Mensajepor Gebek » 27 Ene 2008 10:08
Setien, no te reconozco! hablando tan cabalmente. ;)
Bueno, hablando solo de la caida etc del balin, y dejhando a un lado a "X", que ya vemos que a nadie le importa un pedo... podemos decir que:
Un JSB Exact a 50 metros, disparado en con 24.2 Julios en boca (o sea, de momento todo legal), llega a los 50 metros con una caida de unos 31 cm, una velocidad de 170 m/s, y una energia de 16 Julios.
A 100 metros, el mismo balin en la misma arma, "llega" con una caida de 144 cm... una velocidad de 145 m/s, y una potencia de 10.9 Julios. A pesar de la caida, yo no cogeria ese proyectil con la mano en vista de la velocidad y energia que aun tiene.
Eso si, esto datos son teoricos, sin viento, sacados del Chairgun.
Ademas de la caida del balin, hemos de tener en cuenta la imprecision del arma. Un arma no dispara en una linea, o en una parabola, sino en un cono que nace de la boca del cañon. A 100 metros, el "circulo de imprecision" de la CF400 es bastante mas grande que cualkquier cosa que pueda llamarse "x".
Es buena arma, muy precisa, sorprendentemente precisa incluso. Muy agradable de disparar, potente, etc... a mi me encanta. Pero a larga distancia, el factor "suerte" es demasiado grande con estas armas y si no has la prueba. Pon una diana a 100 metros (si encuentras donde leches hacerlo) y fijate en como agrupas...
Saludos.