mili
Re: mili
Habrá de todo.. muchos aprendieron a drogarse, beber e ir de putas... otros supongo que no pero eso depende mucho de lo que sabe y hace cada cual en ese momento. Con eso no te niego que hay jovenes, y no tan jovenes, que no sabes que hacer con ellos.
Hubo chicos que lo pasaron mal simplemente porqué eran tartamudos, o tenían alguna característica física que daba pie a que los iluminados que mandaban se metieran con él. De hecho los que lo podían pasar mal eran los que tenían alguna caracteríastica que se salía de la media por arriba o por debajo. Y esto es nefasto. Para que alguien pueda aprender, tiene que haber alguien con capacidad de enseñar... y los suboficiales del ejercito español (al menos los de esa época) pues... bueno que quieres que te diga...
Un saludo
Hubo chicos que lo pasaron mal simplemente porqué eran tartamudos, o tenían alguna característica física que daba pie a que los iluminados que mandaban se metieran con él. De hecho los que lo podían pasar mal eran los que tenían alguna caracteríastica que se salía de la media por arriba o por debajo. Y esto es nefasto. Para que alguien pueda aprender, tiene que haber alguien con capacidad de enseñar... y los suboficiales del ejercito español (al menos los de esa época) pues... bueno que quieres que te diga...
Un saludo

Socio nº 129
marhabal escribió:Habrá de todo.. muchos aprendieron a drogarse, beber e ir de putas... otros supongo que no pero eso depende mucho de lo que sabe y hace cada cual en ese momento. Con eso no te niego que hay jovenes, y no tan jovenes, que no sabes que hacer con ellos.
Un saludo
Es muy parecido a lo que yo me refería en parte de una de mis respuestas, pero dicho a lo claro. Y en pasado.
Aún así, creo que una versión actualizada (y honesta) del servicio militar obligatorio, de 6 meses, haría muchísimo más bien que mal.

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
marhabal escribió:El enemigo del soldado puede ser tranquilamente su superior. Esto me lo enseñó un soldado que voló la cabeza a su superior para volver a casa.
Buen referente para aprender, sí señor. Enhorabuena!
marhabal escribió:Las milis como la española era un invento concebido para el control de los españoles no para defender a españa de nada. El soldado tiene que elegir si se hace soldado. Sin este requisito la legitimidad de su superior queda totalmente anulada.
Supongo que tendrás experiencia militar internacional para aseverar ese juicio sobre la viabilidad y objetivo del Servicio Militar OBLIGATORIO ("mili")en España. En mi opinión, te equivocas…la “mili española” servía para dotar de una “formación militar básica” a todos los españoles (varones), para DEFENDERLA si llegase el caso. Nadie duda de que los que hicimos la mili, no defendimos a España…
No digo que no tengas razón respecto a que un soldado ha de elegir ser soldado (en situaciones de paz, claro...), pero que pongas en duda la legitimidad de un superior por esta causa, es de risa (con perdón). Con esto también aprovecho para hacer hincapié el que es mejor un ejército profesional que uno de remplazo. Pero no es lo que aquí debatimos.
marhabal escribió:Habrá de todo.. muchos aprendieron a drogarse, beber e ir de putas... otros supongo que no pero eso depende mucho de lo que sabe y hace cada cual en ese momento.
Como en el instituto! Que quiten los institutos y los colegios, que son centros de perversión!!
Yo soy empresario. He trabajado toda mi vida en el sector de la construcción. En otros tiempos, tuve que despedir a algún empleado por DROGARSE en el tajo. Te aseguro que yo no le enseñé a hacerlo ni se lo permitía…
marhabal escribió:Hubo chicos que lo pasaron mal simplemente porqué eran tartamudos, o tenían alguna característica física que daba pie a que los iluminados que mandaban se metieran con él.
Lo que te decía...como en el colegio (y en la vida misma). La vida es cruel y a la vez bonita...luego ya depende de cada cual que la balanza se incline a un lado u otro (como la mili!).
marhabal escribió:Para que alguien pueda aprender, tiene que haber alguien con capacidad de enseñar... y los suboficiales del ejercito español (al menos los de esa época) pues... bueno que quieres que te diga...
Imagino que serás experto docente y tendrás larga experiencia como "educador" para poder emitir ese juicio, ¿no?

Des de luego si existiera tendría que ser mucho mas honesta y mucho mas actualizada que la versión anterior. Y no la haría obligatoria. O al menos no para todos. Si un chaval está en la universidad pongamos estudiando medicina que ya son 6 años mas mir y óstias varias no tiene sentido hacerle perder 6 meses. Igualito el que esté trabajando. Ahora un NiNi... También la podrías hacer voluntaria con diferentes modalidades... de más o menos duración para los que la quieran hacer antes o después de la universidad etc...
Pero en el fondo sigo pensando que los que la tendrían que dar seguirian sin dar la talla, de hecho muchos de los que estaban antes del 2000 siguen en nómina....
Un saludo
Pero en el fondo sigo pensando que los que la tendrían que dar seguirian sin dar la talla, de hecho muchos de los que estaban antes del 2000 siguen en nómina....
Un saludo

Socio nº 129
El referente fue un soldado republicano alistado por la fuerza en el ejercito rojo a los 17 años que mató a un teniente que tenía la fea costumbre de pegar tiros a la nuca a chavales de 17 años que se paralizaban de miedo y se no podían salir de trinchera. Ese día ese chaval salvó su pellejo y la de muchos otros que estaban destinados a morir por una razón que no compartían. A mí me parece un referente cojonudo.
A nivel internacional mira a USA a ver si tienen mili obligatoria. De hecho mira si iban obligados los soldados que fueron a la guerras mundiales.
Si soy docente des de hace mucho, por eso se que tienes que saber muy bien de que hablas para poder enseñar.
Un saludo
A nivel internacional mira a USA a ver si tienen mili obligatoria. De hecho mira si iban obligados los soldados que fueron a la guerras mundiales.
Si soy docente des de hace mucho, por eso se que tienes que saber muy bien de que hablas para poder enseñar.
Un saludo

Socio nº 129
La vida ni es cruel ni bonita... ni tiene nada que ver con los abusos que unos matones que no son nada en la vida se metan con chavales que muchas veces les dan mil vueltas como personas, profesionales y soldados si se diera el caso.
La diferencia con los institutos es que en estos no son los profesores los que se desayunan la ginebra...
Un saludo
La diferencia con los institutos es que en estos no son los profesores los que se desayunan la ginebra...
Un saludo

Socio nº 129
Amigo Marhabal:
Interpreto por tus mensajes que debiste pasarlo mal en el servicio militar. Como tú he conocido a muchos, pero lo curioso es que he conocido a más que guardan un grato recuerdo de aquella etapa de sus vidas.
¿Que había borrachos? pues sí, pero también hay docentes pederastas y drogadictos (yo no conocí ninguno, pero borrachos sí), como en todos los lados simple y llanamente porque eso no tiene nada que ver con la profesión, sino con la persona.
Es curioso tu punto de vista con respecto a quiénes tendrían que hacer esa "mili a la carta"; dígase toda la escoria social reinante, puesto que cualquier niño de papá que le pueda pagar una carrera hasta los 40, se libraría de ir. No parece muy adecuado en estos tiempos que corren el tratar la lucha de clases...
Con respecto a los temas políticos, está claro que no es cuestión de un ejército fascista y opresor, ya que sorprendentemente el mayor ejército actual es el chino (país comunista), donde para más inri la "mili" es obligatoria hasta para las mujeres.
Concluyendo con esto, daré mis razones de por qué considero que se debería de volver a activar el servicio militar (ya que os recuerdo que está en suspenso):
1º Todos los españoles tienen la obligación constitucional de defender a España (para lo cual deberán saber empuñar el fusil).
2º Ricos o pobres, catalanes o vascos, todos conocerían una realidad de la vida distinta a la que perciben encerrados en su ciudad, puesto que se relacionarían con el resto de la gente del país, y eso señores, es lo que forma la Patria.
3º Aprenderían ciertos valores que lamentablemente creo que hemos perdido como sociedad.
4º Y lo más importante: la necesidad agudiza el ingenio, y no se espabila más rápido que cuando te ves enfrentado solo a la propia vida. Sin dinero, sin la protección de mamá y en un ambiente hostil. Eso forja el carácter de un hombre.
Siento si me he extendido demasiado o si he ofendido a alguien, pues no era mi intención.
Saludos al foro!
Interpreto por tus mensajes que debiste pasarlo mal en el servicio militar. Como tú he conocido a muchos, pero lo curioso es que he conocido a más que guardan un grato recuerdo de aquella etapa de sus vidas.
¿Que había borrachos? pues sí, pero también hay docentes pederastas y drogadictos (yo no conocí ninguno, pero borrachos sí), como en todos los lados simple y llanamente porque eso no tiene nada que ver con la profesión, sino con la persona.
Es curioso tu punto de vista con respecto a quiénes tendrían que hacer esa "mili a la carta"; dígase toda la escoria social reinante, puesto que cualquier niño de papá que le pueda pagar una carrera hasta los 40, se libraría de ir. No parece muy adecuado en estos tiempos que corren el tratar la lucha de clases...
Con respecto a los temas políticos, está claro que no es cuestión de un ejército fascista y opresor, ya que sorprendentemente el mayor ejército actual es el chino (país comunista), donde para más inri la "mili" es obligatoria hasta para las mujeres.
Concluyendo con esto, daré mis razones de por qué considero que se debería de volver a activar el servicio militar (ya que os recuerdo que está en suspenso):
1º Todos los españoles tienen la obligación constitucional de defender a España (para lo cual deberán saber empuñar el fusil).
2º Ricos o pobres, catalanes o vascos, todos conocerían una realidad de la vida distinta a la que perciben encerrados en su ciudad, puesto que se relacionarían con el resto de la gente del país, y eso señores, es lo que forma la Patria.
3º Aprenderían ciertos valores que lamentablemente creo que hemos perdido como sociedad.
4º Y lo más importante: la necesidad agudiza el ingenio, y no se espabila más rápido que cuando te ves enfrentado solo a la propia vida. Sin dinero, sin la protección de mamá y en un ambiente hostil. Eso forja el carácter de un hombre.
Siento si me he extendido demasiado o si he ofendido a alguien, pues no era mi intención.
Saludos al foro!
Amigo mio no lo pasé en absoluto mal. No la hice. Lo habría pasado muy bien. A la edad de hacer la mili estaba trabajando y cursando dos carreras. Después de los estudios estuve a punto de ingresar en el ejercito profesional... la opción no estaba mal pero al final me decanté por otros lares. Con esto quiero decir que mi problema no es con el mundo militar en absoluto. Con lo de la carrera no me explicado bien. Para mi el alumno que no se saca la carrera en el plazo establecido es bastante NiNi. Me refería a que es absurdo tener a un buen aspirante a médico, ingeniero, etc... barriendo patios de armas durante un año... creo que para el bien de todos es mejor dedicarlo a otras cosas. Reconozco que para muchos puede haber tenido un efecto beneficioso. Pero para otros no y como sociedad tampoco creo que nos haya ido tan bien si no mira el panorama. Un ejercito fascista y comunista es lo mismo cambia el color de la bandera. El principal objetivo del ejercito chino es mantener la dictadura comunista.
Mis objeciones a la mili son:
-Obligatoriedad (esto es inaceptable).
-Uniformidad (todos iguales nunca lleva a nada bueno, en especial para los que se salen de la media).
-No hay un objetivo claro, ni un programa, ni un contrato, ni nada...
-El nivel de los que la tendrían que dar es discutible, pero eso depende obviamente de los objetivos.
-Economicamente es un desastre pero esto en españa tampoco importa mucho.
Un saludo
Mis objeciones a la mili son:
-Obligatoriedad (esto es inaceptable).
-Uniformidad (todos iguales nunca lleva a nada bueno, en especial para los que se salen de la media).
-No hay un objetivo claro, ni un programa, ni un contrato, ni nada...
-El nivel de los que la tendrían que dar es discutible, pero eso depende obviamente de los objetivos.
-Economicamente es un desastre pero esto en españa tampoco importa mucho.
Un saludo

Socio nº 129
- sombragris69
- Usuario Dado de Baja
Una opinion,la mili se quito por que la sociedad no la queria y habia un aumento de objetores que fue escandaloso,a todos los que defienden "aquella mili" soy del 1 del 89 base san pedro colmenar,decirles que mañana voy a su trabajo y les hagolas mismas putadas que se hacian para hacerte un hombre a ver si en al vida civil,loaguantan esas putadas te las hacen en la calle y pedis que os dejen llevar armas para defenderos.......algunos tienen una vision de la vida rararararararara.Un saludo
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No comparto tu opinión, marhabal, pero la respeto. Y remitiéndome a ese respeto hacia ti del que hago gala, voy a dejar las cosas como están (podría sacar puntos y comas de cada una de tus palabras...pero no voy a hacerlo).
Insisto en que mi opinión de la "mili", está basada en mi experiencia personal y mi visión del asunto. Para mi fue algo absolutamente positivo, que me aportó muchas cosas y valores, y por lo que me siento muy orgulloso de haberlo podido disfrutar. Tuve unos mandos de los que aprendí muchísimo...siempre me trataron bien (con marcialidad, disciplina, rudeza en algunos momentos, pero siempre con justicia, educación y profesionalidad).
Por cierto...yo era estudiante en aquella época...me fui un poco tarde a "mi mili" porque me acogí a una "prorroga de estudios" (me fui dos años mas tarde de lo que me correspondía por reemplazo).
Yo, además de empresario, también he sido docente en alguna etapa de mi vida (soy perito judicial inmobiliario y Técnico en Prevención de Riesgos), y no me atrevería jamás a afirmar algunas de las cosas que tu has hecho. Pero cada cual es diferente y libre de opinar, tanto personal como profesionalmente.
Siento mis alusiones hacia tu persona (no es nada "personal", valga la redundancia), y te pido disculpas si te han podido parecer ofensivas mis palabras.
Fin del post (para mi).
Insisto en que mi opinión de la "mili", está basada en mi experiencia personal y mi visión del asunto. Para mi fue algo absolutamente positivo, que me aportó muchas cosas y valores, y por lo que me siento muy orgulloso de haberlo podido disfrutar. Tuve unos mandos de los que aprendí muchísimo...siempre me trataron bien (con marcialidad, disciplina, rudeza en algunos momentos, pero siempre con justicia, educación y profesionalidad).
Por cierto...yo era estudiante en aquella época...me fui un poco tarde a "mi mili" porque me acogí a una "prorroga de estudios" (me fui dos años mas tarde de lo que me correspondía por reemplazo).
Yo, además de empresario, también he sido docente en alguna etapa de mi vida (soy perito judicial inmobiliario y Técnico en Prevención de Riesgos), y no me atrevería jamás a afirmar algunas de las cosas que tu has hecho. Pero cada cual es diferente y libre de opinar, tanto personal como profesionalmente.
Siento mis alusiones hacia tu persona (no es nada "personal", valga la redundancia), y te pido disculpas si te han podido parecer ofensivas mis palabras.
Fin del post (para mi).

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sombragris69 escribió:soy del 1 del 89 base san pedro colmenar
Yo también soy del 1º del 89 (Arma de Infantería, Brigada de Cazadores de Montaña XLI, San Clemente Sasebas , Gerona), sombragris69. El mejor reemplazo, por cierto...

Última edición por grafitti el 18 Sep 2012 12:42, editado 1 vez en total.

Amigo grafiti en ningún momento me he sentido ofendido, al contrario para mi siempre es un placer compartir opiniones en este post. Celebro que para tí fuera una etapa positiva. Espero que tu tampoco te hayas sentido ofendido por mis opiniones, yo también respeto enteramente las tuyas, las comparta o no y seguramente la verdad se encuentre en algún punto intermedio entre lo que afirmamos cada uno.
Un abrazo.
Un abrazo.

Socio nº 129
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En absoluto me he sentido ofendido marhabal, has sido totalmente respetuoso, en lo que a mi persona se refiere, con tus palabras.
Seguramente la divergencia de nuestras opiniones, vendrá dada por las experiencias que cada uno vivió. En mi caso, y afortunadamente, fueron, en un 95%, muy positivas (o al menos, es la sensación que a mi "me quedó").
Por mi parte no hay ningún problema.
Saludos
PD: Por cierto...en breve somos "compañeros-colaboradores de anarma". Saludos!
Seguramente la divergencia de nuestras opiniones, vendrá dada por las experiencias que cada uno vivió. En mi caso, y afortunadamente, fueron, en un 95%, muy positivas (o al menos, es la sensación que a mi "me quedó").
Por mi parte no hay ningún problema.
Saludos
PD: Por cierto...en breve somos "compañeros-colaboradores de anarma". Saludos!

Bienvenido pues!!
A ver si nos legalizan el 223 y puedes rememorar algun buen momento con un cetme L
Un saludo
A ver si nos legalizan el 223 y puedes rememorar algun buen momento con un cetme L

Un saludo

Socio nº 129
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marhabal escribió:Bienvenido pues!!
A ver si nos legalizan el 223 y puedes rememorar algun buen momento con un cetme L![]()
Un saludo
Estaría bien!! jaja
Bueno, al menos para conformarme, tengo una "réplica de M16" (un adler) en 22LR, jaja.
No obstante, decir que cuando probé durante mi formación de RV el HK-G36, "mi corazón se enamoró de nuevo" (menuda virguería de cacharro!! uffff...no tiene nada que ver con nuestro antiguo "Cetme", y no digo que aquel fuese malo...pero este es una viguería...).
Saludos, compañero!
PD: Me refería al "Cetme C" (el que yo usé en la mili). El "Cetme L" era malo, malo, malo...
PD2: Lo mio son las armas cortas...

HKG36 cacharro alemán... como no...podría ser español por una vez. Lo mio son las largas. Con arma corta no le doy ni a un mapa mundi. Ultimamente he conseguido algún progreso con mi cattleman pero sigo siendo malo malo.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Pasiones aparte, he de reconocer que con mandos como vosotros seis meses de instrucción militar serían un paseo de lo más positivo.
Soy tarra (no se si ya se dice eso), hice la mili con Franco, y mi mili fue muy mal en gran parte por los motivos que apunta el compañero que se dedica a la docencia, pero intento aportar algo a mi país de lo poco que entiendo.
Mili de seis meses, SI
Soy tarra (no se si ya se dice eso), hice la mili con Franco, y mi mili fue muy mal en gran parte por los motivos que apunta el compañero que se dedica a la docencia, pero intento aportar algo a mi país de lo poco que entiendo.
Mili de seis meses, SI

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
1.964. Septiembre. Ejército del Aire. Castejón de Ebro.(Navarra). Un destacamento/polvorín.
Periódo de instrucción mes y medio(dijeron que era por algún tema de los remplazos. no lo sé, pero fué mes y medio)
Aprender a desfilar, algún paso ligero, con botas de lona y suela de alpargata.
Tiro: Con el mosquetón 7,92(más viejo que la luna)
5 tiros de pie
5 tiros rodilla en tierra
5 tiros posición tumbado. Y SE ACABARON LOS DIPAROS, en los 18 meses que nos chupamos.
Y..NO HAY MÁS. Así que si eso era instrución militar.....
Eso sí, cargar y descargar munición, bombas, y demás explosivos, todas las semanas. Ojo, no teníamos más que carretillas de mano. O sea, se trabajaba de co...
Luego a media mili, se le ocurrió al capitán que mandaba en el destacamento, que había que contruir un pabellón nuevo, para la otra escuadrilla, y hala...de albañiles(bueno en mi caso de peón), y mira algo aprendí, aunque solo sea para hablar de como se pone un ladrillo, porque para otra cosa jamás me sirvió.
Teníamos una biblioteca, pequeña, pero bueno. Bueno estaba y se murió. No había ningún libro.
Guardias, todas, cocinas, y "ayuditas", en las casas de los jefes.
Son los 18 meses, más tontos e insulsos que he pasado en mi vida.
Bueno esa es mi historia.
Periódo de instrucción mes y medio(dijeron que era por algún tema de los remplazos. no lo sé, pero fué mes y medio)
Aprender a desfilar, algún paso ligero, con botas de lona y suela de alpargata.
Tiro: Con el mosquetón 7,92(más viejo que la luna)
5 tiros de pie
5 tiros rodilla en tierra
5 tiros posición tumbado. Y SE ACABARON LOS DIPAROS, en los 18 meses que nos chupamos.
Y..NO HAY MÁS. Así que si eso era instrución militar.....
Eso sí, cargar y descargar munición, bombas, y demás explosivos, todas las semanas. Ojo, no teníamos más que carretillas de mano. O sea, se trabajaba de co...
Luego a media mili, se le ocurrió al capitán que mandaba en el destacamento, que había que contruir un pabellón nuevo, para la otra escuadrilla, y hala...de albañiles(bueno en mi caso de peón), y mira algo aprendí, aunque solo sea para hablar de como se pone un ladrillo, porque para otra cosa jamás me sirvió.
Teníamos una biblioteca, pequeña, pero bueno. Bueno estaba y se murió. No había ningún libro.
Guardias, todas, cocinas, y "ayuditas", en las casas de los jefes.
Son los 18 meses, más tontos e insulsos que he pasado en mi vida.
Bueno esa es mi historia.

He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
Volver a “Conversación General”