Saludos a todos con pregunta facil.
Saludos a todos con pregunta facil.
Buenas tardes a todo el mundo, aunque llevo mucho en armas.es no es este un subforo donde me suela prodigar mucho, pero puede que esto cambie dentro de poco. El caso es que abro este hilo para preguntar a los expertos, como hace siempre un novato.
De un tiempo a esta parte me está empezando a llamar la atención la cuchillería, sobre todo en lo relacionado a temas de supervivencia, porque me gusta el campo y tengo en proyecto empezar a salir por ahí a foguearme más.
Pues bien, he decidido (o casi) que quiero adquirir el Aitor JK, no se si el I o el II, el III queda descartado. Se que para muchos es mala opción, pero aunque acepto consejos y sugerencias se que antes o después voy a adquirir estos cuchillos. Por lo que he leído hace tiempo que AITOR/PIELCU se pusieron las pilas y volvieron a fabricar productos de una calidad bastante buena a precios razonables para lo que ofrecen.
Así que para evitar en la medida de lo posible caer en la trampa de las imitaciones, o cagarla comprando un cuchillo fabricado durante la “época mala”, es por lo que estoy escribiendo este hilo.
¿Dónde comprar estos cuchillos que sea un sitio de confianza?, no me importa pagar un poco más si se que el producto es el que quiero y que la atención al cliente es correcta.
Gracias de antemano y perdón por el rollo, espero poco a poco ir haciéndome un sitio en este rincón del foro.
Un saludo.
De un tiempo a esta parte me está empezando a llamar la atención la cuchillería, sobre todo en lo relacionado a temas de supervivencia, porque me gusta el campo y tengo en proyecto empezar a salir por ahí a foguearme más.
Pues bien, he decidido (o casi) que quiero adquirir el Aitor JK, no se si el I o el II, el III queda descartado. Se que para muchos es mala opción, pero aunque acepto consejos y sugerencias se que antes o después voy a adquirir estos cuchillos. Por lo que he leído hace tiempo que AITOR/PIELCU se pusieron las pilas y volvieron a fabricar productos de una calidad bastante buena a precios razonables para lo que ofrecen.
Así que para evitar en la medida de lo posible caer en la trampa de las imitaciones, o cagarla comprando un cuchillo fabricado durante la “época mala”, es por lo que estoy escribiendo este hilo.
¿Dónde comprar estos cuchillos que sea un sitio de confianza?, no me importa pagar un poco más si se que el producto es el que quiero y que la atención al cliente es correcta.
Gracias de antemano y perdón por el rollo, espero poco a poco ir haciéndome un sitio en este rincón del foro.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Saludos a todos con pregunta facil.
Hola compañero, como veo que estas decidido por estos cuchillos en concreto y mas especificamenteen estos dos modelos, te recomiendo el JKII, sobre todo por el tema portabilidad, es mucho mas liviano y discreto de llevar y no tan aparatoso como su hermano mayor el JKI, y que conste que a mí particularmente me gusta mas el JKI, pero para las salidas camperas hay que ser práctico y procurar llevar un equipo lo menos pesado posible, al menos esa es mi opinión.
Donde comprarlo? Te paso el enlace de una tienda online donde te trataran con toda la profesionalidad y seriedad que quieras,aparte, creo que aún disponen de unidades hechas por Aitor, antes de que la comprara Pielcu, por si te interesara alguna pieza de las de antes.
Un saludo y espero haberte ayudado.
https://www.filofiel.com/tiendaonline/
Donde comprarlo? Te paso el enlace de una tienda online donde te trataran con toda la profesionalidad y seriedad que quieras,aparte, creo que aún disponen de unidades hechas por Aitor, antes de que la comprara Pielcu, por si te interesara alguna pieza de las de antes.
Un saludo y espero haberte ayudado.
https://www.filofiel.com/tiendaonline/
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Filofiel, más economico es aceros de hispania.
comprate el II mejor.
comprate el II mejor.
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Comentarte que los precios que aparecen en la página de Aceros de Hispania son sin impuestos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
cierto pero aun asi la malloria son más economicos (no mucho ni todos, hay que comparar el modelo concreto).
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te pongo el ejemplo en concreto del cuchillo en cuestión que ambos hemos recomendado al compañero:
Aitor-Pielcu, mod.Jungle King II blanco.
Precio Filofiel--- 89€ i.v.a. incluido
Precio aceros de hispania--- 75,06€ mas i.v.a.
Y que conste que no me llevo comisión de Filofiel,jejeje
Es que hoy no pienso salir de casa y la tarde es muy larga y que mejor manera que pasarla que aquí con los compañeros mirando precios y escaparates
Un saludo.
Aitor-Pielcu, mod.Jungle King II blanco.
Precio Filofiel--- 89€ i.v.a. incluido
Precio aceros de hispania--- 75,06€ mas i.v.a.
Y que conste que no me llevo comisión de Filofiel,jejeje
Es que hoy no pienso salir de casa y la tarde es muy larga y que mejor manera que pasarla que aquí con los compañeros mirando precios y escaparates

Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
cierrto y este en concreto anda con los gastos de envio en aceros de hispania en 100.14e ya digo que hay que mirar los modelos.
Y ademas filofiel tiene una gran variedad.
Y ademas filofiel tiene una gran variedad.
Filofiel transmite confianza, al menos Oscar, creo que así se llamaba, me trrató muy bien con el tema del Muela Hornet del primer aniversario de armas.es.
De aceros de hispania he visto opiniones no tan buenas, aunque nunca he tratado con ellos, la verdad.
Respecto a la recomendación del JKII frente a JKI entiendo que el peso y volumen son determinantes, pero mi abuela decía que "burro grande ande o no ande", y tal vez en este caso y en determinadas circunstancias pueda ser verdad. Por no mencionar que el efecto disuasorio del JKI es interesante, y es que el concepto de supervivencia es muy amplio
Por cierto, tengo otras preguntillas.
1ª ¿Que tal para afilar estos cuchillos?
2ª ¿A que se debe la ENORME diferencia de precio entre el JKI y II siendo ambos nuevos de PIELCU?
Ahora que lo pienso lo mismo cae también la bayoneta del G-36, la mia es alemana pero la he maltratado un rato laro y tan pancha.
De aceros de hispania he visto opiniones no tan buenas, aunque nunca he tratado con ellos, la verdad.
Respecto a la recomendación del JKII frente a JKI entiendo que el peso y volumen son determinantes, pero mi abuela decía que "burro grande ande o no ande", y tal vez en este caso y en determinadas circunstancias pueda ser verdad. Por no mencionar que el efecto disuasorio del JKI es interesante, y es que el concepto de supervivencia es muy amplio

Por cierto, tengo otras preguntillas.
1ª ¿Que tal para afilar estos cuchillos?
2ª ¿A que se debe la ENORME diferencia de precio entre el JKI y II siendo ambos nuevos de PIELCU?
Ahora que lo pienso lo mismo cae también la bayoneta del G-36, la mia es alemana pero la he maltratado un rato laro y tan pancha.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
OTra duda ¿a mas longitud de hoja aumenta el riesgo de rotura?, lo mismo es una chorrada lo que digo.
Y hablando de fragilidad y elasticidad ... Es feo con cojones, pero parece util el jodío.
Y hablando de fragilidad y elasticidad ... Es feo con cojones, pero parece util el jodío.
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Erick, en principio y usando la lógica a mayor tamaño mas posibilidad de rotura, pero si ha recibido un buen tratamiento térmico no has de temer nada, el otro día ví un video de unas pruebas de tortura que le hicieron a un Busse de al menos 20cms de hoja, y literalmente el acero, en este caso acero denominado INFI cortaba tubos de hierro a base de darle golpes con un martillo pilón, solo al final y despues de haber roto bloques de cemento, madera, tubos, haber recibido golpes de todo tipo, y ya te digo después de mas de una hora, al final el pobre sucumbió y se rompió la hoja, por eso ya te comento que si se trata de un buen acero y ha recibido un buen tratamiento no se debe temer, también es cierto que hay cosas para las que no se han diseñado los cuchillos.
En lo refernte a la diferencia de precio, imagino que se deberá a la cantidad de material empleado para su fabricación, tanto en grosor como en longitud.
No sé a que te refieres con lo de la bayoneta de G36, que te quieres comprar una o que tienes la alemana?
En lo refernte a la diferencia de precio, imagino que se deberá a la cantidad de material empleado para su fabricación, tanto en grosor como en longitud.
No sé a que te refieres con lo de la bayoneta de G36, que te quieres comprar una o que tienes la alemana?
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Erick.
Si quieres un JK I negro yo te lo puedo pasar nuevo a estrenar.
Es Pielcu lo adquirí para realizar un reportaje para anarma y lo seleccionaron entre las unidades disponibles.
Así que solo lo he fotografiado.
Ya que dispongo de otras piezas como Randall, Marto y BUCK 184 no me importaría soltarlo.
Un saludo
Si quieres un JK I negro yo te lo puedo pasar nuevo a estrenar.
Es Pielcu lo adquirí para realizar un reportaje para anarma y lo seleccionaron entre las unidades disponibles.
Así que solo lo he fotografiado.
Ya que dispongo de otras piezas como Randall, Marto y BUCK 184 no me importaría soltarlo.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
marchoso escribió:Ya que dispongo de otras piezas como Randall, Marto y BUCK 184
Que bien te cuidas compañero,jejeje
zebgar resulta que AITOR fabrica la bayoneta del G36, de hecho creo que parte de las de dotación del ejército son fabricadas por ellos. La mía de dotación (en la armería del regimiento) no es AITOR y ya que el fusil es de los fabricados pr HK en vez de Santa Barbara deduzco que la bayoneta también es alemana.
Por cierto, el viernes pasado vi partirse una a la altura de la empuñadura que dando la hoja entera. Yo he puteado mi bayoneta y la verdad es que hasta ahora bien.
Lo malo es que parece ser que de los dos fabricantes de bayonetas para el ejército uno de ellos las hizo muy malas y la verdad no se cual es
marchoso ¿en cuanto me lo dejas?, estéticamente me mola mas el pavonado, pero me da miedo que se estropee rápido.
Por cierto, el viernes pasado vi partirse una a la altura de la empuñadura que dando la hoja entera. Yo he puteado mi bayoneta y la verdad es que hasta ahora bien.
Lo malo es que parece ser que de los dos fabricantes de bayonetas para el ejército uno de ellos las hizo muy malas y la verdad no se cual es

marchoso ¿en cuanto me lo dejas?, estéticamente me mola mas el pavonado, pero me da miedo que se estropee rápido.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Erick.
Te parece bien que si se te estropea te de otro.
La diferencia de los antiguos a los modernos es que el acero que usaban primitivamente es mejor que el actual al igual que ocurre con las armas de fuego.
Y la textura pero eso en manos de un experto.
Los JKI de los de ahora soportan más de lo que les vamos a dar sin duda.
Tengo algunas piezas de estas que rebuscan los duendes del foro.
Bucanero, Explora, Villegas y algunos más y te puedo asegurar que este JKI está perfecto.
Un saludo
Te parece bien que si se te estropea te de otro.
La diferencia de los antiguos a los modernos es que el acero que usaban primitivamente es mejor que el actual al igual que ocurre con las armas de fuego.
Y la textura pero eso en manos de un experto.
Los JKI de los de ahora soportan más de lo que les vamos a dar sin duda.
Tengo algunas piezas de estas que rebuscan los duendes del foro.
Bucanero, Explora, Villegas y algunos más y te puedo asegurar que este JKI está perfecto.
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Erick escribió:zebgar resulta que AITOR fabrica la bayoneta del G36, de hecho creo que parte de las de dotación del ejército son fabricadas por ellos. La mía de dotación (en la armería del regimiento) no es AITOR y ya que el fusil es de los fabricados pr HK en vez de Santa Barbara deduzco que la bayoneta también es alemana.
Lo malo es que parece ser que de los dos fabricantes de bayonetas para el ejército uno de ellos las hizo muy malas y la verdad no se cual es![]()
Erick, es lo que te quería comentar, con las alemanas no hay problemas, pero ese fallo que comentas pasaba con las de Aitor, al menos con las primeras, imagino que habrán solucionado el problema.
Marchoso, me encanta el de la derecha de la foto, el Randall, es una pasada
No hace falta que me des garantía hombre, si se me estropease me jodo y santas pascuas. O aprendo a pavonar que también molaría.
Buena colección tienes, a mi me gustaría tener tantas cosas...
Ponle precio a ese JKI anda, que aunque no iba a comprar ya mismo, lo mismo una buena oferta levanta la liebre.
Buena colección tienes, a mi me gustaría tener tantas cosas...

Ponle precio a ese JKI anda, que aunque no iba a comprar ya mismo, lo mismo una buena oferta levanta la liebre.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Erick.
Puedo fijarlo en 135 portes incluidos.
Creo que es razonable al estar sin estrenar y por seur.
De todas maneras yo no tengo prisa cuando tu decidas comprar me das un toke.
Son cosas que ido comprado el dinero de las armas debe de ir para las armas, si no al final ni armas ni dinero.
Zebgar, que te parece esto?.
Un saludo
Puedo fijarlo en 135 portes incluidos.
Creo que es razonable al estar sin estrenar y por seur.
De todas maneras yo no tengo prisa cuando tu decidas comprar me das un toke.
Son cosas que ido comprado el dinero de las armas debe de ir para las armas, si no al final ni armas ni dinero.
Zebgar, que te parece esto?.
Un saludo

Empiezo desde ya a dar la tabarra a la jefa, proceso que se prolongara hasta no antes de navidades si es que la convezco.
Llegado el caso te daré un toque, y si aun lo tienes y mantienes el precio te lo pillo, aunque solo sea por capricho
Por cierto, ojo a lo que he encontrado.
Combat King I
Combat King II
Combat King III
Estos chinos...
Llegado el caso te daré un toque, y si aun lo tienes y mantienes el precio te lo pillo, aunque solo sea por capricho

Por cierto, ojo a lo que he encontrado.
Combat King I
Combat King II
Combat King III
Estos chinos...
Última edición por Erick el 22 Sep 2012 19:52, editado 1 vez en total.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”