pregunta

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
vander
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta

Mensajepor vander » 17 Sep 2012 01:17

hola muy buenas tengo un terreno de un par de hectareas en el campo y me gustaria saber si puedo hacer en el un pequeño campo de tiro para poder disparar(solo yo no quiero hacer un club de tiro) con escopeta de cartuchos del 12 y,o carabinas del 22,y si fuese posible con el consentimiento del ayuntamiento o de la autoridad que sea me harian pagar una fortuna?estaria muy agradecido si alguien pudiese aclararme esta duda,aunque creo que la unica solucion es que me toque la loteria y me compre una granja en estados unidos
Cuanto mas sudor en tiempo de paz menos sangre en tiempo de guerra.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: pregunta

Mensajepor aenoke » 17 Sep 2012 01:36

Me temo que no podra, asi que te tendra que comprar el terreno en los Estados Unidos o en algun pais europeo. En España por ahora es ciencia ficcion salir por libre a un terreno libre a hacer dianas o incluso siendo de tu propiedad.

Penoso Reglamento de Armas es el que tenemos, que no se parece en nada al que tienen el resto de los paises europeos, que en general, estos paises dan mas libertad al ciudadano para usar armas de fuego o como las de aire comprimido.

PD: Las normas del foro indican que primero se pase por la seccion Salir del Armero, para hacer presentaciones, no estaria de mas que lo hiciera compañero.

Saludos.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 17 Sep 2012 01:47

Si que se puede solicitar (o al menos hace poco que se podia) una autorización de campo de tiro eventual, para un día o para un año. Se solitaba a la subdelegación del gobierno en cada provincia, a través de la intervención de armas, que revisará la idoneidad del terreno para la concesión de la autorización. Creo que eran unos 50 Leuros la autorización para un día Y ciento y pico para la anual. Que yo sepa, solamente se autorizaban para tiro al plato con escopeta.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 17 Sep 2012 01:53

Bueno, es verdad, si que se puede, de hecho es lo que hacen los que organizan tiradas al plato en las ferias, pero como bien indica el compañero de forma eventual, y si estoy casi seguro, como tambien dice el compañero,solo para tiradas al plato. Saludos.

vander
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vander » 17 Sep 2012 02:01

muchas gracias por la informacion,me compre ace poco la escopeta stinger tactical del cal 12 y cuando llegue al campo de tiro me sorprendio que me dijeran que no podia disparar a dianas que en españa con escopeta solo podia tirar al plato,pk no puedo dispararle a una diana?pk estoy obligado a tirar al plato?aparte de mirarme mal por llevar ese tipo de escopeta y decirme que pa que queria eso,que eso solo servia pa atracar bancos,visto lo visto deberia haberme comprao una de airsoft o un tirachinas pa no escandalizar a nadie jejej,saludos
Cuanto mas sudor en tiempo de paz menos sangre en tiempo de guerra.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Sep 2012 02:03

Lo mas gracioso es que da lo mismo que tu terreno este a 1Km de zona habitada mas cercana que el que este a 15 Km. No se que entienden los "hace leyes profesionales" por Privado y Propiedad Privada, ¡Ni aun estando el terreno cercado por alambre de gallinero de dos metros de altura!.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 17 Sep 2012 09:04

308Win escribió:Si que se puede solicitar (o al menos hace poco que se podia) una autorización de campo de tiro eventual, para un día o para un año. Se solitaba a la subdelegación del gobierno en cada provincia, a través de la intervención de armas, que revisará la idoneidad del terreno para la concesión de la autorización. Creo que eran unos 50 Leuros la autorización para un día Y ciento y pico para la anual. Que yo sepa, solamente se autorizaban para tiro al plato con escopeta.

Así es, lo único es que los Agentes de la intervención de Armas tienen que hacer un reconocimiento del terreno para ver su idoneidad o nó, y aquí en castilla La Mancha, aunque sea eventual, nos pedían que estuviese vallado o muy bien delimitado y señalizado.
Y efectivamente, sólo para tiro al plato o codorniz. Para tiradas de otro tipo, a los campos de tiro habitilitados a tal efecto.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Volver a “Conversación General”