Aunque tiene que merecer la pena.
El caso es que ellos pagan por la pólvora un precio de risa, esto es como la ley seca en EE.UU. Mientras la tuvieron en vigor el alcohol tenía un precio desorbitado, cuando se abolió paso a cortar mucho menos. En España como en lo que se refiere al tiro esta prohibido casi todo y todo son pegas

santanderino escribió:En uno de los comentarios del video tienes una corta y clara explicación , traduciendo un poco libremente dice :
Gracias por la traducción, santanderino

Mi nivel de inglés és el justito para pescar algo....leyendo. De oídas, nada

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Me refería a uno de los comentarios escritos en la pagina de youtube , casi todos tenemos mejor nivel leído que hablado en una segunda lengua
Calculando a ojo yo diría que esas esferas podrían contener unos 16 kilos de pólvora , con la envuelta como metralla debían de ser terroríficas como munición antipersona
Calculando a ojo yo diría que esas esferas podrían contener unos 16 kilos de pólvora , con la envuelta como metralla debían de ser terroríficas como munición antipersona
BudaFeliz escribió:tsman escribió:Al precio que está aquí la pólvora debe salir por un pico cada 'pum'... Aunque tiene que merecer la pena.
El caso es que ellos pagan por la pólvora un precio de risa, esto es como la ley seca en EE.UU. Mientras la tuvieron en vigor el alcohol tenía un precio desorbitado, cuando se abolió paso a cortar mucho menos. En España como en lo que se refiere al tiro esta prohibido casi todo y todo son pegaspues los precios por las nubes y nosotros nos Jodem...
Es absurdo que se puedan enviar 100000 tiros del 22 o 5000 de grueso calibre por agencia y que para mover 1 Kg de polvora negra sea necesario un envio con vigilancia. Eso es lo que dificulta y encarece la distribucion. Como dicen por hay es de simiosm
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gaviota escribió:¿ Qué utilidad real tenian esos morteros en la guerra ?
La utilidad del mortero es batir zonas mas o menos extensas, es complicado por no decir casi imposible hacer "tiro de precision" con un mortero, menos aun con un solo disparo , asi que se usan para limpiar la zona sin demasiada precision y mantener al enemigo con el culo pegado a tierra o corriendo a donde no caen los pepinos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jeremiah escribió:BudaFeliz escribió:tsman escribió:Al precio que está aquí la pólvora debe salir por un pico cada 'pum'... Aunque tiene que merecer la pena.
El caso es que ellos pagan por la pólvora un precio de risa, esto es como la ley seca en EE.UU. Mientras la tuvieron en vigor el alcohol tenía un precio desorbitado, cuando se abolió paso a cortar mucho menos. En España como en lo que se refiere al tiro esta prohibido casi todo y todo son pegaspues los precios por las nubes y nosotros nos Jodem...
Es absurdo que se puedan enviar 100000 tiros del 22 o 5000 de grueso calibre por agencia y que para mover 1 Kg de polvora negra sea necesario un envio con vigilancia. Eso es lo que dificulta y encarece la distribucion. Como dicen por hay es de simiosm
El objetivo es tan sencillo como lograr que la gente no se aficione al tiro, no tenga armas, no sepa de ellas y los cobardes, los de conciencia dudosa puedan vivir realmente en paz, sabiendo que solo sus elegidos pueden jugar con armas, y por supuesto, los quinquis trabajen mas tranquilos ... hoy por hoy, salvo contadisimas excepciones son las unicas empresas que pueden hacer algo...
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esto si que es quemar polvora copon

- Tharen
- .44 Magnum
- Contactar:
Has acertado al 100% Cabo_tito. Lamentablemente en este país es imposible disfrutar de reconstrucciones históricas asi, salvo de la hispania prerromana y la segunda guerra púnica. Cuando ves documentales sobre Gettysburg que estan hechos por asociaciones historicas, tanto recordando a un bando como al otro, que combaten, enseñando a la gente lo que fue su historia y luego encima se dan una comilona, disfrutando entre ellos porque tienen asumido que su história es su história y da igual donde combatiera tu abuelo o el padre de este, me da envídia y mucha. Eso a dia de hoy en España es impensable, ¿una reconstrucción de la batalla del Ebro? ja. Si aqui todavía discutimos por una guerra que ninguno de nosotros vivio y de la que hace 73 años.
PD: Os recomiendo "Dioses y Generales" gran película documental sobre la guerra de secesión. Solo los creditos de introducción, donde van ondeando todas las banderas de los regimientos del norte y el sur, son un canto a los hombres de ambos bandos que equivocados o no lucharon por lo que creian correcto.
PD: Os recomiendo "Dioses y Generales" gran película documental sobre la guerra de secesión. Solo los creditos de introducción, donde van ondeando todas las banderas de los regimientos del norte y el sur, son un canto a los hombres de ambos bandos que equivocados o no lucharon por lo que creian correcto.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.

- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Con tu permiso, Buda, lo bajo directo que queda más chachi y se ve más para poder patalear a gusto
:

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Idem para Duran
:

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry