TRABAJADORA DE IBERIA ASESINADA EN BARAJAS
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: TRABAJADORA DE IBERIA ASESINADA EN BARAJAS
Creo que una cosa no quita la otra.
Las FSE tienen la labor de prevenir, evitar y perseguir. Pero por desgracia no tienen el don de la ubicuidad y no pueden estar en todas partes.
Está claro que la vida es riesgo y que delincuentes los hay de todo tipo, desde chorizos a bandas superespecilizadas que nada tienen que e a nvidiar a los Seal ( aunque pienso que no se dedican a la clase media, todo el mundo segmenta sus 'clientes'). En cualquier caso el portar el arma es disponer de una oportunidad. Nadie dice que sean infalible, solo que tienes una oportunidad en un momento dado. Que la uses o no es cuestión tuya.
Es posible incluso que compliques la situación, pero en cualquier caso siempre será una opción y al menos que puedas decidir si prefieres confiar tu vida a los tuyos o a la policía.
Creo recordar que los del FBI dicen que una situación que se resuelve con armas se hace en 5 segundos, para bien o para mal.
Los politicos llevan escolta armada, ¿ por que yo no puedo?.
Lo de Grecia es una consecuencia de la destrucción de la clase media. Cuando la diferencia es muy grande el planteamiento 'robo' empieza a ser interesante e incluso diria lógica. Trabajar 20 horas al dia para ganar 300€ al mes como que no..
Y en cualquier caso si te atacan en plan Rambo tienes dos opciones. Ir de victima y morir o defenderte y quizas vivir, a ellos les va a dar igual matarte no les importas nada y ese es el problema.
Las FSE tienen la labor de prevenir, evitar y perseguir. Pero por desgracia no tienen el don de la ubicuidad y no pueden estar en todas partes.
Está claro que la vida es riesgo y que delincuentes los hay de todo tipo, desde chorizos a bandas superespecilizadas que nada tienen que e a nvidiar a los Seal ( aunque pienso que no se dedican a la clase media, todo el mundo segmenta sus 'clientes'). En cualquier caso el portar el arma es disponer de una oportunidad. Nadie dice que sean infalible, solo que tienes una oportunidad en un momento dado. Que la uses o no es cuestión tuya.
Es posible incluso que compliques la situación, pero en cualquier caso siempre será una opción y al menos que puedas decidir si prefieres confiar tu vida a los tuyos o a la policía.
Creo recordar que los del FBI dicen que una situación que se resuelve con armas se hace en 5 segundos, para bien o para mal.
Los politicos llevan escolta armada, ¿ por que yo no puedo?.
Lo de Grecia es una consecuencia de la destrucción de la clase media. Cuando la diferencia es muy grande el planteamiento 'robo' empieza a ser interesante e incluso diria lógica. Trabajar 20 horas al dia para ganar 300€ al mes como que no..
Y en cualquier caso si te atacan en plan Rambo tienes dos opciones. Ir de victima y morir o defenderte y quizas vivir, a ellos les va a dar igual matarte no les importas nada y ese es el problema.
Última edición por tsman el 16 Sep 2012 20:17, editado 1 vez en total.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
sombragris69 escribió::si a mi me atracan,perole saco la "pipa" se asusta y se va cagando leches....¿pero he eliminado el problema? a ver si alguien me dice que si que el tio del miedo a vistola luz y se ha hecho misionero para ayudar al projimo
Pues tienes razon, el derecho de portar armas es una opción egoista, de ir mejor que otros... Pero eso no exime de confiar en la fuerzas del orden.
Que yo tenga armas en casa no elimina EL PROBLEMA, pero si elimina "el problema que tengo puntualmente" en muchas ocasiones.

Yo no veo claro que se porte armas en la calle, no me fio de los Españoles, asi de crudo lo veo. Pero que en mi casa tenga, lo veo a medias bien... Lo que si creo 100 % es en la educación.

- Strongresolve
- Usuario Baneado
sombragris69 escribió:strongesolve,gracias por tu comentario pero....... si tengo que quitarme un tumor en el cerebro voy al medico. Si la policia estuviese dotada de medios, y leyes,a favor del ciudadano,no haria falta nada mas.
Hola Sombra, lamentablemente esta premisa es del todo falsa a no ser que puedas poner un policía en cada casa o detrás de cada ciudadano.
La policía en el 99,99% de las ocasiones no va a estar a tu lado cuando tengas un problema, estarán a 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos.
Ni si quiera en Estados Unidos con unas leyes que amparan completamente la actuación de los agentes y muy tolerante con el exceso de fuerza en algunos casos está premisa funciona.
Lo único que es realmente efectivo son los ciudadanos armados, ese es el auténtico multiplicador de fuerza, por que el día que tengas un problema grave con un kinki, lo primero que tengas a mano derecha va a ser tu primera (y última) línea de defensa.
sombragris69 escribió:El que se crea charles bronson o similar no ve la realidad,las armas son para lo que son,y para quiene las tienen que utilizar, no para tumbar a un kinki.
¿Para que son las armas?
Evidentemente pisapaleles no son.
Las armas son principalmente máquinas creadas para causar daño severo en una persona o animal, incapacitandole o causarle la muerte. Luego podemos darle el uso que queramos, pero su función es esa.
Dentro de la definición tumbar a un kinki que me agrede entra perfectamente, luego los legisladores se pondrán de acuerdo en establecer las condiciones en las que legalmente una persona puede usar un arma de fuego contra otra, variará de país en país, o de institución en institución, los militares tendrán unas reglas de enfrentamiento, los policias un reglamento y los civiles unas condiciones.
sombragris69 escribió:No se si tu has matado a alguien pero ¿de verdad crees que no hay otros medios para eliminar la delincuencia que llenando de plomo a los kinkis?agina que tu matas a mi hermano(es yonqui y se ha escapado del centro de rehabilitacion)por que te iba a atracar,yo soy un ciudadano honrrado y decido "vengar" su muerte,te localizo y te meto tres "buchantes",luego tu hijo me busca a mi......vamos el oeste americano.
Este debáte filosófico-legal ya se produjo en USA en los años 80s. De lo que hablo ahora son de hechos y estadísticas, y sí, efectivamente, la estádistica, en USA, Alemania, Suiza, Australia y UK por poner un ejemplo, dice claramente que a más armas en manos de civiles menos crimen, y a menos armas como ocurre en UK y Australia donde se impuso un Ban durísimo, el crimen violento sube.
El debate filosófico está superado, lo que hay ahora son datos, y los datos son clarísimos.
sombragris69 escribió:Y si la vida de cualquier persona no tiene precio,no la quites tan rapido,por que si estas dispuesto a MATAR en el fondo eres igual que ellos.
Te respondo filosóficamente. La vida de una persona vale lo mismo que esta misma persona aprecia la vida de los demás.
Si estás dispuesto a matar por un Porche Cayenne, tu vida vale 0 patatero.
Lo que de ningún modo se debe permitir es que una persona cumplidora de las leyes y legal, pierda su vida a manos de otra persona que ha decidio vivir a costa de violentar las vidas de los demás, y mucho menos que esto ocurra por falta de medios para defenderse. Esto es aberrante. Si aplicamos esto no estamos valorando la vida correctamente como figura de "derecho" pues que si realmente nuestro interés es defender la vida, la vida del ciudadano honrado en la misma escala no puede valer igual que la vida del Kinki.
Aquí no se habla de dar una Licencia para Matar a todo aquel que posea una A, B o F. La figura del derecho a la legítima defensa es que en caso de estar legalmente en un sitio y ser agredido o violentado, al ser el que legalmente tiene derecho a estar allí, puedo defenderme con superioridad de fuerza, y sin en el transcurso de esa defensa el agresor resulta muerto o gravemente lesionado, yo no puedo ser culpable de dichas lesiones o acusado de homicidio, quedo eximido de responsabilidad, puesto que la responsabilidad la tiene la persona que voluntariamente decidio entrar en mi casa o agredirme.
sombragris69 escribió:Mi hijo tiene una enfermedad y para conseguir dinero te atraco,me matas,luego te enteras de mi historia.....22 años trabajando en la misma empresa,honrrado,padre de familia ejemplar,la seguridad social no me cubre los gastos (la operacion solo se hace en eeuu)he organizado festivales beneficos,hipotecado mi casa y la de algun familiar,nos hemos prostituido mi mujer y yo,hemos hecho todo, pero me faltan 9000euros,y me topo contigo....mi vida no vale una mierda soy un KINKI,¿pero y la de mi hijo?.
Esto no cuela ni con las penitas ni con la premisa de que no tenía otra salida, por que siempre la hay.
En ese caso, desde luego el último responsable de tu muerte soy yo, aunque te haya llenado la cara de plomo mientras me sacabas una navaja o amenazabas con una pistola de mentira a mi mujer o mis hijos, o a la nieta de la vecina. Independientemente de tus penitas y de tus circunstancias personales el que ha elegido ese camino has sido tu, no yo. Has sufrido un accidente de "trabajo." Depende de lo que me ampare la ley y para evitar una demanda de agresión te dejaré vivo o no. Si la ley me ampara en la legitima defensa a lo mejor te dejo vivo por que no puedes denunciarme y tienes una segunda oportunidad cuando salgas del hospital. Si la ley no me ampara y voy a resultar imputado si o si, te dejaré seco para evitar tenerte de testigo.
Todo el mundo tiene sus penas, y evidentemente lo que no voy a hacer es buscarme más, por muy triste que sea tu historia. Tenías oportunidad de elegir y te equivocaste.
Menos en España cualquier decisión criminal entraña sus riesgos, unos atracan y otros roban combustible, o electricidad. Si robas en un oleoducto y te achicarras vivo por que provocas una explosión, la responsabilidad es tuya y solo tuya, aunque con la venta ilegal de ese combustible salves a tu hijo.
Evidentemente al meterte en dicho menesteres haces que la valoración de tu vida se deprecie considerablemente al ponerla en riesgo, y como tus decisiones todo tiene sus consecuencias.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los debates morales y megafilosficos estan wais, pero cuando te ponen una navaja en el cuello para robarte una cartera con 20€ tu vida vale NADA ...... en ese caso se desmorona toda tu filosofia
Dentro de poco veremos si de verdad tanta moralidad se sostiene o a que precio lo hace, un poco de paciencia
Alguien tiene el enlace del programa ue habla de la delincuencia en grecia, no es facil conseguir noticias de alli
Dentro de poco veremos si de verdad tanta moralidad se sostiene o a que precio lo hace, un poco de paciencia
Alguien tiene el enlace del programa ue habla de la delincuencia en grecia, no es facil conseguir noticias de alli
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- sombragris69
- Usuario Dado de Baja
Muchas gracias a todos por el debate tan cordial que estamos teniendo,y dicho esto...........vamos con el devate.
Lo que todos buscamos es una solucion para poder vivir honrradamente y con tranquilidad,si nos armamos los civiles,el problema seria que no todo el mundo se podria armar,y siempre seguiria habiendo posibles victimas,luego, lo que pensaria el chorizo, atacare a los que no puedan(o no quieran) comprar un arma,en vez de 1 tengo que hacer 5 delitos.......... el problema sigue estando hay.
Si el poder portar un arma por la calle depende de que te den o no una licencia,siempre esa licencia se puede "comprar" con dinero,seguimos con que algunas personas no tendrian dinero para tramites,y seguirian siendo victimas.
El debate filosofico esta superado en los EEUU que no duermen la siesta,pero ESPAÑA es diferente,no vale ese debate en la sociedad Española.
Si no cuelan las penitas por que siempre hay otra solucion,lo mismo digo, antes de apretar el gatillo y probablemente MATAR, habria que buscar soluciones.
Tengo 43 años y nunca he sido agredido,si me han robado,(pero del garaje)busca la poblacion de España,y divide los actos delictivos causados con violencia al dia, por las personas mayores de 12años,(que son las posibles victimas,no creo que poder llevar armas todo el mundo,sea proporcional a los delitos cometidos.
Con tener unos niveles de paro minimos,(ya no habria la excusa de lo hago para poder vivir)una justicia,rapida y severa,y unos valores eticos y morales,que defiendan la honrradez,junto
con una policia preparada,nos minimizaria el riesgo muchisimo.
Si creeis que todo el que tiene acceso a un arma(y licencia) esta preparadopara usarla "bien",pues estais muy equivocados,cuando un zumbao roba,la ley le pondria en su sitio( ya he dicho las penas por cada euro que pondria)pero cuando otro zumbao tiene acceso a un arma,y la lia en un instituto,¿es asumible el riesgo? Las armas son para lo que ha dicho el compañero.
Buscad en you tube videos de gente que no sabe usar armas,o de un nazi Español,disparando con dos chopos,ode gente que se dispara ellos solitos.
Ya lo dijo chiquito de la calzada,tienes mas peligroooor quer un mono loco con una pistolaaar.
Lo que todos buscamos es una solucion para poder vivir honrradamente y con tranquilidad,si nos armamos los civiles,el problema seria que no todo el mundo se podria armar,y siempre seguiria habiendo posibles victimas,luego, lo que pensaria el chorizo, atacare a los que no puedan(o no quieran) comprar un arma,en vez de 1 tengo que hacer 5 delitos.......... el problema sigue estando hay.
Si el poder portar un arma por la calle depende de que te den o no una licencia,siempre esa licencia se puede "comprar" con dinero,seguimos con que algunas personas no tendrian dinero para tramites,y seguirian siendo victimas.
El debate filosofico esta superado en los EEUU que no duermen la siesta,pero ESPAÑA es diferente,no vale ese debate en la sociedad Española.
Si no cuelan las penitas por que siempre hay otra solucion,lo mismo digo, antes de apretar el gatillo y probablemente MATAR, habria que buscar soluciones.
Tengo 43 años y nunca he sido agredido,si me han robado,(pero del garaje)busca la poblacion de España,y divide los actos delictivos causados con violencia al dia, por las personas mayores de 12años,(que son las posibles victimas,no creo que poder llevar armas todo el mundo,sea proporcional a los delitos cometidos.
Con tener unos niveles de paro minimos,(ya no habria la excusa de lo hago para poder vivir)una justicia,rapida y severa,y unos valores eticos y morales,que defiendan la honrradez,junto
con una policia preparada,nos minimizaria el riesgo muchisimo.
Si creeis que todo el que tiene acceso a un arma(y licencia) esta preparadopara usarla "bien",pues estais muy equivocados,cuando un zumbao roba,la ley le pondria en su sitio( ya he dicho las penas por cada euro que pondria)pero cuando otro zumbao tiene acceso a un arma,y la lia en un instituto,¿es asumible el riesgo? Las armas son para lo que ha dicho el compañero.
Buscad en you tube videos de gente que no sabe usar armas,o de un nazi Español,disparando con dos chopos,ode gente que se dispara ellos solitos.
Ya lo dijo chiquito de la calzada,tienes mas peligroooor quer un mono loco con una pistolaaar.
Qué calorcito más rico hay en este "tasquito". Se está guai. Yo ya di mi opinion en el sentido que una vida deja de existir y lo que yo pensaba y como me conducía en la vida a este respecto. Pero en mi casa me reconvierto y no me fío ni del cartero (es una broma).

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
Tal vez las armas no sean una solución, pero en las manos indicadas tampoco serían un problema necesariamente, en las manos de una sociedad con una buena educación.Canada, por ejemplo, tiene un proporción muy alta de armas en manos de la sociedad civil y sus niveles de criminalidad no son altos, en absoluto, pasando la frontera, en cambio, llegas a USA, donde sí que tienen verdaderos problemas de criminalidad vinculada a las armas de fuego; porque arriba no y abajo sí, pues porque la sociedad americana, a diferencia de la canadiense, está pésimamente educada, incluso tiene peor educación que la española.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando hayas tenido una pistola dentro de la boca o una navaja en la barriga o en el cuello y te hayan limpiado el sueldo de un mes ... me cuentas, tambien tengo un nudillo hundido de un puñetazo que le tuve que dar a un tipo que se queria quedar con mi cartera ... el que no pueda comprar un arma tiene al vecino que muy seguramente le echaria una mano y el que no quiera tenerla/portarla: es su problema, la oportunidad la tiene.
¿De donde sacas que el objetivo es precisamente matar? , me parece que estas ligeramente obsesionado y eso no es bueno, el fin de portarla es que el quinqui sepa que se puede encontrar un agujero no natural por agredir a otro ser humano (o al vecino que no tiene para comparse el arma o conseguir la Licencia requerida) y se lo piense dos veces.
La cosa es que el chorizo no sepa que yo, que me puedo permitir (ojala) tener y portar el arma, la tengo, ni que el que no puede tambien puede tenerla ... el no lo sabe ¿seguro que te atracara tan alegremente como hace hoy en dia?, yo creo que no.
Sobre las estadisticas, siempre se compara con USA, ¿Que tal si calculamos los % de muertos por armas de fuego respecto al numero de habitantes, heridos por arma blanca y muertes por arma blanca? me parece que esta mas que demostrado que en proporcion son muchisimos menos muertos alli que aqui ... ¿los de los botellones? Cuestion de educacion y penas acordes, no melifluas, a las heridas infligidas, si es menor se juzga como adulto y si es adulto de 12 años en adelante en la trena, pero currando. ¿Porque no comparamos con Suiza u otros paises tambien armados? hay bastantes, ¿Alguien sabe como va el tema en Italia o Alemania? creo que pueden defenderse en sus casas.....y en Italia desde hace poco.
¿De donde sacas que el objetivo es precisamente matar? , me parece que estas ligeramente obsesionado y eso no es bueno, el fin de portarla es que el quinqui sepa que se puede encontrar un agujero no natural por agredir a otro ser humano (o al vecino que no tiene para comparse el arma o conseguir la Licencia requerida) y se lo piense dos veces.
La cosa es que el chorizo no sepa que yo, que me puedo permitir (ojala) tener y portar el arma, la tengo, ni que el que no puede tambien puede tenerla ... el no lo sabe ¿seguro que te atracara tan alegremente como hace hoy en dia?, yo creo que no.
Sobre las estadisticas, siempre se compara con USA, ¿Que tal si calculamos los % de muertos por armas de fuego respecto al numero de habitantes, heridos por arma blanca y muertes por arma blanca? me parece que esta mas que demostrado que en proporcion son muchisimos menos muertos alli que aqui ... ¿los de los botellones? Cuestion de educacion y penas acordes, no melifluas, a las heridas infligidas, si es menor se juzga como adulto y si es adulto de 12 años en adelante en la trena, pero currando. ¿Porque no comparamos con Suiza u otros paises tambien armados? hay bastantes, ¿Alguien sabe como va el tema en Italia o Alemania? creo que pueden defenderse en sus casas.....y en Italia desde hace poco.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tapete escribió:Qué calorcito más rico hay en este "tasquito". Se está guai. Yo ya di mi opinion en el sentido que una vida deja de existir y lo que yo pensaba y como me conducía en la vida a este respecto. Pero en mi casa me reconvierto y no me fío ni del cartero (es una broma).
¿Calorcito? lo estoy maldiciendo, en estos momentos se me esta muriendo mi hurona de un golpe de calor, animal de compañia desde hace 8 años, jadea y no ha comido en estos dos ultimos dias ... hoy solo 1 cm^3 de papilla que hice con pienso y el meterla en agua fria tampoco ha servido de gran cosa, no creo que pase de esta noche. Estoy deseando que llegue el invierno y si es mañana : mejor.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- sombragris69
- Usuario Dado de Baja
cabo-tito,espero que se mejore tu hurona,por lo que se son muy delicados.
Y no estoy obsesionado,simplemente digo lo que pienso,en un foro sobre armas que se supone somos gente que mas o menos sabemos lo que pueden hacer,como usarlas,las precauciones que hay que tener,etc,etc,menos algun descerebraoo la inmensa mayoria sabe lo que puede hacer un arma.
Sin embargo hay una poblacion de personas que no han tenido ningun tipo de preparacion,(que no han hecho ni siquiera el absurdo de la MILI)que podrian portar armas cortas,la panadera de mi barrio con un revolver para defender su negocio,causaria mas daño a los demas que al chorizo que tiene enfrente(si la conocieras me darias la razon).Si se legalizan las armas para defensa se tendrian que dar a todo el mundo,todos tendriamos derecho a defendernos.
Cuando te sacas el carnet de conducir¿quiere decir que sabes conducir?No, solamente has pasado unas pruebas,el conducir te lo da la experiencia(mi suegra ese fristro de mujerrrr tiene carnet hace 20años y no ha vuelto a cojer un coche ¿sabe conducir? Pues lo mismo darle armas a la poblacion significaria darles educacion,y eso cuesta pasta.
Y en lo de defendernos.........los bancos,pretroleras,farmaceuticas,y miles de empresas,junto con abogados,procuradores,notarios,y los que mas LOS POLITICOS,nos agreden a la cartera nos tratan como subnormales, e incluso se rien de nosotros¿,tambien tengo derecho a meterle 2 tiros a ellos,y a mi compañia de telefonos por no dejar que me cambie?(pierdo mas pasta con eso que posiblemente en un atraco),si hago mal un ceda el paso me llaman hijoputa,como me agreden,me lo cepillo.Las armas no pueden estar al alcancew de todos no todos saben lo que son.Un saludo
Y no estoy obsesionado,simplemente digo lo que pienso,en un foro sobre armas que se supone somos gente que mas o menos sabemos lo que pueden hacer,como usarlas,las precauciones que hay que tener,etc,etc,menos algun descerebraoo la inmensa mayoria sabe lo que puede hacer un arma.
Sin embargo hay una poblacion de personas que no han tenido ningun tipo de preparacion,(que no han hecho ni siquiera el absurdo de la MILI)que podrian portar armas cortas,la panadera de mi barrio con un revolver para defender su negocio,causaria mas daño a los demas que al chorizo que tiene enfrente(si la conocieras me darias la razon).Si se legalizan las armas para defensa se tendrian que dar a todo el mundo,todos tendriamos derecho a defendernos.
Cuando te sacas el carnet de conducir¿quiere decir que sabes conducir?No, solamente has pasado unas pruebas,el conducir te lo da la experiencia(mi suegra ese fristro de mujerrrr tiene carnet hace 20años y no ha vuelto a cojer un coche ¿sabe conducir? Pues lo mismo darle armas a la poblacion significaria darles educacion,y eso cuesta pasta.
Y en lo de defendernos.........los bancos,pretroleras,farmaceuticas,y miles de empresas,junto con abogados,procuradores,notarios,y los que mas LOS POLITICOS,nos agreden a la cartera nos tratan como subnormales, e incluso se rien de nosotros¿,tambien tengo derecho a meterle 2 tiros a ellos,y a mi compañia de telefonos por no dejar que me cambie?(pierdo mas pasta con eso que posiblemente en un atraco),si hago mal un ceda el paso me llaman hijoputa,como me agreden,me lo cepillo.Las armas no pueden estar al alcancew de todos no todos saben lo que son.Un saludo
- tsman
- Guardián
- Contactar:
SobraGris, en ese tipo de discursos esta la idea subyacente de que los ciudadanos son 'menores de edad' a los que hay que proteger y que no saben decidir por ellos mismos.
Como dije, la vida es riesgo y eso hay que asumirlo.
Los indices de delincuencia, las medidas a largo plazo, la pacificación del oeste están muy bien pero no solucionan que a mi como individuo me pillen dos tíos en la calle y me den pasaporte. Y el problema es que una vez que lo hayan hecho ya no hay solución, mi viuda me llorará, la policía intervendrá, los políticos prometerán soluciones y si los trincan a lo mejor se tiran 100 años en la carcel. Pero nadie podrá resolver el hecho de que haya un muerto y todas esas penas no podrán consolar a nadie.
La moraleja creo que está clara, hay unas actuaciones a largo plazo que se deben hacer , pero hay que disponer una vía al corto o a la situación del individuo que tiene todo el derecho del mundo a vivir y a defenderse de otros. Si los niveles de delincuencia son bajos esta necesidad se obvia ( como cuando eramos ricos con el ahorro), pero si como se empieza a oler aumentan , esto no se va a obviar y la gente se va a armar , mejor que sea legalmente.
Es como decir que para evitar los embarazos vamos a tomar medidas de educación y de policia sexual, pero que vamos a prohibir los condones. La misma efectividad oiga
Como dije, la vida es riesgo y eso hay que asumirlo.
Los indices de delincuencia, las medidas a largo plazo, la pacificación del oeste están muy bien pero no solucionan que a mi como individuo me pillen dos tíos en la calle y me den pasaporte. Y el problema es que una vez que lo hayan hecho ya no hay solución, mi viuda me llorará, la policía intervendrá, los políticos prometerán soluciones y si los trincan a lo mejor se tiran 100 años en la carcel. Pero nadie podrá resolver el hecho de que haya un muerto y todas esas penas no podrán consolar a nadie.
La moraleja creo que está clara, hay unas actuaciones a largo plazo que se deben hacer , pero hay que disponer una vía al corto o a la situación del individuo que tiene todo el derecho del mundo a vivir y a defenderse de otros. Si los niveles de delincuencia son bajos esta necesidad se obvia ( como cuando eramos ricos con el ahorro), pero si como se empieza a oler aumentan , esto no se va a obviar y la gente se va a armar , mejor que sea legalmente.
Es como decir que para evitar los embarazos vamos a tomar medidas de educación y de policia sexual, pero que vamos a prohibir los condones. La misma efectividad oiga

Cabo_Tito escribió:tapete escribió:Qué calorcito más rico hay en este "tasquito". Se está guai. Yo ya di mi opinion en el sentido que una vida deja de existir y lo que yo pensaba y como me conducía en la vida a este respecto. Pero en mi casa me reconvierto y no me fío ni del cartero (es una broma).
¿Calorcito? lo estoy maldiciendo, en estos momentos se me esta muriendo mi hurona de un golpe de calor, animal de compañia desde hace 8 años, jadea y no ha comido en estos dos ultimos dias ... hoy solo 1 cm^3 de papilla que hice con pienso y el meterla en agua fria tampoco ha servido de gran cosa, no creo que pase de esta noche. Estoy deseando que llegue el invierno y si es mañana : mejor.
Siento lo de tu huroncita. Se pasa mal

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
- sombragris69
- Usuario Dado de Baja
tsman compañero,visteme despacio que tengo prisa......si la sociedad realmente necesitase ir armada hay medios rapidos,y eficaces,para que en un plazo corto de tiempo(6 meses)se redacten y aprueben leyes que permitan el portar armas,pero tiene que ser una peticion popular,de la mayoria de los ciudadanos,no de unos poquitos que quieran llevar armas,para tumbar kinkis,en el hipotetico caso de un atraco.Un saludo
Pd:estoy tentado de hacer una encuesta aqui en el foro,para ver si TODOS quieren la legalizacion de la posesion de armas,cortas.Seguro que en el foro no TODOS lo querrian,y eso que es un foro de armas.
Pd:estoy tentado de hacer una encuesta aqui en el foro,para ver si TODOS quieren la legalizacion de la posesion de armas,cortas.Seguro que en el foro no TODOS lo querrian,y eso que es un foro de armas.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que lo correcto es el paso intermedio ...
Armar a una pòblacion como la española, hoy dia con poca educiacion, lease civismo, y con el caracter "latino" malo malo malo ....
Pero puede hacerse para las generaciones venideras e ir introduciendo cierta educacion sobre el tema
PEJ se me ocurre algo intermedio y muy acertado modificando solo un poco el Cpenal
Si una persona tiene licencia de armas y alguien entra en su chabolo ....pim pan pun y pocas o ninguna explicaciones deberia de dar.
Con esto el choro empieza a pensarselo dos veces, y evitamos el mas vil de los robos y es que violen tu intimidad, tu morada de descanso y tu familia
Quizas en la proxima generacion que ciertos particulares puedan segun que autorizacion portar armas seria posible
Como lo veis?
Armar a una pòblacion como la española, hoy dia con poca educiacion, lease civismo, y con el caracter "latino" malo malo malo ....
Pero puede hacerse para las generaciones venideras e ir introduciendo cierta educacion sobre el tema
PEJ se me ocurre algo intermedio y muy acertado modificando solo un poco el Cpenal
Si una persona tiene licencia de armas y alguien entra en su chabolo ....pim pan pun y pocas o ninguna explicaciones deberia de dar.
Con esto el choro empieza a pensarselo dos veces, y evitamos el mas vil de los robos y es que violen tu intimidad, tu morada de descanso y tu familia
Quizas en la proxima generacion que ciertos particulares puedan segun que autorizacion portar armas seria posible
Como lo veis?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Bueno, es lo que estamos haciendo. Algunos - y no se si muchos o pocos- creemos que tenemos el derecho a defendernos y predicamos de la mejor forma posible ese derecho para que cambie , primero la mentalidad y segundo las leyes. Otros creen que no y hacen lo contrario.
El que no se porten armas no es por un tema de los ciudadanos. De toda la vida la gente llevaba pistolas de viaje, facas, estoques, navajas y demás utensilios por el estilo.
la restricción de las armas emana siempre del poder. Los que gobiernan no quieren a un pueblo que pueda alzarse en armas contra ellos y las limitan todo lo que pueden. Y adoctrinan en contra, pero luego todos los políticos llevan escolta armada y todos comercian con armas , que para eso somos unos de los mayores exportadores que hay ¿ pero no eran malas?.
No hay nada mas frustante que ver a una ministra dar el típico discurso de apoyo a las mujeres asesinadas y luego subirse en un coche blindado con 2 o 3 escoltas armados a su alrededor. ¿ Por que no les dan un cursillo, una 'B' y una Glock?, desde luego que seria mucho mas eficaz. Claro, es que después la pedirían los taxistas , y los joyeros y los que vivimos en zonas apartadas, y los banqueros... Uff que miedo, que miedo, cuanto peligro suelto.....
También podrían prohibir los cuchillos jamoneros, los coches, los venenos, los martillos.. Todos ellos usados como armas asesinas unas pocas de veces al año. Pero como no hacen 'pum'.
El intento de restricción de armas con los cambios del reglamento de hace un par de años estaban encaminados a la previsión de revueltas sociales. Al final recularon, quizás por que pensaron que las adelantarían... esperemos expectantes.
El que no se porten armas no es por un tema de los ciudadanos. De toda la vida la gente llevaba pistolas de viaje, facas, estoques, navajas y demás utensilios por el estilo.
la restricción de las armas emana siempre del poder. Los que gobiernan no quieren a un pueblo que pueda alzarse en armas contra ellos y las limitan todo lo que pueden. Y adoctrinan en contra, pero luego todos los políticos llevan escolta armada y todos comercian con armas , que para eso somos unos de los mayores exportadores que hay ¿ pero no eran malas?.
No hay nada mas frustante que ver a una ministra dar el típico discurso de apoyo a las mujeres asesinadas y luego subirse en un coche blindado con 2 o 3 escoltas armados a su alrededor. ¿ Por que no les dan un cursillo, una 'B' y una Glock?, desde luego que seria mucho mas eficaz. Claro, es que después la pedirían los taxistas , y los joyeros y los que vivimos en zonas apartadas, y los banqueros... Uff que miedo, que miedo, cuanto peligro suelto.....
También podrían prohibir los cuchillos jamoneros, los coches, los venenos, los martillos.. Todos ellos usados como armas asesinas unas pocas de veces al año. Pero como no hacen 'pum'.
El intento de restricción de armas con los cambios del reglamento de hace un par de años estaban encaminados a la previsión de revueltas sociales. Al final recularon, quizás por que pensaron que las adelantarían... esperemos expectantes.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
elsantoangel escribió:Creo que lo correcto es el paso intermedio ...
Como lo veis?
Una vez más me repito a los hechos. Esto ya se ha vivido, y si nosotros somos calientes, como pensaís que son los cubanos, dominicanos, puertoriqueños, etc?
El caracter caliente de la sangre latina fue un argumento esgrimido por fuerza por aquellos que se oponían a una ley de porte en Florida en 1987.
Pero lo cierto es que en ese año, en algunos barrios de Miami, si un tipo se te tumbaba en mitad de una calle, o parabas o lo pasabas por encima, y si parabas tenías asegurado que te llevabas un balazo o un navajazo para quitarte el coche. Eso sin contar que viajar en un vehículo alquilado de Miami a Orlando y hacer un pipi en un área de descanso era jugarte la vida.
En fin, nada que en España no hayamos visto este verano.
Pues se alegó lo mismo, que armar a los civiles iba a ser un error, que Miami tenía el consumo de alcohol más alto de USA, fiestas interminables y temperaturas medias de 30ºC. Un cocktail explosivo.
Y que paso?
Pues justamente todo lo contrario. Se armó a la población, en 5 años el crímen violento alcanzó mínimos proporcionalmente al número de licencias de porte que se otorgaban y quedó recluido dentro de los barrios marginales. Los kinkis ya no mataban ciudadanos honrados, se mataban entre ellos.
Ni educación, ni calor, ni historias. Cuando la población se hizo responsable, acepto dicha responsabilidad. El consumo de alcohol disminuyo, las peleas por altercados de tráfico o familiares también. En general la gente se volvió más educada y responsable.
Y ya puse en otro post las gráficas. Esto son hechos, no debates filosóficos o sociales. Y los habitantes del sur de la Florida son mucho más calientes y latinos que nosotros.
Eso sí, el porte no es gratis como nuestra "B". Hay que hacer un curso de 10 horas y un exámen y por supuesto no tener antecedentes.
El arma no se puede ver ni quedar su contorno patente, y solamente se puede desenfundar en caso de que tu vida o la de otra persona corra peligro o de daño severo.
No puedes desefundar para amenazar u obligar a un agresor a deponer su actitud. Solo puedes dispararle si te ataca y ves que como resultado del ataque puedes quedar incapacitado o resultar muerto.
Es más, en algunos estados te dicen que si tienes opción a huir antes de atacar lo hagas, en Florida no, si estás legalmente en un sitio no tienes por que retirarte, puedes oponer fuerza con fuerza, aunque del resultado de esta se produzca una muerte.
Es importante el matiz, puesto que la persona que se defiende solo busca la incapacitación del asaltante, si en el transcurso de esta, este resulta muerto la persona que se ha defendido no puede ser imputada por homicidio, no es su responsabilidad.
Soy de partidario de universalizar la B en España?
Por supuesto, y por las siguientes razones:
- La constitución dice que todos los Españoles somos iguales. No hay derecho a que unos por tener dinero, contactos o amigos, tengan un derecho, la defensa con arma de fuego, que se niegue sistemáticamente a otras personas por carecer de lo anterior. Por que si Ramoncín hubiese sido atacado en Barajas para quitarle su Cayenne, en vez de Raquel, el resultado seguramente no habría sido el mismo.
- La constitución también dice que la vida es un bien legal máximo. Efectiamente, nos dicen por lo mismo que la vida del Kinki vale igual que la tuya, pues bien, por lo anterior la vida de Ramoncín no puede valer más que la de Raquel, y sin embargo lo vale. Si la constitución hace que actualmente sea legal eso, con la misma razón tu vida, como ciudadano cumplidor de las leyes, vale más que la de un kinki. Y si no que justifiquen lo anterior.
- La B tiene que venir acompañada de un curso y de un entrenamiento. Si alguien pasa ambos y no tiene antecendentes, yo no veo ningún problema para otorgarle una licencia de porte al igual que se le otorga el volante de un coche.
- Y por supuesto, una B universalizada tiene que venir acompañada de un incremento de la dureza de las leyes por su mal uso. Si nos hacemos responsables, es para hacernos responsables de todo. De hecho antes en España todos conduciamos como locos y desde que se endureció el código de circulación, la gente va mucho más tranquila.
Por lo tanto no estamos muy lejos de ser educados, lo que necesitamos es que se nos trate como adultos y se nos haga responsables. Al fin y al cabo la esencia de la libertad es esa. Saber respetar, saber comportarte y hacerte responsable de tus actos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
Bien expuesto. A mi me da lo mismo, pero votaría SI. Definitivamente y sobre todo ahora que no puedo correr, SI.

Pro capacidad 3+0
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tapete escribió:Cabo_Tito escribió:tapete escribió:Qué calorcito más rico hay en este "tasquito". Se está guai. Yo ya di mi opinion en el sentido que una vida deja de existir y lo que yo pensaba y como me conducía en la vida a este respecto. Pero en mi casa me reconvierto y no me fío ni del cartero (es una broma).
Siento lo de tu huroncita. Se pasa mal
Ha pasado la noche, esta tarde tengo cita con el vet., si aun vive, para sacrificarla si el no le ve futuro u otra solucion, me parece una putada de las gordas mantenerla si ya le llego la hora de irse ... hoy no ha comido ni bebido, no quiere. En fin : "desde que nacemos empezamos a morir y a esta nena ya se le acabo la vida que le dieron al nacer." Fue una gran "amiga" -aunque algunos se choteen- que me hizo compañia, me animo con sus trastadas y me desmostro que el "orden" es aburrido (es experta en tirar libros y trastos de estantes). La echare mucho de menos aunque suene a chorrada. (Y ya no dire mas sobre este tema, que me he colado, aunque al menos me ha servido para desahogarme un poco).
Volver a “Conversación General”