mili

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mili

Mensajepor grafitti » 18 Sep 2012 14:55

ibarreta11 escribió:El tiempo sería entre 6 y 12 meses pero con un programa bien definido y desarrollado adecuadamente. Que de verdad sirva para algo. Tampoco tendría por què no tener una continuidad y cortos periodos de puesta al día.
Creo que Suiza ha funcionado así, en USA hay una Guardia Nacional. Aquí hay una UME que podría incorporar elementos de ese colectivo.

Compañero ibarreta11...el cometido de la Unidad Militar de Emergencias (UME), no es ese precisamente.
Creo que a lo que te refieres, es a la función de la RESERVA VOLUNTARIA (Reservistas Voluntarios), los cuales, hacemos una PRESTACIÓN DE SERVICIO SEGÚN LOS CONOCIMIENTOS Y APTITUDES PROFESIONALES EN LA VIDA CIVIL, POR PERIODOS CONCRETOS DE ACTIVACIÓN (2 semanas al año...un mes...dos meses...nunca...depende).
Yo mismo, este año, he "servido" 15 dias. Y el año que viene, Dios dirá (con lo de los recortes, las activaciones de R.V.,s se han reducido al mínimo...y mira que hacemos falta y salimos baratos...).

Saludos
Imagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 18 Sep 2012 15:08

Yo soy militar profesional y tuve el orgullo de formar parte del último reemplazo de España.

Mi experiencia es en balance positiva aunque en todo hay luces y sombras. De la mili saqué en pocos meses una muy buena instrucción militar, que me facilitó y aun lo hace mki posterior vida, tanto militar como civil.

Imagino que era como pasa hoy día, no es lo mismo servir en el "desidia 34", sin nada que hacer y teniendo como cudro de mandos un cementerio de elefantes, que hacerlo en una unidad operativa aprendiendo y haciendo cosas codo con codo con tus compañeros y mandos, pertenezcas a la especialidad que pertenezcas.

Personalmente recuperaría la mili, por varios motivos, pero antes habría que trabajar en una mejor educación en disciplina y valores, porque a muchísimos chavales de 18 años de hoy en día no se les puede meter en un cuartel.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 18 Sep 2012 15:13

Hola, yo particularmente estoy en contra de la mili. 13 meses perdidos, en mi caso.
Por otro lado, me dá la sensación que más de uno pretende que el Ejército eduque a sus hijos, cuando la educación empieza en casa.
Un saludo.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 18 Sep 2012 15:35

cantabro1964 escribió:Hola, yo particularmente estoy en contra de la mili. 13 meses perdidos, en mi caso.
Por otro lado, me dá la sensación que más de uno pretende que el Ejército eduque a sus hijos, cuando la educación empieza en casa.
Un saludo.

:apla: :apla: :apla:

Ahí quería llegar en mi post de antes, en el ejército se pueden aprender algunas cosas, o mejor dicho potenciar la base de lo que debería estar ya aprendido.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 18 Sep 2012 15:42

cantabro64,mas razon que un santo tienes.......si en 19 años no consigo "enderezar" a mi hijo lo mando a la mili y alli ya se hacen con el.

Lo primero habria que saber si la sociedad quiere la mili,despues si es necesario,tambien ver el costo economico,relacion calidad-precio,y demas circunstancias que lo hicieran viable o no.

Me da la sensacion que algunos,quieren que el ejercito,sirva para enderezar lo que ellos o la sociedad,no han sido capaces de hacer bien.
Los valores militares estan bien en el ejercito,no tienen que ser validos ni obligatorios en la vida civil,¿alguno de los que defienden la MILI,consentiria que le pegase su jefe,( habia un teniente muy amigo de darte collejas) por no hacer bien un trabajo?Seamos realistas,la mili cada uno la pasaria bien o mal,pero volver a lo de antes es un atraso y una falta de evolucion.

Pd:mi primer arresto de prevencion fue el dia de tiro,me negue a disparar a un conejo......y tachan me arrestaron.el dialogo fue el siguiente:

teniente:soldado dale al conejo que esta al lado de tu diana.
yo:¿me lo podre comer?
T:cojones te vas a comer,dale de un puta vez.
Y:¿tiene la toxomatoxix o como se diga?
T:si yo te digo que le des le das, por mis cojones, si no a la preve.
Y:Pues a la preve....por que si consiguiese darle no me lo podria comer y matar por matar pues como que no.
Este dialogo se me quedo grabado, ahora que cada uno saque conclusiones.Un saludo

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Sep 2012 15:57

¿alguno de los que defienden la MILI,consentiria que le pegase su jefe,( habia un teniente muy amigo de darte collejas) por no hacer bien un trabajo?Seamos realistas,la mili cada uno la pasaria bien o mal,pero volver a lo de antes es un atraso y una falta de evolucion.

Depende ... si me da una colleja porque mi negligencia va a derivar en perdidas humanas (la mia y/o la de mi compañeros) como que mejor una colleja que desplegar elegamente mis tripas por el campo ... no se si "me se entiende", si es por darme la colleja lo mismo se encuentra los cojones en la boca del patadon que le doy ... Seamos realistas, a la Mili fuistes por unos motivos, el que unos "bambis" te metan en la cabeza que la vida es color rosa y que en batalla o en caso de defensa te van a pedir permiso y con un por favor por medio como que es idiota, las ordenes se cumplen y no se discuten, son por algo, lo entiendas o no, la mili se hacia por algo, el que unos tuvieramos un destino lleno de actividad y otros se pasaran el tiempo matando moscas con gomas o mirando manchas en la pared ya no es lo mismo ... aunque seguramente muchos de los que hicieron una mili "comoda", soportando mandos que abusaban de sus galones y gustaban de molestar y demostrar su aburrimiento y tocando un arma por casualidad, puede, digo puede, que si hubieran ido a un destino mas activo ahora no estarian entre nosotros (en algunas garitas se pensaba demasiado y se hacian graves tonterias sin solucion posterior) y la solucion no es quitar la mili, puede que el fallo este en la cantidad de gente que no hizo realmente la mili, simplemente llevo un Uniforme.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 18 Sep 2012 16:25

Estimado Cabo Tito,
está claro que en caso de batalla las cosas a veces se hacen como se pueden. Pero me gustaría saber cuantos de estos mandos que hoy en dia defienden esta postura han entrado en batalla? Y no me valen misiones internacionales en las que por suerte o por desgracia nos hallamos metidos. Me refiero a situaciones de guerra total como fueron los conflictos que asolaron europa en el siglo XX. Cuantos de ellos saltaron la trinchera en el Somme? Cuantos se metieron en el agua del Ebro? Cuantos fueron los 3 únicos supervivientes de su compañía? Los que si pasaron por esto tenían una opinión en general muy diferente sobre el valor de las órdenes y de la línea de mando. Esto es especialmente notorio en aquellos que habían sido reclutados por la fuerza. Algunos de estos señores los conocí muy bien, otros puedes encontrar su testimonio perfectamente grabado y reproducido en infinidad de documentos gráficos.
Yo si tuviera la desgracia de verme envuelto en un conflicto armado recordaré unas palabras de uno de estos que decía: en la guerra tienes dos enemigos...uno delante el otro detrás...
Un saludo
Última edición por marhabal el 18 Sep 2012 16:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Socio nº 129

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 18 Sep 2012 16:30

El problema es que la mili era obligatoria,y hay otra formas de servir a la patria que el ejercito.

cabo-tito,en 1989,un hombre que entrase en la academia de oficiales,y eligiese ser militar,¿le obligarian a retrasar sus estudios para servir a la patria?.Dicho de otro modo a los profesionales ¿han perdido un año de su vida como yo?Ganaba,930 pesetars al mes creo,y durante un año quien alimentaba a mi familia,si yo no trabajaba......dejemos las cosas como estan que para aprender a vivir no me hace falta la mili,o los excedentes de cupo,no aptos, y objetores, no son personas perfectamente validas y patriotas,y capaces de defender a España,con otros medios que con un arma.

Una persona descubriendo antidotos,para guerras bactereologicas, salva mas vidas, que la lejion,coes,paracas,infanteria de marina,y todo el ejercito del mundo.Si las guerras son como hace 3000años( 2 grupos de personas matandose)es por que hay fabricantes de armas,y ganan dinero que es de lo que se trata,hoy por hoy hay armas y tecnologia que pueden acabar con la especie humana sin dar un solo tiro.Si sigue habiendo ejercitos es puramente por dinero.Un saludo

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Sep 2012 17:58

marhabal escribió:Estimado Cabo Tito,
está claro que en caso de batalla las cosas a veces se hacen como se pueden. Pero me gustaría saber cuantos de estos mandos que hoy en dia defienden esta postura han entrado en batalla? Y no me valen misiones internacionales en las que por suerte o por desgracia nos hallamos metidos. Me refiero a situaciones de guerra total como fueron los conflictos que asolaron europa en el siglo XX. Cuantos de ellos saltaron la trinchera en el Somme? Cuantos se metieron en el agua del Ebro? Cuantos fueron los 3 únicos supervivientes de su compañía? Los que si pasaron por esto tenían una opinión en general muy diferente sobre el valor de las órdenes y de la línea de mando. Esto es especialmente notorio en aquellos que habían sido reclutados por la fuerza. Algunos de estos señores los conocí muy bien, otros puedes encontrar su testimonio perfectamente grabado y reproducido en infinidad de documentos gráficos.
Yo si tuviera la desgracia de verme envuelto en un conflicto armado recordaré unas palabras de uno de estos que decía: en la guerra tienes dos enemigos...uno delante el otro detrás...
Un saludo

Yo tambien conoci a unos cuantos, uno sobrevivio a la I GM, el otro a la II GM (Frente ruso), otros son de la "Guerra Civil" y alguno mas sobrevivio a la Division Azul... sobre las ordenes y el mando ... casi todos decian lo mismo: Si el mando es mando ... esta con nosotros, en caso contrario : contra nosotros (se elimina) es una de esas cosas "tabu", no se habla de ello, aunque ocurre. Yo no puedo hablar de 3 unicos supervivientes de alguna Cia. puedo hablar de 2 ... uno esta en Santo Domingo, si no ha muerto, y el otro murio hace algunos años ya.
Por cierto, de la Guerra Civil los conoci de ambos bandos... incluso he conocido, de la II GM a quien fue carcelero y quien fue prisionero y seguro que mas de un "historiador" se mesaria los cabellos al ver como se abrazaron y charlaron contando sus historias y comparando recuerdos (y le aseguro que no miento).
Por cierto, que tambien conoci a uno que sobrevivio a no se cuantos cientos o miles de compañeros, tenia 40 años aprox. andaba encorvado y con bastones ... habia vuelto de un Gulag ruso.
Un saludo.
Última edición por Cabo_Tito el 18 Sep 2012 18:07, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Sep 2012 18:05

sombragris69 escribió:El problema es que la mili era obligatoria,y hay otra formas de servir a la patria que el ejercito.

cabo-tito,en 1989,un hombre que entrase en la academia de oficiales,y eligiese ser militar,¿le obligarian a retrasar sus estudios para servir a la patria?.Dicho de otro modo a los profesionales ¿han perdido un año de su vida como yo?Ganaba,930 pesetars al mes creo,y durante un año quien alimentaba a mi familia,si yo no trabajaba......dejemos las cosas como estan que para aprender a vivir no me hace falta la mili,o los excedentes de cupo,no aptos, y objetores, no son personas perfectamente validas y patriotas,y capaces de defender a España,con otros medios que con un arma.

Una persona descubriendo antidotos,para guerras bactereologicas, salva mas vidas, que la lejion,coes,paracas,infanteria de marina,y todo el ejercito del mundo.Si las guerras son como hace 3000años( 2 grupos de personas matandose)es por que hay fabricantes de armas,y ganan dinero que es de lo que se trata,hoy por hoy hay armas y tecnologia que pueden acabar con la especie humana sin dar un solo tiro.Si sigue habiendo ejercitos es puramente por dinero.Un saludo

Nadie habla de que el casado o el estudiante tenga que hacerlo, si realmente estudia, claro, que perder el tiempo "haciendo como que estudia" lo sabemos hacer todos.
El bacteriologo o el bioquimico necesita a alguien que le proteja ¿O es que el supuesto enemigo va a dejarle joderles el invento por el que esperan "ganar"? (de todos modos les valdria mas, a nivel universal, dedicarse a investigar temas como Cancer, tuberculosis resistente, paludismo, energias alternativas, y un sinfin de temas que ayudan mas que agreden).
En realidad una guerra hoy en dia no es mas que pulsar un boton ... si se mira friamente, la "mili" estaria bien ... no como antaño, modernizado pero sin olvidar que lo que se busca es buenos ciudadanos, algo de educacion, patriotismo, respeto ... que ya me cabrea tener que bajarme de la acera cuando voy con mi madre, de 82 años y operada de ambas rodillas y problemas de cadera, porque los niñatos la ocupan ... y no tengo ganas de educarlos 2 veces, la primera a ellos y despues a los padres ...

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 18 Sep 2012 18:06

Estimado Cabo Tito,
Me lo creo perfectamente. De hecho no es raro que uno se sintiera mas afín al chaval que estaba en la trinchera de enfrente que al comisario político que tenías en la tuya. Gracias por reconocer lo de eliminar el mando si hace falta... no todos lo reconocen...
Lástima que muchos de estos testimonios en especial los de nuestra guerra civil se hayan ido perdiendo. Creo que no se les prestó la atención adecuada y se habrían podido recuperar más.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 18 Sep 2012 18:11

En algo en que seguro que estamos todos de acuerdo es que se tendría que mejorar la educación general del personal... que hay mucho geta suelto.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Sep 2012 18:17

Creo que aqui el culpable -esta vez si- fue Franco .. sencillamente porque no queria que se recordara el pasado, la guerra, intentaba volver a unir a todos los españoles, y olvidar de una vez lo que los separaba, es la conclusion a la que he llegado despues de preguntarme muchas veces el porque de tan pocos datos y tan "de pasada" aun habiendo ganado la guerra ... (De todos modos es mi apreciacion personal y no lo escribo para crispar o montar una orgia de insultos, improperios o cerrar el hilo).

sombragris69
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sombragris69 » 18 Sep 2012 19:05

cabo-tito,si te fijas en este hilo (y en otros)campa el respeto,y es muy de agradecer,si alguien nos "deslizamos" se le reconduce se disculpa y se sigue con el debate,a lo mejor tiene que ver que casi todos hicimos la mili,a lo mejor es que nuestros padres (y la sociedad)nos dieron otros valores,hoy se lleva a los niños al comedor del cole para que le enseñen a comer verdura,(imagina cuando tengan 20 años lo que haran)en esa epoca 1989,yo tenia un compi de un pueblo del pirineo,que no habia salido de su pueblo,hoy con rayaner por 2 duros( y riesgo de tu vida)ves europa.

Con esto digo que los valores que se reciben en el ejercito,no deberian hacer falta,tienen que estar dentro de nosotros de serie,sin que nadie te los "meta" en la cabeza.Y como tu has dicho si las guerras pueden ser apretar un boton,hagamos un servicio de mili encaminado a la ayuda de los demas,pero no con armas,sino tipo sevicios sociales.

Ahora imagina: el que quiera prestar un servicio de armas,pues el tiempo que dedica a la instruccion y preparacion para el combate,lo dedica a una preparacion policial,y al cabo de un tiempo podria patrullar bajo las ordenes de un policia de verdad,por cada coche patrulla,irian 4 policias,uno de verdad y los otros bajo sus ordenes,con diez policias,y diez coches (osea 40 unidades) se entraba a las barranquillas o cualquier barrio marginal,sin tanto peligro,seria esa mili mas util,que lo que se puede hacer en un cuartel.Un saludo

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 18 Sep 2012 20:46

La gente que hizo la mili, ostenta mejores valores que los que no la hicieron?, yo no lo sé y dudo que se pueda demostrar empíricamente; juventud hay de muchos tipos, no todos son canis adictos al botellón, yo ni siquiera bebo alcohol, y muchos menos lo haría en la vía pública.Si hay que educar, pues que se aprenda a educar en las escuelas, un país que no sabe educar a las nuevas generaciones en sus escuelas, no sé porque razón lo iba a hacer mejor en sus cuarteles.Todo el que tenga la vocación castrense, siempre puede ingresar en las Fuerzas Armadas, dentro de los cupos establecidos, pero el que no tenga esa vocación, nada se le ha perdido en el ejército; cada uno a lo suyo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Sep 2012 20:47

Pues estamos de acuerdo en bastantes cosas, pero eso no quita los "mandos" que no deberian ser tales, por amigos se que aun los hay ... por desgracia. A nosotros nos enseñaron los valores de Nacion, Patria, union, ayuda, educacion, que no somos el ombligo del mundo ni se nos debe pleitesia ... a los de ahora pareceria en muchos casos que es lo que piensan y creen firmemente...
(Eso no quita que yo siga añorando "mi Legión" con su Peloton de castigo -"El que la hace : La paga", disciplina, carreras, entrenamiento.... y camaraderia, compañerismo, union.... y que una "leche" a tiempo puede salvar mas de una vida y no traumatiza, aunque si "jode").

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Sep 2012 20:56

BlackJack escribió:La gente que hizo la mili, ostenta mejores valores que los que no la hicieron?, yo no lo sé y dudo que se pueda demostrar empíricamente; juventud hay de muchos tipos, no todos son canis adictos al botellón, yo ni siquiera bebo alcohol, y muchos menos lo haría en la vía pública.Si hay que educar, pues que se aprenda a educar en las escuelas, un país que no sabe educar a las nuevas generaciones en sus escuelas, no sé porque razón lo iba a hacer mejor en sus cuarteles.Todo el que tenga la vocación castrense, siempre puede ingresar en las Fuerzas Armadas, dentro de los cupos establecidos, pero el que no tenga esa vocación, nada se le ha perdido en el ejército; cada uno a lo suyo.

La educacion y la disciplina deben venir de casa ... la cultura de la escuela y por cultura no entiendo precisamente eso de "hedukanzia pa la siudadania" ... manipulacion ideologica y moral (o eso es lo que pienso).
¿Sabes la que se lio en su dia con un "Reservista Voluntario" que habia sido "objetor de conciencia" en su dia cuando le dijeron que tenia que pelarse las greñas y llevar un pelado "reglamentario" (y a todas luces decente y normal, sin ostentaciones ni colorines? ... ¡y eso que hablamos de adultos y gente ya "entradita en años" en algunos casos, se supone que profesionales en sus especialidades.
O aquel que le pidieron quitarse las gafas de sol por no estar permitidas en instruccion......

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 18 Sep 2012 21:45

sombragris69 escribió:El problema es que la mili era obligatoria,y hay otra formas de servir a la patria que el ejercito.

Yo soy un poco hombre del renacimiento en el sentido de que si puedo, para mí, hago de albañil, planto mi huerta, le pongo un mango a un hacha, arreglo un motorcillo o me conecto a internet. Y con la mili se aprendía (o debía aprender), la faceta armas.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

Volver a “Conversación General”