Hola, soy nuevo aqui, un saludo a todos.
Me he decidido a salir del armero, y me he hecho un lio con las licencias. Os digo lo que me gustaria y me aconsejais lo que necesito tramitar.
Me gusta mucho tirar a larga distancia, desafiar mi precision, relajacion y concentracion... asi que quiero sacarme licencia para rifle, creo que es la E, no? esto me permitira tener mas de un tipo de rifle??? empezar con un 22 y luego algo mas potente?
Tambien me gusta mucho tirar en repeticion, a distancia corta-media, con pistola (CO2), poner varios blancos y abatiros rapidamente. Asi que tambien he pensado en obtener licencia para arma corta. He ido a un club y me dicen que tramite la F y de ahi la peticion de licencia de arma corta. Que calibres me permite eso y que numero de armas puedo tener?
Es posible hacer esto? o me voy a EEUU (no quisiera) donde puedes comprar un rifle de francotirador al lado de los caramelos para mi hija...
Salu2 a todos, y gracias de antemano.
Duda sobre licencias
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Duda sobre licencias
Pues si que tienes lío, sí, la E es de escopetas carabinas .22 y ballestas, la de rifles es la D, pero puedes sacarte la F y con ella en 3ª categoría (la de nada más entrar o si no tiras competiciones) puedes tener un arma larga o corta a tu gusto.
Lo del Steel Chalenge o tirar metales en españa no está muy desarrollado, pero puedes probar en IPSC donde te podrás divertir mucho.
Pásate por tu federación o por el campo de tiro más próximo a tu domicilio y que te informen.
Juanjo
Lo del Steel Chalenge o tirar metales en españa no está muy desarrollado, pero puedes probar en IPSC donde te podrás divertir mucho.
Pásate por tu federación o por el campo de tiro más próximo a tu domicilio y que te informen.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Gracias Juanjo, aver si me aclaro. Con la licencia E puedo tener una escopeta de caza o una carabina del 22, pero si quiero un rifle de mayor calibre debo sacarme la D. Por otro lado, con la F puedo tener una, pero solo una, arma sea larga o corta. Correcto?
Supongo que para lo que yo quiero deberia obtener la E y la F, para tener una carabina o dos del 22, y un arma corta. Si mas adelante quiero un rifle, me saco0 la D. Es eso posible? lo entiendo bien?
Voy a buscar eso de IPSC que no tengo ni idea que es.
Gracias.
Supongo que para lo que yo quiero deberia obtener la E y la F, para tener una carabina o dos del 22, y un arma corta. Si mas adelante quiero un rifle, me saco0 la D. Es eso posible? lo entiendo bien?
Voy a buscar eso de IPSC que no tengo ni idea que es.
Gracias.
Ok, entonces deduzco que no hay problema para tener varios tipos de licencia a la vez, Por ejemplo la E y la F, para poder tener armas largas y un corta.
Ya estoy en tramites de sacr la E. Gracias por despejar mis dudas en este rocambolesco mundillo de la burocracia armamentistica.
Ya estoy en tramites de sacr la E. Gracias por despejar mis dudas en este rocambolesco mundillo de la burocracia armamentistica.