cual calibre 338 o 8x68
Re: cual calibre 338 o 8x68
Mira el Tema Fotos de Caza en Africa en Caza en General.
Skeet lo usa en semi y ha puesto fotos y comentarios en diversos sitios.
También Lecerano y JoseSZ que recuerde en este momento.
A mí me gusta mucho para montería. Para muy bien y se maneja cómodo.
Un saludo.
Skeet lo usa en semi y ha puesto fotos y comentarios en diversos sitios.
También Lecerano y JoseSZ que recuerde en este momento.
A mí me gusta mucho para montería. Para muy bien y se maneja cómodo.
Un saludo.
- REBELDECAZADOR
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tengo un 7 mm rem mag para recechos y un 9,3x62 para Monteria y os aseguro q son rifles excepcionales para cazar en espańa el mannlincher 7mm y browning 9,3 semiaut no los cambiaría ya q tienen muy buen equilibrio los dos ..
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
dacava83 escribió:Acharzur, me podrias contar algo sobre el 9,3x62. Veo que tienes bastante experiencia con este calibre y yo estoy pensando en comprarme un semi para monterias y dudo entre este calibre y el 300wm.
Te estaria infinitamente agradecido. Un saludo
Todo lo que necesitas saber es que ambos tienen parecida energía, pero el 300 WM la obtiene de la velocidad (para mandar la bala lejos como corresponde a un calibre recechador) y el 9,3x62 la obtiene del peso (para dar un mazazo, como corresponde a un calibre stopper o parador).
NO TE COMPRES un 300 WM para monterías... qué manía de usar calibres de largo para corto.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
¿Quereis un calibre ideal para todo?. El 9,3x64 Brenneke. Desde 177 hasta 293 grains. Poder de parada brutal. Con los 177 gr, uno de los mejores calibres recechadores que puedan existir, capaz de tumbar a cualquier animal, sin contar los 3 mas grandes, a distancias de 500 metros o mas. Prueba de ello es que es un calibre muy utilizado por francotiradores. Con los 293 gr., en montería no hay un guarro que no lo pare en seco. Acción relativamente corta, por lo que la recarga es rápida y encima muy agradable de disparar, con lo cual se puede doblar el tiro con relativa tranquilidad. ¿Quien da mas?.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
argocifa escribió:¿Quereis un calibre ideal para todo?. El 9,3x64 Brenneke. Desde 177 hasta 293 grains. Poder de parada brutal. Con los 177 gr, uno de los mejores calibres recechadores que puedan existir, capaz de tumbar a cualquier animal, sin contar los 3 mas grandes, a distancias de 500 metros o mas. Prueba de ello es que es un calibre muy utilizado por francotiradores. Con los 293 gr., en montería no hay un guarro que no lo pare en seco. Acción relativamente corta, por lo que la recarga es rápida y encima muy agradable de disparar, con lo cual se puede doblar el tiro con relativa tranquilidad. ¿Quien da mas?.
Saludos
Totalmente de acuerdo pero el abastecimiento de munición puede ser un sufrimiento.
Un saludo.
Pues no debería, porque, que yo sepa, lo trabajan varias marcas, RWS, Sologne, Brenneke, Jaguar. Por ejemplo, RWS fabrica la UNI Classic con 291grains ; la DK de 225 grains y KS con punta cónica de 247 grains. Sologne monta su punta GPA en 179 grains y en 238 grains, tambien la GPA Blindada con 244 grains y la Nosler partition de 285 grains. Brenneke monta la TUG de 293 grains. Creo que con la suficiente previsión y encargándola a tu armero para que la pida, con las que he puesto hay mas que suficiente.
Saludos
Saludos
para trigos
joder te estamos hablando de todas las películas que hemos visto.
a lo que iba, por la forma de hablar y preguntar, pienso que aun eres muy joven, y no tienes mucha idea de armas, por lo que te diré unas cuantas cosas:
si tienes miedo de los tiros (muy importante), o recargas tu los primeros tiros suaves y compras un calibre fuerte (que el 338wn para mi no lo es)y le pones un aimpoint asta cogerle el truco o, compras un calibre suave... y tu mismo. creo que mas importante que el rifle y calibre es la confianza en ti de que cuando aprietas el gatillo, el tiro a salido casi sin darte cuenta, y que va a ir a su sitio , el proyectil va bien, y que hará su trabajo, por que cuando esto pasa es que le tienes cogido el truco.
si solo es para cazar te puedes comprar la municion mas cara del puto mundo, porque para tirar 20-40 tiros al año...., vale mas el desplazamiento, el coto, hotel, y el puterío que haga falta.
antes un semi (que quede claro que no tengo ningun semi, y eso que tengo "algunos" hierros) que de cerrojo (seguridad de que si fallas le puedes tirar otros dos, sin desencarar), asi que el 8 descartado.
si se recarga 338, proyectiles y casquillos a manta, (aqui NO PISTONES NO POLVORAS y eso constante para todos los calibres), comentarte que un compañero le saca al FN 338 con 185gr de barnes a 960 m/s., y dice que es la leche, ahora hace pruebas con la 285 de hornady.
mi consejo olvídate del 8 (para mi es un viejo trasto, y no pega tanto como dicen y es poco mas que el 300 wm).
alguien comentaba haber visto una ceja partida con el 8, yo he visto lo mismo, en el campo de tiro, tirando tumbado con un 308 y un tasco de un monton de aumentos, y una nariz con un gran cortada con la aleta del seguro de un coruña 8x57 militar, siempre se ven cosas raras.
un saludo.
joder te estamos hablando de todas las películas que hemos visto.
a lo que iba, por la forma de hablar y preguntar, pienso que aun eres muy joven, y no tienes mucha idea de armas, por lo que te diré unas cuantas cosas:
si tienes miedo de los tiros (muy importante), o recargas tu los primeros tiros suaves y compras un calibre fuerte (que el 338wn para mi no lo es)y le pones un aimpoint asta cogerle el truco o, compras un calibre suave... y tu mismo. creo que mas importante que el rifle y calibre es la confianza en ti de que cuando aprietas el gatillo, el tiro a salido casi sin darte cuenta, y que va a ir a su sitio , el proyectil va bien, y que hará su trabajo, por que cuando esto pasa es que le tienes cogido el truco.
si solo es para cazar te puedes comprar la municion mas cara del puto mundo, porque para tirar 20-40 tiros al año...., vale mas el desplazamiento, el coto, hotel, y el puterío que haga falta.
antes un semi (que quede claro que no tengo ningun semi, y eso que tengo "algunos" hierros) que de cerrojo (seguridad de que si fallas le puedes tirar otros dos, sin desencarar), asi que el 8 descartado.
si se recarga 338, proyectiles y casquillos a manta, (aqui NO PISTONES NO POLVORAS y eso constante para todos los calibres), comentarte que un compañero le saca al FN 338 con 185gr de barnes a 960 m/s., y dice que es la leche, ahora hace pruebas con la 285 de hornady.
mi consejo olvídate del 8 (para mi es un viejo trasto, y no pega tanto como dicen y es poco mas que el 300 wm).
alguien comentaba haber visto una ceja partida con el 8, yo he visto lo mismo, en el campo de tiro, tirando tumbado con un 308 y un tasco de un monton de aumentos, y una nariz con un gran cortada con la aleta del seguro de un coruña 8x57 militar, siempre se ven cosas raras.
un saludo.
Aragonesin escribió:argocifa escribió:¿Quereis un calibre ideal para todo?. El 9,3x64 Brenneke. Desde 177 hasta 293 grains. Poder de parada brutal. Con los 177 gr, uno de los mejores calibres recechadores que puedan existir, capaz de tumbar a cualquier animal, sin contar los 3 mas grandes, a distancias de 500 metros o mas. Prueba de ello es que es un calibre muy utilizado por francotiradores. Con los 293 gr., en montería no hay un guarro que no lo pare en seco. Acción relativamente corta, por lo que la recarga es rápida y encima muy agradable de disparar, con lo cual se puede doblar el tiro con relativa tranquilidad. ¿Quien da mas?.
Saludos
Totalmente de acuerdo pero el abastecimiento de munición puede ser un sufrimiento.
Un saludo.
Yo es la mayor pega que le veo a muchos calibres: la extrema dificultad de encontrar munición... fuera de los más corrientes (270, 30.06, 300 WM y 7 RM; fuera de éstos, a no ser que en la armería a que se vaya tengan un cliente regular para munición del calibre que busquemos...) yo entiendo que no tengan stock de algo que no venderán.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
En Zaragoza (y doy por hecho que en Aragón) no hay 9,3x64 y para traerlo me ponían muchas pegas. Por eso opté por el 375H&H. Cierto es que podía haberme molestado más por Madrid o Barcelona, pero en fin...
Un saludo.
Un saludo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo tengo un Blaser R8 en 338wm con freno de boca y doble cantonera. No pega nada y me resulta muy efectivo tanto en montería como en rececho. Uso winchester power point de 200 g. Lo que veo es que los animales están reventados por dentro. No andan nada. Reconozco que no soy muy sensible al retroceso pues practico con mi express del 470 NE con el que he tirado a búfalos en Argentina.
No hay lo que no hay (anónimo)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo el gusanillo de un 338 o de un 8x68 (y tampoco sabría cuál elegir), y a la vez de probar un Blaser, en vista a que el 325WSM tardará en llegar (si es que llega).
Un saludo.
Un saludo.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
El .325 podria ser un cartucho muy interesante para nuestras monterias tanto en cerrojo como en semiautomatico.
Corto, potente y cada vez con mas puntas a elegir.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
mackpillar escribió:El .325 podria ser un cartucho muy interesante para nuestras monterias tanto en cerrojo como en semiautomatico.
Sobre el papel tiene unas prestaciones fantásticas pero he estado mirando y no lo traen a España creo.
Un saludo.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Por que lo tendran que homologar y todo ese rollo... Y digo yo que si a los americanos no le explota, ¿ lo va a hacer aqui ?? Si la municion va a venir integramente de ese pais.
Bueno yo tengo un heym en calibre 8x68s y la verdad q no cambio el calibre por nada del mundo anteriormente tenía un Blaser pero decidí cambiarlo por este ambos en el mismo calibre
Retroceso claro q tiene los q esta también claro es que no son para tirar al blanco y que en la caza cuando tocas al animal su parada es algo impresionante
Antes tiraba con un 30-06 y si podía pegar los tiros mas rápidos pero también eran menos efectivos, ahora se que si lo toco se para y me da tiempo a volver a tirar cosa que con el 30-06 no ocurría
Para mi es el calibre perfecto la rasante de un 300wm con la parada de un 9 mm
Retroceso claro q tiene los q esta también claro es que no son para tirar al blanco y que en la caza cuando tocas al animal su parada es algo impresionante
Antes tiraba con un 30-06 y si podía pegar los tiros mas rápidos pero también eran menos efectivos, ahora se que si lo toco se para y me da tiempo a volver a tirar cosa que con el 30-06 no ocurría
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Mejor el Heym que el Blaser?
Un saludo.
Un saludo.
bisonte escribió:Bueno yo tengo un heym en calibre 8x68s y la verdad q no cambio el calibre por nada del mundo anteriormente tenía un Blaser pero decidí cambiarlo por este ambos en el mismo calibre
BISONTE, me podrias decir ¿ que modelo es el heim?
yo tengo uno en 300wm
Su majestad el 8x68 S el magnum alemán, tengo un Dumoulin Herstal con este cartucho y no lo cambio por nada. El 90% de la gente que opina mal de este cartucho, no ha tirado jamás con el y solo hablan de oídas, pobres......si lo utilizaran con frecuencia, quedarían embrujados con esta maravilla de la cartuchería.
Cordialmente.
Cordialmente.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”