Hola, elsantoangel.... si tu eres funcionario y piensas tal como escribes, eres de los que se tienen que quedar......... te confirmo no es la culpa de todo del funcionario, no, es el sistema que se ha montado, este sistema es un fracaso total.
- Te revelo una idea que tengo: los funcionarios dicen: joder yo he sacado unas oposiciones y por lo tanto tengo derecho a el puesto de trabajo para toda mi vida (todo el mundo entonces tendria derecho al puesto de trabajo para toda su vida), no sería mejor sistema que las oposiones se tengan que aprobar para entrar en una bolsa de trabajo del funcionariado, y para poder acceder a un puesto de funcionario tengas que estar en la bolsa, de esta forma para realizar las sustituciones...para cubrir las bajas laborales....para sustituair a los que se jubilan... se cogeria de esa bolsa por preparación y antigüedad, con lo que se evitaria como tu bien dices personal que esta trabajamdo de funcionario sin serlo, mas o menos que lo de funcionario fuese un carrera como Ingeniero,ATS, Aparejador,FP2 etc... los que quisieran eligirian para su futuro ser funcionario, y otros albañíles o fontaneros etc... que para eso tambien se tiene uno que preparar y estudiar. No obstante sigo pensando que sobran como el 50% de los que hay, este Pais con lo que saca no puede mantener este cuerpo de funcionarios y los que no son funcionarios... por supuesto politicos casi todos, porque tenemos tresciento y tantos Diputados, no sería mejor tener uno por cada provincia de españa lo que serían 54 para que coño quiere una provincia como Murcia por ejemplo tener 6 o 7 Diputados, es que con uno no sobra.
Lo cierto y verdad es que este sistema no funciona es herroneo y hay que cambiarlo pese a quien pese.
Un saludo