cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
kalasnikov
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cetme

Mensajepor kalasnikov » 15 Sep 2012 14:29

No hay mayor problema con recargar munición para el CETME, el problema reside en la munición original de SB, sufría mucha dilatación y de hay que se diseñara
la recámara con estrías para que no se gripara dentro de la misma. Si intentas recargar esa munición al recalibrar te daría problemas y si lo consigues a la hora de recortar la vaina te cargarías el cuello.

Espero haber aclarado tus dudas, un saludo

:sniper :sniper :sniper :sniper

angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angel_r » 15 Sep 2012 16:55

kalasnikov escribió:Amigo angel_r:

Los HK g-36 y los g-3 tienen estrías en el cañón, si no no estabilizaría la bala. Lo que no tienen es estrías en la recámara.
.....
:sniper :sniper :sniper :sniper

Gracias por tu corrección amigo kalasnikov, efectivamente donde digo "estrías en el cañon" quería y debería decir "estrías en la recámara".
Por otra parte, enctonces lo que yo creía de que las estrías en la recámara eran para que pudiese automatizar, estaba equivocado, ya que si el G3 automatiza sin estrías en la recámara, no veo yo porque el cetme no debería hacer lo mismo.

Muchas gracias por la aclaración

Un saludo

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 15 Sep 2012 17:20

Creo que armeria atlas tiene un armero bueno. y si no FS taller. ademas en armeria atlas venden cañones. lo tienes en la web. un saludo
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 15 Sep 2012 17:41

¿Que el G-3 no tiene la recámara estriada?
ostras, pero si la tienen hasta los subfusiles H&K con cierre de rodillos. O vamos... es lo que me pareció ver a mí. :roll:
No es lo mismo un arma que funcione por gases que por masas de inercia y bloqueo de rodillos. La extracción de la vaina disparada de la recámara es violentísima; tanto, que con vainas de latón muchas de ellas perderían el culote en esa tesitura. Por ello se optó por estriar las recámaras.

P.D.: Yo siempre he oído decir que las vainas de hierro eran para evitar que se arrancasen los culotes; cuando la guerra civil española llegaba munición de Alemania para las MG... era de vaina de hierro.

EDITO para añadir que... hasta mi rifle de caza H&K 940 en 30.06 tiene la recámara estriada. "Automatizar" armas de ese sistema (cierre por rodillos) sin recámara estriada y con vaina de latón, se me antoja una misión imposible.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 15 Sep 2012 19:59

Que yo sepa todas las armas con cierre de rodillos tienen la recámara estriada. :|
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 19:43, editado 1 vez en total.
Cave canem.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2012 15:34

Lo que pasa es que estriar la remacara es una solución ANTERIOR a el cierre de rodillos. En otras palabras, que no solo estos la llevan, como por ejemplo el Tokarev SVT-40, pero la MG-42 no, el motivo su acelerador de retroceso.
Llevar la recamara estriada es un plus de seguridad y fiabilidad a mi modo de entender. Pero mucho me temo que un HK G3 o CETME A,B,C sin las estrias al poco de uso desculota
ImagenImagen

angel_r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angel_r » 17 Sep 2012 20:37

Entonces, al compañero jamescetme, que inició este tema, o a cualquier otro que quiera cambiar el cañón de su cetme, no le va a quedar más remedio que comprar uno con estrías en la recámara. Supongo que ese matiz incrementará bastante su precio, o pueda incluso que ciertas fábricas ni siquiera lo fabriquen.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia en querer cambiar de cañon en su cetme o conece algún caso?

Un saludo
Angel_r

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 17 Sep 2012 21:56

IVAN-HK escribió:Lo que pasa es que estriar la remacara es una solución ANTERIOR a el cierre de rodillos. En otras palabras, que no solo estos la llevan, como por ejemplo el Tokarev SVT-40, pero la MG-42 no, el motivo su acelerador de retroceso.
Llevar la recamara estriada es un plus de seguridad y fiabilidad a mi modo de entender. Pero mucho me temo que un HK G3 o CETME A,B,C sin las estrias al poco de uso desculota

Y no solo ellos; no me gustaría que mi H&K 940 en 30.06 no tuviese la recámara estriada.
Para mí que esos cierres semirrígidos a rodillos... sin estrías en la recámara han de ser terribles para los culotes de las vainas.

Volver a “Armas Militares”