Consulta a los foreros asturianos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Consulta a los foreros asturianos

Mensajepor ciudadanoarmado » 18 Sep 2010 15:55

Buenas a todos! Tengo una pequeña consulta que hacer; estoy negociando la compra de una escopeta con un vendedor que se encuentra en Asturias. Según me dice, la GC en Asturias no permite el envío de armas a través de Nacex, y por lo tanto la única opción es enviar por Seur. ¿Es esto cierto? Personalmente me suena un poco raro.
Espero que alguien sepa resolverme la duda.
Un saludo!

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Consulta a los foreros asturianos

Mensajepor calzada » 18 Sep 2010 16:16

En cuanto pongas en el buscador "enviar nacex" podrás leer largo y tendido sobre el tema. Lo que parece es que sí se puede, aunque es frecuente que en algunas intervenciones de armas, por motivos ¿misteriosos?...digan lo contrario.

post1225867.html?

ciudadanoarmado
Usuario Baneado

Mensajepor ciudadanoarmado » 18 Sep 2010 21:58

Antes de publicar el mensaje, utilicé el buscador utilizando los términos 'asturias' y 'nacex', y lo único que me aparecía era un caso en el que alguien en Asturias había recurrido a Nacex para el envío de una carabina de aire comprimido, lo cual (a mi entender) no es competencia de la GC.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 18 Sep 2010 22:10

Pincha aquí

post1225867.html?

ciudadanoarmado
Usuario Baneado

Mensajepor ciudadanoarmado » 19 Sep 2010 00:24

calzada escribió:Pincha aquí

post1225867.html?

Gracias por el enlace, cuando leí tu primer post no lo ví. Aunque lo cierto es que lo expuesto en ese tema crea más dudas de las que resuelve, jeje.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 21 Sep 2010 23:52

Buenas, intervengo por que lo que se dice en este hilo me suena, ya que hé recibido un correo dias atrás de alguien interesado en comprarme una escopeta y hé contestado exactamente lo que aqui se dice, que la G.C sólo admite el correo por SEUR, lo que no sé es si es el compañero que aquí expone.Hace una temporada hé vendido una superpuesta a un cazador de Madrid y me hé puesto en contacto con NACEX poniendo estos cara de extrañeza dando la sensación de no tener mucha idea del envío de armas, contestandome más tarde que sí la enviaban. Cuando fui a la Intervención de Armas de Sama de Langreo y les dije mi intención de enviarla por NACEX, estos me dijeron que nanai de la china ó SEUR ó nada, el resultado fue 54 euros de portes. No sé si tengo derecho a mandar por NACEX ó no pero con esta gente yo no pienso meterme en pleitos por que a la larga va a ser peor, sobre todo para los que estamos muy a menudo en la Intervención para resolver temas de armas. En resumir las cuentas, a mí personalmente el que quiera que le envíe algo va a tener que ser por SEUR,aunque me joda un huevo, pero yo litigios con la Benemerita nada de nada, y creedme, sé lo que me digo. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 22 Sep 2010 08:46

Hola Bernabé. Yo no he hablado contigo ni de Nacex ni de Seur. Ya sabes que si me interesa la escopeta iré a por ella personalmente y con los 54 euros me tomo unas sidrinas, así que ni me lo planteo. Sólo le indico al compañero lo que se ha dicho en el foro al respecto. Ni entro ni salgo, por que no lo sé.

Saludos

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 22 Sep 2010 15:38

Calzada, ya sé que tu no has hablado conmigo ni yo tampoco contigo. En lo que hé escrito me refería a lo que dice ciudadano armado, por que me parece que con quien se há puesto en contacto es conmigo para la compra de escopeta, no estoy seguro. Hace unos dias hé contestado a un compañero que sólo enviaba por SEUR por que así lo requeria la guardia civil y me parece que es ciudadanoarmado. Yo el único interés que tengo es vender el arma, la forma de envío me dás igual no gano nada con ello. Lo que no entiendo es tu contestación por que a quien yo me dirigia era a ciudadanoarmado. Saludos y disculpas por si no me hé explicado bien
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 22 Sep 2010 17:10

Qué lío Bernabé, :D. Sí que has hablado conmigo, por email, hace dos días, porque te escribí interesandome por la paralela, por eso me he dado por aludido cuando has escrito:

bernabe06 escribió:este hilo me suena, ya que hé recibido un correo dias atrás de alguien interesado en comprarme una escopeta y hé contestado exactamente lo que aqui se dice...

Espero que entiendas que haya pensado que te referías a mí, sobre todo cuando sólo otro forero y yo habíamos participado en el hilo. No podía imaginarme que ciudadanoarmado también hubiera hablado contigo estos días. Qué cosas!

En fin, perdón por la confusión :cry: .

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 22 Sep 2010 18:45

Pues en Murcia no hay ningún problema en enviar por NACEX. Yo ya lo he hecho varias veces y casi he pagado la hipoteca con lo que me he ahorrado, en comparación con SEUR. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 22 Sep 2010 19:01

Hace un año o ¿tal vez dos?, bueno el caso es que vendi una carabina del 22 a un forero de Cataluña, y me presente en la IA de Gijón,
- Buenas, queria vender este arma a un señor de Lerida.
- Papeles?
- Aqui tiene usted agente.
- Vale, por Seur ¿no?.
- Pues no por Nacex
- ¿Nacex?!!!!
- Si, Nacex.
- Pues imposble,solo esta autorizado SEUR.
- Mire agente permitame decirle que esta UD equivocado, el reglamento no dice que haya ninguna empresa autorizada o no, si no que se debera hacer por una mensajeria. Por favor llame a la ICAE que Yo ya les he consultado.
- Desaparece un momento.

- Sin problemas, puede Ud enviarla por NACEX.

Pos vale.
Relleno la guía y mientras tanto llame a NACEX (tengo que esperar una hora y pico hasta que aparece el de NACEX, con SEUR solian ser 2 osea que algo gano.

Hace unos meses,

Buenas venia a enviar este ENFIELD a Cataluña. SEUR me pegaba un clavo de la hostia.

- Vale, por quien va a ser?
- Por NACEX.
- Vale, lo que pasa es que han cambiado un poco las cosas (se acordo de mi).
Veras ahora tienes que ir a Gijon, a la oficina de Nacex, te rellenan y sellan este impreso (dice que en ningun momento la carga se deposita, siempre esta en transito, etc...)
- Voy para aya, le doy el papel a la chica, me lo rellena, le doy las medidas y el peso, me cobra. Vuelvo a la intervención, rellenamos el papeleo y queda el rifle en depósio, llamo a Nacex y se encargan de todo.

Pués esta es mi experiencia, así que en Asturias hasta donde yo Se si, NACEX opera.
Un saludo

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 22 Sep 2010 22:19

Vaya casualidad Calzada, ahora recuerdo que me decias que me conocias del foro, si es verdad, no caia. Pues con ciudadanoarmado me dá que tambien hé hablado por que (supongo que era él) estaba interesado en una FN A5 que tengo ( tú estabas interesado en una paralela creo). Bueno, para no ser mas pesao con este asunto, pongo el telefono de la guardia civil de Sama de Langreo y el que tenga dudas de lo que digo que llame. 985683603. Saludos

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 20 Oct 2010 18:56

Ya es tarde para conestar a esto pero ahí va.
Yo tengo mandado una pistola del 22 a traves de NACEX, ellos fueron a la Intervencion de Armas por ella sin ningún tipo de problema.

amaguestu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor amaguestu » 21 Oct 2010 09:14

Aqui en Asturias hasta hoy que yo sepa solo Seur esta autorizado para el transporte de armas o por lo menos es la moto que nos han vendido, nunca habia odio lo de Nacex pero si estan autorizados y son mas baratos es bueno saberlo y bienvenido sea.

cataxe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cataxe » 17 Sep 2012 12:44

aunque sea un poco tarde a dia de hoi acabo de mandar un rifle por la intervencion de armas de sama de langreo y me dicen que lo puedo enviar por nacex o por seur que igual les da.

quizas alguno tenia algun familiar directo en seur y lo queria dejar todo en casa jejejejejej

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 07 Oct 2012 17:53

Este hilo empezó en Septiembre de 2010 y estamos en octubre de 2012.El último arma que hé mandado lo hé remitido por NACEX hace dos meses y sin ningún problema, pero vuelvo a reiterarme que a la fecha del comienzo de este hilo, en la intervención de armas de Sama de Langreo, sólo se podia enviar por SEUR, y no tengo intereses ni con uno ni con el otro. El que quiera entenderlo que lo entienda y el que no peor para él. Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”