El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 15 Sep 2012 20:24

Steyr escribió:Cansino, supongo que cuando dices que el supresor le hace perder precisión al rifle, te estás refiriendo a ese rifle, ¿no? Lo digo porque no necesariamente influye en la precisión añadir o no el silenciador. Por ejemplo, si vas al hilo que abrí sobre los diez mejores rifles para sniper del mundo, verás que hay algunos que utilizan el supresor y pueden abatir blancos a distancias muy grandes con entera precisión.

Digo yo que dependerá de la calidad del arma y del supresor la precisión. Puede que en ese rifle, que presumo económico, la precisión no sea exquisita, aunque por ser del .22 tampoco es muy relevante, porque no creo que esté pensado para abatir animales mucho más allá de los 100 metros.

Saludos

Hasta un freno de boca puede influir en la precision de un arma, para que desvien los gases de manera efectiva han de tener poca holgura entre el orificio y el proyectil, si esta holgura no es perfectamente concentrica el mismo proyectil dada su velocidad genera presion suficiente contra estas paredes como para obtener una precicion limitada por la misma. Por este mismo efecto es por el que la holgura entre el freno y el proyectil tambien ha de mantener un minimo para no entorpecer.

Creo que weatherby es el unico fabricante que con el rifle te da un util para que puedas montar el freno de boca correctamente :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Sep 2012 21:59

Cansino escribió:
Steyr escribió:Hazme un favor: consulta tu bola mágica y dime sobre qué hora piensas que puedo ver mañana un jabalí, considerando que voy al puesto a las 20:00 horas. Tal es la confianza que tengo en tu intuición.

A ver si le quito la Negra al Blaser. :mrgreen: , que entre todos vosotros le metísteis.

Me fio poco de la nueva bola :? , esta dice algo de blasa caca :mrgreen: y que te toca esperar hasta las 00:20 :roll:

Gracias, majo, al final no he ido de espera porque me he liado preparando el trabajo de la semana que viene, porque he cometido la chaladura de dejarme liar por dos compas del Gimnasio para ir a ver al Real Madrid el martes. Eso significa que saldremos el martes hacia media mañana y nos volveremos a casa tras el partido. Menuda palizota.

Pero quisiera ir, si la mujer no me amenaza con algo nefasto, el lunes por la noche y quedarme hasta un máximo de 00:30 :mrgreen:

Voy a comprar una bola igual a la tuya, más que nada por divertirme. Y te diré lo que haya. :twisted:

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Sep 2012 22:03

Estoy de acuerdo con lo que dices.

Hay otras marcas norteamericanas que supongo controlarán bien lo del freno de boca, pero ese problema a mí no me afecta, pues no pienso utilizar un adminículo que atruene así. En cambio, si pudiera, utilizaría un supresor, porque el ruido es algo que me puede.

Saludos

P.D. ¿Va viento en popa la nueva aventura? ¿Estás pegando algún tiro?

A todo esto, todavía voy con el coche en plan mírame y no me toques, con el filtro puenteado. Vamos que...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Sep 2012 02:50

Yo hace un par de décadas, cuando un señor Valenciano traía los Dakota le encargue uno en .300 Winchester con algunos extras y uno fue el freno de KDF de quita y pon. La verdad es que funcionaba de maravilla pero tiraba en los recechos con tapones y en las monterías se lo quitaba. Una maravilla de rifle.

https://www.kdfguns.com/KDF%20MB%20Layout.html

Ahora y después de muchas vicisitudes Dakota pertenece al mismo grupo que Remington.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Sep 2012 07:51

Joder que día DE APAGONES Y ENCENDIDOS TENGO CON ESTE APARTO DEL INFIERNO, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Joder, cada vez es mas difícil escaquearle un leuro a la vida, al fisco, a la iglesia, al alcalde, al de la gasolina, al carnicero, a, a, a, a, a, a, a, a............................su pu...t...aaaaaaaaa madre y la corte celestial, "hijos" de las viejas callejeras y otras, que los paren y los meten a mandar, donde los demas no podemos ejercer nuestros derechos, porque ya se encargan ellos de que no podamos protestar, en fin, que haber trabajado para vivir y establecer un estado de bien estar a nuestras familias y nuestra sociedad, solo nos ha servido a al pueblo llano para que de nuevo nos lo manipulen los indeseables condestables actuales, diganseles como se se les diga en el día de hoy.

De que nos ha servido al pueblo llano trabajar, si al final un grupo de indeseables se come nuestros aportes personales que ganados durante años, teníamos para nosotros y nuestros mayores.

No somos mas que sacos de basura, la madre que pariooooooooooooooooooooooooooooo. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

NO OS PREOCUPEIS POR MI SALUD MENTAL, PUES YA SE COMO ANDO DEL COCO, LO QUE TIENE ES QUE HOY ESTOY DE BUENOS HUMOS............... :x :x :x :x :x :x

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Sep 2012 09:49

Calma Agus, disfruta de lo que tienes allí. Llevas toda la razón, pero parece ser el sino de este desdichado país que no podamos sacar los pies del tiesto. :evil:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Sep 2012 09:50

A los buenos diasssss,

animo Tino, en cuatro dias estamos asustando animalicos y se nos pasan las penas :wink:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Sep 2012 09:52

Buenos días.............. :D

A ver si me escapo mañana para ir al monte, aunque me da algo de reparo, porque al día siguiente salgo para Madrid a ver el partido del Real.

Pero después del fiasco de anoche contra el Sevilla ya no me voy con tanta ilusión........ :evil: Un pastizal por unas horas para volver :evil: .......

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 16 Sep 2012 19:26

Agus, :apla: :apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Sep 2012 06:58

A los buenos diass,

empezamos la semana con mas presupuestos, a ver si hay suerte y devuelven alguno firmado :?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Sep 2012 07:23

Steyr escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices.

Hay otras marcas norteamericanas que supongo controlarán bien lo del freno de boca, pero ese problema a mí no me afecta, pues no pienso utilizar un adminículo que atruene así. En cambio, si pudiera, utilizaría un supresor, porque el ruido es algo que me puede.

Saludos

P.D. ¿Va viento en popa la nueva aventura? ¿Estás pegando algún tiro?

A todo esto, todavía voy con el coche en plan mírame y no me toques, con el filtro puenteado. Vamos que...

Para mi un silenciador es lo ultimo que les faltaba a los tiraenvalde, como si no fuera suficiente pretar un boton y que salgan balas como para encima evitar el retroceso y reelevacion del arma.

La aventura va lenta queriamos tener los papeles para el comienzo de temporada pero con suerte nos conformaremos que que lleguen en el año vigente :? .
Tiros con lo de la rodilla nada :evil: , para no mentir esta semana aun pegue un ciento pero en el campo de tiro :lol: . A ver esta semana que ya voy mejor si me puedo escaquear a pegar un tiro :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Sep 2012 07:41

Ya he probado el Leapers 1-4x28 mas menos correctamente , a 100m no esta libre de paralaje :roll: .
Empezo la cosa de pm con el tikka amontonando los tiros :D , tan amontonados que hubo cachondeo, ya que con el catalejo me dio la impresion de que estaban pasando por el mismo agujero o que no estaban :roll: asi que le pregunte a un amigo que tenia a mi izquierda con un pepino visor de 50 aumentos y sii me confirmo tan incredulo como yo que mi chico estaba haciendo un pequeño agujero :D , asi que deje de prestarle atencion a lo que estaba haciendo y ese se te ha ido :roll: ese tambien :shock: .... Fije bien el arma a la torreta y efectivamente en cuanto dejabas de estar bien alineado con el visor la cruz te podia mentir mas menos 80mm a 100m. Tonto de mi no probe a 200m :oops: . Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Sep 2012 08:13

Los Leapers son patateros, Cansino. Eso que comentas lo tenía comprobado con el Leapers del hijo y la carabina del 22. Por el mismo precio lo Sutter creo que son mejores.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Sep 2012 09:06

jabaliviejo escribió:Los Leapers son patateros, Cansino. Eso que comentas lo tenía comprobado con el Leapers del hijo y la carabina del 22. Por el mismo precio lo Sutter creo que son mejores.

No he mirado por ningun "Sutter" , pero simplemente el echo de que vengan con anillas para carabina me da que pensar :roll: .

Pd: Para el que no lo sepa Sutter no es una empresa que se dedica a fabricar visores si no una empresa que se dedica a traer cualquier cosa de china y revenderla en europa :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Sep 2012 09:18

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Los Leapers son patateros, Cansino. Eso que comentas lo tenía comprobado con el Leapers del hijo y la carabina del 22. Por el mismo precio lo Sutter creo que son mejores.

No he mirado por ningun "Sutter" ,

Por alguno si, lo que no quita que sean malos, que eso ya lo saben nada más ver las roscas.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Sep 2012 09:29

yogi_maketo escribió:
Cansino escribió:

No he mirado por ningun "Sutter" ,

Por alguno si, lo que no quita que sean malos, que eso ya lo saben nada más ver las roscas.

Muy buenos días al personal.

Ya os vale lo de malos y buenos, pero yo opino que los fabrican para que funcionen y que los disfrutemos todos, unos con mas prestaciones y otros con mas encantos, pero en definitiva todos son para ponerlos en algo que suene fuerte y aga puuuuuuuuuuuunnnnnnnnttttt, y ya ta, no digo mas porque no se que decir.

ALE QUE SEAIS FELICES.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Sep 2012 10:07

Agustín que te hagan el apaño- que lo hacen - no quiere decir que sean buenos, vamos que por el que ha mirado cansino es el mio.

Por cierto estamos en fiestas, concretamente la de los muertos vivientes, que es lo que habia en la calle cuando venia a hacer que trabajo. Lo curioso es que muchos eran menores :shock: luego son los profesores los que no los educan :evil:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Sep 2012 10:11

Buenos días, estamos en el trabajo y apretados.................... :twisted:

Volver a “Caza General”