Cartuchos Decathlon.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos Decathlon.

Mensajepor ivancarb » 01 May 2012 19:48

Elursus: Supuestamente los cartuchos de tiro al plato no se deben utilizar para la caza, puesto q el perdigón suele ser más duro y suele dejar la caza herida. Los de competición pues depende...existen cartuchos de competición para pichón que logicamente son para pichón...y por eso darás bajado las torcazes desde el cielo...jaja

Pero los cartuchos suelen ser para lo que son. Y lo de que los del decathlon de 28gr te hacen saltar los empastes...no será que eran de 36gr...jajaj... Y la verdad...q tengo usado cartuchos de 50gr y tienen retroceso pero...tampoco es para tanto, igual es que habitualmente uso cartuchos de 36gr...

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 02 May 2012 19:06

Los cartuchos de plato son perfectamente aplicables en la caza, el resto son mitos pues hoy en dia las piezas sangran hasta con cartuchos de caza que supuestamente traen plomo mas blando.

Por no decir que muchas piezas que sangran y a las que se les atribuye el fenomeno de haber sido atravezadas por perdigones duros sin ceder su energia no presentan orificios de salida de los plomos.

La calidad y estado de las polvoras tiene mucho que ver con el sangrado de las piezas pues se da la extraña casualidad que con cartucheria de cierta calidad nunca sangran sean esta de caza o de plato.

El perdigon endurecido es el que penetra a media y larga distancia y el que alcanza los organos vitales que a la postre produce la muerte limpia y en muchos casos instantanea.

El perdigon blando no penetra a las mismas distancias, se deforma en el trayecto y se sale del circulo util de 76 cms que le llamamos plomeo.

Saludos

Keith20

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 03 May 2012 23:21

Pues la verdad....te voy a dar la razón...
Yo personalmente para la caza uso Remington y Legia ambos de 36gr. por eso los de tiro al plato no me valen... Este año usé de 36gr de pichón y bueno...
Serán manias o no, pero me gusta usar esas 2 marcas...

NENEGURY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NENEGURY » 06 May 2012 12:52

Buenas compañeros. Voy a intentar responder a algunas cosas que habéis comentado en el foro partiendo de mi experiencia.
Yo he trabajado en Decathlon durante 7 años y en particular por mi experiencia en la caza he hecho 3 veces de Director de Caza en formaciones que organizábamos a vendedores del Universo de Caza para instruirles en los productos que vendíamos.
OS responderé partiendo de mi experiencia en una de estas formaciones.

A nivel de calidad hay que ser francos: los cartuchos de Decathlon son BARATOS. Punto.
Pese a que son fabricados por Nobel Sport como lo es JG, si abrís una vaina y sacáis los plomos veréis que los plomos de un cartucho de JG son todos regulares y prácticamente idénticos, por contra si hacéis lo mismo con un cartucho de Solognac (DEcathlon) veréis que hay muchos deformados.
Esto a que se debe si los fabrica el mismo? Por que los controles de calidad que pasan unos y otros no son los mismos de ahí que el precio sea distinto.

Si son baratos son Buenos?? Eso depende del bolsillo de cada uno. Partiendo de la premisa y comprobación de los plomos diríamos que NO. Pero ojo, para el uso que le de cada uno pueden ser Baratos y si son baratos pueden ser BUenos para él y su bolsillo.

A nivel de plomeo , ya que los plomos son irregulares si colocáis una diana a 25 m veréis como su concentración no es la misma. Encontrareis muchas calvas entre rafaga de plomos y rafaga. Ademas de haber muchos dispersos.

Los Cartuchos de caza, ahí sinceramente no puedo decir que sean baratos ni que sean buenos ya que desde una de estas formaciones que organizamos en MOntenmedio (cabanillas, GUadalajara) me hice amigo intimo del dueño y os explicare por que.
Después e contratar 300 palomas para hacer un ojeo desde la torre parea probar los cartuchos de 32g, comprobamos que no había cojones a bajarlas con estos cartuchos. Fue tan asi que cuando paramos para el Taco, muchos de nosotros cambiamos los cartuchos de solonac por cartuchos propios de JG, GB y demas marcas para al menos no ver muy menoscabado nuestro ego.
Fue tan dramática la tirada que podríamos decir que el 60% e las palomas que Vicente nos soltó regresaros felices aunque con un susto en el cuerpo a las granjas que tienen instaladas... de ahi mi nueva amistad con el dueño del coto intensivo quien vio engordado su bolsillo, y no vaciadas sus granjas de palomas pues regresaron mucha parte de ellas al redil...

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 06 May 2012 13:57

Paso a exponer mi apreciación sobre estos cartuchos:

Tiro plato de forma aficionada

Tengo una superpuesta de calidad y en el Briley de abajo es de 8/10 ,primer disparo, para este cañón utilizo un cartucho de más calidad y precio , busco más la rapidez, pero para el de arriba el briley de 10 décimas, utilizo el solognac de 28 grms y a veces me sorprende lo lejos que alcanza a romper los platos que con cartuchos más caros ni los huele pero con estos sí, me da la sensación que el poder de efectividad es superior en tiros largos a cartuchos más caros. Eso sí, pegar pegan un poquito.

Saludos

:tanque^:

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 13 May 2012 23:42

Rectifico lo que he dicho anteriormente. Dejan la escopeta sucia a más no poder. Pegar pues...pegan un poco más que el resto. Pero mira....para quemar cartuchos de vez en cuando y tal y como está la economía pues...valen bien. Si fuera pro y viviera de ello o me lo tomara más a nivel pro, en campeonatos y demás pues....la verdad...tiraría otras marcas. Entre otras cosas xq dejan los caños negros como el carbón,jajaja.

Dejemoslo así son baratos y para la mayoría de la gente pues...nos vale bien.

Para la caza pues...es otra cosa, nunca he usado decathlon para la caza. Tengo mis marcas preferidas y supongo q como yo la mayoría de cazadores somos muy supersticiosos, en el sentido de que nos sentimos comodos con un cartucho y es el que usamos siempre.

La verdad...q ayer fui al tiro al plato y hoy me jodio limpiar la esocpeta.....q a veces pienso q x 50ctos la caja pues....no merece la pena tirar los del decathlon (los q más me gustan son los de saga), pero claro....si empiezas a sumar....son 50ctos por caja...con 5 euros por cajón....tiras unos cuantos cajones.....y....

Ivanoscar
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Ivanoscar » 24 May 2012 23:55

Hola, bueno no me e leido todos los mensajes pero... yo los utilizo y bastante... si dejara los cañones sucios pero... son mas baratos luego los limpias y no pasa nada.... pero lo que es rendimiento... yo los utilice para los tordos y si que se ba alguno tocado pero como todos los cartucho, si no le das bien.... la prueva esque yo para los papolos en las remplazas los uso... y no me ban nada mal,lejos y todo caen....

esto de los cartuchos son manias pero hay algun armero sabio que dice que por comprar cartuchos mas caros no se mata mas... esta claro que todo ayuda pero...

Frase que no se si habreis escuchado a 1 amigo mio se lo dijo el armero:
-"habeces no son la flechas, si no el indio"

si le das suelen caer... y si ya le das bien ni se quejan... e dicho lo de los palomos porque son bastantes duros y te digo que caen

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 25 May 2012 22:19

Buenas a todos. Yo como tengo al lado de casa un Decatlhon los he comprado de vez en cuando y bueno no son lo que unos Trust o unos rio pero los suelo usar mucho del 11 en 28g (me han dicho que ya no los hacen más, empiezan en el 10) y como primer tiro a la codorniz o a zorzales me da buenos resultados.

Para plato no he probado (tiro poco) pero gente de la cancha los usa y no dicen que sean malos de no volver a usarlos vamos. Lo que si es cierto que antes traían de Francia unos cartuchos que venían todos en un plástico retractilados y esos eran mejores que los de ahora.

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor waitty » 13 Jun 2012 15:19

JuanCarlosF escribió:Buenas a todos. Yo como tengo al lado de casa un Decatlhon los he comprado de vez en cuando y bueno no son lo que unos Trust o unos rio pero los suelo usar mucho del 11 en 28g (me han dicho que ya no los hacen más, empiezan en el 10) y como primer tiro a la codorniz o a zorzales me da buenos resultados.

Para plato no he probado (tiro poco) pero gente de la cancha los usa y no dicen que sean malos de no volver a usarlos vamos. Lo que si es cierto que antes traían de Francia unos cartuchos que venían todos en un plástico retractilados y esos eran mejores que los de ahora.

Pues precisamente en el decatlon de Málaga los que tienen de oferta son TRUST

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 13 Jun 2012 22:03

pues si están a buen precio te recomiendo esos (para caza) a mi y a mis colegas en perdigón del 10 y del 8 nos están resultando muy bien y encima nacionales que hay que consumir de lo propio si es bueno y competitivo.

elbassam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elbassam » 29 Jul 2012 02:00

yo los he probado y me han ido bien ..para plato los de 28 iban muy bien y son rapidos y eso que tiraba con una franchi astore trap con sus años ya.. los de caza mucho ruido y nada mas ...saludos

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 30 Jul 2012 22:14

Yo he gastado unos 4 cajones de solognac 7.5 de 28 g, todos en recorrido de caza, y la verdad, me a ido muy bien, ensucian bastante mas que los saga por ejemplo, pero como suelo limpiar siempre la escopeta después de cada día de tirada, pues no se me hace pesado limpiar.

Para este verano, me he decidido a probar otras cosas "baratas" y un armero conocido me a dejado unos trust trap 1 de 28g a 38 € el cajón, no se si sera el mismo cartucho que el solognac, pero por fuera es idéntico, la pólvora también,solo veo distinto que el borde del pistón de uno es plateado y el del otro dorado, y que el taco tiene una estructura diferente, en lo demás.... pues tiro igual, también ensucian bastante la escopeta, y en cada caja siempre salen 2 o 3 cartuchos que meten mas fogonazo que el resto, como ya note con los solognac (con repetidora claro).

Solo he hecho 3 tiradas con los trust, pero me atrevería a decir que el producto es el mismo.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 31 Jul 2012 14:43

La cartuchería del Decatlon es mas bien para matar el rato tirando al plato de forma informal con la familia o los amigos sin buscar, otra cosa que la diversión y el entretenimiento.
Si quieres rendimiento, ahí no lo vas a encontrar.
Es un cartucho sucio de cojones.

Para caza menor, yo uso Winchester americano, va cojonudo y el Saga me va fenomenal. En el precio también va la calidad, pues lo bueno vale caro, y el rendimiento con respecto a los del Decatlon no es el mismo.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 31 Jul 2012 14:58

No conozco los cartuchos Decathlon pero para graficar la cantidad de opiniones que existen sobre un mismo cartucho os dejo este link sobre Saga Elite cartucho que tampoco he utilizado.

https://www.fosolimpico.org/showthread.p ... e-Especial

Keith20

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 20 Sep 2012 22:55

Hola compañeros buenas noches, unos 10-12 conocidos incluido yo también los tiramos para cazar conejos y va muy bien, en tórtolas, palomas, zorzales, incluso yo los tiro en la veda general a la perdiz, solo tiene un defecto que entaca mucho el tiro, y el precio que cuesta con la calidad que tienen es insuperable, algunos nacionales se han tirado al barro y quieren cobrar por una caja de cartuchos como si fuesen balas, todas las aperturas de vedas vienen las subidas, para la media veda para la general.
En fin que sigan apretando que ya buscaremos los productos más arreglados a nuestras necesidades aunque tengamos que dar de lado el mercado nacional.-

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 21 Sep 2012 22:45

Diablillo escribió:
ivancarb escribió:Solamente una cosilla....Los de decathlon los carga Trust, asi q...son españoles....
Y otra cosilla...que hay q apoyar las empresas españolas estoy completamente de acuerdo, pero...no tengo trabajo y las empresas españolas no me dan trabajo asi q...además si las empresas españolas compraran material español y contrataran a gente española pues...otro gallo cantaría...Por cierto que las empresas de fuera y q venden algo en España tb tienen que pagar impuestos (espero no haber ofendido a nadie).

Jeje,tambien estoy al 100% contigo... :apla:

Juerrr estoy revisando los temas y veo este vailando y comentar que tambiénn estoy toooooooooootalmente de acuerdo con tu postura, pues es mi caso. Se puede decir más alto, pero no más claro. Y lo cierto es que uso (para caza) el Trust pero los de solognac no son nada malos y si ensucian, coño ahí está el gustillo de manosear la escopeta limpiándola.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 24 Sep 2012 12:08

Hombre...Yo si pudiera tener una escopeta que no hubiera que limpiarla nunca....Sería la leche... Algo así como los hornos pirolíticos del Arguiñano...jiji

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 16 Oct 2012 07:54

Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones aquí vertidas, la calidad está claro que tiene su precio pero los tiempos que vivimos están para mirar los precios a máximo así que si con cartuchos baratos no apañamos pues adelante ya vendrán tiempos mejores en los que miremos menos el precio de las cosas.
Yo en particular voy buscando cartucho del calibre 20 a un precio decente ya no me trago lo de que el precio va en función de producción, que es cierto, pero no es menos cierto que la menor variedad de marcas en el 20 hace que la cantidad de producción de esas marcas sea bastante elevada para no tener que repercutir tanto en el precio. Cierto también que 28 gr. son 28 en el 20 y en el 12 pero los 25 gr del 20 cuestan a precio de 34 en el 12 y estos últimos llevan un 33 por cien más de material.
En resumen, estoy pidiendo precios similares a igualdad de carga y de paso si tenéis información al respecto del calibre 20 con cargas de 24-28 gr.

Volver a “Escopetas Deportivas”