Para alguno de TP o IPSC me podria decir que presion tiene que tener el disparador en todas las modalidades, cuando apuntais no utilizais el alza i el punto de mira como en precision si no que es mas instinto que usando los elementos ya indicados, i otra comas cuantos tiros mas o menos se tiran en el transcurso del año entre entrenamientos i trofeos en un año de esos intensos vamos de los que os gusta participar en casi todo lo que podeis i por cuanto suele salir de todo el año.
Gracias i un saludo de un tirador novato de precision.:(:(:(:(:(:(:(:(
para los de TP o IPSC
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: para los de TP o IPSC
Vayamos por partes: en las competiciones de España en IPSC se tira en Open, estándar y producción; no hay el mínimo de participantes en modificada ni revólver. Por ello, en Open y Standard no hay un mínimo establecido para el disparador pero sí en Production, que es de 2,4 kg o 5 libras. Para Open y standard cada tirador lo ajusta a su gusto pero sin pasarse, es decir, suave pero seguro. La presión usada va desde los 550 a los 850 gramos.
Un tirador semiprofesional (no viven del tiro exclusivamente) pueden tirar al año de 15 a 20.000 mejor que te respondan ellos: Jorge B, Vicente y JC Jaime. El resto de los que formamos el pelotón (aficionados) entre los que me incluyo unos 5.000. Todo depende de las aspiraciones y posibilidades de cada uno.
Las competiciones nacionales de IPSC: 4 Copas Presidente más el Campeonato de España suponen poco más de mil, alo que debes añadir las tiradas locales, provinciales y los entrenamientos. El límite lo pone uno y sus posibilidades.
Un tirador semiprofesional (no viven del tiro exclusivamente) pueden tirar al año de 15 a 20.000 mejor que te respondan ellos: Jorge B, Vicente y JC Jaime. El resto de los que formamos el pelotón (aficionados) entre los que me incluyo unos 5.000. Todo depende de las aspiraciones y posibilidades de cada uno.
Las competiciones nacionales de IPSC: 4 Copas Presidente más el Campeonato de España suponen poco más de mil, alo que debes añadir las tiradas locales, provinciales y los entrenamientos. El límite lo pone uno y sus posibilidades.
navigare necesse est, vivere non est necesse
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sorry, las 5 libras son 2,27 kg.
navigare necesse est, vivere non est necesse
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cuando dices semiprofesionales quieres decir que en las competiciones se dan premios en metalico a los participantes o se les subvencionan de alguna manera? O que tambien tienen algo al hilo del tiro.
De acuerdo con Rafa menos el los tiros de los "semiprofesionales". Los 15.000 o 20.000 lo tirarán los de 1ª División, los de División Especial tirarán no menos de 30.000 tiros (o eso creo). Pero estaría bien que lo comentara JB.
Saludos,
Saludos,
                   Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues esa cantidad de disparos en todo el año sale un promedio de unos 300 mas omenos cada fin de semana i yo me pregunto: de donde sacais el tiempo para recargar i como recargais con maquinas especiales o comprais la municion o os la dejan a menos precio. Me podeis explicar un poco todo eso si no es mucho pedir por que por lo que veo yo no podre dedicarme al TP o IPSC por mi desgracia i a mi pesar a parte de que no puedo correr tanto como vosotros de un sito a otro. :_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(:_(
Gracias por todo de antemano.
Gracias por todo de antemano.
En cuanto a la presicion es igual de importante que en cualquier disciplina de tiro, te diria que el instinto solo se utiliza en blancos de no mas de 3 metros de distancia.
En cuanto a la cantidad de disparos anuales depente tambien mucho de que competencia esten por dispararse, por ejemplo este año esta el Mundial y obviamente el entrenamiento aumenta para todos los que quieren participar.
Despues la maquinas que se utilizan para recargar tienen un rango de entre 400 a 1000 tiros por hora (ejemplo entre una Dillon Square Deal y una 1050)
Saludos
J+
OJO que la gran mayoria solo dispara los tiros que son necesarios para los torneos de cada club y se divierten IGUAL O MAS que los de punta.
En cuanto a la cantidad de disparos anuales depente tambien mucho de que competencia esten por dispararse, por ejemplo este año esta el Mundial y obviamente el entrenamiento aumenta para todos los que quieren participar.
Despues la maquinas que se utilizan para recargar tienen un rango de entre 400 a 1000 tiros por hora (ejemplo entre una Dillon Square Deal y una 1050)
Saludos
J+
OJO que la gran mayoria solo dispara los tiros que son necesarios para los torneos de cada club y se divierten IGUAL O MAS que los de punta.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”