Guardas particulares de campo, ¿que arma usar?.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pado3000
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

RE: Guardas particulares de campo, ¿que arma usar?.

Mensajepor pado3000 » 30 Dic 2008 00:06

Solo pueden usar las de cerrojo?

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 30 Dic 2008 01:55

[citando a: pado3000]
Solo pueden usar las de cerrojo?

De repetición manual, cerrojo, palanca y/o corredera y de los calibres permitidos.:?
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 30 Dic 2008 02:06

Me parece una inconcruencia ver como los guardas de campo pueden llevar armas y los agentes mediambientales no, cuando estos ultimos estan considerados agentes de la autoridad, no auxiliares como los guardas de campo.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 30 Dic 2008 04:07

[citando a: FRUTO]
Me parece una inconcruencia ver como los guardas de campo pueden llevar armas y los agentes mediambientales no, cuando estos ultimos estan considerados agentes de la autoridad, no auxiliares como los guardas de campo.

No te falta razón.:|

monteosos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor monteosos » 03 Ene 2009 17:41

:8 Te doy la razón, pero al parecer si podrían usarla.:sn
 Hay hombres que luchan un dí­a y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,
pero hay, los que luchan toda la vida.
Estos son los imprescindibles.
Berthol Brich 

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 04 Ene 2009 06:09

[citando a: jabalies]
Hola a todos¿ Como estais? Lo que voy a comentar es un poco increible, pero es verdad.Hace un par de semanas, encontrandome en el puesto, de un coto de Castilla-Leon, en una batida, llegaron dos Guardas de La Junta de Castilla-Leon, los cuales educadamente, me solicitaron toda la documentacion, y comprobaron la municion que utilizaba, asi como que en mi arma no se podian introdicir mas de dos cartuchos en el deposito.(ese dia tenia una escopeta repetidora).Hasta aqui, todo correcto.Lo increible fue ver que uno de ellos, portaba un arma corta, que no pude identificar, porque se veia poco, pero por el tamaño diria que era del 9 corto, o 6,35.Segun la legislacion, esto no es posible, pero tampoco entiendo, que se arriesgue de esa manera.¿Que explicacion le dais a esto?¿Puede ser Guarda Jurado con permiso de Arma corta, y haga labores de Guarda de Caza?Saludos.

Pues no sé cómo sería eso pero los Guardas de Campo, como arma corta sólo tienen permitido llevar el revólver del 38 de cañón de 4 pulgadas (como los vigilantes) con autotización especial y debido al lugar y carácterísticas del servicio realizado. Eso es lo que pone en la ley de seguridad privada. Si ese agente de la Junta de Castilla y león la llevaba quizá sería suya personal 8 (y muy bien hecho por ir armado)guíada con la B, pero en cualquier caso dudo mucho que fuera guíada con la C ( no es un Guarda Particular de Campo).
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 05 Ene 2009 04:30

[citando a: monteosos]

:8 Te doy la razón, pero al parecer si podrían usarla.:sn

Creo que no, pero ..............
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Guardas particulares de campo, ¿que arma usar?.

Mensajepor rocketmaill » 25 Ago 2012 13:45

Yo he visto a uno usar una carabina del 22 magnum

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Mensajepor Denis » 01 Sep 2012 18:46

wwwwwwwwwwwwwwwwwww
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 11:51, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Truman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Truman » 01 Sep 2012 19:01

Siendo un ignorante en la materia os quiero hacer una pregunta: ¿Están prohibidas para los guardas de campo la escopetas del 12? De no estarlo ¿no creeís que una buena corredera sería una buena opción de defensa?

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

tttttttttttttttttttttttt

Mensajepor Denis » 01 Sep 2012 23:06

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Última edición por Denis el 05 Ago 2015 11:44, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 16 Sep 2012 18:51

Truman escribió:Siendo un ignorante en la materia os quiero hacer una pregunta: ¿Están prohibidas para los guardas de campo la escopetas del 12? De no estarlo ¿no creeís que una buena corredera sería una buena opción de defensa?

En teoría para la función de Guarda del Campo tan solo se autorizan "armas largas que empleen munición de arma corta" :shock: :shock: :shock: ¿¿¿El porqué??? Vaya usted a saber :shock: :shock: :shock:

La verdad es que no encuentro lógica alguna a semejante limitación pero ya son tantas...

Así que en principio no se permitirían las escopetas.

Saludos...
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 16 Sep 2012 20:32

Eso te reduce el asunto a Destroyer en 9 Largo o Parabellum(en 9 Largo mejor que no que apenas hay munición y si no recargas...),Onena en 9 Largo(idem)y palanqueros Rossi y similares en 38/357 Magnum y no se si dejarían semiautomaticas como la Kel Tec SUB-2000 o la Beretta CX4 STORM aunque estas últimas lo dudo...!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 19 Sep 2012 00:16

Hola. Tengo varios amigos que son guardas de campo en Castilla y León; a uno de ellos lo acompañé a León a hacer los exámenes con el SERPROSE ; osea, el Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil ¿no?.
Bueno, pues un día, hablando con uno de ellos, que creó una empresa de guardería de campo como los otros que conozco; osea, que es/son empresa, me dijo que podía comprar en una subasta de armas de la Guardia Civil un revólver del .38SPL, lo que tenía que tener caja fuerte homologada en la empresa; que da la casualidad que es su casa, además de la licencia tipo C, que es la de guardería.
Ahora, me imagino que una escopeta de corredera, o de repetición, o de trombón, o pajillera, o como queráis llamarla, también la podrá llevar al campo a trabajar.
También os digo que tendría que hacer los ejercicios de tiro ante la Guardia Civil, teniendo control en la adquisición y uso de la munición...

¿Esto es cierto? Pues no lo se, es lo que me dijo, pero no es ilógico ¿no?¿O si?

¿No llevan o llevaban lo vigilantes de seguridad armas largas automáticas en los pesqueros de atún en el Océano por el tema de la piratería? ¿Pues porqué no los guardas de campo? Que lleven pistola semiatomática, revólver, escopeta, rifle, carabina o lo que quieran; si lo pagan... Que lo guien como tengan que hacerlo para el trabajo y que porten cada arma para según que situación (caza menor, mayor, etc). Que les pongan como mucho, el límite en cuanto a la tenencia y calibre en cada arma, por ejemplo, una pistola, y que elijan entre los calibres 9 mmPb, .38SPL y .357 Mágnum... ¿Acaso no encañonan a más de uno cuando van por el campo haciendo su trabajo?
Ya se que es mucho pedir, pero bueno; por lo menos un arma corta; qué menos...

Seguro que así mucha gente se anima a ser guarda de campo...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 24 Sep 2012 18:22

Tanto el revolver del .38 con cañon de 4" como la escopeta de repetición manual del 12 se pueden guiar siendo guarda particular de campo pidiendo el correspondiente permiso (lo suelen conceder), pero arma larga rayada solo las nombradas carabinas de calibre de pistola/revolver.

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fraypistola » 25 Sep 2012 16:29

la mejor opcion es un palanquero 357/38 de 16 pulgadas.ya que tiene que ser de repeticion.el reglamento es en ese sentido anacronico a todas luces. lo razonable, ya que el arma corta no es "viable", es la escopeta de repeticion. pero en la practica aunque el reglamento dice que se puede pedir una autorizacion especial,luego no te la conceden.es asi y punto.la razon una "no les sale de los huevos".pero que esperais en este pais de pacotilla.lo de pais era en plan sarcastico claro. portar un arma que cojones tiene que ver con ser autoridad.ya esta bien de ver las armas con tanto complejo joer. al que me diga segurata con cariño, no me quieras tanto....ya esta bien de ver a la seguridad privada con ese tufillo a menosprecio.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Sep 2012 12:15

Denis escribió:Hay... repito una orden ministerial, en la que estan las armas largas autorizadas para guarderia... a esa legislacion no siempre se accede por la red, aunque podria estar por ahi, no es algo secreto. Creo recordar que no estaban incluidas las escopetas...
Pero un empleado de seguridad no elige arma, usa de servicio la que le dan. Y dios le pille confesado si la usa fuera de servicio. Para disfrutar gracias a dios, y a que los politicos no son demasiado c......s podemos usar ciertos juguetes, pero claro...pagando.
8)

Hola, hay que diferenciar el asunto en si el guarda es autónomo (trabaja por cuenta propia) o si presta servicios para una empresa.
En el primer caso el arma la elige el dentro de los tipos y calibres autorizados (arma larga rayada de repetición de calibre 6'35, 7'65, 9 mm. corto, 9 mm. parabellum, 9 mm. largo, 22LR, 22 Magnum, 38 especial y 357 Magnum.
En caso de que preste serviciopara una empresa,la que para el servicio se le adjudique.
Eso en lo relativo a arma de fuego; luego optativamente (a diferencia de los vigilantes puede portar defensa y grilletes).

Ahora bién, pueden solicitar el cambio de medios defensivos o de las armas reglamentarias por escopetas de calibre 12 o revolver del calibre 38spl y 4" de cañón motivadamente y será la DGGC la que autorice o deniegue.
Os adjunto un link clarificador:

https://www.interior.gob.es/personal-de- ... efensa-587
Μολὼν λαβέ

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 29 Sep 2012 21:06

https://www.youtube.com/watch?v=cXB-N3mUwH4
adjunto este video por dos motivos,por que salen los guardas en accion y con arma,y para que la gente va que el trabajo es peligroso y hay que ir armado por seguridad no por gusto.un saludo compañeros

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”