Pietta Navi Carbine Problemas con las cargas!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
dargash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pietta Navi Carbine Problemas con las cargas!

Mensajepor dargash » 19 Sep 2012 00:21

Buenas,

me acaba de llegar mi nuevo revolver un Pietta Navy Carbine del calibre 44 con cañon de 12". Me he quedado asombrado cuando al leer vi que en el manual ponía que el máximo de carga de polvora que admite son 15grains. Yo habia oido hablar que los revolveres se cargan con cargas desde 15 hasta 25 grains.

Tengo polvora de 3F y bola del 451 no se si en el manual se referiran a otro tipo de polvora negra-

Si alguien tuviera éste revolver me podría indicar que cargas usa?

Aqui pongo el link a la armeria Trelles donde lo he comprado.
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... =876&idc=1

Saludos y
Muchas gracias de antemano

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pietta Navi Carbine Problemas con las cargas!

Mensajepor Tharen » 19 Sep 2012 07:50

Yo no tengo ningún pietta, de mis 5 revolveres 3 son Uberti, un Santa Barbara y un San marcos. 15 grains como carga máxima me parece ridiculo, esa carga la utilizo para entrenar, pero he tirado con 20, 25, hasta 35 grains y sin problema alguno. Eso si, la bola que utilizas es demasiado pequeña, utiliza del 454 o mejor aun del 457, entran mucho más forzadas en el tambor y sellan mucho mejor minimizando el riesgo de disparo multiple.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 19 Sep 2012 10:31

Yo te recomiendo 454 pero no todas las recamaras son iguales, experimenta con la del 451. Si tiene cierto forzamiento perfecto, si entra floja pero no como para irse al suelo la puedes utilizar pero sella las recamaras con grasa. La carga de 15 Gr ridícula, pero lo tienes fácil. Llama a la armería donde lo compraste y pregúntale. Ese cacharro creo que tiene que admitir 40Gr pero ojo, si no tiras con el culatin agárralo que pega fuerte o se caiga
Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 19 Sep 2012 10:59

El librito de Pietta dice que para el 44 se carga con 12-15 grains y el 36 hasta 12 (No me acuerdo).Yo en el 36 le pongo 24 grains para hacer ruido y humo y al 44 unos 20 grains, pero no por que se rompa el revólver sino porque después de mucho probar es la carga que me va mejor para hacer precisión.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 19 Sep 2012 12:56

Yo a mis revólveres los cargo con alegría y no pasa nada, mis 44 so ahora de Uberti también he tenido uno de Pietta, y a todos suelo ponerles 30 grains, y tiran de verdad, los que tengo del 36 son de Pietta y generalmente suelo ponerles 22 greins, a y que se me olvidaba, el Colt Walker del 44 S. Marco lo cargo con 45 greins si pongo bala y 50 si lo hago con bola y es una pasada, una sensación magnifica. :mrgreen:

Se puede cargar sin problema toda la capacidad de su cilindro. :D

Saludos

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 19 Sep 2012 17:49

Kamar pagaría por disparar ese Walker! todavía no he tenido ninguno en las manos. Mi ultima adquisición ha sido un colt pocket de Uberti y estoy asombrado de lo que se puede sacar de él.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

dargash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dargash » 19 Sep 2012 17:54

Muchas, gracias la verdad es que me han servido mucho los consejos.He mandado un correo al fabricante así que cuando reciba repuesta lo postearé.

Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 19 Sep 2012 18:49

Tharen escribió:Kamar pagaría por disparar ese Walker! todavía no he tenido ninguno en las manos. Mi ultima adquisición ha sido un colt pocket de Uberti y estoy asombrado de lo que se puede sacar de él.

Un Colt pocket, el hermano pequeño de la familia, :D ese aún me falta a mi.

Si fuéramos de la misma zona no tendría inconveniente en dejarte pegar unos tiros con el Walker. :D

Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 20 Sep 2012 21:24

Hola Dargash, yo tengo un Carbine de Pietta del .44, es la leche ¿eh?, si quieres la formula del 45LC de PN es bala de 200-230 y 28grains de 3F, es un tiro muy majo, con energía y con precisión...y lo aguanta sin problemas. Las cifras de fábrica son para cubrirse las espaldas en caso de accidente. Si quieres tirar con bola usa la .451, pues su recámara es del.447 (los Uberti y los Euroarms la tienen del .449, por lo que usan el .454), la carga de pólvora puede ser de 30 a 34grains de 3F , con su largo de cañón le saca el "jugo" a todo la carga y es preciso...de la leche, si te la quieres jugar a 100m, y tener un "arma de guerra" la culata, aunque un poco cara, es el complemento perfecto, te lo digo yo, jejeje. Eso si no pongas la mano contraria agarrando el cañón, que te la achicharras, como poco, ponla bajo la mano de disparo. Si quieres algo más pregunta, que si lo se lo solucionamos, y si no, se busca, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Sep 2012 19:27

Yo tuve un Pietta con cañón de 12 pulgadas, tipo Remington, el llamado Buffalo Texas. He estado mirando mis notas, y le ponía 22 grains de Suiza del Nº2, y bola, como siempre, H&N del 450, que es la que uso para Piettas y Ubertis y San Marco, y tranquilo, que entra en todos estupendamente, y no quedan flojos ni se caen. Cuidado con las bolas "gordas" más alla del 454, que yo ya he visto algunas palancas de carga rotas por culpa del esfuerzo :wink:

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 22 Sep 2012 20:23

Kamar escribió:a y que se me olvidaba, el Colt Walker del 44 S. Marco lo cargo con 45 greins si pongo bala y 50 si lo hago con bola y es una pasada, una sensación magnifica. :mrgreen:

Saludos

No es por ofender ni nada por el estilo pero... ¡joer, qué brutos sois, los carboneros! yo quería dedicarme a eso pero... veo que soy demasiado delicado. :oops:

P.D.: me he de hacer con un Remington en inox; de este año, o principios del próximo no pasa. :mrgreen:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 22 Sep 2012 20:55

No somos brutos, bueno un poco, pero lo que nos gusta es dignificar al arma, son armas militares, sus cargas deben ser fuertes, para romper cartoncitos tienes las de duelo, el 22LR, incluso el aire comprimido. Verás como ahí no decimos nada, pero cargar un .44 con 16-18grains, para nosotros no tiene sentido, recuerda siempre al lobo mirando al chiguagua, para eso queríamos sus genes? Para nosotros el revolver es un tipo de arma que debe ser usado para lo que se pensó, por nosotros en competición sería exigible el factor, pues no es lo mismo apuntar con una carga que con otra, para que no se te caiga el arma o te parta una ceja, no se para igual pensando una cosa u otra.
No tengas reparo en cargar tu revolver conforme a los viejos tiempos, sentirás el placer de dominar y controlar una máquina magnífica, y cuando entran..., un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 24 Sep 2012 13:22

Cuando llego al campo de tiro, hay unos cuantos con sus "chismes" del 22, taponcitos para los oídos todo lo más, y suelto mis 50 grains de pólvora negra, sale la niebla y me miran de modo...
LO QUE DISFRUTO!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Ah, que eso lo hago con el zuavo, que revolver no tengo.
Un saludo :birra^:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 24 Sep 2012 13:46

cantabro1964 escribió:Cuando llego al campo de tiro, hay unos cuantos con sus "chismes" del 22, taponcitos para los oídos todo lo más, y suelto mis 50 grains de pólvora negra, sale la niebla y me miran de modo...
LO QUE DISFRUTO!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Ah, que eso lo hago con el zuavo, que revolver no tengo.
Un saludo :birra^:

Mira que eres bicho :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
SOCIO Nº 144

Imagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 24 Sep 2012 14:20

Cantabro, comprate un Walker y le podrás poner esa carga, con bola ¿eh?, verás que tiro pegas, tanto de potencia como de sonido, jejeje, un saludo.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 24 Sep 2012 16:34

jordiet escribió:
Kamar escribió:a y que se me olvidaba, el Colt Walker del 44 S. Marco lo cargo con 45 greins si pongo bala y 50 si lo hago con bola y es una pasada, una sensación magnifica. :mrgreen:

Saludos

No es por ofender ni nada por el estilo pero... ¡joer, qué brutos sois, los carboneros! yo quería dedicarme a eso pero... veo que soy demasiado delicado. :oops:

P.D.: me he de hacer con un Remington en inox; de este año, o principios del próximo no pasa. :mrgreen:

Coño es que para no sentir ni ruido ni retroceso y que el arma no se mueva nada ya están los revólveres de co2. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 24 Sep 2012 16:35

madbullet escribió:Cantabro, comprate un Walker y le podrás poner esa carga, con bola ¿eh?, verás que tiro pegas, tanto de potencia como de sonido, jejeje, un saludo.

Lo suscribo, palabra por palabra. :mrgreen:

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 24 Sep 2012 17:07

Se admiten donativos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Volver a “Avancarga”