mili

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor tapete » 18 Sep 2012 21:56

ice43 escribió:1.964. Septiembre. Ejército del Aire. Castejón de Ebro.(Navarra). Un destacamento/polvorín.

Me ganas.

Tiro: Con el mosquetón 7,92(más viejo que la luna)
5 tiros de pie
5 tiros rodilla en tierra
5 tiros posición tumbado. Y SE ACABARON LOS DIPAROS, en los 18 meses que nos chupamos.

Me imagino que los cajones de munición que aparecían en "el mercado" debieron salir de esa miseria de prácticas. Creo que yo disparé más o menos lo mismo.
Conocí a una persona encargada en su cuartel de llevar el tanque/depósito lleno a la gasolinera, vender la gasolina que llevaba, y luego volver a repostar pagando. Aclarar que esto ocurría en los 50...
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 18 Sep 2012 22:24

sombragris69 escribió:no son personas perfectamente validas y patriotas,y capaces de defender a España,con otros medios que con un arma....
....Si las guerras son como hace 3000años( 2 grupos de personas matandose)es por que hay fabricantes de armas,y ganan dinero que es de lo que se trata,hoy por hoy hay armas y tecnologia que pueden acabar con la especie humana sin dar un solo tiro....

No estoy de acuerdo. Los Perejil no se recuperan con penicilina.
Claro que existen modos de hacer daño realmente masivo, pero salvo algún terrorista o loco, creo que está totalmente descartado su uso, hoy por hoy, salvo para avisar.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 18 Sep 2012 23:43

Yo pedi voluntario las coes aunque no llegue a incorporarme, ya que me fui de profesional y como no salieron las coes en mi convocatoria me fui al real y glorioso, asi que me hace gracia el que dice que en la mili pego 5 tiros o hizo de jardinero o albañil, la verdad es que me parece unpoco hipocrita e incluso que se intenga autoengañar cuando pudo pedir voluntario otro destino.
La mejor experiencia de mi vida fue ser infante de marina ( lo digo en pasado pero sigo considerandome y siempre sere un infante) me reforzo los valores que me inculcaron mis padres y me enseño otros muchos mas. Yo no vivi la mili de franco, pero mi padre si, ademas en una unidad operativa de voluntario, mientras estudiaba carrera y jugaba al futbol (oviedo y plus ultra que era filial de madrid por aquella epoca) eso si la hacia en meses de verano durante años y no estoy seguro si el ultimo verano la hizo de alferez al tener la carrera terminada. Y mi padre guarda un gran recuerdo de esa epoca.

Volviendo a la actualidad, el ejercito profesional cada dia tiene menos gente y admas hay muchisimos que estan en autenticos boquetazos, la policia como la guardia civil estan tambien con poquitos efectivos y los que hay son muy mayores, lo de los reservistas voluntarios para que hablar... Entonces en caso de guerra- invasion ¿ quien va a defender este pais? No es por ponerme tremendista y se que no es el post adecuado pero solo hay que ver las noticias, europa cada dia mas rota, japon y china, las dos coreas, los musulmanes, nuestra nacion mas separada dia a dia, ademas de la crisis economica... como sabemos todos, vivimos por ciclos y ya llevamos unos años sin una gran guerra, asi que no veo mal una unidad tipo guardia nacional, bien adiestrada, bien pagada, que cuando se la necesite este. Me acuerdo en unas maniobras en camp lujuane en carolina del norte que estaban adiestrando a batallones de reservistas por si tenian que ir a afganistan, lo que vi en 10 dias de campo es que se les trataba como profesionales, eso si para lo bueno como para lo malo. Asi que yo estoy a favor de gente voluntaria bien adiestrada para apoyar, y si no hay voluntarios pues habra que sacar voluntarios-forzosos. Porque seguramente cuando un batallon de moros nos viole a nuestra madre,hermana,hija o a nosotros mismos , ya sera demasiado tarde, asi que yo estoy esperando a que legalicen el 223 y comprar un hk416 y muchos cargadores :mrgreen:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 19 Sep 2012 00:01

Cabo_Tito escribió:
¿Sabes la que se lio en su dia con un "Reservista Voluntario" que habia sido "objetor de conciencia" en su dia cuando le dijeron que tenia que pelarse las greñas y llevar un pelado "reglamentario" (y a todas luces decente y normal, sin ostentaciones ni colorines? ... ¡y eso que hablamos de adultos y gente ya "entradita en años" en algunos casos, se supone que profesionales en sus especialidades.
O aquel que le pidieron quitarse las gafas de sol por no estar permitidas en instruccion......

Te respondo, por alusiones (aunque no sean personales):
En mi opinión, no debería permitirse poder ser Reservista Voluntario a quien previamente fue Objetor de conciencia. Es algo Kafkiano, y hasta cierto punto, un "atentado contra la lógica".

También yo podría contarte alguna historia sobre algún "legionario" cobarde o indisciplinado...u otro que era un "delincuente vestido de legionario". Historias tenemos todos para contar...

Decir que la figura del Reservista Voluntario, es una figura impuesta por la OTAN, y creada hace muchísimos años en EEUU, y les funciona muy bien por cierto.
Aquí en España...bueno, pues no ha dejado de ser una auténtica chapuza, como otras tantísimas cosas relacionadas con el ejercito.

POPEGC escribió:lo de los reservistas voluntarios para que hablar...

Un poco al hilo de mi anterior cita...RV,s (Reservistas Voluntarios), pues...supongo que será como en todo...habrá gente que lo hará con absoluta convicción de hacer un servicio desinteresado a la patria (en mi caso, ME CUESTA DINERO cada vez que soy activado, entre otras cosas), y habrá quien lo haga para llenarse el pecho de chapas. Capullos, patriotas, listos, tontos, altos y bajos... los hay en todos lados...en los RV, en la Legión, en las COE, en Infantería de Marina...

Saludos

PD: Solo apuntar que la Legión Española goza de mi mas profundo respeto y admiración. Lo del ejemplo que he puesto solo ha sido "una bala rebotada"...
Imagen

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 19 Sep 2012 00:20

Creo que no ha sido una bala rebotada, mas bien una bala perdida ,asi que tomate una tila, porque creo que en mi post se denota que no me refiero al personal reservista, sino como han montado el tinglao, lo de que en todos los sitios hay algun fichaje esta claro, pero en cursos con el 90% DE BAJAS creo que se selecciona mejor a la gente.
Te vuelvo a repetir no tengo nada en contra de los reservistas todo lo contrario, deberian estar mejor pagados y sobre todo mejor adiestrados y con mas medios ya que en un futuro no tan lejano pueden ser muy neceaareos. No te pienses que son todo ataques. Un saludo

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 19 Sep 2012 00:41

POPEGC. Dice.

Y lo dice con una soberbia, que disculpo y será debida a la edad.

Yo pedi voluntario las coes aunque no llegue a incorporarme, ya que me fui de profesional y como no salieron las coes en mi convocatoria me fui al real y glorioso, asi que me hace gracia el que dice que en la mili pego 5 tiros o hizo de jardinero o albañil, la verdad es que me parece unpoco hipocrita e incluso que se intenga autoengañar cuando pudo pedir voluntario otro destino.

Cuando he expuesto lo que este servidor hizo en la mili, que en el 64, era otra cosa..creo yo. No es sino la puñetera realidad.

Lo de hipócrita(es con acento), me parece un insulto gratuito y que creo no viene a cuento, pues yo cuando he puesto lo que me pasó en la mili, no creo haber faltado al respeto a nada ni a nadie.

Aunque parece ser que aunque tú presumes de tus gestas castrenses, lo del repeto a tus mayores, parece ser que lo has olvidado.

Lo de pedir traslados a otras unidades, ..... :shock: :lol: :lol: en aquellos tiempos... :lol: :caba:

En fin, tú te fuiste al real y glorioso¿ :roll: ?, perdona mi ignorancia, pero no se a que te refieres.

Y si "mi mili" te hace gracia(frase que me molesta y me resulta insultante, porque yo le di a España 18 meses de mi vida, e hice lo que me mandaron. Como creo que debe hacer un soldado.), somos muchos los de mi edad que tuvimos que hacer eso, y más cosas porque entonces el soldado era mano de obra barata.

En otra ocasión, que escribas, baja al suelo de los mortales y piensa antes de escribir con tanta...soltura

Un saludo de un viejo soldado del E.A., que aunque tiró pocos tiros, cumplió como Dios manda con su pais. ESPAÑA.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 19 Sep 2012 00:54

Gracias por tu amable consejo, pero ni creo que "todo sean ataques" (no veo fantasmas donde no los hay, por suerte), ni me gusta la tila. Tomatela tu, si eso...que igual a ti si te gusta... :mrgreen:

Lo de que en tu post "se denota que no te referías al personal reservista"...pues siento decirte que no has transmitido esa sensación. Al menos a mi. Aunque quizás no lo haya leído con la suficiente objetividad, todo hay que decirlo. A veces no viene mal un pequeño ejercicio de "autocrítica semántica". Descubres muchas cosas y te sorprendes en ocasiones...

Coincidimos, eso si, aunque a grandes rasgos, en que lo de la RV es una chapuza. Yo no creo (en mi humilde opinión) que el problema sea económico. Al fin y al cabo, tampoco está tan mal pagado, para los tiempos que corren (un soldado, cobra unos 300 euros a la semana, para hacerse una idea...o lo que es lo mismo, 2 veces el SMI).

Te digo todo esto, desde un punto de vista subjetivo. Personalmente, en muchos momentos he notado el "aliento del rechazo" (por desconocimiento a la figura y la función del RV, en el 100% de las ocasiones que he podido comprobar y debatir), aún cuando sacrifico mi tiempo, mi dinero y el esfuerzo de mi familia para poder "servir a mi patria" aportando mi granito de arena durante unos días al año. Añadir que siempre dejo amigos allá donde voy, y que cambian totalmente su forma de ver "eso de los reservistas voluntarios" a mi marcha. Créeme si te digo que lo que hago durante mis periodos de activación lo hago con el mayor esfuerzo y dedicación, con la única recompensa de "sentirme agusto conmigo mismo", y sin esperar nada a cambio. Lo hago por mi, y para mi.

Y si...a mi también me joden muchísimo esos que solo van para ponerse un galón de Sargento o una estrella de Alférez (¿complejo de inferioridad?) y sentirse "reinas por un día". Porque hacen un flaco favor a quien lo hacemos de forma altruista y desinteresada.

Un saludo!
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Sep 2012 00:59

Pues yo en la mili aprendí algo muy sencillito, a decir "a sus órdenes" cada vez que recibía instrucciones precisas y a cumplirlas. Lo que me maravillaba por aquel entonces es que cuando yo daba instrucciones el que las recibía decía lo mismo que me habían enseñado a mí y las cumplía inmediatamente sin discusiones ni negociaciones ni consenso ni zarandajas.
Qué tiempos aquellos !!!
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 19 Sep 2012 01:09

Mi padre hizo la mili unos 8 años antes que tu y pudo ser voluntario, asi que me imagino que la normativa cambiara hasta justo mi promocion que pude pedirlo, la verdad que en mi familia sera que tendremos mucha suerte en temas castrenses.
No me rereria a ti pero bueno si te has daro por aludido... que quieres que te diga... mi abuelo fue comandante en la guerra civil, mi padre voluntario y yo pues tambien, sera que nos gusta que nos puteen.
Sobre quejas de la mili tengo muchisimos conocidos de treinta y tantos ( mi quinta) que por cercania han querido quedarse en las yeguadas militares que tenemos en cantabria para no irse fuera y luego se quejaban de que no pegaban un tiro y que solo limpiaban mierdas de caballo, ¿ acaso no es eso ser hipocrita?.
Lo que no te voy a permitir es que me des lecciones de patriotismo ni de que has dado a españa, cuando desde los 18 años llevo una banderita de españa en mi uniforme y he estado a miles de km de mi casa con medios de mierda.
Te agradezco que me des lecciones de ortografia de verdad, si me permites justificarme me es un poco complicado escribir desde el movil en un hospital.
Y el real y glorioso es el cuerpo de infanteria de marina y precisamnte esos titulos no se los ha dado zapatero. Un saludo.
Ah ni tu mili ni la de nadie me hace gracia, no se donde has sacado eso ¿ me lo puedes explicar? Muchas gracias

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 19 Sep 2012 01:24

Grafitti te doy mi palabra que no lo he dicho con acritud y si no me explicado bien te pido disculpas. Pienso que teneis un merito de la leche, pero por lo que leo y hablo con voluntarios no se os adiestra como deberia, no se si por presupuesto, por desidia de los mandos, o porque no conviene que gente fuera del ejercito profesional este bien adiestrada, como no estoy dentro no voy a hacer suposiciones.
Como he puesto en otro mensaje por causas economicas el ejercito y las fcse cada dia tienen menos personal , ademas de que las plantillas se van haciendo mayores, pero el ejercito ademas tiene el problema que mucho personal no esta en destinos operativos, ni lo ha estado nunca, asi que en caso de necesidad tiene que haber personal cualificado para aumentar el personal militar. Y creo como he dicho antes que no se esta potenciando como se deberia a los reservistas y a mi me da miedo que en uno años entremos en guerra y a ver quien cojones nos defiende.
Por cierto mi tio es suizo y mi primo eligio la nacionalidad suiza y ni el ni sus amigos tuvieron ningun problema en ir unas semanas cada año a realizar la instruccion, esta claro que es un pais civilizado y respetan trabajos, estudios...
No soy de tilas pero la verdad que una igual no me venia mal y muchas gracias a ti y a gente como tu que dedican su tiempo para el dia de mañana defender nuestra patria.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 19 Sep 2012 01:25

Popegc:
Lo que no te voy a permitir es que me des lecciones de patriotismo ni de que has dado a españa, cuando desde los 18 años llevo una banderita de españa en mi uniforme y he estado a miles de km de mi casa con medios de mierda.

A ver tu pasión por el ejército, es muy loable.

Eso de ....no te voy a permitir.....suena a persona soberbia, prepotente y pagada de si mismo. Es decir, un pobre hombre, per en fin...

Si te has metido a soldado, es tu decisión y no tengo nada que objetar.

Lo de la "banderita de españa". Sera bandera de España, no es nada especial. Todos los militares la llevan. Los policias nacionales y los de la Guarcia Civil....y no se dan tanta importancia. Fijate que yo la llevo en el coche colgando del retrovisor... :twisted:

Y el que estes a miles de kms. ¿qué?. ¿No te pagan un sueldo por ello?. Antaño, eran cuatro pesetas, que no llegaban ni para betún. Y además obligado. Así que como eres profesional, y a sueldo, deberás ir donde sea y no darte importancia, pues a los paisanos nos la pela. Así que menos inflas, soldado voluntario y pro fe sio nal. Por un sueldo.

Cada uno en su trabajo, ha de cumplir con su obligación, para poder cobrar el sueldo, y nadie presume por ello.

Que te vaya bién y a cumplir que para eso estais.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 19 Sep 2012 01:34

popegc a grafiti:

Pienso que teneis un merito de la leche, pero por lo que leo y hablo con voluntarios no se os adiestra como deberia, no se si por presupuesto, por desidia de los mandos, o porque no conviene que gente fuera del ejercito profesional este bien adiestrada, como no estoy dentro no voy a hacer suposiciones.

Córcholis :shock:

Aquí aseguras que no estas dentro(del ejército se supone)y por eso no vas a hacer suposiciones. :angel^:

Bién y a mí hace dos minutos, que llevas la bandera de españa(escribes tú) España en tu uniforme desde los 18 años :roll: :roll: ......bla bla.

¿En qué uniforme si puede saberse? :roll:

En fin, el que con crìos se acuesta..... :evil:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Sep 2012 01:38

grafitti escribió:
Cabo_Tito escribió:
¿Sabes la que se lio en su dia con un "Reservista Voluntario" que habia sido "objetor de conciencia" en su dia cuando le dijeron que tenia que pelarse las greñas y llevar un pelado "reglamentario" (y a todas luces decente y normal, sin ostentaciones ni colorines? ... ¡y eso que hablamos de adultos y gente ya "entradita en años" en algunos casos, se supone que profesionales en sus especialidades.
O aquel que le pidieron quitarse las gafas de sol por no estar permitidas en instruccion......

Te respondo, por alusiones (aunque no sean personales):
En mi opinión, no debería permitirse poder ser Reservista Voluntario a quien previamente fue Objetor de conciencia. Es algo Kafkiano, y hasta cierto punto, un "atentado contra la lógica".

En esto estamos totalmente de acuerdo, si antes no podian hoy tampoco.... asi es como deberia ser.

También yo podría contarte alguna historia sobre algún "legionario" cobarde o indisciplinado...u otro que era un "delincuente vestido de legionario". Historias tenemos todos para contar...

Yo muchas, no es broma ... pero en "otros tiempos" duraban lo que se tardara en descubrirlos y tenias la seguridad de que no volvian a las andanzas... o se arrepentian en serio; los cobardes existen desde siempre, en el Tercio que conoci se decia que el que valia luchaba y el que no ... moria para que le diera tiempo al que valia a luchar (eso referente a los cobardes), se de algun caso en la "Marcha verde" de gente que nerviosa rompio a llorar, cuando el mando hablaba con ellos pedian primera linea, no "ir para atras" o "volver a casa". Algo debe andar muy, pero que muy, mal en España para que a un G.C. le echen del cuerpo por yonki o por consumo ... o por robo ... y se de algun caso, no señalo, esta pasando , por lo que se, en todos lados, y creo que se debe a la relativizacion de todo, desde moral, patriotismo, cultura, etica ... en aras de una "democracia" falseada y falsa casi desde sus inicios.

Decir que la figura del Reservista Voluntario, es una figura impuesta por la OTAN, y creada hace muchísimos años en EEUU, y les funciona muy bien por cierto.
Aquí en España...bueno, pues no ha dejado de ser una auténtica chapuza, como otras tantísimas cosas relacionadas con el ejercito.

Tambien estamos de acuerdo, si lo hubieran aprovechado ahora habria personal para todo, incluso para "contratados" de fuera que ahora no habria que pagar ... porque sus puestos serian de RV., el Ejercito siempre gestiono sus cosas y no necesitaba vigilantes de fuera o cocineros o limpiador@s ... ya solo me falta oir o leer que "No se pudieron llevar a cabo las maniobras programadas porque la empresa subcontratada para limpieza de armas no pudo cumplir su cometido porque el personal estaba de vacaciones (o alguna chorrada por el estilo).

POPEGC escribió:lo de los reservistas voluntarios para que hablar...

Un poco al hilo de mi anterior cita...RV,s (Reservistas Voluntarios), pues...supongo que será como en todo...habrá gente que lo hará con absoluta convicción de hacer un servicio desinteresado a la patria (en mi caso, ME CUESTA DINERO cada vez que soy activado, entre otras cosas), y habrá quien lo haga para llenarse el pecho de chapas. Capullos, patriotas, listos, tontos, altos y bajos... los hay en todos lados...en los RV, en la Legión, en las COE, en Infantería de Marina...

Saludos

PD: Solo apuntar que la Legión Española goza de mi mas profundo respeto y admiración. Lo del ejemplo que he puesto solo ha sido "una bala rebotada"...

Creo que a todos los que hemos sido o son Reservistas les costo o cuesta dinero, algunos porque tienen sueldos bastante mas altos y otros porque se "buscan la vida" con familia y usando el paro que sisan de casa en algunos casos. Y el respeto al Ejercito, en mi caso, es al completo, desde el "pistolo" que casi caben dos en el Ros y se pasa el dia vigilando un horno de pan, al guerrillero que ha corrido en mi busca y no me pillo en su dia acordandose de todos mis difuntos, al "brillantina" que paso por Tefia a mostrar sus respetos a los compañeros que cayeron uno o dos años antes de llegar yo alli, los marinos (siempre me ha intrigado si pueden pescar al currican mientras navegan y no tienen nada mejor que hacer), los Infantes de Marina, aunque me jodiera un comentario de un teniente estando en "mi Tercio"... o los de FSE (Fuerza de Seguridad y Escolta , o algo asi, todo vestidos de caqui), que vi una vez de visita y al E.A., desde el que engrasa al que cierra la puerta despues de descargar en vuelo (jejejej).... pero todos españoles, los de fuera ... ¡pse!

P.D: Creia que se escribia "Bandera de España" ni bandera ni españa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 19 Sep 2012 01:42

Yo lo que te noto es cierto resentimiento hacia lo militar, siento que lo pasaras tan mal en la mili y que fueras de los unicos que no pudieran pedir voluntario una unidad de las llamadas de "castigo" , me suena muy raro, me creo mas que ni se te paso por la cabeza hacerlo, hay gente que no tiene el aguante suficiente, no te martirices por ello.

Por suerte me encanta mi trabajo y salgo a algo mas que cumplir, aunque mi exceso de celo no guste a veces a determinados ciudadanos.
Te sigo preguntando ¿en donde he puesto que me rio de la mili de alguien?
Y lo del sueldo, por desgracia cada dia me lo bajan mas pero bueno sigo con las mismas ganas. Un saludo

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 19 Sep 2012 01:44

Por cierto ice 43, ya que vas dando lecciones, el respeto no se pide se gana.
Ha sonado demasiado a frase castrense no? Un saludo

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 19 Sep 2012 01:58

Ice 43 veo que te ha gustado dialogar conmigo y te doy las gracias ya que la noche de guardia con mi padre me esta resultando de lo mas divertida. Soy un crio comparado contigo en la edad del dni, ya que como siempre digo a los viejos cuando te dicen crio, que la edad se mira en lo que ha vivido uno y yo he tenido la gran suerte de follar sin pagar en 4 continentes y en pegar tiros de verdad en tres, en el cuarton estaba feo enchufar a algun marine en carolina del norte.
Si ves mi nick veras mi apodo el cual me pusieron en una unidad en la lucha contra eta ( me llamaban popeye porque no hay cosa que le joda mas a un infante que eso) y GC , te puedo decir que no soy de Gran Canaria, no se si con estas explicaciones te llegara, pero puedo darte mas señas y si aciertas te mando un gallifante.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Sep 2012 02:03

POPEGC escribió:Ice 43 veo que te ha gustado dialogar conmigo y te doy las gracias ya que la noche de guardia con mi padre me esta resultando de lo mas divertida. Soy un crio comparado contigo en la edad del dni, ya que como siempre digo a los viejos cuando te dicen crio, que la edad se mira en lo que ha vivido uno y yo he tenido la gran suerte de follar sin pagar en 4 continentes y en pegar tiros de verdad en tres, en el cuarton estaba feo enchufar a algun marine en carolina del norte.
Si ves mi nick veras mi apodo el cual me pusieron en una unidad en la lucha contra eta ( me llamaban popeye porque no hay cosa que le joda mas a un infante que eso) y GC , te puedo decir que no soy de Gran Canaria, no se si con estas explicaciones te llegara, pero puedo darte mas señas y si aciertas te mando un gallifante.

Anda!, pues aprovecho para pedirte que des recuerdos a la Playa de Las Canteras y al Castillo de Mata ... (y al de S. Fco. del Risco, que fui varias veces aunque no de inquilino)... ¿Siguen poniendo papas arrugás con mojito picon con la Mahou en los bares de Sta. Catalina?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 19 Sep 2012 02:09

POPEGC escribió:Yo lo que te noto es cierto resentimiento hacia lo militar, siento que lo pasaras tan mal en la mili y que fueras de los unicos que no pudieran pedir voluntario una unidad de las llamadas de "castigo" , me suena muy raro, me creo mas que ni se te paso por la cabeza hacerlo, hay gente que no tiene el aguante suficiente, no te martirices por ello.

Por suerte me encanta mi trabajo y salgo a algo mas que cumplir, aunque mi exceso de celo no guste a veces a determinados ciudadanos.
Te sigo preguntando ¿en donde he puesto que me rio de la mili de alguien?
Y lo del sueldo, por desgracia cada dia me lo bajan mas pero bueno sigo con las mismas ganas. Un saludo

Relee por favor mi post.

Cuento lo que hice:
y digo al final:

Son los 18 meses, más tontos e insulsos que he pasado en mi vida.

Bueno esa es mi historia.

Y esto es lo que hay. En ningún momento me meto con el ejército ni el servicio militar, simplemente constato unos hechos que a mi, me tocaron vivir.

¿Qué más da si en vez de aprender a disparar u otras maniobras, nosotros en el polvorín suministrabmos municiones , bombas y cohetes y otros exploxivos, para el resto del personal. Pues tampoco creo que fuera un trabajo deshonroso. Las cosas no se hacen solas y a mi me toco ahí, y cumplí como todos.

Aunque no te lo creas, antes teniamos asumido que había que hacer la mili. Y unos se diviertieron más que otros, pero todos la hicimos y guardamos un recuerdo agradable(de las cabronadas te olvidas enseguida), y despues de casí 50 años , aún se comenta con los amigos las anecdotas de aquellos días.

Tiendes a ver las cosas sumamente retorcidas o magnificas en demasía cualquier concepto. Y eso resta capacidad para entender que un abuelo como yo te cuente su mili. MUy simple y sin grandes cosas, pero es lo que me tocó hacer y lo hice. Sin más.

Adios.

PD.- Lo de pedir destino a unidades de "castigo" :shock: :shock: pues hombre, yo no tenía madera de héroe y gilipollas tampoco era. Así que logicamente, me quede donde me mandaron y fiesta.
Pues solo faltaba que te obliguen y encima pedir cosas raritas... :roll: No jorobes hombre¡¡

Volver a “Conversación General”